La epidemia del primer mundo que se arraiga en España: "La soledad"

tDarka

#26 Hombre... Hay personas mayores que no saben usar estas cosas. El problema como siempre es la desinformacion, porque hay montones de cosas que se podrian hacer en estos casos.

Aqui el mayor problema lo tiene este pais como siempre. La seguridad social deberia colaborar con los servicios sociales entre otros. Esta gente normalmente responde a un tipo de perfil muy concreto y la mayoria son desempleados o jubilados. Lo que habria que hacer es que cada X meses te obligaran a pasar una especie de control (el cual se aprovecha para investigar fraudes y distintas cosas) y en ese tipo de control ofrecer informacion. Hay muchas cosas que puede hacer la gente mayor, desde que se vayan a vivir a una residencia (no se si habeis estado en algunas, pero que hay muchas que se vive bien). Si bien esto se recomienda y es lo mas tipico otra cosa es organizar cursillos para gente mayor (de hecho ya los hay, pero le fuerzas a las personas a enterarse que existen), programas para acoger a otras personas en casa (aqui hay muchos perfiles de gente, pueden acoger en casa desde otra gente mayor que no tiene casa, hasta jovenes que se tienen que mudar para estudiar y no tienen donde vivir...).

Sobre los jovenes que se sienten solos... Vamos no me jodas. Una buena torta en la cara es lo que necesitais (si es por problemas de salud, pues evidentemente se entiende y te tienen que ayudar, pero en este caso ya estas siendo tratado de lo que sea y alli es donde te deberian ayudar).

2
Sasori

Pues fuera de coñas adoptar un animal podría solucionarles mucho mal, que lo ideal seria que se relacionasen con personas pero bueno...
De todos modos es un problema un poco generacional porque las nuevas "oleadas" ya venimos con pc y cosas que ayudan a resistir estos males.

2
VenEZ

#30 La culpa es nuestra, aunque es difícil darse cuenta cuando la sociedad te lo ha normalizado desde pequeño. No es lo mismo estar solo que sentirse solo como hace esta mujer. Necesitamos nuestro espacio pero no creo que ninguno seamos aquí un Zaratustra de la vida tampoco.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
Kalgator

#34 Y así nació la loca de los gatos.

1
B

Pues qué queréis que os diga... una señora de 74 años que se sienta a verlas venir se queja de que está sola y aburrida. Nada nuevo bajo el sol. A todos nos llegará ese momento en el que tengamos la sensación de que estorbamos más que aportamos y nos sentiremos solos y mierdosos. Yo creo que hay que intentar llegar a ese momento con la mayor dignidad posible y pensando en positivo. Con su edad seguro que hay muchas cosas que podría hacer y no intenta por simple comodidad.

vene-nemesis

#33 la verdad es que no tengo idea de a que te refieres con lo de la culpa es nuestra, no se si hablas del individuo o de la sociedad, pero doy por hecho que te refieres a uno de ellos en exclusiva y no, en la interacción entre 2 partes, cuando se produce un conflicto o insatisfacción hay responsabilidades en ambas partes, aunque no sean del mismo orden de importancia.

1 respuesta
VenEZ

#37 Me refiero a que la culpa es de esta mujer como de cualquiera de nosotros. Normalmente somos nosotros mismos los culpables de nuestra mierda de vida (si es que pensamos así) solo que no nos damos cuenta, por lo que no somos capaces de ponerle remedio. Aunque se trate de 2 partes interdependientes el cambio viene siempre desde uno mismo, y no desde fuera.

Zeroks

Que venda el piso y se vaya a una residencia hasta que muera, alli estara con mas gente, donde veran la tele juntos, jugaran a las cartas y siempre tendra mas gente con la que hablar.

Pero claro, como va a vender el piso y dejar a sus hijos sin nada, aunque no se preocupen por ella mientras aun vive.

A

#27 Jeje, los de Sierra Leona se partirían de tu comentario si tuviesen internet.

2
Damnedlove

Cada familia es un mundo, pero si no hay problemas entre padres e hijos, estamos en abril y la primera señora no habla con sus hijos ni por telefono desde navidad, no se, a mi me parece un mundo, es coger 5 - 10 minutos el telefono un par de dias a la semana y darle una alegria a tu madre , e ir a verla cuando se pueda (dice que viven ambos en madrid), todo el mundo tiene obligaciones y blablabla, pero para una madre siempre hay tiempo (eso dice la mia siempre, y mi abuela tambien lo decia, algo asi como que ellas nos han dado mucho y que cuando se hacen mayores que menos que devolvernos todo eso en forma de ratitos de verla o llamarla).

Personalmente voy a ver a mi unica abuela viva una vez a la semana, y como yo el resto de nietos que tiene aun aqui tambien, asi que casi todas las semanas nos tiene a varios por alli, lo mejor?, se pasa el dia viendo la tv como la señora del principio, y ver su cara cada vez que entramos en su casa a verla un ratito y echarle una mano con lo que necesite, no tiene precio.

B

Estamos solos porque podemos, antes tenías que tragarte al vecino cotilla y la chica que te cepillabas en el colegio se convertía en la parienta 4life.

Exceptuando los casos graves, se cumple la regla de mejor solo que mal acompañado.

1 respuesta
lafundo

La desparicion de los videoclubs y de las salas de juegos...

KirK

No demoniceis internet en esta cuestión, es una herramienta maravillosa para quien sabe usarla con sentido común..

1
B

Está pasando en todos los países desarrollados o en vías de desarrollo. El capitalismo es un cancer que está matando las relaciones personales. Yo siento que cada día es más difícil encontrar pareja, más en este país donde el feminismo radical ha hecho muchísimo daño dado su gran calado.

Un problema muy grave y que, lejos de solventarse, va a ir a más. Mirad si no cómo cada vez se están popularizando más las muñecas hiperrealistas para hombres solitarios. Irónicamente, acabarán siendo las máquinas quienes solventen esto.

2 respuestas
DonDemencia

Es curioso cómo, cuanto más crece la población mundial, más solo se puede llegar a sentir un individuo en la sociedad.

Es un hecho que, al igual que la señora de la noticia, las personas mayores tiendan a quedarse solas. La muerte de la pareja, los hijos independizándose y los antiguos amigos desapareciendo. Al final, solo quedan dos o tres opciones de socializar, y no suelen valer la pena. Los mayores acaban en sus casas solos no por deseo, sino porque esta sociedad no está estructurada para que gente de su edad tenga relaciones sociales. A lo máximo que pueden aspirar es a viajes del Imserso o similares, donde no se conoce a casi nadie. También, la educación pasada, la vergüenza de buscar "amistades" a sus edades... Son un cúmulo de motivos que desembocan en un tema muy triste.

La soledad es maravillosa si puedes salir de ella cuando lo necesitas. El problema es que en este mundo, cada uno va a lo que va, de forma autónoma y, en cierta medida, egoísta, importándonos más nosotros mismos que el otro. Y, personalmente, no veo una solución ni un cambio a corto plazo, el abandono de las relaciones sociales irá a más, por desgracia, y las redes sociales servirán como suplemento vitamínico social.

2 1 respuesta
B

#46 Mi madre, sin ir más lejos...nunca le faltaron amistades y ahora a sus 69 años lleva casi una década sola. Se quedó viuda del segundo marido y a mi padre no lo ve ni ganas de hacerlo. Vivimos en un pueblo pequeño donde tampoco hay mucho donde elegir y a estas alturas no está para salir de fiesta...solo le queda internet para poder socializar un poco y la mayoría de lo que se encuentra son hombres con muy poca moral que solo buscan un polvo rápido.

1 respuesta
DonDemencia

#47 Si encima vive en un pueblo pequeño pocas opciones tiene. Es una pena, tanto tu madre como los miles de ancianos que van quedando en pueblos alejados como vestigios de una época pasada, casi contando las horas para morir. Da mucha pena. Y en internet, como tu dices, si no andas con cuidado te llevas una sorpresa. Las personas que no han crecido con internet le darán un uso limitado e interesado.

Luego la gente se sorprende de que los programas del corazón sean vistos. ¿Qué van a ver, si lo único que necesitan es saber de otras personas, aunque sea su vida privada?

2
joked9

Didn't read lol

Pero porque estoy en el curro pero si que coincido con que cada vez pasa más y también hay como una oleada de depresión generalizada, de desmotivación en todos los jóvenes, 0 ganas de hacer nada con tu vida ni siquiera buscar nada que les guste... así no avanzamos en absoluto.

M

Esto va relacionado con la desaparición de los pueblos de menos de 2000 habitantes en toda España en 50 años

Tendremos muchísimos pueblos fantasma.

1 respuesta
B

#50 Los cuales no podrán ser repoblados por gente que así lo quiera , sino vienen y te lo derriban XD

1 respuesta
doogie780

#51

Que lo derriben es lo de menos. La cosa es que te meten a la cárcel...

1 respuesta
B

#52 También si , toda la razón tienes. Es lamentable.

1
zoeshadow

Conozco por desgracia un par de casos como el primero que comentan de la señora que vive sola, y puedo decir que aunque se quejan mucho de estar solos, no aceptarían compartir su casa con otra persona en su situación. Y tampoco aceptarían el ir a un sitio donde socialice gente en su misma situación.
Lamentablemente mucha de esta gente lleva tantos años viviendo sola y socializando tan poco que sus habilidades sociales se han visto oxidadas, y es difícil volver a recuperarlas.

MiNmbreNoCab

La mayoria de estos ancianos, se aislan, no voy a decir por propia voluntad por que no lo veo justo. Ya que como es logico y normal quieren socializar con gente que le es querida.

Pero si que es cierto que ponen infinitas pegas. me explico.
Mi abuela es una de estas señoras. Vive en granada. Cada vez que nos lo permiten las circustancias vamos a verla y intercambiamos llamadas dia si dia no. En verano, sobre todo. Navidad, semana santa y alguna fiesta mas que nos lo permita la economia la visitamos.
El resto del año esta sola y asi se siente ya que mi madre es hija unica. Queremos traerla a vivir con nosotros, para nuestra desesperacion aunque entendiblemente, no quiere. Tambien le propusimos pagar a alguien para que viviese con ella con la excusa de que estuviese haciendo menos esfuerzos, pero con la verdadera intencion de que tuviese a alguien y que no estuviese sola mientras nosotros no estabamos ahi. tampoco quiere, esto, por mi parte lo entiendo mejor por lo que ya he dicho arriba por que yo de ser ella haria igual.

¿Resumiendo, que haces con este tipo de ancianos para que no se sientan solos?

#45 Te voy a dar una pista.

#45RayoSombrio:

Yo siento que cada día es más difícil encontrar pareja

#45RayoSombrio:

el feminismo radical ha hecho muchísimo daño

1 respuesta
ruk0style
#1sPoiLeR:

Lo más duro es querer hacer algo y no tener con quién

2
EipoX

La soledad es lo puto mejor del mundo. Si vas al bar tienes camareros/as para hablar, si vas al cine para que coño quieres compañia... Si vas a follar....bueno tu mano siempre estará ahi a menos que seas manco por partida doble...

T

#45 pero eso sera problema del feminismo y no del capitalismo no¿

1 respuesta
B

#58 El feminazismo actual es un producto del capitalismo.

1 respuesta
DonDemencia

#55 Es una situación complicada, ya que a mayor edad, menos ganas de cambio hay. Tu abuela debe ser una persona de su casa, criada en un entorno y probablemente quiera vivir allí y, a la vez, también quiere la compañía de su familia, pero no la de extraños. Y como tu abuela, por desgracia, miles en todo el país.

¿Solución? Ninguna, aunque me apene decirlo. La sociedad avanza inexorablemente, y quien no sigue su ritmo acaba siendo abandonado. Y los ancianos son los primeros. O tu abuela cambia de parecer y logran que vaya a vivir con ustedes o seguirá así hasta sus últimos días. Ánimo.

1

Usuarios habituales