EQUO desvela: Cesio radiactivo 137 en Garoña

Leoshito

#30 Entonces todas esas noticias sobre países nórdicos que se han autoabastecido con renovables son mentira y las ha pagado el sector petrolero porque....

Y el número de muertes de las placas solares es mayor que el de los campos de concentración nazis porque...

2 respuestas
Craso

#31 Si los países nórdicos son superpotencias petrolíferas, que me estás contando. Claro que es mentira que se autoabastezcan con energías de juguete.

k4rstico

#8 ¿Sabes por qué son tan rentables las renovables en España? Porque gracias a una subvenciones estúpidas dadas por Zapatero estamos pagando entre todos con nuestros impuestos y nuestra tarifa de la luz esas increibles rentabilidades. Nos suponen miles de millones al año en dinero público. Supongo que te alegrarás cuando te vuelvan a subir la luz y no serás de los que se quejan del gobierno y piden medidas

Y no, un 100% de producción con renovables es impracticable ahora mismo.

B

La energía nuclear es la más eficiente y la que genera más puestos de trabajo, habría que centrarse en esa energía y enfocar la inversión en una gestión adecuada de los residuos, un país como España tampoco puede vivir de energía fotovoltaica, el rendimiento es demasiado bajo.

Craso

A los ecologetas les han colado que pueden satisfacer la demanda energética a golpe de molinitos y plaquitas infames y lo van repitiendo como cacatúas sin cuestionarlo. Si vieran cuánto producen en comparación con la nuclear y los combustibles fósiles se caerían para atrás.

rackinck

"It goes completely against what most believe, but out of all major energy sources, nuclear is the safest"

https://ourworldindata.org/what-is-the-safest-form-of-energy

"As a brief summary: over the last decade (2005-2015) the share of renewables in our electricity mix has increased by approximately 5-6 percent. This is good news. However, over this same period, the share from nuclear production has decreased by almost exactly the same amount (5-6 percent).(...) In fact, if we compare the share of electricity produced by low-carbon sources (renewables and nuclear) in 2015 to that of 1990 , we see that it has dropped by around three percent. "
https://ourworldindata.org/energy-production-and-changing-energy-sources

B

Luego se dice que son muy baratas, claro, lo son, hasta que toca desmantelarlas. Y en España como siempre todo improvisando y mal.

Lexor

#31 https://www.google.es/search?q=impacto+energia+eolica+movimientos+migratorios&oq=impacto+energia+eolica+movimientos+migratorios&aqs=chrome..69i57.15063j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8
pues anda que no son jodidos para el ecosistema la energia eolica
y la solar y sus placas con vida reducida no contaminan no....

1 respuesta
benitoll
#6Lexor:

mira lo bien que le va a alemania con sus energias renovables

El problema con Alemania no fue la inversión en renovables, sino la renuncia a las nucleares. Que fueron decisiones tomadas conjuntamente sí, que meter pasta por meter pasta sin un plan de viabilidad serio en renovables es un error per se también, pero el verdadero problema fue el evidentemente prematuro (y advertido como tal por expertos) abandono nuclear.

#8Raikkoh:

Y menos cuando en España son muchiiiiiiiisimo mas rentables.

En España no hemos cerrado todavía centrales nucleares (no como parte del plan de abandono nuclear), pero desde que en 1984 se activó la "moratoria" (prohibición técnicamente) de nuevas centrales nucleares, el uso de energías fósiles se disparó incluso cuando ya se estaban instalando en masa turbinas eólicas y paneles solares.

#8Raikkoh:

Por eso necesitamos importarla de Francia.

Si no estuviera prohibido abrir nuevas centrales o aunque sea ampliar razonablemente las actuales...

#8Raikkoh:

la radiactividad afecta a los seres vivos

1 respuesta
Kaiserlau

#39 Segun he leí, Alemania le sale mas barato poner panel solar que recuperar el terreno que va dejando atrás sus minas de carbón.

B

Cuando se és de una ideología, tienes que comprar el pack completo

Leoshito

#38 Seguro que el fracking es muchísimo más bueno para el medio ambiente.

1 respuesta
Lexor

#42 no, pero la nuclear si

1 respuesta
Kaiserlau

#43 Entre el fracking y la nuclear no hay duda xd

También piensa que los diseños de los reactores de hoy en dia no son los que se ponian en los 70 que eran diseños con tecnologia de finales de los 50 casi. Se ha ganado mucho en seguridad.

1 respuesta
Lexor

#44 si yo confio de pleno en la energia nucelar, la que peor fama tiene y la que creo que mas nos convendria, aunque soy bastante ignorante del tema

ChaRliFuM
#3DunedainBF:

Pues bien, me gustaría que me explicarán de dónde piensan sacar la energía para que todo Dios deje cargando sus coches durante la noche, que es cuando la enorme mayoría lo haría. No quieren nucleares, obviamente no quieren carbón o fósiles. Y que no me digan que vale con las renovables porque no vale, la demanda eléctrica va a invertirse y vamos a tener el máximo consumo por las noches con los coches cargando.

¿De qué problema energético estás hablando?

Los menos veteranos, de esta, nuestra querida comunidad, solo conocerán a #1 por ser CM de Podemos, pero los oldfags como yo, que llevamos desde tiempos inmemorables, tuvimos el gran placer de conocer al bueno de Raikkoh cuando era un físico de prestigio. Gracias a sus aportaciones descubrimos la energía libre, renovable y prácticamente gratis:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/aparato-de-energia-libre-451128?u=raikkoh
https://www.mediavida.com/foro/ciencia/gravedad-energia-infinita-459235?u=raikkoh
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/primer-generador-energia-libre-marcaespana-530732?u=raikkoh

3 5 respuestas
Dieter

Buscad algo del ex caldera y su relación con las renovables xD.

R

#46 y te olvidas de que tambien era medico y bombero y tenia una novia modelo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#48 Y lo de los chemtrails... illuminati, NWO...

Pero eso lo dejaremos para futuras entregas xddd

1 respuesta
Dieter

#46 no me jodas que raikoh es el house enfurecido de MV?

perche

es el jl de mediavida

R

#49 no me extraña que haya acabado en podemos.

Es la primera vez que hago esto espero que caigan!

Dieter

#46

B

50 hiloa de gente diciendo que las drogas deben legalizarse y aquí con que si la energía nuclear contamina a las personas, pasando 50 protocolos de seguridad

Soy_ZdRaVo

Y si tan ecologistas son... por qué esa inquina con la energia nuclear. La alternativa es seguir quemando cosas.

Ay Greenpeace greenpeace, que magufos y antiecologistas que sois en realidad. Digo Equo, que con tanto cambio de nombres con tal de seguir teniendo sillones me pierdo.

1
Lexor

#46 si no te importa, vamos a citar a @raikkoh para que venga a exponernos su punto de vista del asunto
Cuentanos @raikkoh por que se te debe creer ahora si has demostrado ser un mentiroso patologico a lo largo del tiempo? vas a tener la desfachatez de decir que solo estabas troleando pero que ahora no, ahora has madurado? cuentanos mas por favor

1 respuesta
cabron
#56Lexor:

ahora has madurado?

Que ha madurado ya te digo yo que no, solo tienes que buscar su hilo de que la vecina se queja por que toca el piano.

ReEpER

Vayamos por partes que os veo muy valientes a los de los dos lados...

Que conste que yo estoy a favor de la investigación en energia nuclear y en como esta ha de seguir evolucionando y tenerla como una fuente estable..

pero decir que las "energias juguete" no producen esw cuanto menos mentir descaradamente.

Aquí teneis un grafico de la producción en españa, y españa podría ser perfectamente viable con renovables. Añadiendo por ejemplo energia maremotriz, y instalaciones solares industriales. Eso es 2014... csa que ha seguido creciendo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#58 la cuestión no es cuánto producir sino la disponibilidad. ¿De qué te sirve estar produciendo a las 14:00 X energía si el consumo necesario es el doble, y de que te sirve producir X energía a las 2 de la mañana si el consumo necesario es la mitad?

El problema de las renovables actuales es que no puedes controlar los picos de producción, no puedes pedir que haya más viento, más lluvia, más sol o más corrientes en función la energía que necesitas en ese momento. Sin embargo sí puedes hacer que una central térmica queme más combustible para producir más energía.

3 respuestas
Albertsson

Ya estan los antinucleares. Pero que daño hace la ignorancia. Y que facil es opinar sin tener ni idea.

Mejor comprar energia nuclear a Francia no?

Viviendo en Trillo desde que nací y jamas ha pasado nada grave. La verdad que rápido se os llena la boca de residuos xddddddddd

1 respuesta

Usuarios habituales