En España hacemos cosas chulis, en Dinamarca mientras tanto... MAKRO

jorge96

Y algún ejemplo de los resultados?

1 respuesta
choper
#31jorge96:

ejemplo de los resultados?

Están muy lejos de ser españa, entre otros.


Yo creo que me estoy volviendo nanci (no, porque es evidente) (¿entonces si te parece evidente, los nancis tenían parte de razón?.. no contestaremos a una pregunta tan nazi, porque hacerlo implicaría ser nazi, de vox y pro macrogranjas), cada vez me es más obvio que la diferente epigenética entre sociedades de diferentes lugares condicionan para diferentes cosas (o para ninguna, hola españita).

Por ejemplo nuestros genes españoles no nos capacitan para ser políticos ni medianamente decentes y/o parecen perfectos para ser unos caraduras de mierda en esos ámbitos.

Es que te comparas con casi cualquier otro país europeo y damos puto asco en temas políticos y socioeconómicos, y no es normal tener un nivel tan bajo.

Horribeler

Estamos trabajando en ello.

Y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente.

1 respuesta
ZaEk

Vivo en Dinamarca desde hace medio año y no se pueden comparar, es otra liga completamente.

Hay que aspirar a una gestión tan cojonuda y este tipo de medidas pero creo que antes que eso el propio pais necesita un cambio radical y empieza por sus ciudadanos. En Dinamarca esta super mal visto evadir impuestos, o pagar poco a tus trabajadores. Normalmente la peña es bastante cívica.

Cosas que me vienen a la cabeza:

Con el covid la ciudad tenía bastantes carpas donde hacerte test gratuitos, te envian resultados al movil en pdf y se registra automaticamente en el sistema de salud. En españa pille covid y las lineas saturadas, tuve que registrar yo mismo que era positivo en una web que fallaba (que tambien el sistema sanitario español se esta desmontando poco a poco gracias a nuestros politicos pero joder el tema informático es para meter a alguien a la carcel).

Todas las gestiones que tengas que hacer se hace con NemID que es una especie de sistema de login seguro como lo que deberia ser claveE etc, pero mil veces mas simple y lo usas para TODO: bancos, sistema de salud, impuestos... super cómodo.

Todo el papeleo de irme a vivir ahi (con contrato) me costo un mes (dni de ahi, impuestos, cuenta bancaria...), puedes hacer casi todo por internet y pillar cita directamente...

Se paga un 36% de impuestos como minimo (yo creo que pago 40 y algo)

La vivienda es cara pero comparado con los sueldos no lo es como en muchas ciudades de España.

Todo el tema social funciona 100% y la gente no se queja de paguitas etc (aunque entiendo que la peña tampoco abusa de currar x meses pra luego pegarse x en paro cobrando porque potato)

Lo malo? El lenguaje y el clima.

Me da rabia y pena ver lo que un pais socialdemócrata deberia ser y nosotros votando a auténticos psicopatas que solo se preocupan por su partido y sus 4 años....

1 respuesta
ZaEk

Sorry doble post

wiFlY

#22 no se quien ha mencionado el clima pero bueno te dejo que sigas hablando solo

1 respuesta
Contractor

#30 los del Banco de España yerran por poco. Los del Gobierno por miles de millones.

Si, miles de millones, no exagero, por desgracia.

Cuando haces unos PGE basados en un supuesto crecimiento del 6,5% y la realidad es de un 4,5% y una inflación desbocada, dime tú qué credibilidad tiene cualquier cosa que haga o diga nuestro Gobierno económicamente hablando.

NueveColas

#29

1 respuesta
Fox-ES

#38 Are u sure? :clint:

ReEpER

#36 el clima es lo que absolutamente siempre todo español saca a relucir cuando se.compara con paises Nordicos como un pro.

ReEpER

#34 yo anda al norte tuyo y subscribo cada palabra que dices...

Yo siempre bromeo y digo que la gran diferncia que hay es que la sociedad aqui te fuerza a comportarte. En españa al rebés.

Aqui si dices que no pagas impuestos eres un paria. En españa si dices que pagas todo religiosamente te llaman primo y te dan 40consejos en como "ahorrartelos"..

Lo mismo con ir rapidoen coche como no beber y conducir.. y un largo etc.

Lo malo que hasta que no estás fuera no eres consciente.

stuckED

Qué guapo. Me guardo el repo para echarle un ojo.

HammelSF

#15 Ojo que los Daneses en su momento tuvieron Suecia, Noruega e Islandia.

Y Suecia fue un pais bastante potente militarmente, tuvo un papel clave en la guerra de los 30 años.

1 respuesta
STILES

¿y los liberales monetaristas de la escuela de Chicago en MV que opinan de Dinamarca?

1 respuesta
Aeran

#5 Los culpables son los que votan a esta panda de inútiles. Los que además ya les defienden a estas alturas son un caso aparte ya.

Drakea

#44 Buen país, 8/10

Si pagas una cantidad abusiva de impuestos al menos que parezca que sirve de algo.

2 respuestas
Leoshito
#46Drakea:

Si pagas una cantidad abusiva de impuestos al menos que parezca que sirve de algo.

/thread

Hanure

#2 Cuando en España no teníamos ni ley del divorcio en Dinamarca ya andaban haciendo movilizaciones feministas paralizando medio país.

Lo digo para que te des cuenta de las tonterías que soltáis.

1 respuesta
STILES

#46

#46Drakea:

Buen país, 8/10

me acabas de matar Drakea:smile:

1 respuesta
Masada

#33 Vuelva usted mañana

Ulmo

Pidiendo mecanismos para evaluar la acción de gobierno cuando no tenemos ni los minimos de transparencia.

Estamos a años luz de cosas así.

Drakea

#49 Bueno es que los países nórdicos son más que países con impuestos altos.xd En lo que respecta a mercado laboral suelen estar más liberalizados que el sur de Europa.

La indemnización por despido en Dinamarca es a lo sumo de seis meses cuando es improcedente, tampoco fija el Gobierno un salario mínimo, dejándolo directamente en manos de la negociación de los agentes sociales.

Pero donde hay más diferencia es sin duda en el sector público. También se suele decir que en España faltan funcionarios y que el Estado es pequeño poniendo a los países nórdicos de ejemplo diciendo que tienen muchos más funcionarios. Lo que no gusta tanto decir es que si mantienen a tantos empleados públicos en plantilla es porque no cuesta nada echarlos -incluso por razones de eficiencia- y su salario medio es un 5%~ superior al salario medio privado, en comparación con España que creo que estaba en un ¿20%? ¿30%? Esto hace que el sector público sea una bolsa de trabajo más, donde la gente entra para trabajar -o en el caso de algunas profesiones como la enseñanza porque nes el empleador principal- no como aquí, donde la gente hace oposiciones con la esperanza de sacar plaza donde puedan rascarse los huevos durante el resto de la vida.

En definitiva: su Estado del Bienestar está fiscalizado políticamente y eso hace que se rija por criterios de eficiencia. Lo de #1 es un ejemplo de esto.

Y esto hace que sea muy difícil atacarlo ya que la gente está contenta con él y su servicio es bastante bueno. En España el sector público se ataca prácticamente él mismo porque es un nido de enchufismo, parasitismo y la mayor red clientelar del país, y el Gobierno ignora paulatinamente cualquier crítica del mismo (incluso desde organismos oficiales como la ya mentada AIReF) para seguir haciendo sus medidas compra votos de aumentar salarios de funcivagos (repito, que ya son un 20% superiores al sector privado) o dar toadvía más subvenciones a jubiletas.

Esta es mi impresión tampoco soy un experto.

2 respuestas
iviallstar

#13 Si, luego tienes la posibilidad de trabajo 100% en remoto con salario cercano al danés y te quedas en el pueblo de malaguita o barcelonita con el sol y las playitas.

El frío y la noche continua que se la coma su puta madre.

2 respuestas
GranTorino

#43

Compararlo con el imperio español es como comparar Apple y el Bar Manolo.

STILES

#52 básicamente

  • Otro sistema
    -Otra mentalidad
    -Otra cultura
    #53
    #53iviallstar:

    El frío y la noche continua que se la coma su puta madre.

    relaxing a cup of coffee in the Plaza Mayor..venga ya no me jodas !!!
1 respuesta
B

#48 No lo has pillado xdxd Pero bueno, de todas maneras gracias por el dato, no lo sabía.

ZaEk

#55 En parte #53 tiene razón eh, yo he pasado mi primer invierno aqui y la ausencia de luz y frio pasan factura. Ahí ya tienes que poner en la balanza que es lo que quieres en la vida, tu situación etc...

Yo por ejemplo vine porque a mi novia le salió un doctorado bastante guay, entonces yo pillé este curro. Cuando ella acabe si puede currar en remoto volveremos a España ya que tenemos a todos los amigos y familia, y el combo España + trabajo de puta madre en remoto es la ostia. También te digo que si me pilla esto con 22 años en vez de 34 igual me quedaba mas años, pero para mi lo importante era vivir la aventura 3 años y si los dos queremos luego, volver con un buen colchon y curro remoto.

ErChuache

#52 This.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

Cuando eres un currito estándar que ves a políticos despilfarrando y robando dinero público a manos llenas con consecuencias nulas o mínimas, lo más normal del mundo es que pienses que va a pagar más impuestos su puta madre y que si puedes evitar que los políticos se lleven un euro de más, lo hagas.

1 respuesta
Durruti1

#20 yo tb lo he pensado, me esperaba ver botes de yogures de 15kg

Fox-ES

#58 Igual el problema es que los políticos no respondan como empleados ante sus jefes y que ellos sean los jefes. Veo un problema de jerarquía.

Usuarios habituales