En España hay un bar por cada 175 habitantes

B

Vas a un bar cerca de unas oficinas a las 12 de la mañana y te encuentras a los de las oficinas desayunando, una amiga mía participa en unas tertulias literarias y las hacen en un bar para que sea un ambiente más distendido, si vas sol@ puedes estar tomando una cerveza y leyendo un libro yo lo hago a veces

B

De todas formas, hay demasiada competencia, algunos son rentables, otros aguantan como pueden y la mayoria acaba cerrando al poco tiempo por no poder hacer frente a la inversion.

reVorZ

Pues a mi me faltan bares

eXtreM3

#55 quién ha hablado de las tapas? Zasca malaguita.

1 respuesta
LeeSinGafas

#59 No exijo nada, simplemente si puedo elegir voy al bar donde la ponen. No veas como se agradecen aunque sean unos cacaos o unas olivas

B

#55 Nadie regala nada. Premias al cliente habitual e intentas hacer fiel al nuevo cliente. No vas a poner un pincho de gambas a alguien que es nuevo y veas que va a tomarse una cerveza porque la mujer está comprando en el establecimiento de al lado.

Pero a una pareja o a un grupo de 4 personas, que ha entrado a las 12 al bar, y son las 14pm y llevan bebidas unas 6 cervezas cada uno. Marcarte un detalle se nota. Podrá salirte rana o podrá salirte bien.

1 respuesta
B

#64 pues ya me diras que tienen los bares de Granada que no son nada del otro mundo(ni para bien ni para mal).

#66 bueno, mi comentario aunk parecia que iba dirigido a ti(que eres quien saca el tema), es algo mas "generico" por asi decirlo a un tipo de cliente al cual parece que tienes que regalarle a tu primogenito por ser cliente tuyo. Si soy de la opinion de que si una mesa se gasta un dineral en comer, no cuesta nada invitarle a los cafes por ejemplo(que es una forma muy economica de quedar bien).

dranreb

Nos vemos de tapas por León

SkOi

Este post sin un ranking de cantidad de bares/habitante para medirse las polals borrachas no vale de nada

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mapa-espana-tasa-bares-habitante-3032652

Related: En España hay 260.000 bares, más que en todo Estados Unidos

B

El año pasado fui aBurgos de vacaciones con mi ex el primer día después de registrarnos en el hotel fuimos buscando un sitio para tomar unas cañas y entramos a un bar en el que nos atendieron muy bien, y ya comimos allí.
Al día siguiente volvimos a tomar algo después de hacer turismo y por la noche cenamos allí, después de pedir los cafés y unos chupitos, nos inventaron a otros chupitos.
Es un detalle por el que recomiendas un sitio o decides volver de hecho cuando vuelva a burgos volvere a ese bar

B

¿Tu conclusión es que la gente inteligente no pisa bares?

Yo estudio, voy al gimnasio (supongo que te parecerá de mazados y canis) y me gusta ir morado cuando salgo de fiesta, ahí te quedas con tu amargura y tu mierda de vida

Elvisionario
#1XanderLG:

Normal que España este a la cola de Europa en casi todo

Sí, seguro que el problema de esto son los bares y nada que ver con los políticos y sus políticas de mierda o los empresarios que se han ido aprovechando de la crisis dando sueldos de aún más mierda y explotando más al personal.

Pero bueno, serán los bares que son muy malos...

tDarka

Y encima ahora ninguno tiene ninguna recreativa... Que mal esta el pais ehhh? :psyduck:

Uriel246

Lo dudo horrores, hay mucha cafetería, restaurantes y pubs, pero bares yo cada vez veo menos.

#1 El problema de España son los españoles, fin. Tenemos los políticos que nos merecemos y los problemas que nos merecemos. Nosotros como sociedad y como cultura los hemos generado y por lo tanto la culpa es de todos en mayor o menor medida.

xlive

A mi no me importa que haya bares, lo que da coraje es que estén mal llevados, den mal servicio, comida de mala calidad, sucios, etc.c Y no, ninguno regala nada.

charlesmarri

Y me parece cojonudo. Los críos a las discotecas y los adultos a los bares de cañas.

S

pues como nos de a todos por ir a la vez 175 por bar no cabemos!! hay que hacer mas!!

3 1 respuesta
letee

#77 Siempre sera mejor gente con estudios que no acuden al bar como estos.
Rajoy: "Rita Barberá era una buena persona, decente y trabajadora"
El presidente del Gobierno ignora la imputación de la exalcaldesa de Valencia
La FEMP le impone la llave de oro del municipalismo.
:qq: :qq:
Me voy al bar a beber para no pillar una pipa y cargarme algun hijo puta como Rajoy.

Noox

#56 Bien, hablas desde el punto de vista de un EMPLEADO hostelero. Yo te lo digo como propietario de un local hostelero y arrendatario de otro (mis padres mas bien..... xDD).

Lo sigo repitiendo, os habeis acostumbrado a los que regalan GENERO para que volvais, lo que no quereis entender es que esas personas hacen esto porque de lo contrario se moririan de hambre, y estas personas a su vez tardan en ver que se estan arruinando.
Regalar algo de vez en cuando... claro, casos especificos. Una cuadrilla que te acuda a diario con sus riojitas y txakolis pues claro que se le saca un poco jamon alguna vez. Pero de ahi, a bajar precios de las cervezas a 1€ y encima dar tapita....... ajjajajaj Por dios, vaya forma de trabajar para NADA.

Solo hay que ver quienes son los que aguantan AÑOS, y los que se piran a los de 2 o 3..... y encima se van dejando pufos a los proveedores, que esa es aun "mejor".. jajajaj

2 respuestas
B

#79 Pero quien está diciendo de bajar los precios de las cervezas? Dime alguien en todo el hilo que diga o aconseje que baje las cervezas a 1 €.

Cobrar 1.30€ las cervezas a poner las cervezas a 1.30€ con un platito de revuelto de frutos secos o unas patatitas se agradece.

1 respuesta
B

#79 Pero las neveras que te regala cocacola y las sudaderas de coronita no te las quita nadie.

1 respuesta
T

Es totalmente posible, de cada 175 habitantes a al menos 70 les gusta ponerse boca abajo en el bar.

Noox

#80

#44yukikaze:

Yo ahora estoy en una oficina, me salgo fuera a tomarme el café. Los tres bares me sirven el café a 1,20€. Uno de ellos al 2do día, me cobra el café a 1€ y los otros siguen a 1,20€. Al 3er día a cuál vas? Al de 1€. Si vas con alguien a tomartelo a cuál iras? Al de 1€.

Ahora con unas cervezas.

Te ponen unas cervezas y unas aceitunas.
Te pides una nueva ronda y te llegan con una tapa.
Te pides la tercera y te ponen un pincho tortilla. [/quote]

El problema esta en que los nuevos hosteleros hacen una competencia de este calibre. Y los "clientes", a parte de aplaudirles con las orejas por dejaros precios mas economicos, os poneis a dar saltitos cuando os hacen regalitos y encima proponeis que hagan lo mismo los demas. Dejad que se arruinen solos.. =D

#81 Correcion. Cocacola no da nada a los locales, sus premios son reuniendo chapas.
Las compañias cerveceras si dan camisetas, y tmb se relfejan sus premios en las chapas o pegatinas de sus botellines.

2 respuestas
B

#83 Pues no lo hagas tú en tu negocio, pero no clames al cielo que los clientes no vayan porque el bar de enfrente que si es más detallista con los habituales lo haga.

Posiblemente, aunque tú no lo veas, tus padres lo harán. Ya sea invitando a un café o con algún plato de comida. O algún detalle nimio. Pero se hace

Lo que me hace gracia es lo de "nuevos hosteleros" hahaha, es que me entra la risa. No sabes ni por donde te sopla el viento. Ya te digo yo que antes de yo nacer se hacía y se sigue haciendo. Desde el bar más cutre al restaurante de lujo. Podrá gustarte o no. Pero es lo más normal del mundo.

No vas a regalar tu negocio al primero que llega invitandolo a unos cacharros que te cuestan más que una comida. Pero a los habituales y la gente que ves buena clientela, se lo haces.

Es que te podría contar experiencias tanto buenas y malas. Desde el Inglés que llegaba a la costa catalana en los años 60, llevando a sus hijos y que ahora son estos los que traen a los suyos porque en su día se portaron con ellos estupendamente y nos los trataron como a uno más. Ver como hay un cartel con fotos en blanco y negro mezcladas con las actuales, donde vez como estos clientes llegaban cada verano e iban cambiando.

Esto se gana con detalles y buen trato al cliente. Si eres un rancio, por mucho que regales cosas, pongas las birras a 50 centimos y las acompañes con tortilla. No triunfará en el momento que salga algo mejor.

1 2 respuestas
H

#84 vamos, que si has hablao de ponerlas a 1 euro a clientes habituales y lo negabas

sephirox

.

B

Sabes leer? 1.20 los cafes y me loos ponen a 1€.

Renglon aparte. Hablemos de cerveza. No se dice precio. Solo se añade una tapa diferente según las consumiciones

Noox

#84 Creo que no dije que no acudais a esos locales, es mas en uno de mis post incluso me descojono de ello y digo que este tipo de clientela mejor para ellos.

Si, se hace con los clientes de toda la vida de muy de vez en cuando.

Se hacia y se continuara haciendo. Utilizo ese termino debido a que la mayoria de los que usan esta forma de trabajar ahora mismo llevan mas bien poco como jefes del local (ya sean propietarios o lo tengan en renta).

Los detalles del currante que esta detras de la barra, no tienen que ser regalos hacia el cliente. Curiosamente tu mismo hiciste referencia desde un primer momento al precio en #44.

1 respuesta
Von_Valiar

Me apuesto lo que querais a que el dia que dejen de tributar por modulos, la mitad cierran.

1
B

#83 Pues a mi suegro le dieron unas neveras con el logo de cocacola, servilleteros y esto:

1 respuesta

Usuarios habituales