ERC tiene su propio impuesto revolucionario.

B

Hombre, no digo que seas del partido, lo he puesto entre comillas pq parece rollo discusión entre seguidores de equipos de fútbol xD Pero dime, te parece bien el hecho de que se cobre o te parece mal?

Si te parece bien, pues me parece perfecto, y no tienes que dar explicaciones ni nada. Ahora que si te parece mal...

cl0ud

Una cosa es comentar y otra muy diferente defender a ultranza algo que ya esta más que confirmado y de lo que hay pruebas fehacientes.

ArkanoiD

#30 Eres del partido de los borregos que siguen al lobo

B

m0rten para tio...

m0rten

me parece mal ke se obligue a pagar un % de tu sueldo..

pero como bien dice.. solo paga la gente ke en su momento se dijo ke entraba en la carta financiera de ERC.

#34 ke tengo ke parar?

Dieter

Joder son como el opus xD. Date cuenta que es para pagar el hospital de supermario.

B

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=290815&idseccio_PK=130&h=060325

"Los cargos políticos de ERC deben abonar entre el 4% y el 24% de su sueldo --en función de la cuantía del mismo-. a la Fundación Irla, dependiente del partido. También deben pagar una cuota quienes, sin ser funcionarios, quieran mantener su plaza como interino en los departamentos de la Generalitat de este partido."

según esto:
cargos políticos = cuota del 4% al 24% según su sueldo
no-funcionarios = "una cuota"

partamos de la base de que todos los cargos públicos de erc están ahí por no estar en desacuerdo con pagar la cuota de entre el 4% y 24% de su sueldo según la cuantía del mismo. http://72.14.203.104/search?q=cache:p_K-iekzWIYJ:www.esquerra.org/premiadedalt/DOCS/2004%2520carta%2520financera.pdf+carta+financera+erc (página 2)

todos los que pueden no querer pagar esa "una cuota", que no se sabe de cuánto es, son entre ninguno y todos los no-funcionarios.

por tanto todo el "impuesto revolucionario" está en saber cuánto sueldo les exigían pagar a los no-funcionarios.

hasta que no lo sepamos podemos inventárnoslo.

Soldier

Se puede criminalizar más en la simple cabecera? xDDD
se me ocurre una: Mandan cartas con polvos blancos (anthrax posiblemente)

Que quieres que te diga, mejor que se obligue a pagar entre los que son del partido q no que escaquen dinero nuestro...

ArkanoiD

Sieg Hiel Robira

PrinceValium

Si es cierto me parece PENOSÍSIMO.

JoNSuaN

#5 al contrario ke en el tuyo, en mi pueblo se convocan oposiociones para acceder a determinados cargos : ((((

-nazgul-

No entiendo... o sea que los miembros de ERC pagan una cuota. ¿Esto que tiene de raro?

PrinceValium

BARCELONA.- ICV, CiU y PP han pedido a ERC que explique el envío de cartas a trabajadores de la Generalitat exigiéndoles que aporten una parte de su sueldo a la financiación de ERC

Ahí no especifica que sea a los miembros de ERC.

Ojo, quizá más adelante lo ponga, si es así me callo... pero es que no hay ganas de leerlo entero xxdxd

Trafi

la que se montaria si en algun ayuntamiento del pp a algun funcionario de erc le obligaran a pagar un % de su sueldo al partido que gobierna...

pero bueno, si os parece normal..

Xgp

no os cansais de discutir? k sacais algo de bueno?...xD

EmiLioK

Eliminaría de la faz de mediavida a todos aquellos que NO INTERESÁNDOLES EL TEMA entran a decir "joe tio que rallao" "que sacáis de bueno"...

vamos a ver, a nadie le enseñaron que si no tienes nada que decir mejor te callas?
Se sabe de que va la discusión, si no te interesa no entras y punto, cojones.

Sobre lo del impuesto... pues en fin, que se le va viendo las orejas al lobo xD.

Xgp

#46

perdona, es solo una aportación, sin ánimo de ofender a nadie... ah, y por mucho k lo desees, no puedes eliminarme, ni a mí ni a nadie ;)

PrinceValium

#47 Eso no es del todo correcto.

|
|
|
V Así aclarado no, pero como lo habías dicho antes sí :D

Xgp

#48

afirmo, él delante de su pc, por muchas teclas que oprima y por mucho que blasfeme, no eliminará a nadie

PIN-HEAD

Todos los partidos hacen lo mismo. ¿Os creéis que las megacampañas electorales de millones y millones se pagan solas?

SALU2

-nazgul-

Sí, pero si lo hace el PP es financiación y si lo hace ERC es impuesto revolucionario.

Que conste que ERC me da asco, pero ni la mitad que los manipuladores baratos del PP.

tRaLlAdOr

Dicen que entrara en vigor una ley en la cual los partidos politicos tendran que decir de donde les llueve la pasta. Tengo entendido que ERC son bastante tranpasrentes pero en canvio el PP le llueven cifras multi millonarias que no se saben de donde salen, m voy a reir yo cuando entre esto en vigor.

PD: El PSC tb le llueven millones de no se sabe dnd pero no tantos como el PP dsd luego

PD2: No voto ERC pero m da asco y cada vez mas que la gente intenta echar mierda dnd no la hay

ArkanoiD

Pues siento decirte que mierda hay en todos sitios y que la mierda de uno huela mas que la de otro no la convierte en plato de buen gusto. Ahora parte de la mierda de ERC a salido a flote y es de recivo denunciar lo prodida que esta.

Adolf_Stalin

#51 y dónde está esa 'financiación' del PP?

EmiLioK

Los partidos deberían de estar obligados por ley a mostrar de dónde viene cada uno de sus céntimos. Así conoceríamos todos los chanchullos de PP, PSOE, ERC y cualquier político implicado en corrupción.

PD: No voy a eliminar a nadie, no es mi propósito. Tan sólo digo que si no tienes nada más inteligente que decir: "oh que aburridos sois siempre con vuestra política" o sencillamente pasáis del tema... NO POSTEÉIS.

Hay cientos de posts que comentar si te interesan, pero si algo no te interesa, que no te interese no nos interesa a los demás (ahí lo tienes). Así que chavalín, aparte de hablar por hablar, te puedes meter la lengua por el culo y bailar un rato desnudo por el balcón, a ver si alguien te hace caso.

Buenas noches.

cl0ud

#50 y #51

La cuota de todos los partidos es algo normal y lógico. Es una cuota que en muchos casos no pasa de ser una cuota ínfima que tienen que abonar los militantes, pongamos por ejemplo 3 euros al mes. El verdadero dinero de los partidos llega con las aportaciones de donantes "anonimos" (pueda estar bien, o puede estar mal pero así es la realidad).
En este caso no se critica que los militantes de ERC paguen una cuota a su partido, sino a personas que no pertenecen a ERC y que son funcionarios de la Generalitat.
Qué pasaría si a Esperanza Aguirre se le ocurriera poner la misma cuota en Madrid, diciendo que o los funcionarios (aunque sean militantes del PSOE o de IU) o pagan esa "cuota" o directamente son despedidos. Por un momento pensadlo, que manipulador sería lo más suave.

Nisiquiera habeis entendido bien la noticia y ya hay gente que se pone a despotricar a la manipulación del PP, en serio teneis un grave problema.

Por cierto: "Esquerra Republicana de Catalunya ha enviado decenas de cartas a trabajadores de la Generalitat exigiéndoles el pago de una cuota mensual a una fundación del partido si quieren mantener su puesto de trabajo en la Administración catalana. La carta, con diferentes versiones y firmada por el secretario de organización del partido y secretario general del primer consejero de la Generalitat, se ha enviado no sólo a cargos políticos de primer y segundo nivel, sino también a personal laboral no funcionario ajeno al partido y que ya trabajaba en la Generalitat bajo el Gobierno de Convergència i Unió."

Por si no me creeis ese texto esta sacado de http://www.elpais.es/articulo/elpepiesp/20060325elpepinac_18/Tes/espana/ERC/exige/cuotas/trabajadores/Generalitat/mantenerles/puesto

Y si teneis la versión impresa de hoy (más bien ayer día 25, mirad en la página 25 que se amplía mucha más información.)

S

Tripartito = corrupción...

Siempre que el PSOE tiene algún problema con sus socios de gobierno ( que ERC vote a favor del estatut ) sacan desde las televisiones del PSOE los trapos sucios y corrupción de sus socios...

Corrupción, manipulación informativa, etc...

welcome to Spain.

Sieg Heil Robireche

F

Me quedo con el 2º párrafo de #56.

Por cierto, el 24% de mi sueldo no se lo queda ni el IRPF, como para que se lo quede un partido xD

JangoBout

Para mi ese partido tendria que ser ilegal, asi que esto no es más que otro punto negro en su expendiente.

F

http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276275294.html

Usuarios habituales