España se aleja de Italia ante el Eurogrupo y acepta condiciones ‘light’

Lexor
#120Jaime_ESP:

La historia en la que nos obligaron a ser los camareros de EU, renunciando a la poca industria que quedaba obligando a cerrarla y la expansión monetaria derivada a cambio de pertenecer a la UE, y ahora quieres vender el culo a la UE por que tu clase política no sabe gestionar a un país que VENDIÓ hace mucho tiempo.

Mira ni una cosa, ni la otra, pero los que van sugiriendo como tú, que nos administren desde EU y luego vais de patriotas no teneis adjetivo, lo peor de lo peor.

entonces que hacemos, yo no se si el gobierno actual va a durar 4 años pero si lo durara ya puedo poner mi mano en el fuego que lo de europa peor no seria
Y sobre si estuviera pp ya habria que ver

#120Jaime_ESP:

Mira, sin comentarios, sinceramente creo que no tienes ni idea de lo que hablas.

Creo que puedo decir lo mismo, te veo henchido de orgullo patriotico y creyendo que lo nuestro por ser nuestro va a ser mejor cuando a corto plazo se han mostrado desastrosos
A ver quien me puede defender lo realizado por nuestros gobiernos

1 respuesta
Mar5ca1no7

#119 la historia reciente es europa poniendonos multas por no respetar normas a medida para que alemania tenga margen de maniobra y a los demas nos den por culo.

1 respuesta
Lexor

#122 Hostia, que ahora no hemos tenido la creme de la creme y ha sido europa la culpable

1 respuesta
Mar5ca1no7

#123 han sido las 2 cosas.

Drakea

#118 Es que vuestro concepto de soberanía nacional es que la gente nos tenga que prestar dinero sin ponernos condiciones.xddd

3
B
#121Lexor:

entonces que hacemos, yo no se si el gobierno actual va a durar 4 años pero si lo durara ya puedo poner mi mano en el fuego que lo de europa peor no seria

Lo de siempre, el complejo de inferioridad de los españoles en acción.
Poniendo la mano en el fuego por una unión que nos ha empobrecido a costa de hacer más ricos a los Alemanes y a los grandes "gestores" de la UE.
Y encima diciendo que lo harían mejor jugandose una parte de su cuerpo, lo dicho, odio al español, y glorificación de lo germanizado.

#121Lexor:

Y sobre si estuviera pp ya habria que ver

What?

A ver quien me puede defender lo realizado por nuestros gobiernos

Y quién lo está defendiendo?

Es que vuestro concepto de soberanía nacional es que la gente nos tenga que prestar dinero sin ponernos condiciones.xddd

Dijo nadie nunca. :man_shrugging:

2 respuestas
Lexor
#126Jaime_ESP:

Lo de siempre, el complejo de inferioridad de los españoles en acción.

:rofl::crazy_face::rofl:

#126Jaime_ESP:

Y encima diciendo que lo harían mejor jugandose una parte de su cuerpo, lo dicho, odio al español, y glorificación de lo germanizado.

lul, veo que comprendiste bien mi mensaje, te felicito

#126Jaime_ESP:

Dijo nadie nunca

como que no? aqui les veras pidiendo eurobonos o salirse, conocida como la forma de dialogo por los indepes catalanes

1 respuesta
B

#127 Yo también puedo coger un comentario random y establecer una falacia generalizada, cosa que ojalá pasase con tu comentario, pero creo que en este caso se trata de algo muy común.

Sabes que no has respondido con nada, no?

Lo mejor que luego vais de salvadores por unificar españa y parece ser que os importa una puta mierda, que chorpresa.

1 respuesta
Lexor
#128Jaime_ESP:

Sabes que no has respondido con nada, no?

#128Jaime_ESP:

Lo mejor que luego vais de salvadores por unificar españa y parece ser que os importa una puta mierda, que chorpresa.

Claro hombre, porque solo hay una manera (que es la tuya) y los demas estamos equivocados.

1 respuesta
Drakea

#126 Has dicho que no es lo normal que nos controlen la fiscalidad.

No perdona si nos hemos endeudado, hemos ignorado las condiciones que nos ponían hasta ahora, Pedrete ha llegado a mentir con los números y aún así volvemos a pedir pues tienen todo el derecho a endurecer aún más las condiciones. No se vale ponerse a berrear de "m-muh soberanía" cuando hemos estado haciendo lo que nos salía de los cojones con dinero que no es nuestro.

Lo que hubiera sido patriota de verdad habría sido pasar la tijera como han hecho en Portugal para poder hacer frente a los objetivos de déficit y recuperar la independencia económica. Pero eso está claro que ni al PP ni al PSOE le ha importado mucho. ¿Por que iba a hacerlo? Al fin y al cabo pueden seguir como hasta ahora: Inflando el gasto público para comprar votos, ir a pedir dinero y cuando pidan condiciones decir que están atentando contra su soberanía, que viene el austericidio y Spexit y la gente se lo va a tragar enterito.

3 1 respuesta
B

#129 Ok.

#130 Claro, pero entiendo que se puede estar en contra de los dos comportamientos, yo estoy en contra de la clase politica y de ser los camareros de EU.

#130Drakea:

No perdona si nos hemos endeudado, hemos ignorado las condiciones que nos ponían hasta ahora, Pedrete ha llegado a mentir con los números y aún así volvemos a pedir pues tienen todo el derecho a endurecer aún más las condiciones. No se vale ponerse a berrear de "m-muh soberanía" cuando hemos estado haciendo lo que nos salía de los cojones con dinero que no es nuestro.

"Nos" no, dirás, se han endeudado a nuestra costa, piensas que es una jugada por parte de la clase política de aquí?
IMHO, es una estrategia de la UE para tenernos bien controladitos y bien amasados para sus propios INTERESES cosa que ha aprovechado la clase política para crear su red clientelar y tenernos en standby constante.

Es un error cargar contra la clase política y no contra la UE, precisamente por que tienen la misma finalidad.

1 respuesta
Usopp

Y aquí los "patriotas" liberales poniéndose de parte de la basura.

7
Drakea

#131 Hablo en primera persona para referirse a los gobiernos que la gente ha votado. Yo no he votado nunca ni a PSOE ni a PP pero como en este país hay una legión de borregos que es soberana y les da las riendas del país tengo que aceptar que son mis representantes nacionales.

Y no estoy de acuerdo con quienes son los principales culpables. Que tu creas que la UE nos ha condenado a ser los camareros es una cosa. Aquí el tema es otro: como miembros de la UE nuestro principal comprador de deuda es el BCE. Como hace TODO el mundo, nos pone ciertas condiciones para ello. Como mayor sea nuestra prima de riesgo más duras son estas condiciones (y te aseguro que las condiciones que ofrece el BCE a un estado miembro ya las quisieran los países que piden préstamos al FMI). Algo que es sentido común cuando se presta dinero.

Puedes no estar de acuerdo con la UE o con el sistema, pero las reglas están allí y las conocen todos. Por lo que los máximos responsables de haber llegado a esta situación son los que han inflado la deuda de este país para pagar gastos estructurales aún sabiéndolo. Ahora da absolutamente igual que nos salgamos o no porque la deuda no nos la van a perdonar por que nos marquemos un Spexit. El rol de la UE, nuestro rol dentro de ella, y si tiene sentido que nos quedemos dan absolutamente igual. Esto es un asunto de deuda que hemos emitido, no hemos hecho caso a las condiciones que nos han puesto, toca volver a pedir dinero, y estamos intentando venderles la moto de la solidaridad europea y que ahora les haremos caso de verdad de la buena para que no nos metan todavía más mano.

Ójala salgan los coronabonos o una iniciativa solidaria. En mi opinión la gente que ha votado al PSOE o al PP es o ignorante o imbécil, pero aún así no merecen pasar el hambre y la miseria que se pasará como toque meter una tijera para hacer sostenible el Estado (que se tendrá que acabar haciendo, pero se puede hacer de manera gradual en un período de crecimiento). Pero el principal culpable de esta situación son los partidos que nos han gobernado, no el BCE o la UE.

2 respuestas
Lexor
#133Drakea:

Ójala salgan los coronabonos o una iniciativa solidaria

dijo alguien que queria mas publicidad gubernamental
al lobby digo al loro que no estamos tan mal

1 respuesta
Drakea

#134 Que parte de ese dinero irá a barcos y putas ni cotiza, pero se puede arreglar el Estado imponiendo límites de déficit graduales cuando volvamos a crecer. Y ya soñando, que la gente empiece a preocuparse más del nivel de deuda y vote en consecuencia, ahora que ha quedado claro para lo que vale la pena bajar deuda: para cuando viene una crisis y hay que pedir dinero. Es el mal menor.

Si tenemos que meter una tijera al raso de recortes salariales, despidos de funcionarios, bajada de gasto público de golpe mucha gente lo va a pasar muy mal además que es discutible que la austeridad sea efectiva a la hora de recuperar un país económicamente.

2 respuestas
B
#133Drakea:

Que tu creas que la UE nos ha condenado a ser los camareros es una cosa.

Está documentado que es así, no es algo que yo "crea". :thinking:

#133Drakea:

Aquí el tema es otro: como miembros de la UE nuestro principal comprador de deuda es el BCE. Como hace TODO el mundo, nos pone ciertas condiciones para ello.

El tema es otro por qué?

1 respuesta
Lexor

#135 Pues lo que le decia al otro usuario, que estamos hablando sin saber como seria realmente y por lo tanto esto es un marco teorico que esta bien para foriar pero que no es para rasgarse las vestiduras

Y como bien dices ojala suelten chorros de dinero pero que este bien controladito a donde va y no haya barra libre para malgastar

Que es lo que estaba pidiendo practicamente. me gusta ver tanto patriota preocupado por su soberania pero tambien tenemos que ser realistas

1 respuesta
B

#137 como hizo El pp me parece bien y El que robe a la carcel

1
Drakea

#136

#136Jaime_ESP:

Está documentado que es así, no es algo que yo "crea".

Bueno, está documentado que se intentó una reconversión con fondos europeos ya que la UE no permite proteccionismo en su mercado interno ni industrias que viven a base de subsidios o devaluaciones, sí. Culpar a la UE del "éxito" de esta reconversión es tendencioso.

#136Jaime_ESP:

El tema es otro por qué?

Si no hubiéramos entrado nunca en la UE, tuviéramos el mismo nivel de deuda, y nos hubiera golpeado igual el Covid. ¿Qué crees que cambiaría? Quizá en lugar del BCE tendríamos de máximo deudor al FMI o a China, pero nuestra situación no variaría un ápice, excepto en que sería peor porque como ya he dicho, las condiciones que nos pone el BCE como Estado miembro son mucho mejores que las que nos darían los demás.

Hablar de salirse de la UE aquí no viene a cuento. El BCE no nos va a borrar la deuda porque nos salgamos. Si quieres recuperar la soberanía nacional y largarte vas a seguir que tener pagando lo que debes.

1 respuesta
snacky93

Aleluya al fin el PSOE va a tener que aplicar recortes del gasto

2 respuestas
B

#140 es esa una forma creativa para decir "subir IVA e impuestos a autónomos y pymes"?

1 1 respuesta
Lexor

#140 #141

B
#139Drakea:

Bueno, está documentado que se intentó una reconversión con fondos europeos ya que la UE no permite proteccionismo en su mercado interno ni industrias que viven a base de subsidios o devaluaciones, sí. Culpar a la UE del "éxito" de esta reconversión es tendencioso.

Ok.

rusillo_

#135 De gastarse dinero en putas y otras gilipolleces en Bruselas tambien saben un rato xD

1
Pitufooscuro

#118 pues para tener más soberanía nacional y ser mucho españoles no vayamos pidiendo limosna.

1
thunderaS

#29

Jodo, tienes un buen argumento de alguien que no llega ni a la adolescencia.

1 respuesta
B

#146 es mejor su comentario basado en suposiciones

1 respuesta
thunderaS

#147

Si en algo puede ser superior la derecha a la izquierda es en estructura y funcionamiento más o menos capaz, palpable, de lo que sea. Ésto es un sindios. Es un asalto al país y aprovechar que hay el mayor de los incendios. Ya se está viendo cómo la población civil está salvando al país una vez más, y ésta vez, por mayor de las incompetencias, decencias o irresponsabilidades basadas en la prioridad del populismo absurdo para un país con una cantidad ingente de imbéciles suenapanderetas, criticapollas que no saben mirarse a su propia nariz y de tontos peligrosos para el resto. Si fuera el psoe quien hubiera hecho algo bien hecho sería el primero en aplaudir, pero ahora yo ni siquiera hablo del PSOE, hablo de la cúpula gobernante que está ahora mismo, que es delincuencia pura y de un descaro absoluto. Suerte creo que tenemos de que ésto acabará pronto, tanto con ellos, como con la ingente cantidad de políticos más que cribables que tenemos.

De unos y de otros, pero en este punto, se está desenmascarando lo que es este gobierno. Unas putas ratas de cloaca infectas.

1 1 respuesta
propellerman

Quieren dinero rápido como sea porque están tiesos

uMeK

#120 Llevo años sin entrar ni postear en este foro, y valga Dios, Alá o Buda que odio discutir y/o entrar en temas de política, pero por aburrimiento y por alusiones... Hay que ser bravo para decir que a España (como estado democrático) la han obligado a ser "los camareros de EU", parece (esa es la sensación) que entiendes poco como funciona un estado en sí y menos una organización supranacional (Europa de los 27).

Decir que España ha renunciado a la poca industria que tenía obligando a cerrarla (te cito literal) es algo tan hueco, vacío y sin sentido que pienso (una vez más) que tendrías que mirar en wikipedia como se adhirió España a la UE (de forma voluntaria oiga) y como a lo largo de esos más de 30 años ha ido (hemos ido) creciendo de la mano de nuestros "socios" Europeos, con una grandísima inversión, reconversión, reestructuración y modernización. La industria ha avanzado notablemente y el país ha prosperado en todos los términos, tanto económicos como sociales. Se vive mucho mejor ahora que en 1986.

Por concederte una mínima victoria, si que es cierto y aunque no sepas expresarte, que tras Maastrich y Lisboa (tratados) cuando se pensó, organizo y se "parió" el €, se tuvo que haber fiscalizado y haber ejercido ese siguiente paso llamado "unión fiscal" que nunca se realizó, por miedo de tener que modificar todas y cada una de las constituciones o cartas otorgadas de los diferentes socios y que en ese supuesto, cada político, plegó velas con tal de no perder "su poder de gobierno local" (lo que haríamos cualquiera de nosotros si viéramos lo que perder soberanía puede acarrear).

Ahora bien, dices que España ha sido un estado/país que está vendido? a quien? como? Que tiene Francia/Alemania/Holanda/Austria/Dinamarca de España que le pertenezca... De verdad, habla con un mínimo de propiedad, que todas las opiniones son válidas, pero al menos aporta algo.

Estoy contigo en que a mi personalmente no me gustaría que me tutelara única y disciplinariamente la UE y me considero un ciudadano patriota si quieres verlo así, pero la UE por suerte o desgracia no tutela, somos nosotros como estado soberano, los que decidimos en el 86 decir "si" a una serie de condiciones que desde el 2008 en adelante digamos que... "hemos tratado de que nos perdonaran, condonaran, permitieran....hasta hemos llegado a falsear las cuentas!!!!" sin que eso nos haya supuesto poco más que unos cuantos rapapolvos (sin entrar en mas detalles).

Entonces, que es lo que pasa ahora? Pues veremos lo que sale mañana del eurogrupo, pero de momento el problema de esta puta desgracia es que nadie tiene huevos a "encender la calculadora" y echar la cuenta de cuanto hay que pagar de esta fiesta, se habla de 1 billón, de 2 billones, y el problema (que esto es ya de traca) no es que Alemania, Austria, Holanda o Noruega no quieran los llamados Coronabonos, lo que no quieren en "poner el pechito" ellos por delante, porque España e Italia tengan sus economías arrasadas con el COVID (que lo del 2008 va a parecer una broma con lo de ahora), es que aquí todo el mundo trata de ganar tiempo a ver si Francia explota o no explota y si UK se resiente un huevo y hay certeza que no va a venir de rebajas por aquí, si Francia es capaz de resistir (tienen unos cimientos de pelotas) el MEDE terminará por ayudar a España e Italia, con intereses muy bajos, poniendo el BCE el pecho junto con Alemania, pero nos van a volver a exigir reformas estructurales (en mi opinión ni cotiza el IVA al 25% en 2 subidas en diferentes años) y sobre todo, van a querer ver (no digo exigir) ver como de dañado queda el tejido industrial de este país. El panorama está jodido e irá empeorando cada día, porque recuerda, si algo no es Europa, es rápida en la toma de decisiones y en poner medidas en funcionamiento...

7 2 respuestas

Usuarios habituales