Energia nuclear

Bau

#21 ya te digo con la de pasta que estamos dando a los franceses .. si el futuro de la energía en españa se basa en decir que no a esta fuente de energía, mal futuro nos espera. Pero esto es lo que dice #28, da asco lo inmovilista que es la gente con lo de las energías, aquí prima el alarmismo la falta de opinión y la ignorancia en este y en otros tantos temas y a los políticos lo único que les interesa es estar en el poder, no hay más. De hecho ya están preparando los muy zorros las próximas elecciones dicen.. menuda banda ..

Me leí hace poco un hilo interesantísimo en forocoches sobre la central nuclear de lemoniz (link), seguro que alguno lo agradece.

Sousuk3r

Nuuucelar

A

#31 Estoy baneado de forocoches y no puedo ver el link ¿Alguien se hace un resumen de lo que pone? XD

Bau

#33 limpia las cookies de foroches y lo verás. Básicamente es una mezcla de la situación en los años 80 en el pais vasco con la construcción de una central nuclear y el alarmismo de toda una sociedad por no tener eso cerca de casa. La situación actual es ver 2 reactores impresionantes en un sitio idílico de la costa vasca que no llegaron jamás a ponerse en marcha, ahora andan diciendo de poner una central de ciclo combinado y demás. Perdón por desviar un poco el hilo xd

M

#33

spoiler
alblanesjr

¿Energia Nuclear? SI!

GaNDaLFViTi

Deberiamos aprender y tener mas centrales nucleares y menos termicas.

Joder como me revienta ver a la gente pidiendo el cierre de garoña. Pero luego quieren luz y confort.

A

#35 gracias. Que hijos de puta los de ETA se oponen a todo el progreso que llegue al pais vasco, por lo menos he leido que murio un etarra para alegrarme un poco la noticia.
En cuanto a esa central debe ser como visitar Chernobyl pero sin cancer ni hijos de 8 cabezas, deberian hacerla un museo para enseñar a la gente que la energia nuclear es segura para que por lo menos se aproveche el edificio.

XaPu69

Claro total, para que vamos a contaminar el medio ambiente aqui pudiendolo contaminar en otros paises y pagando la importacion de energía.

Bau

#37 y allí en burgos que dice la gente?

Hesha

Sólo si así lo dice Joey Risitas! (Oh, un pequeño residuo nuclear!! No importa, lo ocultarmeos donde nadie pueda encontrarlo ni en un millón de años!!)

NocAB

Yo siempre he tenido bastante conciencia ecológica y antes estaba en contra de la energía nuclear.

Pero ahora mismo sinceramente me parece la menos mala de las malas. Y creo que no hay que renunciar a ella aunque hay que intentar fomentar las energías renovables.

PD: A ver si consiguen desarrollar la energía nuclear de fusión y nos dejamos de rollos.

DaRk-eXe

la energia nuclear es superchachi.

TR3H0T3

Energía nuclear si, que me da trabajo ostias. Recargas FTW!!!

oOL4sTOo

Si la energia nuclear tuviera tetas, le pedia salir, es super reshulona -

Ulmo

Me hace gracia el tema de la energia nuclear:

  • Casi todos estamos deacuerdo en q se use pq es una cosa muy barata, q genera un huevo de energia y hace q te ahorres una pasta increible.

  • Pero ninguno la queremos tener cerca de casa.

Me gustaria saber de todos los q dicen SI, cuantos estarian felices de tenerla justo delante de casa.

Deoxys

#46 a mi me daria igual. si por lo que sea revienta, te da igual estar a 100 metros o a 40 kilómetros xD. de hecho, he vivido toda mi vida a escasos 40 km de garoña y oye, aquí sigo.

M

#46 yo vivo en torrelavega. Aceptaria encantado una nuclear a cambio de lo que tengo alrededor.

DragonsJwl

Nucelar.... se dice: nu - ce - lar
Mientras no exista otra cosa mejor nuclear siii! Pero que quereis que os diga una CN de ultima generacion vale, algunas que tenemos que estan que se caen a cachos y necesitan arreglos, pues como que no. Ahora mismo con la demanda energetica que existe las nucleares son necesarias, si algun dia descubrimos otras formas, pues ya veremos. Uis mi vecino acaba de apacar el camion de los residuos radioactivos de Asco y Vandellos xD Que fiesta nos vamos a montar xDD

LaDy_MiR

#46 ¿Barata? Me parece que estás algo equivocado xD

Y yo he vivido toda mi vida a escasos 20km de una de ellas, y creo que aquí estoy, que hay gente que parece que se cree que porque te aceques a una de ellas ya te vas a convertir en radiactivoman o algo :S

Bau

#48 pues casi seguro que sería dificil superar a la sniace xd porque tela..

oOL4sTOo

Hay mucho terreno en España fuera de poblaciones importantes, donde pueden haber centrales nucleares a mansalva, y no pasaría nada con las radiacciones.

Bau

#52 pero tienes que tener un río, el mar o algo para refrigerarla y eso ya delimita mucho la ubicación.

A parte que si el gobierno ya está diciendo que no a las centrales nucleares pues fuera. No hay más que discutir. No y punto , lamentablemente.

oOL4sTOo

#53 El guadiana, el Tajo, en rios importantes de españa, y entre ciudades importantes, hay suficiente terreno para crear centrales nucleares, y es verdad, el gobierno ha dicho no, y es lo que hay, pero bueno, así iremos, avanzando 0.1 mientras otros lo hacen a 6.0

NocAB

#50 Claro que es una energía barata.

Cuestan mucho las instalaciones y el uranio* pero se amortiza rápido.

Edit: uranio, me he liado, es q no son horas...

TR3H0T3

#50 si es barata porque el precio del Megavatio con respecto a la inversión es el mas bajo dada la gran cantidad que se produce. Piensa que una pastilla del tamaño de una aspirina de uranio enriquecido (mas o menos lleva el 5% de uranio 235 fisionable) produce la misma energía que quemar 700 kg de carbón

#52 Suma a lo que te ha dicho #53 del rio o mar, un lugar geológicamente estable, cosa que te reduce bastante más las posibilidades de encontrar un sitio para colocar un emplazamiento

#55 En las centrales de España, cuyos reactores son de tipo Westinghouse o PWR se usa oxido de uranio enriquecido, que es un mineral presente en la corteza terrestre.

KONRA

limpia? "si por los cojones", como dicen en mi pueblo.

Si tanto os mola, que os la pongan al lado de casa y al lao no se como se llama ahora mismo, un "contenedor/almacen/cementerio" de residuos de esos, me imagino ke no os molara.

smoGG

Nuclear si, como no!

TR3H0T3

#57 Es limpia respecto a gases invernadero, ya que su emisión de estos es prácticamente 0, cosa que ya se ha dicho, otra cosa son los residuos de alta y los de media y baja actividad. Los primeros son almacenados para su posible futura reutilización como combustible, los segundos no tienen otra utilidad mas que enterrarlos y esperar a que pasen los 30 de actividad que tienen

PD: y ya la tengo cerca, y #58 cerca mas que yo

LaDy_MiR

#55 #56 Una central nuclear puede ser RENTABLE, pero barata no.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • werty
  • TR3H0T3
  • NocAB
  • T-1000
  • Homyu
  • Bau