Erupción en la isla de La Palma



Política, menas, bromitas más repetidas que el ajo=punish
SnighT

Las imagenes ahora en la noche son top aunque me esperaba un mega tsunami en las costas de america, me ha defraudado un poco

1 respuesta
L

#511 Hay un hilo en twitter explicando la teoría del volcan. Lo puedes traducir al español (no me meto con tu nivel de ingles) para así quedarte con menos dudas. Ahora te lo busco en 5 minutos

1 respuesta
rob198

#498 Ostras

Cuidaos los que estéis por allí

SnighT

#512 Creo haber leido algo que decia que era una posibilidad, pero que era algo en plan exagerado, como lo peor que podria pasar

1 respuesta
Kagnaska

Parece mentira que estemos al 2021, la calidad de imágenes y vídeos es horrible

1 respuesta
CaLaTa

Lo de llorar porque pierdes tu casa y toda tu vida está bien pero mejor estaría no edificar en zonas como estas.
Que está muy bien tener el negocio del turismo alrededor del volcán y tal pero cuando peta, aiuda!

Y lo mismo con las urbanizaciones en antiguos cauces de rios y tal. Denia, pueblos de Murcia, etc siempre son protagonistas. Por que será?

4 respuestas
Pulgar

#508 mírate las fotos que puse aquí #447 y este vídeo.

Se puede deducir que está aquí aproximadamente.

https://www.google.com/maps/place/28%C2%B036'55.3%22N+17%C2%B052'06.3%22W/@28.6153642,-17.8696428,798m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d28.6153642!4d-17.8684055

Pero vamos, que estando como está es imposible que nadie te lo diga con exactitud.

1 1 respuesta
B

#515 La culpa es del tamaño de tu televisor.... Para calculadoras o relojes es calidad top.

LordSiK

#516 Tu sabes como son las formas de las islas canarias verdad? Donde quieres fabricar sin riesgo de que explote al lado? El nivel

7
n3On

#498 Por la noche acojona mucho mas el asunto... Yo vivo por alli y tengo un billete para irme de alli en 30segundos xDDD Si hace falta me voy nadando jejejejeje

Esta noche va a dormir piter de la isla...

1
s4rge

#516 Pero tú te entrenas para ser tan limitado o cómo va la cosa ? Son islas volcánicas!!!

1 1 respuesta
L

#514

Lo puso #396 Tarde un poquito en encontrarlo. Merece la pena perder 10 minutos de tu vida en leerlo

1
vincen

Cuando se predijo esto? Ósea cuanto hace que dijeron que esto podía pasar?

1 respuesta
CaLaTa

#521 hoy no, que es domingo.

Pulgar

¿soy yo o cada vez esto va a mas?

2 8 respuestas
vincen

#525 Menos luz, mayor contraste diria yo.

2 1 respuesta
D

#525 Ashen one...

1
Scottie

#491 Lustros

A un puto volcán no lo para nadie.

AS7UR

#525 si, llego hasta la luna, mira como esta

2
Pulgar

#526 me refiero a la relación de altura entre el "chorro" con respecto a la montaña. Posiblemente el efecto visual me engañe, pero es que por minutos parece que sube mas!.

s4rge

#525 desde luego parece que las columnas de lava son más elevadas, pero quizás el hecho de que sea de noche le da ese aspecto infernal.

Es que joder la isla dónde mandaban a Iki el caballero del Fénix me parece más acogedora que eso ahora mismo.

3 2 respuestas
RiVeRwInD

Que bonito es un volcan en erupción por la noche, es como volver a ver la creación de la tierra (y que putada para los vecinos...)

No se donde leí antes que estimaban el tamaño de las fracturas en 4 o 5 hectareas¿?¿? no es una barbaridad?

LordSiK

#525 Claro, piensa que en algunos momentos se generan salidas de lava con mas presion. Asi que si, algunas veces sube un poco mas y luego vuelve al punto inicial.

vincen

#523

Involcan advierte de que "antes o después" habrá una erupción volcánica en La Palma
El director del Área de Vigilancia Volcánica del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Luca D'Auria, ha advertido este martes de que "antes o después" habrá una erupción volcánica en La Palma dado que la zona de 'Cumbre Vieja' es un volcán activo.

14 Septiembre
https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-involcan-advierte-antes-despues-habra-erupcion-volcanica-palma-20210914144040.html

ElGranMou

Esta chulo de ver de noche, la duracion es random imagino no ?

1 respuesta
LordSiK

#535 Si te refieres al tiempo que puede estar tirando lava, basicamente si. Obviamente se pueden hacer aproximaciones a medida que avanza pero si, bastante

1
aecio

#516 Eso está muy bien, y sabes que está aún mejor? no hablar sin tener ni puta idea.

Primero abres un mapa de la palma y miras la extensión de cumbre vieja, que salió ahí, pero podría haber salido por cualquier lado, más de media isla es un volcán. Qué hacemos? vivimos en tiendas de campaña?

En esas zonas vive gente desde hace cientos de años, fincas y casas heredadas de generaciones. Pero mejor cogemos y nos vamos a vivir en tiendas de campañas, porque total, no tenemos arraigo a nuestra tierra.

Mongolo y encima bocazas, que seguro que eres de los que preguntan si tenemos el muro que sale en el telediario.

9
Ilikerain

#531 buah brutal la isla de la muerte.

L

#525 A mi me parece precioso. Se puede ver la magnitud de la catástrofe con total claridad.

#523 Habian indicios de que pudiera explotar, pero no se sabía si iban a ser horas, días o semanas. Habrán tenido en cuenta los datos de la erupción de 1971, que era otro volcan en la misma isla.

El de Cumbra Vieja sabían que tipo de colcsn era (intente buscar yo por internet y no encontré nada. O mire mal). Pero había preocupación, porque no se sabía concretamente por donde podría petar. Obviamente hicieron una estimación de la zona donde estallar.

Aún así, estaban acojonadillos, porque al no saber dónde se formarían las fisuras, pues imagínate la preocupación. Creo que estarían convencidos de que se pudiera formar fumarolas, que ahí ya es cuando te avisa el volcan de que va a petar.

Pero con los desprendimientos de esta mañana, han saltado todas las alarmas y se han puesto en alerta.

En resumen, cuantos menos datos tengas de un volcán, más impredecible se vuelve. Ahora la situación está más calmada, porque pueden monitorizar el volcan las 24 horas y prever donde se mueven las coladas. Ahora se tienen que asegurar si van a salir más fisuras.

Y por supuesto, ahora depende de lo que haga lo que quiera el volcan. Que se puede tirar días, semanas o meses de actividad. Ahí ya poco se puede hacer

2
Jok3r

Nunca había visto así África, es precioso.

3

Usuarios habituales