Es facebook una burbuja?

centu

#60 yo soy mas de tuenti. Pero viendo la publicidad que meten ahi en el facebook sera parecida. Y cada anuncio lo ven varias veces al dia decenas de millones de personas. Cada anuncio valdra muchisimo.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
wooper

El negocio en internet siempre es quitarle busquedas a google. Putear a la Béstia = Dinero.

Paso con YouTube, la gente dejo de buscar en google cualquier guilipollez cuando se ivan a youtube y tenían un video, resultado: Google compra YouTube y fnikitado el problema, volvierón a controlar las busquedas pero a un precio demasiado alto, hoy en dia You Tube sigue sin ser rentable pero al menos esta bajo su poder, controlar las bsuquedas ara google es controlar el monopolio que poseen de la publicidad.

Que pasa ahora con facebook? mas de lo mismo, facebook mueve muchissimo trafico de internet, el valor de facebook es = al numero de usuarios, busquedas, clicks o lo que querais que al fin y al cabo se traduce en el control de la publicidad, su valor en millones de dolares sería asi como el % de vallas publicitarias que facebook posee, y eso es de un valor incalculable pero no ningun guapo que tenga los huevos a comprarlo ya que vistos los antecedentes de la compra de google de youtube nadie se puede mojar sobre que pasare en el futuro.

Lo que si es seguro es que google esta mas diversificada, es un modelo de negocio mas seguro con mas proyeccion de futuro y facebook es una moda por ahora, con una base de datos de probablemente casi toda la poblacion del mundo y eso para el mundo de la publicidad es la gallina de los huevos de oro.

wiLly1

#1 Feisbuk da muuuucho dinero segun la peli xDDD obviamente yo no tengo ni puta idea

B

#62

xDDD no lo había pillado

karaharn

Solo hay que tener en cuenta cómo se calcula este valor irreal. Esto es igual que la bolsa, ¿Quién se cree que algo que ayer valía 10 hoy valga 1.000, de un día para otro? Vale 50.000M porque alguien ha dicho que vale eso y punto. Para mi no tiene valor alguno el dato, porque aunque tenga el dinero no voy a comprar facebook, es gratis. :D

wiLly1

Facebook cuenta con 500 millones de personas registrados

El 3 de noviembre del 2007, había siete mil (7000) aplicaciones en el sitio, cien agregadas cada día;[14] y en enero de 2010 superaban las 500.000

Lo q no es normal es q en 3 meses se registren 50 millones de usuarios... osease más de la población que hay en todo España...

Gratis para los usuarios pero el dueño se esta forrando malamente.

t_sergi

Facebook AD's.. sin ir más lejos, audiencia clasificada por segmentos.. la publicidad trabaja 24h al día, ya que se usa en tantos países en todo el mundo.. que abarca todas las franjas horarias...

B

#67
¿Y qué problema hay? xd. Si te mola algo ingresas o te haces con el producto. Créate algo, y si me mola ingreso yo y más personas y te haces de oro. Con cualquier producto que triunfa alguien se hace de oro.

Sobre el problema de #1, es lo que pasa con valores irreales o ficticios. Si vales tantos millones es porque alguien te ha tasado desde 0 o comparado con otros. Si mañana no vales eso por mala publicidad, porque google (u otra empresa) saca algo impepinable hasta el 2020... pues se te bajará la tasación. Pero tú no has cambiado nada, ni has añadido oficinas ni has despedido a nadie ni has dejado de dar tu servicio, simplemente los valores cambian. Aquí aún pensamos (yo incluido) en que el valor se saca en que tienes 30 cosas que has comprado por 10€ y los vendes a 20€. El beneficio limpio que tengas son los 300€ - lo que tengas que pagar (distribuidores, los que ponen la plataforma, publicidad, gastos...) = €! Pero en servicios no pasa, dado que no vendes nada físico.

Cualquiera ha visto documentales de redes sociales y todos esgriman lo de la publicidad, pero yo tampoco puedo procesar que 50 K € sean por éso, pero se ve que es un mercado rentable y tener tantos datos es controlar bastante para otras empresas. Yo como no tengo ni puta idea me lo creeré y punto xd. Pero lo veo muy inestable (¡pero muy rentable!).

Sobre si es una moda o no, nadie en este planeta lo sabe. Ni el creador. Cuando creas algo buenísimo normalmente no sabes lo que tienes entre manos, así que menos sabrás su fecha de caducidad. Yo lo veo muy interesante por diferentes puntos de vista del usuario (contactos internacionales, organizarlos por trabajo-estudio, aplicaciones, fotos...). Yo mismamente tendré contadísimas fotos mías de pequeño, y ahora las guardo (o me las guardan si no son mías) en un servidor organizado por álbums para que en cualquier momento pueda acceder a ellas. Ahora, quizás el día de mañana me las quitan todas porque Facebook tiene mi contrato de privacidad, pero bueno.

Es como decir si Megaupload morirá. Por ahora es imposible pensarlo, es lo mejor que hay, pagando x€ al mes ves películas en blu-ray en el salón y series y de todo. Bueno, pues muchos proyectos que antes eran lo más también murieron. Tiempo al tiempo.

Evilblade

#34 Correcto, me he meado fuera del tiesto sorry.

Desconozco que pasará el día que FB salga a bolsa. Pero no creo que sea una burbuja al uso como podría ser una empresa convencional. El valor de FB no está en la página, está en el servicio que provee, que es único. Es un "medio" por llamarlo de alguna forma, al que se tirarían de cabeza los nuevos grupos de comunicación.

No me quiero meter en profundidad por que soy un poco ignorante de como funciona el tema financiero con respecto a este tema. Pero para mi, FB crea una categoría totalmente nueva hasta ahora y no creo que sea una burbuja, o al menos no una comparable a lo que supusieron las .com

M0E

Facebook tiene ventas anuales por 150 millones de dólares y ganancias de sólo 30 millones, pero vale 15.000 millones. Ahora, podéis seguir diciendo que no está sobrevalorada en función de que simplemente genera beneficio. Supongo que xq desconocéis su financiación. Ah no espera, que sus cuentas son totalmente opacas por lo q leo, y las transacciones se realizan en un mercado secundario sin la supervisión de la SEC (la CNMV estadounidense) y no las conoce nadie xD. Ah vale, y las inyecciones de Goldman Sachs que han disparado su valor. Pues ya veremos si aún siendo una empresa muy productiva, lo es tanto en el momento en que salga a bolsa y sus cuentas tengan que ser públicas y revisadas por los organismos competentes. Y aún así, también veremos si no pasa como a principios de 2000.

Lo que me inquieta es que hemos sufrido en España la peor burbuja económica de la historia, todo el mundo habla de burbuja aquí y burbuja allí, y luego en estos temas ves que apenas nadie conoce el funcionamiento o la naturaleza de una burbuja económica. Es desalentador, sin que sirva como crítica o autopalmada. De verdad.

T

quien es el que paga a facebook? cada click ? que es internet? de donde sale el dinero en internet? que vende facebook? O_o que yo sepa ninguno de aki paga nada a facebook xD

Evilblade

#71 Dame una explicación para dummies, que solo me dieron introducción a la economía en primero de carrera.

Si FB sale a bolsa, que explote significa que el precio por accion baja de la ostia y el dinero se evapora (no?). Pero si sale y grupos como Sky, Berterlsmann etc entran a FB con bastante capital ¿la burbuja no se solidificaría dejando de ser burbuja?

Te hablo desde la ignorancia, repito xD. Normalmente en estos casos yo me callo e intento aprender.

DiSKuN

#72 aparte de la publicidad, hace contratos con otras empresas donde les ceden información de usuarios.

Letalius

Solo por hacer comparaciones...

50.000 millones de dolares son los que vale Boeing, una empresa con 150.000 trabajadores.
Facebook tiene 1500 trabajadores

Empresas con capitalización similar a 50.000 millones de dolares, datos de ventas/beneficio... (en milllones)

3M; 25.000/3.400
American Express; 31.000/2.700
Kraft Foods; 43.000/2.900
Comcast; 34.000/2.500
AstraZeneca; 31.000/6.000
British Tobacco; 22.000/4.500
LLOYDS; 32.000/1.500
BASF; 91;000/4.200

Facebook; 1.500/??

No se yo... pero ya puede tener un 80% de profit, que si no va a valer 50.000 millones de ostias.
Por poner otro ejemplo, google que factura 23.600 millones de dolares y gana 6.500 millones, vale 150.000 millones de dolares. Por esa regla de tres y al ser el negocio "parecido" facebook debería facturar 8.000 millones y tener 2000 millones de ganancias. Dificil lo veo...

Intriga

es sencillo, no pueden vender los datos de los usuarios, pero si una empresa compra facebook, son sus datos :)

C

Perderá su hegemonía en un momento u otro, a no ser que se adapten a todos los cambios y modelos de negocio.

paw

#72 Lo awesome de Facebook es que te preguntes eso sin saber que tú, igual que todos, estamos pagando.

DiSKuN

creo que este link va bien con la temática del hilo:

http://www.enriquedans.com/2011/01/crece-el-f-commerce.html

Ninja-Killer

#53 Nos hace ganar como unos cientos de miles de leuros al año... solo FB. Google otro tanto.

A ver gente, el negocio es tan sencillo como:

  • Una empresa, pongamos por ejemplo Samsung, quiere lanzar una campaña publicitaria para promocionar su nuevo producto, por ejemplo un nuevo modelo de teléfono móvil.

  • Samsung contrata a una compañía (o varias) de publicidad para que se lo publiciten en los distintos medios (TV, Radio, prensa, internet, etc)

  • Samsung paga X dinero (una burrada..) a la agencia de publicidad para que esta produzca la campaña.

  • La agencia de publicidad paga Y (que es menos que X) para que una plataforma como puede ser FB cuelgue la publicidad. Esta puede ser en forma de aplicación (sorteo, concurso, loquesea), un banner, una página de registro incrustada, etc

PD: También puede ser que Samsung pague X dinero por cada clic o registro de potenciales clientes a la agencia de publicidad y esta posteriormente pague Y a la plataforma donde se ha anunciado (FB, Google, etc). Esto es más común en la publicidad online, en la clasica no..

  • Miles de empresas promocionan miles de productos que los ve millones de personas. A diario!!

  • Resultado: chorro de leuros para todos

DiSKuN

Mi duda es si el sistema de publicidad de FB es igual que la de Google. En la de Google, te presenta en los espacios reservado de publicidad, la publicidad que te puede interesar en función de tus búsquedas en el buscador.
Por lo tanto, en el misma web y en el mismo espacio, a mi me pueden presentar anuncios de coches y a otros anuncios de casas.

Luego ya está el tema de cobrarle a la empresa anunciante por cada click que hacen en su anuncio.

Edit: había escrito mal la duda xD

Ninja-Killer

#81 ¿Cual es la duda? xD

C

También google sigue una publicidad informativa que no persuasiva.

V4MPiR3

#1 Nose en que mundo vives, amigo pero la informacion es poder, SIEMPRE.

paw

#81 Se trata de segmentar tu público objetivo.

Es decir, si tú entras en Anúnciate en Facebook, cuelgas un título, la descripción de lo que ofreces y una imagen.

Luego, en los siguientes pasos, te va pidiendo a qué público va dirigido y lo segmenta por franjas de edad, sexo, hobbies o cualquier otra información que almacene FB.

Tú piensa que cada vez que pones I Like en cualquier cosa, la publicidad que te va a llegar va a estar relacionada con esto, ya que el anunciante tiene la posibilidad de vincular tus preferencias a su anuncio.

En resumen, que Google te ofrece en función de tus búsquedas y Facebook en función de tu perfil.

De nada.

DiSKuN

#85 vamos, que usan el mismo sistema xD

paw

#86 realmente no

#88 realmente sí

DiSKuN

Como que no? segmentas el publico objetivo como dices, solo que uno se basa en las búsquedas y otro en la información que introduces en tu perfil

B

#71
Yo ni idea del tema, es verdad. Aunque ayudó bastante tu trabajo .!

13 días después
Muesly

#87 si o no?

Usuarios habituales