¿Es legal tener un mapache?

Caotico

#30 JAJAJAJAJ

MTX_Anubis

que lo lleve a un zoo

No entiendo a la gente que le da por tener animales que no son domésticos por mucho que te gusten. Supongo que el mapache estará desquiciado.

ludo90

Es en serio no es ilegal...xD...mientras no sea un claro peligro para la sociedad (haya atacado en repetivas ocasiones a humanos por ejemplo) o este en peligro de extincion...la ley es bastante permisiva...

RAP-RAP-RAP

Pero es que una simple protectora de barrio no se va a meter en casa de la chalada de mi vecina a estudiar el ambiente en el que vive el puto mapache... ¿son efectivas viendo q no es ilegal tenerlo?

¿la guardia civil no tenia un grupo que se dedica a esto de los animalitos? a mi lo q me extraña es q pasase un mapache por el aeropuerto, tuvo que ser un cante

ludo90

#34 n ay k pasarlo por el aeropuerto...xD...en España se venden...(mira pags webs) Puedes denunciarla y decir q te a atacado...o q lo maltrata...es mentira pero tendran excusa para entrar y asi ver q las condiciones en las q vive no son las adecuadas

rizis

http://www.youtube.com/watch?v=xxZgxL9xf-4

AnTiChRiSt

es pa flipar..
primero porke creo ke ese bicho es salvaje no?
luego.. menudo capricho me parece a mi tener ese bicho.. lo keria de pekeñito y ahora de ke se sorprende? ese mapache esta loco por follar y ser libre..

yo creo que igual ke hay plantas de interior y exterior.. hay animales de interior y exterior.. la vida es asi y no puedes ir contra natura...

frantxu

Es legal siempre y cuando le hayan dado el permiso del CITES.

http://www.infomascota.com/index.php/legislacion/general/86-general/177-convenio-sobre-el-comercio-internacional-de-especies-amenazadas-de-fauna-y-flora-silvestre

Pero me parece una soberana gilipollez tener un animal como el mapache de mascota, hay gente que no piensa en el bienestar de los animales, y solo piensan en tener un caprichito.

#1 Dile a tu vecina que no sea retrasada, y que se compre un puto peluche y deje a los animales en paz.

RAP-RAP-RAP

#35 Lo siento, no soy partidario de utilizar la mentira para perseguir mis fines, asi que en ese aspecto no voy a jugarsela.

#37 De hecho segun me comento ella no es como los perros que si hacen algo mal les das con la zapatilla, a los mapaches si les das con ella lo ven como un ataque y responden... son muy conflictivos.

AnTiChRiSt

#39 cada ser vivo esta creado para lo ke esta creado... no se donde puedes acudir a reclamar la verdad.. pero llevas razon..

si tu vecina tiene jardin de una extension decente para el animal ok.. pero si vive en un piso es un full pa el

spAhs

dila ke o pone solucion a esta situacion o te veras obligado a denunciarla... que eso no lo puede tener asi y que no hace mas que molestar, porque no esta en su entorno natural.... aparte que la integridad de tu gato se ve en peligro... luego seducela y te la follas... tb lo puedes hacer alreves.

Gonefishing

Pues lo cierto es que es legal de acuerdo con el Convenio CITES, que si no me equivoco es el que regula esto.

http://www.cites.org/esp/app/appendices.shtml

AnTiChRiSt

una cosa es ke sea legal y otra diferente es ke se deba o no se deba tener al animal en casa debido a las condiciones naturales que este requiere para seguir su curso de vida y no a las condiciones ke este rekiere para poder mantenerlo vivo, vale, lo mantienes, pero en que condiciones?
es como si nos meten en la carcel, nosotros somos conscientes pero los animales tambien tienen sus instintos y necesidades propias...

a mi parecer el unico animal que esta realmente adaptado al hombre es el perro
me atreveria a decir que ni los gatos estan preparados para vivir con el hombre

pienso ke si amas los animales no deberias tener ninguno

Juicyhil21

pues mapache mola <3

ch3ris

eso pasa por no traer a una hembra de mapache tambien.

djtonight

normal que por la noche esté hiperactivo, como que los mapaches son animales NOCTURNOS, el dueño deberia saberlo antes de comprarse uno

L

es que nadie piensa nunca en los niños?

GaNDaLFViTi

Hay alguien de aqui que no pensara en #2 al entrar en este post?

S

Joder que hijo puta el mapache, alomejor esta pasando una mala racha, la edad del pabo, el oscuro mundo de las drogas..
La psicologia del mapache es compleja, solo hay que leer los post de #2
Un besito lo que es enorme

#47 Micheal Jackson si, sobre todo por las noches.

raposo

Un mapache en casa? mientras solo ataque y no le haga a tu gato

D

#26, todos los animales son salvajes... y el hombre es un animal.

KaSe

Hay que ser retrasado para tener a un mapache de mascota con lo hijos de la gran puta que son. Cuando se le muera que compre un tejon si eso...

elfito

dile ke se compre un cerdo vietnamita. Dile ke no dan alergia y ke son cariñosos. Hasta te llevan a la cama el desayuno con dos tiras de panceta xDD

M

#2 denuncia a tus padres Mapache ...

spoiler
Valnirek

A ver hay casos de gente traerse un gato de tailandia y crecer el gato y ser más grande que un perro porque te has traido una pantera, pero joder un mapache?? un mapache sea una cria o no lo sea, es totalmente distinguible porque no se parece a ningún otro animal de cerca...

vicka

Mediavida tiene uno y nadie le a dicho nada hasta dia de hoy.

-

Algunas personas deberían de hacerles algún tipo de prueba antes de dejarles tener animales a su cargo, está claro. Y más con un animal que no es por naturaleza dócil y con el que tienes que tener una paciencia y delicadeza extras. Porque dudo que el animal tenga alguna enfermedad que le potencie la agresividad o sea el causante. Rehabilitar a un animal resabiado es muy difícil. Porque los animales no son ni buenos ni malos, esa es una cualidad moral de la que no tienen conciencia, solo saben lo que se les enseña. Sea su madre o su amo.

Culpar a un animal criado como mascota por una conducta es como decir que un ordenador es tonto cuando solo hacen lo que les han enseñado/grabado. Para volver a "normalizar" al animal hay que "formatearlo" y reenseñarle con una paciencia impresionante, pero el problema es que si no has tenido paciencia la primera vez para educar a un animal nunca la tendrás para re-educarlo que es más complicado aún.

MoLSpA

Supongo que sí ya que los vecinos de enfrente se han traído un sudaca.

spoiler
tieglin

Creo que aqui no esta protegido, segun tengo entendido.
La gente coge animales sin saber como son ni como se cuidan, los mapaches son muy graciosos de pequeños pero cuando crecen se vuelven muy agresivos, y cuando estan con el celo ni te cuento.
No se que es peor, que no este prohibido o que lo prohíban, si lo prohíben mas negocio van a hacer con ellos :S
Es lo que tiene la gente que solo ve negocio, le importa una mierda el animal .
Ya hace tiempo se empiezan a ver animales de estos por ahi sueltos, porque al volverse agresivos la gente se deshace de ellos en cualquier sitio.

ManOwaR

Yo creo que es legal (yo compré uno hace años en un mercado de bcn), yo he tenido un Mapache y nunca he tenido problemas con él, excepto cuando se me lanzó del ático hacia abajo jugando :(

Tu vecina tendría que esterilizar al Mapache, tiene todos los síntomas de estar con hambre de tiqui taca.

El mio sólo era un poco gamberro (asaltaba la cocina xD), nada más. Si lo esteriliza no tendrá problemas.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • -SoNiC-
  • MoLSpA
  • X-Crim
  • AnTiChRiSt
  • RAP-RAP-RAP
  • ludo90