España busca 10M de migrantes para salvar las pensiones del baby boom

Manorothh

10M de inmigrantes de gran cualificación y que mantendrán el sistema con sus sueldazos. Para nada tiraran el precio de la mano de obra no cualificada

D

#90 Si, tiene varias fabricas propias en Arteixo.

Elinombrable

#86 Las empresas tienen unos controles que deben implementar sobre sus proveedores y esas cosas se revisan. Inditex no puede contratar a quien sea como sea y tiene gente específicamente especializada en evaluar proveedores, condiciones de trabajo etc. Partiendo de eso ya se nota tu gran desconocimiento del sector. Luego ya que alguien se pueda inventar mil artimañas para engañar a inditex es otro tema como subcontratar tres veces un trabajo y decir que lo han hecho ellos para llevarse el dinerito.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#93
Vives en Narnia, de verdad Xddd

1 respuesta
Elinombrable

#94 Tú sí que vives en una película. Trabaja unos añitos en el sector y aprende cómo se evalúan los proveedores y luego habla con conocimiento de causa. Las noticias de twitter no son una buena fuente de información.

D

#93 Se que tienen todos los procesos sistematizados, como tambien se que si viene un pez gordo y dice que algo se haga como el dice, pues se hace como el dice y no hay proceso que valga. Si has trabajado en los puestos de mas abajo obviamente de estas cosas no te enteras.

Y ojo que en España Inditex todavia se porta medianamente porque no quiere ensuciar su imagen, si te vas a paises pobres ya...

1 respuesta
Elinombrable

#96 Claro, ha venido Amancio a pedir que contraten a un taller de Vigo donde trabajan 20 chinos explotados para ahorrarse 10.000€. Así es como funcionan las cosas.

Y en países pobres es muy complicado gestionar nada. Inditex y muchas otras multinacionales invierten mucho esfuerzo pero siempre termina habiendo un listo que subcontrata a la subcontrata de la subcontrata sin decírselo a nadie para llevarse él el dinero y esas cosas son difícilmente controlables con países donde la policía se pude comprar poniéndole unos cuantos billetes encima de la mesa.

1 respuesta
H

Buena medida teniendo en cuenta el pleno empleo que tenemos en España y que todos podrán trabajar y cotizar. Y suponiendo que esto fuera cierto seria trasladar el problema al futuro....

D

#97 Amancio lo dudo, pero puestos directivos hay muchos y con muchos años en la empresa a los que nadie les dice ni mu. Este tipo de contratos no los cierran mindunguis.

1 respuesta
Elinombrable

#99 Era un contrato local para una tienda local de una empresa que cosía arreglos para múltiples proveedores y probablemente subcontratada por otra. "Este contrato" era una mierda de contrato en comparación con el volumen que tiene Inditex solamente en España. Bueno de hecho es que la noticia ni siquiera menciona a Inditex, es algo que algunos están suponiendo. Asumir que nadie de arriba se va a mojar en nada para un taller minúsculo en un pueblo de Vigo que hace 4 arreglos de mierda....

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#100Elinombrable:

en un pueblo de Vigo

Empiezo a ver que el problema de origen es que no pillas lo que lees, en el mismo enlace te pone Santiago Xd. Es normal que luego se te haga bola con cosas complejas.

1 respuesta
Elinombrable

#101 A lo mejor el que no lee eres tú. Era en Amés, un pueblacho de la provincia de A Coruña. Pero vamos si quieres usar eso como argumento allá tú. Si eso es todo lo que tienes que decir ya me has dado la razón.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#102
Vivo en ese ayuntamiento, gracias por ubicarmelo. Y es Ames, sin tilde.

1 respuesta
Elinombrable

#103 Pues enhorabuena. Yo soy de cerca. ¿Y bien?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#104
Quitando que el verano es algo jodido por estar en un valle la verdad es que si, se vive bien.

michi

Ah bueno pues si lo dice la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) pues muy bien, aprovechemos para meter mierda a todos los progres y de paso a algún calvo

Link34

Un buen punto para empezar a curarse un poquito es dejar de plantear la inmigración como si fuesemos altamente capacitados y lo que cruza nuestras fronteras para trabajar poco menos que monos con un palo

Lo digo sobretodo, para que el dia que los altamente cualificados trabajeis, no os tomeis por sorpresa que os encontreis a tanta gente extranjera en vuestro equipo

Quitando la chuminada de las pensiones que no tiene absolutamente nada que ver, la mano de obra extranjera es necesaria y buscada por cualquier pais del primer mundo, en todos los ámbitos, porque son una ganancia neta en inversión

3 respuestas
M0E

#107 Los trabajadores altamente cualificados se dan de leches por irse a España, está claro.

1 respuesta
LmrZ

diez millones me parecen pocos, yo metería cien.

#nadieatrás

Link34

#108 Como basicamente cualquier destino europeo? No hay ninguno que cumpla las condiciones de "darte leches" por querer ir

No hay un éxodo de trabajadores como si lo habia en los 90 con destinos como suiza o alemania

2 respuestas
Lexor

#107 sobre todo* en trabajadores no cualificados es el drama porque suelen ser la gente más humilde y sin poder adquisitivo, si tú les traes gente aún con menos poder adquisitivo dispuesta a aceptar cualquier condición la población nativa que residía antes ahí va a estar forzada a vivir a base de subsistencias.

Me parece un plan estupendo

#110 pero xddd

https://www.lavanguardia.com/economia/20190415/461645928461/mercado-laboral-union-europea-fuga-de-cerebros.html?facet=amp

https://www.20minutos.es/noticia/4653024/0/trae-la-pandemia-otra-fuga-de-cerebros-la-inmensa-mayoria-de-jovenes-dispuestos-a-irse-para-tener-empleo/

1 respuesta
Sk8eR

es divertido tengo compañeros de eeuu que quieren venir a vivir con sueldos de 100k y se les complica desde hipotecarse hasta conseguir la residencia.

1 respuesta
SasSeR_18

Seguro que así pararán a la ultraderecha, más tontos y no nacen

C

#112 Diles que con esos sueldos yo me caso con ellos encantado.
Nacionalidad fácil y sencilla.

Link34

#111 Lexor estamos hablando de España como destino, no como exportador, del que tampoco creo que sea muy diferente del movimiento en Europa

Me cansa mucho que vengas con tu jijijaja a hablar de tus cosas en todos los hilos, please

1 respuesta
Lexor

#115 a ver si así

#107 sobre todo* en trabajadores no cualificados es el drama porque suelen ser la gente más humilde y sin poder adquisitivo, si tú les traes gente aún con menos poder adquisitivo dispuesta a aceptar cualquier condición la población nativa que residía antes ahí va a estar forzada a vivir a base de subsistencias.

Me parece un plan estupendo

M0E

#110 No, no como cualquier destino europeo y es por puro coste de oportunidad. Yo trabajo en uno de esos ambientes que comentas en uno de los centros financieros de Europa y no es que los trabajadores cualificados extranjeros no quieran ir a vivir a España, que no se va ninguno que no sea con contrato de expatriado (es decir, salario de Suiza en España, por ejemplo), es que para los propios emigrantes españoles cualificados el coste de oportunidad es en la mayoría de los casos demasiado alto para siquiera volver a España. Y eso que en el cálculo entra el hecho de que es nuestro país, la familia, los amigos...

1 respuesta
Link34

#117 Hombre es que trabajar en un sitio donde el coste de vida es 4 pero cobrando como si costase 6 pues quien no lo quiere, eso es el premio gordo de una anomalía que cada vez lo será menos con la digitalización del trabajo, obviamente en el baremo de ganancia de dinero bruta España no es atractiva no

Pero si entramos en tema de sueldo, la relación retribución de trabajo (cualificado) con coste de vida no estamos tan distintos entre los estados miembros

Tamco digo que España sea un destino estrella porque no lo es, de hecho no iba mi comentario por ahí si no que importamos inmigración de todo tipo y materia, no solamente salta vallas, con lo que comentas de hecho mayormente lo comparto

3 respuestas
M0E

#118 Es que lo del coste de la vida mucho más barato en España era así hace diez o veinte años, ya no. A día de hoy la diferencia no es tanta si tienes en cuenta que los trabajadores altamente cualificados se van a Madrid o Barcelona principalmente. Para poner un ejemplo, el sueldo medio aquí es el triple que en España y si hago el cálculo de alquiler más facturas, en Madrid estaría pagando prácticamente lo mismo por una casa peor, cosa que en 2013 no era así porque también entonces hacía el cálculo xd. El coste de oportunidad es directamente tu ahorro. Yo no me incluyo en esos trabajadores altamente cualificados, pero sé lo que tengo a mi alrededor.

En los últimos 20 años, el salario medio real en la eurozona ha crecido cerca de un 12,5%, mientras que en España ha retrocedido un 1,1%.

Cryoned
#118Link34:

Pero si entramos en tema de sueldo, la relación retribución de trabajo (cualificado) con coste de vida no estamos tan distintos entre los estados miembros

leches no xD

todo lo que tenga estandarización de precios es un beneficio económico personal inmenso.

un pc, un móvil, una tv, una consola, unos auriculares, hasta un coche. Que te cobran algo más por unos pimientos en el super o el alquiler? Igual que no siempre, pero el beneficio final económico de estar en uno de esos países revienta al de quedarte en españa con el supuesto índice de paridad económico similar que dices que existe y que realmente no es similar ni por asomo

Luego el alemán va con un bmw petado hasta las trancas y veranea 2 meses en mallorca en hotelazos a cuerpo de rey y el español se chupa una semana en un apartahotel de murcia al que va en un seat toledo

1 respuesta

Usuarios habituales