Es un despido improcedente?

J

Os comento la situación:

El otro día ví por la tele en el programa de tele5 llamado "De Buena Ley" como una mujer fue despedida de su puesto de trabajo (Profesora en un instituto) por cometer un error su marido al grabarle haciendole un "streptes" (O como se escriba xD) en vez de coger el marido su propio movil cogió el de su mujer ya que eran iguales.

A los dias de ese acto, a la profesora le roba un alumno en clase su movil personal y privado y difunde el video del "streptes" por todo el instituto. A los pocos dias esta profesora fue despedida por este mísmo video.

¿Creéis que es un despido improcedente? ¿Por que?
¿Debería el director del centro readmitirla? ¿Por que?

Me gustaría saber vuestras opiniones.

Mi opinión es que el alumno debería ser castigado y expulsado del centro al cometer tal delíto y no salirse de rositas como salió. La profesora en su vida intima puede hacer lo que le plazca y más si es estando en su casa. Me parece una vergüenza este despido que para mí es improcedente en toda regla ya que esta profesora no a ¡HECHO NADA!.

Opinen.

melonz

Es improcedente. El delincuente es el alumno, no ella.

LaChilvy

Precisamente me contaron el caso ayer y lo comenté con gente jaja!

Pues yo creo que es un despido totalmente improcedente. Es su vida privada, no tiene nada que ver con el colegio, y tampoco es nada malo.

¿Cuál fue la sentencia del "juez" del programa?

PitracoBox

improcedente sin duda, a la gente qué le importa lo que ella haga en su casa? mientras no haga el striptease en mitad de clase está en su derecho, al que deberían de expulsar es al alumno por robarle el movil, y por difundir contenidos privados Y robados.

J

#3 La decisión del juez fue:

O pagarle los 18.000€ a la despedida ó Ponerle el castigo al alumno.

Y el muy sinvergüenza dijo que le pondría el castigo al alumno y la pobre chica to'puteada.

LaChilvy

Y no la readmiten?

Increíble :S

PERROCK

Es improcedente. De ella tendrian que aprender las futuras profesoras.
Es un buen ejemplo, me recuerda a las de my first sex teacher.

y0p

Aquí hay una doble moral; por una parte decir que el despido es improcedente, pero por otra parte quiero añadir dos cosas:

La profesora debería recibir un castigo internamente y sin que los alumnos sean conscientes de ello, estamos educando niños, y se educa dando ejemplo, es por ello, que ese movil no tendría que estar dentro de clase.

Por otra parte, la sanción le debe caer al niño, y no se puede echar al niño así como así del colegio, pero si abrirle un expediente disciplinario y que el comite elija su castigo.

Por último añadir, que se le está perdiendo el respeto al profesor, y luego nos quejamos del 40% de fracaso escolar.

PD: Hubo otro caso en el cual, una profesora castigo a un alumno a correr 2 horas solo con calzoncillos por bajarse los pantalones en medio de una clase y faltarle el respeto.

M

De Buena Ley es un programa Fake, todos son actores y para mí carecen de validez sus historias y argumentos.

4tlas

Totalmente improcedente.
Si el tío (el director?) decidió castigar al alumno en vez de indemnizarla a ella es porque estará rabiando de no poder follarsela.

J40

Yo solo voy a decir Max Mosley ... Ahi ha seguido currando despues de su video sadomasoquista en una silla atado con una rubia dandole latigazos ...

Quiza la diferencia esta en que ella es profesora y esta con menores ... bla bla ... pero no. Cada uno en su vida privada hace lo que le plazca siempre y cuando este dentro de la ley y no invada la libertad de los demas.

Mi veredicto: Niño expulsado, ella que le paguen los 45 dias integros y se vaya a otro colegio. Seria mejor para ella.

J

Pero ella está en su vida privada e íntima. Por otra parte, ¿quien dice que no le puede pasar algo a un familiar suyo mientras ella está en clase? Debe de tener el móvil a mano, al igual que el 90% de alumnos de una clase, si miráramos bolsillo por bolsillo todos irán con móviles.

Vuelvo a la parte íntima de la profesora, Ella el streptease lo hace en su domicílio, junto a su marido, sin menores a su alrededor, lo graba en su móvil privado cuyo objeto es pena de cárcel si es substraído.

PeLoTaSo

Partiendo de la base de que "De buena Ley" es un programa "fake" donde hay un grupo de guionistas que crea las historias, creo que tiene poco que discutir lo que allí se "diga". Lo que no entiendo es como no prohiben este tipo de programas o al menos obligan a la televisión a avisar de que se trata de un "fake" para así evitar que gente como #1 se lo crea.

fehnd

soy la profesora, y le pongo una denuncia al niño por violación de la intimidad, una mierda dejo al niño que se vaya de rositas xD

vinilester

#1 Opino que no viste el programa hasta el final, cuando el juez dicto su fallo.

Mas o menos dijo que o le metian un buen paquete al niñato que le robo el movil, ya que la maestra le aporto suficientes pruebas demostrando que el susodicho esta bien localizado y no habia ninguna duda de quien habia sido, o que deberia de indebnizar a la maestra con 18000 euros que era lo que ella pedia.

Respecto al tema del despido, al estar ya en marcha por la via judicial, dijo que ahi no dictaminaba nada.

kakarikez

a uno de mi curro le despidieron porque olia mal, muy mal

eXtreM3

#16 eso sí es despido procedente xD

B

#1 Ya has visto lo que dijo el juez (que se supone que es juez aunque las historias puedan ser fakes). Si lo damos por real, claramente improdecente. No ha violado ninguna cláusula de su contrato por mucho que el director se dedicara a hacer juicios morales sobre su conducta en su casa con su marido y el incidente ha sido fruto de una violación de su intimidad por parte de un alumno. Además, llevaba 7 años trabajando y el anterior le dieron el premio de los padres a la mejor profesora. Más claro agua.

Si la readmite deberá pagarle los salarios que haya dejado de ganar. Si no, ella debería ir a juicio porque estaría ganado (tal y como fue el fallo entre pagarle 18.000 euros o sancionar al alumno con 2 días de expulsión la elección para el colegio está clara). Edit: no recordaba que el caso ya estaba en un juzgado de lo social; el colegio tiene todas las de perder.

La actuación del director debería haber sido un punto medio. Sanción para el alumno y la profesora (despido ni de lejos) por no estar atenta y llevar material de ese tipo a una clase.

Edit: no recordaba que el caso ya estaba en un juzgado de lo social. El colegio tiene todas las de perder.

KueS

#13 tenía entendido, al menos eso dijo telecinco, que los casos son reales, lo 'único' falso son los personajes allí presentes.

BirK

Se ve a la legua que "De buena ley" es otra cutre producción de Telahinco con actoruchos de anuncios de yogures y presentadores de teleconcurso.
Véase también : "Hombres mujeres y viceversa"
Véase también : "El juego de tu vida"

J

No estamos debatiendo si el programa es fake o no fake. Esas historias pueden pasar en la vida real y nunca sabemos cuando seremos victimas de una de ellas.

LaChilvy

Qué pesaditos con que si el programa es fake o no.

Telecinco ya hizo el comunicado en su día, que son actores (en la mayoría de las ocasiones) pero que los casos son casos REALES de gente que llama. Si las personas que llaman no quieren salir en la tele, entonces es cuando se pone a los actores.

RoDRa

y el video?

edit: #24, para que iba a querer yo un video de una profesora haciendo un striptease?

J

#23 ¿Para qe quieres el video?

Si quieres saberlo mas detallado buscalo por ti mismo.

Usuarios habituales

  • Javier295
  • LaChilvy
  • BirK
  • fehnd
  • PeLoTaSo
  • J40
  • y0p