España acaba de despertar, hijos de puta

MoMiaKa

#4258 Conozco bastantes que se la suda la amnistía y por donde no pasa es por la condonación de la deuda y las repercusiones que pueden tener en recortes en educación, sanidad, etc...

1 respuesta
Don_Verde
#4291MoMiaKa:

y por donde no pasa es por la condonación de la deuda y las repercusiones que pueden tener en recortes en educación, sanidad, etc...

Es que ese es el punto clave para mi, el tema de políticos perdonando a políticos es algo casi "normal" en Españita. Pero condonar deuda de comunidades que han derrochado abre puertas a que, ipso facto, todas lo van a pedir. Y el ejemplo es que puedes hacer lo que te salga de la polla, que si el que tiene que gobernar te necesita, pues listo.

6 2 respuestas
Tunnecino

#4292 Pero es que lo primero es también muy grave, es saltarse ya del todo la separación de poderes, si eso pasa, tenemos un poder ejecutivo que controla el legislativo y controla/se salta el judicial.

Lo grave es que un partido "unionista" como el PSOE (ignoramos al PSC), esté tornando en una deriva tal que vaya en contra de todos los pilares del estado (social, económico, judicial, legislativo...)

1 1 respuesta
Don_Verde
#4293Tunnecino:

Pero es que lo primero es también muy grave, es saltarse ya del todo la separación de poderes, si eso pasa, tenemos un poder ejecutivo que controla el legislativo y controla/se salta el judicial.

Bueno, para mi es que la separación de poderes son los padres, la verdad.

#4293Tunnecino:

Lo grave es que un partido "unionista" como el PSOE (ignoramos al PSC), esté tornando en una deriva tal que vaya en contra de todos los pilares del estado (social, económico, judicial, legislativo...)

El PSOE ES el estado, al menos según su punto de vista. Todo lo que tengan que hacer para asegurar su poder y su supervivencia, es por el bien de España, es decir, de ellos.

M

#4277 51% de votantes (2,8m) y una abstención del 49% (2,7m) en las elecciones del 2021

Si extrapolamos los partidos independentistas que salieron en votos en ERC, Junts, Podem, Cup, PDeCat, te sale el 56% de los votanes pidieron independencia.

El voto abstencionista solo hace que reforzar este 56%.

Asi que si, hay un 50% de la población catalán que quiere independencia y si afirmas que ese 49% es mayoría contraria, es ser prepotente y miramos los resultado del 2017 donde la participación fue del 79%, el porcentaje independentista es del 54%

(Un crecimiento del 2% respecto entre el 2021 y 2017 con más abstencionistas asi que ni puedes hablar de desmovilización).

Los números cantan, el problema es que el proyecto Español o es Pedro Sanchez o barbarie.

2 respuestas
wizar5

A mi lo q me rechina es que el Estatuto de los trabajadores en el PV va tener prioridad sobre el estatal, cuando esté siempre es prioritario cuando mejore las condiciones a los trabajadores 😅😅😅

Kaiserlau

#4282 a los mas cazurros les da igual xD el resto básicamente o desconocen las consecuencias o tienen montada la fantasía en su cabeza de que estarían mucho mejor. Los peores son los de izquierda independentista, porque lo que pasara, es que Cataluña pasaría ser un latifundio de un par de bancos. Son los tontos mas útiles.

1 respuesta
Don_Verde
#4295manselillo:

El voto abstencionista solo hace que reforzar este 56%.

#4297 Por eso, pactas el referendum y lo dejas claro, negro sobre blanco. Fuera de la UE, fronteras duras, pérdida económica masiva, deuda hacia España, etcétera. Y si aun así quieren seguir, pues oye, así lo han decidido.

1 respuesta
Tunnecino

#4295

CUP + ERC + Junts = 27,12 % (1.622.063 votos, 7.899.056 habitantes en 2023)

Y no te compro eso de que el PSC es indepe, los habrá, sin duda, pero una minoría clarísima.

1 respuesta
choper

Fíjate tan listo era Perro Chanche que creía que el Descampado de Overton era infinito.

La avaricia de poder rompe el Overton, siempre ha sido así. A ver quién se lo dice ahora.

9 1 respuesta
M

#4299 Esas son las generales donde el independentismo si se asoma a ella XDDD el PP en las autonómicas es un partido residual de 3 diputados no 6 XD

https://gencat.cat/eleccions/resultatsparlament2021/resultados/0/catalunya

2 respuestas
Tunnecino

#4301 En 2 años han pasado cosas eh. Yo mismo noté como el independentismo se había desinflado MUCHÍSIMO desde el COVID (en 2021 fui a votar y de apoderado de Junts había un hombre nacionalizado de Perú).

Te he quitado a los menores que no pueden votar del total de habitantes, para que te suba un poco más si quieres: 6.769.713

1 respuesta
Xetroz

#4300 El perro sanxe ha conseguido que incluso mis abuelos y padres que votaban al PSOE por herencia familiar como se ha dicho por aqui ni se planteen en su puta vida volverles a votar y eso era una cosa que yo pensaba que era ya imposible y que se iban a morir votando al PSOE durante toda su vida.

2 1 respuesta
Erethron

#4269 el egoísmo humano es así.

¿Condenarían a todo un Estado por tu voto decisivo a una dictadura?

Porque, poco a poco, es lo que estamos viviendo ahora mismo.

El fin justifica los medios? Todo vale en política por mantenerte en el poder?

Recordemos que han intentado matar al fundador de Vox hace unos días pegándole un tiro. Yo no comulgo con las ideas de Vox, pero que esto se está yendo de madre, es evidente.

2 1 respuesta
Tunnecino

#4301 Es más es que me das la razón, si quieres forzar a nivel estatal, vota a nivel estatal no? ... 1.622.063 fuerzan a mas de 40 millones porque patata la raza catalana es superior espanya ens roba

1 respuesta
ReEpER

#4292 Tienes las cuentas en mano para decir que catalunya a derrochado?

4 respuestas
Tunnecino

#4306 https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna

Para deber 73000M debes de gestionar muy bien el dinero

Don_Verde

#4306 https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

La cosa es, ¿por qué se le tiene que condonar la deuda y al resto no?

1 respuesta
Erethron

#4306 De hace unos años:

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20181202/datos-demuestran-derroche-cataluna-independentista/357584239_12.html

Si Cataluña es la CA mimada de España...

En cambio Extremadura sin tren decente a pocos kms de Madrid. Y sin conexión con Portugal.

1 1 respuesta
ReEpER

#4302 Es que si miras los resultados del 2021 los partidos independentistas vs los no independentistas se podria considerar que hasta suben en el computo global a numero de votos.

1 respuesta
Belerum

#4303 De aqui a 4 años se habran olvidado y los volveran a votar. Pasa en todas las casas.

M

#4305 Eso no va asi.

Los independentistas no votan en las Generales porque España no es su país, las autonómicas en Catalunya es lo más cercano a conocer la realidad de la autonomía.

Los constitucionalista si están votando en ambos lados, porque para ellos son importante ambas.

2 respuestas
MoMiaKa
17
BuLLeT_AZ

#4298
¿Tratar a la población como adultos? ¿Y que viene después, endurecer las penas por corrupción y dotar de medios a la justicia para que no caduquen los casos?

#4306
¿Ha gastado más de lo que tiene? Pues eso, igual que el resto de comunidades no hay pan para tanto chorizo.

Don_Verde
#4312manselillo:

las autonómicas en Catalunya es lo más cercano a conocer la realidad de la autonomía.

¿Y como explicas el pico de abstención tras años de turra de banderas por unos y otros? ¿No piensas que buena parte de esos votantes están hasta los cojones de que la gente se preocupe de imbecilidades en vez de mejorar su calidad de vida?

2 respuestas
ReEpER

#4309 pega datos porque no voy a pagar a "el espanol" o quitar el adblock.

#4308 eso no me dice que catalunya derroche, eso me dice que catalunya tiene deuda con el estado deuda que no existiria sin un deficit fiscal, discusion que podemos pasar, dado que la pregunta es, en que derrocha catalunya?

#4315 yo smimo soy independentista y en las ultimas no vote, y como yo muchos indepes que conocemos. porque? porque ERC son unos vendidos tibios que le comen el culete al PSOE. Y no pensavamos que JUNTS seguiria apretando como ha hecho. CUP lo siento pero esta fuera de mi eje politico.

2 respuestas
Tunnecino

#4310 Lo dicho, a nivel estatal (donde se supone que se quiere forzar al estado), 27,12% de los votos a partidos con ideología indepe.

#4312 Claro, por eso vota más gente a la estatal que a la autonómica:

Por que ellos votan a las autonómicas

Don_Verde
#4316ReEpER:

que no existiria sin un deficit fiscal

No es la única comunidad con ese déficit fiscal, pero es la que más deuda tiene y más deuda per capita. No es difícil de entender que el dinero se ha gestionado como el ojete y que la situación política no ha ayudado a la economía.

2 respuestas
Tunnecino

#4318

ReEpER

#4318 Puedes ver la deuda que existe en madrid, por ejemplo en bonos... de los cuales catalunya tiene 0 y no aparece en esa deuda con el estado. O con bancos privados.

El tema es que el deficit fiscal de catalunya no viene de ayer, es endemico de hace eones.

Pero sigo pregutando, como, o en que medidas catalunya a derrochado.

3 respuestas

Usuarios habituales