Escultura de Franco dentro de una nevera

Ninja-Killer

#2 Me pregunto que más te dará a ti lo que sea o deje de ser España

granaino127

#1 No le veo el sentido a tu comentario....osea quieres "reportar" una supuesta falta de libertad cuando la demanda ha sido desestimada por la juez y además el artista percibirá una indemnización.

hmmmm, algo no me encaja. ¿Donde está la falta de libertad ahí?

QUizá no te he entiendo, porque la verdad es que tras leer varias veces lo que pusiste, los dos últimos parrafos no me entero mucho de lo que pretendes decir. Me suena como una especie de unión de palabras puestos porque si queriendo decir algo...

1 respuesta
Polakoooo

#32 En realidad la demanda no debería haber sido tramitada porque ahora aunque el juez ha dicho que nanai, van a recurrir y todo ese rollo. Que sí, que al final van a comerse todos los gastos y tal, pero es publicidad que se le da a la puta fundación franco.

2 respuestas
B

encima una nevera del cocacola...

conspiración de EE.UU. fijo.

granaino127

#33 Sea la Fundación Franco o la de Manolito Gafotas, no se puede desestimar una demanda porque si..... no sería democrático.

Que ellos se sientan ofendidos por ello es admisible, que luego eso sea suficiente para coartar la libertad de otra persona eso ya lo decide el juez.
De todas dormas aunque agoten los recursos, dudo que haya otro resultado y perder pasta lo mismo ni siguen adelante.

1 respuesta
B

#25 Menuda burrada amigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_franquista

1 respuesta
Kenderr

#33 El que más publicidad esta teniendo es el artista, le ha venido de lujo todo esto.

1 respuesta
Polakoooo

#35 No se trata de desestimarla porque sí, sería porque es evidente que no va contra la ley representar a franco de la forma que sea. Si tuviera alguna base legal sobre la que sostenerse no podría existir El Jueves, ni un millón de cuadros, tiras, esculturas etc. en las que se parodia una figura pública.

#37 También, pero él no ha iniciado el proceso, así que...

Tiquismiquis

#30 El Valle de los Caídos es arte y cultura e indigna a los rojos.

Buen intento.

3
Evilblade

Este tipo de arte no suele gustarme pero he de reconocerle al autor que la escultura y el título son acertados de cojones.

Always Franco. Y always los mismos tontopollas de un lado y otro debatiendo tonterías.

Es una jodida maravilla.

C

#36 Si no luchas contra la represión porque tu vida vale más que tus ideales, es que eres un cobarde. Si eres un cobarde ahora no vayas de valiente cuando ya ha muerto en su cama felizmente.

1 respuesta
B

#41 Me gustaria verte actuando segun esas palabras hace 40 años. Y a mi vida le doy mas valor que a los ideales de un bando o de un partido politico. Llamame todo lo cobarde que tu quieras.

1 respuesta
PorcsByte

#30 Sin animo de ofender, pero... valiente sandez.

1
AzAfrAn

para ser de arte contemporaneo me gusta la obra

Ninja-Killer

Pues a mi me ha dado un mal rollo al verla que me ha echado pa'trás

C

#42 Pero es que yo no me dedico a reírme de una persona muerta a la que cuando estaba viva no me atrevía ni a mirarla. Si has vivido su dictadura y sigues vivo es o bien porque estabas de acuerdo con el régimen o bien porque agachaste las orejas y abandonaste tus principios. Si abandonaste tus principios es de cobardes volver a retomarlos cuando ya no hay peligro. Y si no has vivido esa época, es de hipócritas ir criticando y menospreciando desde la comodidad del sofá algo que sólo se puede entender si lo has vivido.

1 respuesta
B

#46 Los principios no los abandonas; te los prohiben, bajo pena de carcel o muerte. Y aun asi si tienes la posibilidad puedes seguir luchando de otras maneras mucho mas discretas, que por cierto ese es el objetivo, cambiar la situacion, no ser el "que mas cojones tiene" gritando en una plaza a grito pelado lo mucho que odias a Franco, sabiendo que con eso vas a conseguir que te metan en la carcel con todo lo que eso conlleva, si ademas estas a cargo de una familia, no lo veo muy productivo por no decir inteligente. Pero vamos que veo que has nacido en el 70, no se por lo que habras pasado pero desde todos los repetos, tanto como para hablar de vivir la dictadura no me parece.

1 respuesta
C

#47 No he vivido la dictadura y por eso ni la ensalzo ni la critico, simplemente ahí está, ya fué. Critico la actitud de gallitos y transgresores contra Franco cuando ya no está aquí en un país en el que nadie levantaba la voz. Es un dictador al que se le dejó morir en la cama. Si vendes tus ideas por tu vida no eres mucho mejor que los políticos que tenemos, que venden la justicia a cambio de su bienestar. Si tanto molesta Franco, ¿por qué no se van a otros países con dictaduras a hacer cosas similares? Porque no hay huevos, porque ser transgresor mola desde la seguridad de tu casa, pero si hay un mínimo riesgo de sufrimiento miramos a otro lado y aquí no ha pasado nada.

#49 Gracias por tu aportación al hilo.

1 respuesta
Polakoooo

Venía a comprar demagogia, me han dicho que por aquí la venden por kilos.

3 1 respuesta
B

#48 Me estas volviendo a decir lo mismo, ves lo que te da la gana y no sales de tus trece. Estas poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho. Me da que te jode que la gente tenga ahora la libertad para decir las cosas que antes no podia, porque en tu casa una de dos, o estabais de acuerdo con el regimen (no te voy a llamar facha tranquilo) o agachabais la cabeza porque os interesaba mas seguir vivos, como a todos. Si me dices que perdistes a familiares y a gente en la carcel, o peor aun, entonces me callo y me vengo por donde he venido. Si es alguna de las otras dos anteriores, evidentemente tampoco hay mas que discutir.

edit: leyendote por otros hilos veo que eres de derechas cerrado, ahora lo entiendo todo, la proxima vez me informo antes para no perder el tiempo.

1 respuesta
C

#50 Está bien eso de asumir que todo lo que no sea izquierda tiene que ser inherentemente de derechas. Qué glamour en tu exposición. A mí no me jode que la gente tenga la libertad, a mí me jode que algunos defendáis el servilismo al estado llamándolo libertad y luego me ataquéis simplemente por tener ideas diferentes. Cuando os dicen cosas que no comprendéis, automáticamente las agrupáis en "derechas" para estar en un entorno de confianza y poder volver a soltar esos tópicos sobre la derecha y la izquierda que no son más que sandeces fruto del adoctrinamiento y que son revelación de un cuadro de pensamiento muy limitado.

1
Lamadrid

#30

A decir verdad el fascismo ensalzaba al artista como elemento creador de una nueva realidad .

Tanto en la Alemania Nazi como en la Italia Fascista el arte era importantísimo como medio de difusion de ideales y de reflexión .Al menos los nazis creían en el artisto como líder de una nueva sociedad germana.

Aunque visto ahora su arte es feo , derivativo , carente de imaginación y repetitivo.Estatuas imitando el arte griego clásico en las más reducidas poses , un ideal de belleza de culturistas con penes pequeños.Edificios imitando al arte clásico con la única innovación de su masivo tamaño , reflexión de la fuerza física ,única virtud importante para los nazis.

Esto es la fachada del cuartel del partido de mussolini in 1934.

Documentales :
Arquitectura y arte durante el nazismo
http://www.youtube.com/watch?v=Fnu_5zXsB7A
Arte Degenarado :
http://www.youtube.com/watch?v=1QE4Ld1mkoM
Jonathan Meades:
http://www.youtube.com/watch?v=sTfbBvIEbfA

Es un tema fascinante realmente.

1 respuesta
T-1000

#52 menuda fachada más horrible.

1 respuesta
A

#53 Al menos nunca te lleva la contraria.

1
Zetkin

Que nadie tenia cojones a mirar a Franco dice jajajajaja. Como si hubiese tenido cojones de ir 1vs1.

Uy Adolfito please help me que me cago encima. Menuda barby.

1 respuesta
C

#55 Una "barby" dispuesta a morir y matar por sus ideas. Mientras que tú te dedicas a insultarle desde la comodidad de tu sofá ¿Quién es el "barby" ahora?

1 respuesta
Zetkin

#56 Dispuesto a morir y matar no por sus ideas, sino por el pueblo, fue José Díaz, que se liaba a tiros por la calle. Franco en su vida cogió una pistola y salio a la calle "a matar rojos, putas y maricones".

Lo del sofá tú que sabrás, bocas.

2 respuestas
Fascaso

#57 José Díaz es uno de esos tantos luchadores/figuras comunistas que mueren por el pueblo y escaparon a la urss¿? Si creo que hay una larga lista de esos.

pd: sobre el post, la escultura mola bastante

1 respuesta
Zetkin

#58 Fue el Secretario General del PCE. Panadero de profesión. Enfermo en la cárcel cuando fue detenido por el intento de asesinato de Alfonso XIII, muriendo años después en la URSS a causa de la enfermedad.

1 respuesta
Fascaso

#59 Estar dos años en la carcel y "enfermar" de cancer...amen de irse a la urss en el 38. Pero vamos otro ejemplo más de lo rapido que hacían el puente aereo a moscú(y más aún los secretarios)

1 respuesta

Usuarios habituales