Esguince + dolor con tobillera, wtf

Zerokkk

Sé que MV no es el mejor lugar para preguntar estas cosas, pero en este caso ya he acudido al hospital, pedido opinión de farmacéutica, opinión de fisioterapeuta... Y todos me dicen lo mismo: que no es normal que con una tobillera puesta, el pie me duela más que sin ella.

Básicamente, me hice un esguince el pasado sábado y me empezó a doler el lunes a la tarde-noche (sí xD). Duele al apoyar el peso sobre el pie, no duele al tocarlo ni al girarlo. El médico en el hospital me hizo dos radiografías este martes, no encontró nada y dijo que "seguramente será algo de ligamentos". Le sorprendió que no me doliera al tocarlo en varios sitios. También le sorprendió que no se hinchara nada o casi nada; sólo a veces coge un pelín de hinchazón.

La cosa es, que esto no está mejorando (no demasiado, por lo menos), y todos me han dicho que les parece rarísimo que me duela más con la tobillera que sin ella. Intento llevarla porque en teoría es buena para que cure, pero... ¿hasta qué punto ese dolor es signo de que estoy curando la lesión, y no de que la esté empeorando?

¿A alguien más le ha pasado algo similar, y puede darme algún consejo?

edit: El técnico de sistemas de mi empresa precisamente me ha recomendado aguantar el dolor ya que en teoría "es bueno", ¿pero hasta qué punto es esto cierto?

Saludos.

C

La tobillera no sirve para nada, en todo caso un vendaje de alguien que sepa.

En la SS la traumatología da por el culo, si no tienes una fractura pasan de tu cara.

1 2 respuestas
B

Estoy con #2, es mejor que te vende alguien que sepa y que no apoyes el pie, a mí en tres o cuatro días se me pasó el dolor.

1 respuesta
Zerokkk

#3 Ya trabajé dos días a distancia y en breves tengo que moverme y viajar para trabajar, no puedo andar quieto con el pie en alto :/, de alguna manera tengo que moverme. Además justo me ha tocado un mes con cosas bastante críticas, por lo que no puedo ni de coña pedirme una baja.

Tengo que poder andar, aunque sea un poco (usando todo el transporte público posible), mientras se vaya curando poco a poco.

#2 #3 ¿Entonces la tobillera 0? ¿Y cómo hago que alguien me lo vende? ¿Voy por un centro médico o algo?

1 respuesta
C

#4

Te diría que el fisioterapeuta... pero si ya has ido a uno y no te ha vendado en condiciones, iría a otro. Se venda con tape y la diferencia es brutal, yo mismo jugué un partido de baloncesto el año pasado con un esguince gracias al vendaje con muy pocas molestias. El mismo fisio te puede hacer un masaje para acelerar la recuperación.

También te vendría bien tomar antiinflamatorios tanto por via oral como en la piel, si lo que necesitas es estar "funcional".

1 respuesta
Zerokkk

#5 No no, he pedido consejo a uno por teléfono, pero vamos que tengo pensado ir a alguno pronto.

A ver si me puede hacer algo, porque la lesión parece ser bastante interna, como ya he puntualizado.

Muchas gracias por los consejos!

W4R__

Usa cintas de kinesiotaping te van a venir muy bien.
Hielo un par de veces al dia y Voltarén.

Te lo dice uno que por desgracia entiende del tema de lesiones xD

Polakoooo

La tobillera está para inmovilizar, simplemente. Y como te dicen para eso es mejor un vendaje en condiciones. Cualquier médico de cabecera mínimamente profesional sabe hacer un vendaje y cualquier fisio pues también. La inmovilización no cura ni nada, simplemente es para que mientras esté débil el tobillo y si se ha rasgado algún ligamento no te lo vuelvas a torcer y vuelvas a jodértelo, pero también llegado un momento es mejor empezar a moverlo, que soporte peso etc. y que vayas probándote.

En cuanto al dolor, pues no sé, pero yo el último esguince de tobillo que me hice que fue bastante fuerte tenía dolor hasta un año después y aún hoy si me presiono en una zona determinada me duele.

Deja que pase unos días y si el dolor no disminuye vuelve a ir al médico.

hjesush

#1 Y cómo te produjiste el esguince?

Ukmadorian

Lo mismo te aprieta de una manera inhumana y no te riega la sangre, de todas formas yo me recuperaría primero y correría después.

MonkeyBoogie

yo me curé un esguince solo haciendo ejercicios, en el gimnasio deportivo de Madrid te ponian maquinitas de infrarayos, y yo con mi chuleria de la capi, me lo hice en casa, no se si me estoy explicando con toda la claridad del mundo

sagha

yo hamputaria por el cuello para asegurarnos xD

B

.

Luig1

si no vas a poder estar quieto, ve al fisio , nada de tlfn si es crucial moverte lo crucial es que te lo vea un experto y te lo ponga en condiciones

Usuarios habituales