Entendidos en un tema o personaje

Zoth

Siempre me he preguntado cuándo la gente considera que es entendido en un tema o un personaje en específico; por ejemplo Napoleón o sobre el imperio Romano. Los que lo seáis en alguno (o varios) ¿cuándo consideráis que lo sois?, ¿cuando leéis más de 2 libros por ejemplo o simplemente buscáis información y lo que leéis consideráis verdadero/real? ¿comparáis datos y decidís cual es la verdad?

Al estar en la época de la información las personas solemos decir que la mayoría de la información, valga la redundancia, está manipulada, que no es del todo cierta o que oculta ciertos detalles y llegas a un punto que no sabes valorar si lo que lees es cierto o no ante la desconfianza que genera la opinión de las personas.

En mi caso me agobio mucho porque leo libros, documentos, noticias y me pregunto si de verdad es cierto o no sobre todo con el tema de las novelas históricas las cuales estoy odiando por esto mismo, por no saber si es un "cuento" para explicar a "grosso modo" el tema que abarca o si es cierto en su totalidad aunque metan personajes imaginarios.

deebs

Yo creo que no se es "entendido" por saber cual es la verdad y cual la manipulación. Se sabe que la historia está manipulada por quien la escribe de un modo un otro, pero haciendo comparaciones históricas se puede llegar a saber cual es más o menos la realidad (por ejemplo, en historia antigua). No de una manera exacta, claro.
Supongo que alguien que es un entendido es una persona que se dedica absolutamente al estudio del tema que le interesa, que trabaja años y años en la materia, y que tiene ya un nivel bastante alto de conocimiento en ese ámbito. Pero ni idea, no soy 100tifika

1 1 respuesta
V

Gracias a la wikipedia soy uno de los grandes entendidos de este siglo

1
B

El español medio sabe de todo y sobretodo. De hecho tiene hasta más conocimientos que cualquier licenciado en su materia, y aunque este diga blanco el español dirá negro sin argumentarlo, pero llevará razón.

Sino pues siempre puede tirar de un "eh?" seguido de cara de sorpresa y después un "no, no, no. De eso nada."

Los que más me gustan son los que leen cuatro cosas en alguna página random y ya te pueden incluso evangelizar sobre cualquier tema por profundo que sea. Simplemente maravilloso.

3
deebs

el español medio sabe de todo y sobretodo menos de mujeres

dranreb

En MV con haber leído un blog ya eres experto en lo que quieras: reino de galicia, independencia catalana, política internacional, reptilianos, economía...

1
B

la generación de los todólogos

evening0

San Google.

P

libro-elogio-del-imbecil

1 respuesta
F

Nadie sabe de nada a ciencia cierta

Zoth

#2 Iba a poner experto, pero consideré que entendido es menor en la escala de valores, puedes entender un tema pero sin ser experto.

Zoth

#9 Pues oye igual me lo leo, gracias.

Usuarios habituales