España se ha convertido en un País hembrista y se ha normalizado.

TripyLSD

Reflexiones desde la taza del retrete

AeRoS

#30 y no te sale mejor ir a cambiarte de sexo porque te sientes mujer y luego hacer una denuncia falsa? Total.... No pasa nada...

1 respuesta
Fyn4r

A ver si se pasan las elecciones ya macho

Or7iZ

#30 Utilizar la violencia de genero para bromas es de muy mal gusto.

1 respuesta
Seyriuu

Porque socialmente la misoginia está muy identificada y repudiada, por tanto, es muy fácil identificar todas aquellas cosas que, injustamente, afectan a las mujeres.
Por otro lado, la misandria no está nada identificada, incluso se sostiene que es inexistente porque los "hombres" se consideran un grupo opresor y no una minoría, y mágicamente eso hace que no puedan recibir odio o un trato injusto.

A eso le tienes que sumar que la democracia funciona vendiendo un show y convenciendo a los demás que te voten, y por tanto, los políticos apoyarán la corriente moderna que da votos (confrontar la misoginia) y evitarán a toda costa lo que les haga perder influencia (tratar la misandria).

Y no te equivoques, los partidos que parecen hacer algo contra el feminismo como vox lo único que están haciendo es apelar a un nicho de mercado, como no pueden ganar en el nicho principal, su idea es tener un nicho secundario y ver si es lo bastante grande para tener un trozo del pastel, en el momento que puedan saltar a un nicho mejor o puedan explotar el nicho principal, se olvidarán del tema.

WaRdIx

#32 me siento demasiado hombre y privilegiado, me complace tener una M en el DNI.

Amiguel13

Así ves tetitas en el curro,shur

Soltrac

La realidad es otra.

En la última entrevista de trabajo que he escuchado a una mujer.

Entrevistador: Bueno, y tienes algo que contarme?
Entrevistada: A qué se refiere?
Entrevistador: Nada, saber si estás embarazada. Oye, que no pasa nada eh? Es solo por saberlo
Entrevistada: Wtf....no.....

A un hombre no le hacen estas preguntas. Y con la victoria de PODEMOS, que se lo voy a anotar a ellos, de que por fin las bajas paternales y maternales son iguales, siguen preguntando en 2023 estas cosas. Que encima, no deben poder ni preguntarlas, pero claro, dile que no quieres contestar, que tienes detrás a 400 para tu mismo puesto de trabajo.

Así que no, en España, a una mujer y a un hombre no se les mira igual. Por mucho que querais vender la historia de que todos tienen las mismas posibilidades y blablablab.

5 respuestas
B

Paridad en oficinas.

De echar alquitrán en la A3 ya se encargan el 100% de los hombres.

1 respuesta
Lexor

Que haya más mujeres que hombres por cuota es progreso.

Mariox93

Alguno se creerá que porque la ley diga que todos somos iguales, automáticamente la sociedad abandona instituciones informales que llevan muchísimo tiempo organizando y estructurando la vida social y privada de las sociedades.

Si se quiere igualdad real y efectiva, se requiere que los poderes públicos legislen y actúen en consecuencia.

senzye

Así es.

Y tienes suerte con que el hilo siga abierto.

ManOwaR

#1 tu empresa no está obligada a eso. Lo que tiran más 2 tetas que 2 carretas a la hora de recibir subvenciones y ventajas fiscales por parte de la empresa.

#38 será que a mi no me han echado para atrás en varias entrevistas por ser padre soltero y tener custodia compartida, algo que afecta a mi disponibilidad horaria en ciertos trabajos.

WaRdIx

#38 lamentablemente pasa, pero cuando ese entrevistador se entere que tenemos los hombres la misma baja por paternidad le da una embolia.

El truco ahí es siempre decir un NO rotundo y luego haces lo que te salga de la polla/coño. O levantarme e irme.

Mi jefe no lo sabia y cortocircuitó cuando le dije lo de las 16 semanas. Que como iba al hombre corresponderle 16 semanas me dijo, que se se pararía el país si fuera así. Pues me las fumé bien fumadas y agusto.

A mi mi jefe me intento echar de la empresa por mil medios y estuve de abogados bastante tranquilo, por suerte la ley vela por este derecho. Me quieres echar, adelante pero: AAAAA PAGAR

Hasta le tuve que explicar total subnormal que eso lo paga la SS y que le bonificaban si contrataba con un relevo. A parte hasta que el bebé no cumple un año creo que estas blindado todavía y seria despido nulo.

AeRoS

#38 Eso es otro tema a parte, obviamente tienes razón y son cosas que usando solo el sentido común se arreglarían facilmente para realmente buscar la igualdad de género. Por ejemplo:

¿No sería mejor utilizar el dinero que quieren regalar a las personas que cumplen 18 años para por ejemplo pagarle a las personas que están de baja laboral? ¿ Crees realmente que es suficiente la bonificación a la SS y pagarles el 60% o el 75% como en la mayoría de convenios? Es lo que he dicho siempre, si proteges al trabajador que es lo que expongo en este caso y ayudas a las empresas, al empresario no le debería importar que alguien de su empresa coja una baja porque estaría respaldado por el Gobierno. Al final son las empresas las que sacan un país adelante y es el Gobierno el que tiene que proteger a los trabajadores que son los que sacan adelante a estas empresas. Pagarle al trabajador su baja es ayudar a la empresa y a la vez proteger al trabajador. Lo veo algo tan de sentido común....

Pero nada, es mejor darle al ministerio de igualdad 20.000 millones de euros para poner anuncios de mierda en la radio y en la tele, pongo la mano en el fuego que con las facturas infladas y sacando leyes de mierda que en vez de beneficiar a la mujer, la perjudican.

1 respuesta
ElJohan

Afortunadamente hace ya muchos años que se consiguió la igualdad de género en este país, ahora te intentan vender que España es un país muy machista para justificar chiringuitos por doquier, lo que se busca desde hace tiempo es precisamente la desigualdad de género en pos de la mujer con fines políticos y económicos.

BeTiS
#39BestPicks:

De echar alquitrán en la A3 ya se encargan el 100% de los hombres.

Estas mezclando conceptos diferentes para construir una falacia: Una cosa es reducir la discriminación que sufre la mujer al acceder a ciertos trabajos y otra es que la mujer debe estar presente en todos los tipos de trabajos.

Hay trabajos que solo son para mujeres y que ningún hombre se ha dignado jamás a realizar, como por ejemplo seleccionar la fruta por tamaño en una cooperativa o limpiar el pescado en las fábricas de conserva. De la misma forma hay trabajos de hombres que no realizan los españoles, como por ejemplo el campo, que solo ves inmigrantes.

2 respuestas
AeRoS

#47 Correcto, hay trabajos que solo hacen mujeres o rara vez ves hombres como por ejemplo el planchado en una lavandería y trabajos que solo hacen hombres o rara vez ves a una mujer como la albañilería. Ahora bien:

Hay que saber diferenciar de poner las cosas más fáciles para que las mujeres accedan a que las mujeres no quieran desempeñar esos puestos de trabajo, por lo que no se preparan para ello. ¿ Crees realmente que una mujer no puede ser albañil? Son perfectamente válidas e incluso las habrá mucho mejor que muchos hombres pero es un trabajo que a ellas, por su ideología o por su educación, desde pequeñas no les interesa.

Ahora vamos al tema de oposiciones, si tu bajas el baremo para mujeres, si usas el sentido común esto no es igualdad, es todo lo contrario. Entonces, la solución, ¿ No sería mejor, bajarlo por igual para todos según su IMC, su altura y su peso? Esto es igualdad pero luego te encuentras con otro problema como los bomberos. ¿ El fuego va a respetar tu fuerza, peso y altura en un incendio en un edificio con personas que hay que rescatar? Sentido común, habrá oposiciones que si que se puedan bajar para todos según tu peso, altura, etc y otras como los bomberos que no, que son unos mínimos y ya está. Lo que no puedes hacer es facilitar a la mujer a entrar a puestos de trabajo por ser mujer, porque igual que machista es no seleccionar a una mujer por serlo, es darle facilidades a la mujer por ser mujer.

:psyduck:

Mehh

A mí no me parece mal que se discrimine positivamente. Discapacitados, personas con diversidad funcional, mujeres.. todos merecen una oportunidad.

1 respuesta
Soltrac

#45 Si no te digo que no, solo digo que al final, en la calle, donde está el mundo real, pues al empresario de turno se la suda todo. De ahí que se fomente esta discriminación positiva, porque muchos españoles prefieren contratar a hombres que a mujeres, por X o por Y, y eso es una realidad, nos guste o no.

No digo que la solución sea obligar a contratar mujeres, no se cual es la solución, pero es obvio que hay que hacer algo para que en un futuro, a igualdad de condiciones, contratar a una mujer o un hombre sea exactamente lo mismo.

1 respuesta
AeRoS

#49 ¿Te parece bien que la palabra de una mujer en un caso de violencia de género valga más que la tuya y se pasen tu presunción de inocencia por el arco del triunfo? Esto pasa y hay mil noticias sobre este tema. No es solo el tema de trabajo en España, hemos cogido un rumbo totalmente equivocado.

#50 Sisi, eso está claro, se debería contratar a las personas mejor cualificadas para el puesto independientemente de que seas hombre o mujeres y quedarán sectores con mucho más % de mujeres que de hombres y viceversa. Esto no es desigualdad, esto es que los hombres son mejores para X y las mujeres para Y o simplemente al hombre no le interesa X trabajos y a la mujer Y trabajos. No tiene porque ser desigualdad e exigir un 50-50 en todos los sectores, eso no tiene sentido.

1 respuesta
Mehh

#51 El que no es mujer es porque no quiere, también te digo.

B

#38 Antes al empresario le preocupaba que la mujer pudiera quedarse embarazada por el supuesto absentismo que supondría con la baja. Ahora le importa una mierda eso porque tanto el hombre como la mujer tienen una baja por maternidad/paternidad similar con la diferencia de que la mujer tiene una serie de derechos adicionales que están de puta madre como reducción de jornada voluntaria, lactancia, excedencias por cuidado del niño etcétera... que son la verdadera putada de cara a contratarla. En mi empresa está mi jefe tirándose de los pelos porque una oficinista se quedó embarazada y cuando tuvo al hijo, después de su baja pertinente pidió una reducción de jornada parcial. Y se lo come con patatas aunque todo eso no cuadre en absoluto con tus necesidades corporativas. Ajo y agua. Y si mañana quiere cuidar del crío 3 o 4 años se pide la excedencia y le tiene que garantizar el puesto de trabajo todo ese tiempo. Por todas estas cosas, no quieren a mujeres embarazadas o relacionadas con la crianza.

El caso es señalar al "enemigo" en este caso: el empresario. Actualmente se señala al hombre, a la sociedad y al machismo cuando el verdadero culpable de que una mujer sea "oprimida" por estas cuestiones es el capitalismo contra el que todo el mundo tiene que dar su brazo a torcer.

1 respuesta
DunedainBF

#38 Es normal que no se les mire igual si no son casos iguales.

Las 16 semanas de baja serán para ambos. La baja previa al parto, el permiso de lactancia, la incidencia posterior que hay de que ellas piden muchísimas más veces reducciones de jornadas o incluso dimiten para encargarse de los hijos, es algo que las empresas deben de tener en cuenta.

1 respuesta
T

Soltrac

#53 #54 entonces está bien preguntar a una mujer antes de contratarla si está embarazada no?

Pues entonces no entiendo que la gente se queje de que se fuerce a la contratación de mujeres. Si cuando naces, por ser mujer vas a tener más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, GL.

A mi lo que no me vale es q por un lado se me diga q es normal contratar a un hombre antes que a una mujer, pero a la vez se me diga q "españa es un país hembrista". Q a mi me da igual, yo he nacido con polla.

3 respuestas
B

#56 Pero es que esto no es un problema social, es un problema estructural. Y la película que nos venden constantemente es que debemos educar a la sociedad para ser menos machista cuando el mercado te dice que una mujer, dadas sus imposiciones fisiológicas, puede causarte una serie de contratiempos inherentes a su género. Ineludibles gracias al estado de derecho pero tan reales como que mañana saldrá el sol.

Yo veo bien que se regulen estas cosas, que la mujer tenga todos esos derechos me parece de puta madre. Pero es de necios no reconocer que de cara a la contratación, una mujer en una edad y con un perfil concreto te pueda causar problemas por lo que tratan de evitarlo ya que quieren el mayor beneficio monetario posible para su negocio. Aquí ya da igual el género, hemos topado con el capitalismo y el dinero.

No lo llames machismo, ni hembrismo ni mierdas. Defínelo como lo que es: un negocio.

1 respuesta
Soltrac

#57 Yo creo que no es que no se reconozca, es que se reconoce y por eso se "fuerza" a la contratación de mujeres. Salvo que haya un sistema mejor que alguien proponga, lo que no puede ser es que me leo posts en este thread de que hombres y mujeres somos iguales y ya se está viendo que no lo somos.

2 respuestas
DunedainBF

#56 Cuando contratan a alguien, la empresa tiene que analizar múltiples variables. Una de ellas puede ser las garantías de poder cubrir ese puesto a largo plazo, para darles la estabilidad que la empresa necesite. Uno de los factores que a su vez afectan a esa variable es evidentemente la maternidad. No solo por el embarazo, si no también porque es una realidad que una mujer es más propensa a querer después de la baja de maternidad también a pedir reducción de jornada o incluso renunciar del todo, afectando negativamente a la empresa.

Pienso que preguntar a una mujer si está embarazada es algo que está mal visto. Si quieres mi opinión honesta, una mujer embarazada en una entrevista de trabajo, debería de decirlo siempre. Si contratase a una mujer y a la de un par de meses me entero de que está a punto de empezar su baja, me cago en su puta madre, especialmente si era para un puesto de trabajo que he enfatizado que requiere compromiso y estabilidad a largo plazo.

Lo dicho, muchas variables influyen en la contratación y en una de ellas las mujeres tienen desventaja y nos estamos hartando a intentar compensarlo artificialmente con legislaciones que no terminan de conseguirlo.

B

#58 Esto que comentas es algo que surgió con la tercera ola de feminismo allá por los 90. Llegamos 30 años tarde a este debate si queremos sacar algo en claro. Las cosas son como son y gracias a ello la mujer puede elegir si quedarse en casa cuidando de los niños o buscarse un trabajo y compaginarlo con la familia como históricamente ha hecho el varón.
Todos esos derechos que se han conseguido son a su vez la razón que crea duda en el empresario que a la hora de elegir entre hombre o mujer, tendrá ese aspecto en cuenta junto a muchos otros.
Los hombres y las mujeres no somos iguales, obviamente. Lo que si debemos defender es la igualdad de derechos y oportunidades. Y yo soy de los que piensa que la discriminación positiva se fue de madre hace tiempo y ya no partimos de una base igualitaria sino de un precepto político.
Ejemplos como los de las pruebas de acceso a FCSE, bomberos, leyes de cuotas para empresas pero solo en sectores donde la mujer se siente cómoda... me parecen pamplinas que hacen un flaco favor al interés social que en lugar de proyectar una imagen de igual a los ojos del hombre, empieza a mostrarla como una amenaza.
De ahí nacen hilos como estos. De la crispación y el desamparo actual al ver que una mujer tiene más derechos que un hombre, que la igualdad de oportunidades se desvirtúa en muchos casos y que tiene pinta de no parar hasta que tener cuca sea sinónimo despectivo.
Cuando vea en las estadísticas que hay miles de mujeres queriendo subirse a un camión, poniéndose un casco para la obra, saliendo a faenar los campos, pescando atunes en el atlántico norte... entonces empezaré a pensar que socialmente hemos alcanzado esa igualdad por la que tanto se aboga. Hasta entonces creeré lo mismo que ahora: la igualdad la tienen ahí delante, pero no interesa cogerla porque la desigualdad es un negocio muy lucrativo.

Usuarios habituales