España endeudada hasta los piños

A

Imagina estas parejas que acaban de comprar sus pisitios este año..... 30 , 40 kilos y de pronto las cosas se tuercen, aumenta el paro y los intereses o como dicen los mas optimistas( ni de coña amos...) el precio se estanca;
1) Si cualquiera de lo 2 pierde el curro o vende o lo pone de alquier
2) Si el precio baja aunque sea un 1% ya no lo pueden vender, los gastos de escritura son 10% y si compras algo por 30 kilos y lo vendes ya pierdes 3kilos y si bajan pues aun mas... osea te quedas sin el piso y encima le debes al banco 3 kilos, da miedo no?.

Lo peor de todo que el Banco de España ya aviso este año que la vivienda estaba sobrevalorada en mas de un 35% , imagina que baja un 35%.......haces calculos y te sorprenderas.

Lo que no es normal que alguien que compro un mierda piso por 15 kilos 1año y medio mas tarde cueste 30.
Alqguien que hasta hace poco habia estado de curro en curro , que pille uno que dure 6 meses y se meta en 35 kilos....

Sabes cuantos años integros de sueldo suponen 35 kilos?.... calcula que tambien es interesante para que te hagas una idea del absurdo.
l

kargerm

#48 una lucidez increible, una iluminacion propia de buda

PD: No

Enanoasesino

pues a la a apretarse el cinturon majos ;) xdddd, habra que ir ahorrando :O:O:O:O

CoNNoR

para #24 Fomentar el alquiler. No es por nada pero el alquiler es la Mayor estafa que existe. Un alquiler hoy en dia esta a la misma altura que una Hipoteca por lo que para pagar ( en mi ciudad es ) 400€ de Media a un señor para hincharse el los bolsillos y yo al final quedarme sin nada pagar esos 400€ al Banco y al final de X años que la casa sea de uno. El alquiler de pisos hoy en dia es una estupidez para la gente joven porque yo llevo ahorrando 1 año y dentro de 2 más ya tendre lo suficientemente ahorrado para poder dar la entrada para una casa.

LOc0

#42

Salu2 ;)

rusillo_

"Bauer, ¿No te das cuenta de que tu brutal parcialidad hace que tus opiniones se tengan muy poco en cuenta? Nadie hace caso a una persona que defiende unas ideas u organización a ultranza, cuasi independientemente de sus actos."

¿quieres que te diga nombres de usuarias de brutal parcialidad?
Y de antemano te dire que no pocos son de izquierdas y que te pones a hablar a hablar y parece que te crees que solo esta bauer

Drogui

Connor, quizas en los pueblos o ciudades pequeñas, un alquiler es igual que una hipoteca, pero te aseguro que en Madrid y Barcelona no.
Aqui, la media de precio de los pisos es 4400€/m2, lo que por 70 metros (mi vivienda digna), son 308.000€ + 10% de gastos = 340.000€, una hipoteca de ese precio, son 1380€ a euribor+0.5 a 30 años (hace 30 años vivia Franco ...).
Un alquiler de un piso de 70 metros puedes encontrar desde 600 a 1000 euros una gran oferta, ya que la media son 14 euros por metro, 70x14=980€

Asi que no es lo mismo comprar que alquilar, ademas, el alquiler ahora mismo, es buena opcion para el principio, compruebas si te llevas bien con tu novia o no (independizarse soltero es imposible), no tienes que pagar impuestos (IBI, ...), derramas, ... y no estas atado a un banco por 30 años.

Igualmente, yo no puedo alquilar por 980€, mi sueldo son 870€ ... asi que la vivienda es imposible para la mayoria de españoles, y este año, nos acercamos al millon de permisos para hacer viviendas para 2006.
Y que pasa cuando hay sobreoferta de un producto ?? Que baja el precio, asi que vale la pena esperar dos o tres añitos y ver como bajan los pisos, y si por un casual no bajan, pues total, pasar de estar pagando 30 años por una hipoteca a pagar 30+3, ya no viene de aqui.

Pero tranquilos que bajara y a todos nos interesa que baje, a no ser que tengas 2 viviendas o mas. Eso si, preparar los cinturones que os faltaran ajugeros.

Drogui el de las chapas :).

A

Heraldo de Aragon hace 1 mes, viviendas vacias en Zaragoza 85mil, en alquiler 44mil, inscritos en el registro obligatorio para acceder a cualquier VPO 36mil.

En construccion Goya 3, Valdespartera y Arcosur mientras la asociacion de vecinos diciendo al ayuntamiento que no hagan tantos pisos en la periferia que el centro se esta quedando sin gente joven.

Alquiler 80mt2 amueblado en delcias, Hispanidad con Av Madrid 65mil pst....

En el casco antiguo hay mucha gente que vive con renta antigua pagando 4 duros, hace 1 año y medio casi 2 un piso en las delcias 65mt2 15 millones ahora 30.....

ZoRy

alguien lo dudaba con zapatero?

A

Zory tanto la mayoria de los post y links posteados hacen referencia al gobierno del PP y so politica economica, que cojones tiene que ver Zapatero ahora?.

A

http://www.mercado.com.ar/mercado/vercanal_nota.asp?id=345086

evening0

Por cierto yo todavia sigo esperando a que bajen para comprar mas.. haber si es verdad.

michi

evenin0, sabes que si hubiese menos especulacion los pisos valdrian menos, por lo que estos post que nos dejas no les veo mucho mas sentido que el de provocar o chulear... no se, si quieres y andas aburrido discutimos un rato, pero no le veo el sentido la verdad...

rusillo_

"evenin0, sabes que si hubiese menos especulacion los pisos valdrian menos, por lo que estos post que nos dejas no les veo mucho mas sentido que el de provocar o chulear... no se, si quieres y andas aburrido discutimos un rato, pero no le veo el sentido la verdad..."

Si mal no recuerdo, zapatero prometio bajar o estabilizar los precios de las viviendas

Drogui

Creo que prometio crear 170.000 viviendas protegidas, pero como todos los politicos, ha mentido, bueno, mas que nada, que si la vivienda baja como habra tal crisis del copon, no le interesa, prefiere liarla, perder las elecciones y que al final pague el pato el PP (que en realidad es suyo pero bueno).

Todos los politicos son unos ladrones, la ley deberia obligarles a cumplir su programa electoral, yo vote un programa, si no se cumple, contrato rescindido.

Drogui el de las chapas.

Nietzsche

La que se nos viene encima:
http://economist.com/finance/displayStory.cfm?story_id=4079027

Mirad el gráfico:
http://economist.com/images/20050618/CSF105.gif
En ese mismo periodo de tiempo los salarios en España acorde a la inflación han sido los que menos han subido de toda Europa, un 0.1%, mientras la vivienda se ha revalorizado virtualmente mediante la especulación un 145%.

A

El problema esque dependemos de la construccion principal motor economico de España, con 800mil viviendas estos 2 ultimos año y con mas de 6 vacias ya han alertado que sucedera cuando la construccion ponga el freno y se reduzca a la normalidad la produccion en un 40% ( ojo, palabras de los propios).

Otra noticia salida del diario QUE de hoy mismo hablan abiertamiente sobre el precio del petroleo y la proxima subida de intereses; 0.50% en una hipoteca de 230mil E son 70euros al mes....

En EEUU han pasado del 1 al 3.5% y se espera para dentro de poco 5%, en EU llevamos 2% cuanto puede subir y cuanto se puede encarecer las hipotecas si suben 1,2 o 3 puntos?. Por cierto, las hipotecas estan a 30/40 años conque tiempo si que hay....

CAFE-OLE

GUERRA MUNDIAL CONTRA CHINA!!!!!

MACRO

MV nueva comunidad de expertos economistas

-nazgul-

#78 La culpa es de tus amigos neoliberales y globalizadores, no de China ;)

evening0

#73 No nada que no sea verdad, solo dejo entrever que pase lo que pase yo gano y por tanto lo reflejo, igual que algunos se quejan. Si os gusta bien y si no pues tb.

PD: No, no estoy aburrido

PD: Si valen menos pues comprare mas y esperare a que vuelvan a subir y mientras los alquilo .. fijate tu que dificil.

Nietzsche

Y si tardan 15 años en volver a subir como en Japón? Porque la burbuja que tenemos es peor aún que la nipona de 1991, así que échale unos 20 años de bajadas ininterrumpidas si explota, ¿vas a esperar tanto para pasar el piso especuladorcillo?

PsYcHoZ

POST CERRADO

evening0

#82 Te aseguro filosorfillo que no sera para tanto... para serlo ni siquiera han empezado a bajar pero te digo una cosa de los alquileres tambien se vive bien ( no tanto como venderlos pero bueno ) y si se diese el caso pues nada con cuatro o cinco pisitos la renta te permite vivir y a diversificar un poco el negocio hasta que lleguen las vacas gordas... esta todo controlado solo hay q saber adaptarse a las situaciones.

#83 ?

Drogui

Esta claro que uno puede vivir de hacer negocio con los pisos, pero es etico ? Deberia el estado poner algun tipo de medida para evitarlo ? Recordemos la constitucion:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)"

Es licito especular con un bien de 1ª necessidad ? Yo creo que no, que se deberia limitar el numero de viviendas por persona o subir los impuestos a los que las tengan vacias.
Creo que el dinero no lo debe permitir todo, que por mas que compres una casa no puedes tenerla vacia "porque es mia y hago lo que quiero", no lo veo bien.

Drogui

evening0

Cuando encuentres con un politico que no especule con bienes inmuebles o con suelo me avisas... mientras sea legal no se puede hacer nada.Zalu2.

L

Drogui no le hables de derechos humanos de primera necesidad a un especulador, porque sera como hablar con la pared.

Salu2

michi

#86 tambien es legal que yo o incluso mi abuelo, nos follemos a una chiquilla de 13 anyos, pero muy etico no sera, mas bien es de lo mas sucio por decir algo suave

la excusa de que "otros lo hacen" a mi no me vale, para mi eres de lo mas sucio

A

http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readmessage$TH=4271953$F=41145$ME=10515703

http://foros.finanzas.com/SForums/$M=readmessage$TH=4271755$F=41145$ME=10515302

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=250660&idseccio_PK=9&h=051019

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/trujillo_intentamos_evitar_impacto_tipos_536259.htm

evening0

#88 Pues tranquilo tu seras "sucio" y tus padres tambien y si no avisame cuando vayan a vender su casa para comprarsela a cuatro perras ( ya que por dios santo tu no lo vas a vender a valor de mercado ni tu padre que se ha llevado 20 años pagando una hipoteca noooo hombre nooooo ) o por lo menos si no es mi a cualquiera que lo vea. Yo no se si sere sucio pero tu eres muy ingenuo.

PD: Lo que tienes es un cabreo de cojones pq yo juego con lar reglas del juego ( y mucha gente ) y tu solo te dedicas a berrear. Joder parece mentira que aun no te hayas comprado una vivenda con la edad que tienes ... entre mis amigos y conocidos el que mas o el que menos ya tiene la suya y no son niños ricos son gente currante y algunos pagan sus hipotecas desde hace dos o tres años joder que al mes consigo que tres o cuatro parejas jovenes se compren un piso, puedan vivir independientes y pagarlas comodamente y te digo que cobran 700 u 800 € y son temporales...

Se que en algunas ciudades los pisos valen un ojo de la cara ( tambien es cierto q se cobra mas sueldo ) pues nada hijo es hora de mudaros de ciudad mas barata ( ejemplo Jerez donde yo vivo) o eso o pillar un curro con mas ingresos es que no hay vuelta de hoja.

PD: Se que de nada servira lo que ponga pq seguireis algunos pataleando y llamandome de todo por hacer algo que todo el mundo hace al vender una vivienda :/.

PD2: Por cierto tampoco es etico que miles de personas se mueran en el africa de hambre y tu te metas entre pecho y espalda un bistec XXL o que exista gente que vive entre dos cartones y tu vivas comodamente en casa de tus padres por ejemplo y seguro que te quedas tan pancho si es que invocamos a la etica cuando nos interesa....

Usuarios habituales