Entra en la historia de MV [Concurso Smileys]

B

2 mas

PruDeN

sodAp, me gusta el nuevo aspecto de tus emoticonos basado en los de toda la vida ... aer q sigue opinando la gente ..

PD: si alguien se currara algun mini FAQ de como hacer un emoticono con movimiento lo pondria en #1 y mas gente se animaria ..

B

ufff yo haria el tutorial, pero los hago con imageready (viene con el photoshop) y la verdad es bastante largo de explicar para alguien que no lo haya hecho nunca o se lie con estos programas. Pongo un resumen, lo mas basico y especifico del programa me lo salto porque es lo mas largo de explicar pero a la vez es bastante facilillo de ver una vez abres el programa.

1) guardamos esta imagen () y la abrimos en el ImageReady

2) esta base redonda la dejaremos en una capa aparte ya que va a permanecer constante durante toda la animacion, para hacer la animacion usaremos capas adicionales. En la paleta de animacion podemos ir creando frames (los pasos de la animacion), bajo la miniatura de cada frame en ese misma paleta podemos cambiar el tiempo que dura dicho frame, realmente es una de las claves de la animacion, por ejemplo para hacer el parpadeo, si el parpadeo dura lo mismo que los ojos abiertos da un efecto muy poco natural. La animacion es dibujo + tiempo y ambos son igualmente importantes.

3) Para hacer cada frame podemos usar varias capas, ya que en cada uno podemos cambiar las capas visibles. Asi podemos usar algunas partes que no cambian (solo tenemos que hacer una capa con esas partes, y activarla en cada frame) y otras que si (una capa para cada dibujo diferente, y activamos/desactivamos la visibilidad de la capa segun convenga en cada frame)

4) cuidado con la paleta de colores, para mirar como quedaria el resultado final, en la ventana del archivo que tenemos abierto elegimos la pestaña "Optimizada", en lugar de "Original" que es donde podemos hacer los cambios, si hay colores nuevos con toda seguridad se vera diferente al original. Para cambiar los colores que lleva el GIF, vamos a Tabla de Colores, y borramos uno de los colores representados por un cuadro negro con un punto blanco, seleccionandolo y dandole al boton del cubo de basura en la tabla de colores. En el selector de color elegimos el color que queremos, y le damos al boton de "nuevo" de la tabla de colores.

5) en cualquier momento podemos darle al play en la ventana animacion para comprobar el resultado

6) una vez nos demos por satisfechos, vamos a Archivo > Guardar Optimizada Como... y lo guardamos donde queramos con formato GIF.

yeskiLLo

#64 SI se merece el avatar de 100x100 xD

reVorZ

#65 ya te digo ^^

B

A ver, he mirado mas o menos los que habéis puesto, pero algunos yo creo que sobran, no sé...

Algunos de los que se echan en falta son:

:\

:S

:$

o_O

u_u'

Y de estos de momento he visto el de o_O en algún lado (EDIT: en #31), y bastante wapo por cierto.

De todas formas me gustan los que habéis puesto, sólo es eso, que a lo mejor se usarían tan poco que no valen la pena.

Saludos.

B

o_O y :/

VonRundstedt

#48 #57 y #58 tienen mi voto, mas aparte los que ya estan puestos en #1 ofc

DjinnSade

El xD es mejor no versionarlo.

Recordad que cosas como xDDDDDDD quend aluego ahí, tela de mal "iconitoDDDDDD" ...

xPipOx

Hay algunos por ahi muy guapos.

-marcOs-

se pueden guardar pal msn? xD

J

#64 El ImageReady está descatalogado xDDD ahora en el la Suite CS3 lo que viene es el Fireworks, que básicamente es lo mismo.

Versión de o_O

http://img170.imageshack.us/img170/4299/blankco3copylv6.png

Versión de ^^

http://img501.imageshack.us/img501/9585/blankco3qk9.png

PajarracO

B

#73 xD yo es que tengo el cs2, y llevo usando el imageready para animar los gifs desde el PS5.5 xDD nunca me parecio la hostia el programa, pero para hacer gifs siempre me sirvio bien!!

#72 si quieres pillar los mios, por mi parte no hay problema

PajarracO

El anterior animado:

Makula_Jones

Los de #41 > all.

PajarracO

y otro

B

#78 ¿Qué se supone que expresa ese? ¿"Tengo un tic"? xDDD

:** apo

UnLiMiTeD

muhaha, que guapos,xD

Mi aporte, poco original, pero bueno.

Korso

Yo quiero uno de :$

M0E

Creo que la mejor animación para en del ¬¬ es que deje los ojos quietos, y suba la boca un poco (dos veces) osea: subir 0.1-bajar 0.1-subir 0.1-bajar 2.0. (mas o menos)

Me curraría uno, pero han salido algunos realmente buenos, y paso de pisar a los demás. Así que si alguien lo hace mejor.

Si no, que me lo diga alguno de los q se lo ha currado y lo hago.

PajarracO

Tienes mi beneplácito para hacerlo M0E, es una buena idea :D.

#79 xDDDDDDDD es cierto ke chungo me ha kedao jaja

UnLiMiTeD

Uno pa dar penita a los Nazis.

L

No estoy inspirado...

^^ :

PD: Me da que todavía no me deja incrustar imágenes.

PrinceValium

#85 Se te ha olvidado poner /img al final, te falta la barrita. (Para evitar que se te olvida pulsa en los botoncitos que hay encima del recuadro pa escribí)

Te lo subo de todas formas por la gracia de mgmmfmmfm xDDD

L

#86: nada, sigue sin ir...

¡Gracias!

ERiF

hay algun motivo por el cual no se me vea la imagen a pesar de poner el xml? : (

TR3H0T3

#88 300 posts mínimo :S

oOL4sTOo

jajajaj que cracks

Usuarios habituales