Escuela oficial de idiomas [DUDA]

ClaseForNow

Buenas.

El tema es que hace unas semanas decidí ir a una escuela oficial de idiomas a estudiar inglés.
Mañana a las 9:00 tengo una prueba para evaluar mi nivel y meterme en un grupo o supongo que será para eso.
La pregunta es, los que hayan ido o sepan del tema recomiendan que estudie hoy por ejemplo un poco en general, o que vaya así a saco sin estudiar ni nada?

B

Ya que vas, repasa algo.

Zero_G

Las clases son para lerdos

Yo ago 2 de basico y es muxo mas dificil lo ke ago en el insti

69SHeiK69

Hombre, pues depende de cómo te veas en cuanto a conocimientos, pero siempre será recomendable repasar un poco, ¿no?

Puedes mirar lo típico. En gramática: tiempos verbales, relativos, pasivas, reported speech, etc. Algo de vocabulario siempre te caerá en examenes de estos, y quizás también entre algo básico de fonética.

ClaseForNow

Ya yo también he mirado de repasar algo, pero algunas personas dicen que no conviene estudiar para ese tipo de pruebas, que solo es para evaluar tu nivel que tienes.

Blackberry

No hace falta repasar. En qué nivel estás? Cuantos años llevas estudiando inglés?

fAsK

no debes repasar antes de una prueba así, a no ser que lleves mil años sin prácticarlo nada y temas que te pongan en un nivel bajísimo, cosa que al final nunca pasa, porque esas pruebas son muy fáciles y se ve rápidamente que nivel tienes apróximadamente.

-SHolmes-

Yo que tú repasaría algo, ya que si te ponen en 1º... pues 1 año más que tardas en recibir el título, si entras en 3º directamente, puedes estar 1 año estudiando y te dan el título de 3º (es que sólo dan títulos en 3º y 5º)

PD: no te recomiendo que hagas 4º y 5º, a menos que lo que quieras sea aprender, el título no vale la pena por todo el esfuerzo que hay que hacer

Suerte!

ClaseForNow

#6 Pues acabo de completar 1º bachiller tecnologico, el año que viene empezaré 2º
Años estudiando? Uff ya ni me acuerdo.
Yo mas que todo es almenos conseguir el First, para después poner en el curriculum que domino algo de inglés, mi intención no es conseguir el mas alto ni nada para demostrar que puedo enseñar.

silverduende

Pero se supone que sera un curso intensivo de verano no?!?!
yo estoy en 5º y el dia 26 me dicen si apruebo o sino ,,,

PD : no estudies ,,, la prueba es realmente sencilla... la mitad son sencillas a partir de la otra mitad ponen phrassal verbs i cosas de estas para complicar incluso alguna inversion para ver si realmente mereces estar en un curso alto.

ClaseForNow

#10 Si es un curso de verano (Julio y Agosto) Pero después pretendo continuar.
También me vendría bien para el insti cuando estudie, ya que en mi clase hay uno que está en una academia, y suele sacar 8 y 9, y eso para después a la hora de hacer media se nota.

eL_aiRMax

los primeros cursos suelen ser mas o menos faciles(asequibles mejor dicho), mi novia este año ha terminado la escuela de idiomas (5º curso) y le ha costado un poco sacar adelante este ultimo, pero vamos que sin muchas complicaciones la verdad, aunque todo dependera de como se te den lo idiomas xd

Ga1a

Mmmm hasta donde yo sé, si tienes el bach te meten ya en 2º (ahora son 4 años para el título básico) sin pruebas ni nada, no?

nanuke

A mi me resultaron más dificiles los tres primeros porque te machacan bastante la gramática y 4º y 5º son prácticamente lo mismo, a partir de tercero poco se aprende. Eso sí, a mi el último año los exámenes de gramática nos lo hacía por gusto, porque tengo entendido que ya no cuentan para la nota.

ClaseForNow

Bueno pues acabo de llegar y me han metido en el 2º Nivel, creo que para el First tienes que hacer el 3º Nivel.

Una pregunta, en 2º el nivel que tal es en cuanto a la clase, es decir me han metido en un nivel mas difícil o mas facil para lo que yo estudio en el bachiller? (Actualmente he completado 1º)

kimeritta

A mi no me han aceptado este año para aleman ¬¬

Respecto al examen, yo creo que lo mejor es que no estudies, ya que se trata de evaluar el nivel que tienes para meterte en el curso que te corresponda.

#15 El segundo curso es bastante sencillo, pero segun creo el nivel es mas alto que en bachiller.

melonz

2º es de risilla, no te preocupes que lo sacaras facil.

Yo de hecho te invito a que cuando se habra el plazo de examenes libres para ciclo medio te apuntes y te presentes a ver si te lo sacas.

Dod-Evers

Yo voy a probar el lunes el superior... a ver si hay suerte, ya contaré... xD

kimeritta

#17 En tu ciudad no se como sera, pero yo he hecho 3 y 4 por libre... y da bastante asco. El Listening deja muchisimo que desear, y mejor no hablar del speaking... totalmente subjetivo.

Pero bueno, por intentarlo tampoco se pierde nada y asi puedes ahorrarte un año.

ClaseForNow

#16 Por eso lo digo, a parte de querer sacarme el first es por que haya un nivel mas alto y así en 2º bachiller me reulte facil y saque buena nota para la media.

Usuarios habituales