España acaba de despertar, hijos de puta

wizar5

#6039 los Bardem y Wyoming

1
STILES

#6060 como sabia que ibais a ir por esos derroteros te diré que mi comentario es totalmente objetivo. Y te lo argumentaré diciéndote que aquí se ha llegado a apalear a gente en silla de ruedas en concentraciones que no tenian nada que ver con el conflicto que se vivía, y no voy a entra en esos debates, solo te digo que la policía estaba descontrolada en el norte, tan descontrolada que se pasaban por el forro con su modus operandi convocatorias legalizadas por el delegado de gobierno (gobernador civil en los 80,s) tanto de formaciones de la izquierda abertzale como de la izquierda en general, sin que mediara provocación o disturbios
pero vamos que no te voy a contar más peliculas

1 respuesta
D

#6060 y que pasa eran todos asi como tu dices? en el video de arriba se ve como lanzan un cubo y pillan al primero que ven pues lo mismo habria pasado en el pais vasco

Tendria que haber resarcimientos economicos reales (no 3000 euros) para las personas que se encuentren en estas situaciones como pasa en eeuu

Lectorus

#6062 El Pais Vasco en los 80, 90 era un estercolero humano compuesto por terroristas y gente que apoyaba a los terroristas. Poco se habla de la bajeza humana de una sociedad en la que unos mataban, otros les jaleaban y los demas agachaban la cabeza.

5 3 respuestas
STILES
#6064Lectorus:

un estercolero humano

BigBam

#6064 Creo que la palabra correcta sería un polvorín. Mucha gente vasca lo sufría mucho y no tenia nada que ver con los energúmenos que atentaban.

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
RockDune

#6024 Os reíais (no se si tu en particular pero en MV se jartaron bastante) en 2017 cuando repartían a los catalanes. Pero menudos taraos hay en la PN.

Pank

La verdad es que el nivel de los fachas en las manifestaciones es bastante bajo, tanto a nivel de movilizacion como de respuesta violenta a la policia , a día de hoy quedan 4 gatos frikis.

Me esperaba algo más de capacidad de respuesta y organización, pero no llegan ni a clan gitano.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#6055 jajajajaja dictadorrrrrrrr

B

#6064 Lo único que tengo claro, es que tú del País Vasco no tienes ni idea. Y mucho menos en los 80/90. Lávate la boca antes de hablar sobre e insultar a una sociedad que no conoces.

2 2 respuestas
Nerviosillo

#6067 Ojalá no puedan volver a salir del congreso sin escolta para evitar estos escraches, pero ninguno.

5
DiVerTiMiX
1 respuesta
Crane

#6073 el derroido medio.

4
STILES

el telefono en la pared impagable..ke recuerdos:sob:

Quinientos

Sigo diciendo, la uip se está conteniendo bastante para como suelen actuar, incluso ayer. La fama del cuerpo de repartir sin ton ni son es internacional, miraros videos en youtube en Catalunya, en valencia con los estudiantes, en partidos champions con aficiones extranjeras, da miedo.

Lo bueno de que le este tocando al lado que no le solía tocar es que quizás así se pueda llegar a un acuerdo de que las formas de actuar de este cuerpo tienen que modernizarse, hace unos años los que ahora se llevan las manos a la cabeza lo celebraban y pedian que pegaran más aún

1 respuesta
BigBam

#6071 Recuerdo cuando me contó mi tía el miedo con el que salían a la calle. Las noches sin dormir de mi primo que tenía miedo de que un coche bomba le pillase de camino al colegio.

También recuerdo cuando me tocó taparme la bandera de España de mi camiseta de Fernando Alonso siendo un crío por recomendación de mis tíos para evitar problemas.

Los vascos han sufrido lo inimaginable, y tachar a todos de etarras me parece repulsivo.

Ideológicamente tú y yo sé que tenemos mil diferencias pero en esto desde luego tengo que admitir que 100% de acuerdo.

1 3 respuestas
ElJohan

#6069 La mayor baza que tiene el gobierno actual es que la oposición es ridícula, escasa y desorganizada... 4 frikis en Ferraz de los que uno de cada tres eran ultras. Pues nada ya vamos para cinco añitos y lo que el cuerpo aguante oiga.

Rhapsoody

#6032 Mucha gente de esta el 1-O se alegraba de las actuaciones policiales. Ahora veo que ya no les hace tanta gracia de como actúan algunos... 😂

STILES

joder con todos mis respetos , pero estamos en el 2023 y seguís pensado que Euskadi era la jungla de El Salvador

Tras

"Algún día quizá contaré lo que nos llegaron a ofrecer hace un par de meses, iba a ser llamativo"

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

4 respuestas
Netzach

#6081 A qué espera? Ah si, que hay elecciones en vascongadas dentro de poco.

Von_Valiar

Dia 3: La hegemonía del process se hace notar, la sumisión del estado español es total, con un presidente cabizbajo y su mayor opositora solo es capaz, en su impotencia, de decir la palabra hijo de puta.

Los lloros del sector facista-libertizada estan acabando con la sequia en España. Sólo se consuelan diciendo que fue gracias a los pantanos de su caligula adorado.

2 respuestas
Evilblade

#6077 Hay mucho que hablar del tema y no viene a cuento. Pero hay una cuestión que para mi tiene mucho más de imperativo moral que de política o de cualquier otra cosa. En mi puta vida votaría a un secuestrador, condenado por secuestro. Más todo lo demás. En, mi, puta, vida.

Se ponga quien se ponga como se ponga con lo "dificil" y lo "complicado" y lo "difuso que es todo" y las "concordias" y los "perdones". Hay líneas que yo como persona no traspaso ni concibo. Y esa para mi es bien clara entre lo que defino al cien por cien con bajeza humana. Sobre todo sin necesidad ninguna, podrías poner a cualquier otra persona limpia a defender una idea pero no, tienes que poner y apoyar a la escoria más absoluta. Lo siento, pero no. Si tienes el pelo negro eres moreno, si es rojo pelirrojo, y si apoyas a un secuestrador eres un miserable. No todo es tan complicado ni imposible de entender ni es necesario pasar por todos los aros.

Centro centrado, ni Stalin ni Casado. Ni pistolero de la ETA ni Aguado. Tócate la polla xd

3
Tras

"No me toques que tengo cáncer"; "Si me tocas te mato".
"¿pero qué estáis haciendo? si es legionario!"
"dejadlo libre que es legionario! coño dejarlo libre mecago en la leche".

Ayz...


¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.

4 2 respuestas
senzye

Así que se ha grabado y demostrado múltiples veces que algunos de los "nazis" (vete a saber el %) que tenían banderas franquistas, cantaban eslóganes franquistas y nazis y atacaban a la policía lanzándoles cosas y demás, eran secretas, al ver como estos mismos detienen luego a manifestantes (muchos de ellos inocentes) y son escoltados por la policía no-disfrazada, y no le va a pasar absolutamente nada al respecto a ningún involucrado y responsables + cierto sector ideológico, ningún partido político y por supuesto los medios no dicen ni mú de esto.

Full banana, nice.

1 respuesta
xArtiic

#6085 Cuando entenderá la gente que la policía son funcionarios, que están todos ahí por las condiciones, si le tienen que dar a un abuelo "rojo" le darán y a un abuelo "facha" le darán también su única patria son las condiciones y un puesto de trabajo fijo como cualquier funcionario.

2 1 respuesta
Tras

#6087 ya, el problema es cuando piensas que es "tu" policía. Que de gracias la Charo que grita que no la han empurado por terrorismo. Ha amenazado a la autoridad con que si la tocaban les mataba.

1 respuesta
NigthWolf

#6077 pues ahora están en el gobierno y se les aplaude. Si tanto han sufrido, tienen muy poca memoria parece

1 respuesta
BigBam

#6089 Por desgracias es lo que traen las mayorías, cosa que no es representativo del 100% de una población. Yo soy castellano, pero tengo mucha familia fuera y en este caso que menciono, en esa época me tiraba 2 meses al viviendo con mis tíos de vacaciones. Ellos se acabaron marchando también y viven en CYL igualmente.

Usuarios habituales