Ere por motivos que no son de ere

Serpentino

Buenas noches

Mi chica trabaja en un restaurante que no tiene licencia y les obligan a cerrar

Son varios trabajadores y les llega la carta de la empresa que en 15 días tienen qhe elegir 3 representantes , que se les va a hacer un despido colectivo por motivos de productividad

El caso es que, el dueño abrió sin licencia y le han puesto una orden de cierre xd

El tío dice, que siempre que la empresa se vea obligada a cerrar y haya más de 10 trabajadores es un ere que se dejen de gaitas que despido improcedente no es

Pero si el tío no abrió con licencia entiendo que no son motivos de producción, pero el tío dice que si, porque son causas técnicas donde no produce y es ere.

Algún abogado laboralista ?

Gracias

M0E

Dime con quién anda y te diré quién ere

20 1 respuesta
Dredston

Ve a un sindicato.

1
WaRdIx

Hosteleros Hosteleando jjjajjajjaja pero luego salen en la secta explica diciendo que son 3 o 4.

Que llame a un sindicato o pillen un abogado laborista entre todos.

1 respuesta
Cna

En tu situación lo más inteligente es contratar un abogado laboralista y que esté con vosotros en todo el proceso de negociación. Sois más de 10 empleados, no debería saliros caro dividiendo los honorarios.

1
STILES

arrancando pal sindicato

BeTiS

Menuda jeta tiene el empresario.

tute07011988

Ya echaba yo de menos este año las movidas de Serpentino. Da para serie diaria.

Ronjoujoujou

La verdad es que no sé si tu novia se ha enterado o que pero hay varias lagunas en lo que dices.

Un ERE para despedir al 100% puede ser impugnable, y hay varias sentencias que así lo valoran.

La causa que da por problemas de producción y eso tiene que aprobarlo el SEPE imagino que valorando el contexto y las cuentas.

La fase de negociación es la primera, y como no tenéis representación sindical el empresario os tiene vendido.

Espero que ahora valoréis lo que hace un sindicato.

Mi consejo es que busques apoyo sindical, seguramente el laboralista te cobrará pero es lo que hay. Y que te ayude a negociar bien impugnar o conseguir 30/+ días por año trabajado.

Luego lo de la licencia no se hasta que punto un trabajador puede denunciarlo a él por algún tipo de fraude contractual?. Miralo todo bien y si se va que vaya bien servida.

4 1 respuesta
Elvisbal

#9 Pues yo no hace mucho he tenido que ir a UGT para informarme de unas cosas y no veas que aventura, tremendos maleducados me tocaron. Tenía entendido que podía ir a informarme sin estar afiliado, y la info que me dieron fue "te metes en el boe y lo miras ahí", y ya cuando estés afiliado llamas y pides cita a este teléfono.

Espero que fueran 2 gilipollas puntuales y no vayan así por la vida, que para eso ya tengo a rrhh de mi empresa.

2 respuestas
Eyacua

#2 a quien madruga pajaro en mano.

Ediem

Empresaurio actua como tal y pasa esto: :O

Ronjoujoujou

#10 Depende del tema, si vas a preguntar cual es el finiquito que corresponde por trabajar X día en base a tal y cual. Pues te mandan a paseo.

Pero por pedir info en ugt, conmigo y en mi plantilla se han reunido en más de una ocasión sin haber un solo afiliado para informar como comité etc. en su cede además. Pero CCOO igual. Aunque gilipollas es lo que pasa, hay muchos y no es raro encontrarte algún matao así.

1 1 respuesta
djamb

Si te parece poco motivo para hacer un ere por razones de productividad que cierre el negocio el estado...
Pero vamos, que te den la indemnización de 20 días por año trabajado y tengas derecho a paro no me parece mal.
Yo no me buscaría ningún abogado laboralista si las condiciones del ere las considero dentro de la legalidad, que para mí lo están.

1 respuesta
HashAfgano

#4

STILES
#14djamb:

Yo no me buscaría ningún abogado laboralista si las condiciones del ere las considero dentro de la legalidad, que para mí lo están.

PARA TÍ, PERO SE TENDRÁN QUE ASESORAR NO??

D10X

#13 Si hacen eso es porque creen q pueden pillar afiliados, si vas a titulo personal, te suelen mandar al carajo porque ellos viven de afiliados.

1 respuesta
FerPina

#17 del gobierno*

El dia que los sindicatos deban de pagarse todo de sus afiliados, petan.

2 respuestas
D10X

#18 El gobierno da dinero en función de los delegados q tenga un sindicato, mas delegados, mas perras.

Por eso es muy difícil para un nuevo sindicato empezar, para empezar porque no tendrán ni sede (y las de ugt y ccoo las pagamos todos por compensación del franquismo), en las grandes negociaciones el gobierno solo reconoce al sindicato de mayor proporción, y la pasta a repartir se la acaban quedando los grandes. Y un sindicato específico de un area, casi no tiene fuerza.

Pero los afiliados son una parte importante del pastel para muchos.

1 respuesta
PiPePiTo

#18 Y como te crees que funcionan los sindicatos independientes? xD

1 respuesta
FerPina

#20 malamente, como bien explica #19

usarmy

Abogado laboralista y corriendo. Desde que firmará la carta la cuenta atrás de 20 días para impugnar empieza. Ni negociación ni pollas, estando la cosa así de enmierdada no me extrañaría que el dueño se fugara.

garlor

#10 you got you money's worth

Serpentino

Bueno actualizo como va la historia.

Van a reunirse para escoger 3 representantes, pero ya han hablado con un delegado sindical/ abogado , pero el tío (dueño del bar ) dice que es ere por cojones .

No sabía que es el sepe quien tiene que valorar si es ere o no.

1 respuesta
Don_Verde

#24 La historia continúa así, los que pasen de abogado y cosas "raras", les van a pagar un cagarro. Los que sigan con abogado y tal, acabarán en conciliación laboral y se llevarán algo más que un cagarro.

Total, por apretarle las tuercas a un payaso, no pierdes nada.

Soy_ZdRaVo

Y por qué no van a ser causa de ERE?

ERE es cuando es un despido de más de 10 trabajadores. Causa productiva el tener una orden administrativa de cierre.

1 respuesta
Serpentino

#26 Porque entienden que ere sería si, por motivos de productividad no se saca pasta y si, ere .

Pero este despido colectivo sería por una irregularidad del dueño, abro un restaurante sin licencia.

ElJohan

Tener un negocio sin licencia durante años debería ser deporte nacional, no hay nada mas Español, igual que la pasividad de los ayuntamientos.

Usuarios habituales

  • Serpentino
  • FerPina
  • D10X
  • STILES
  • djamb
  • Ronjoujoujou
  • Ediem