España se hunde en el proximo trimestre

reyMACABRO

#90 hazlo!! FOR AMERICA!!

1
GranTorino

En España las dictaduras siempre han ido acompañadas más tarde o más temprano, de crecimiento económico, así que olvidáos de Rubaljoy y Aznartero y preparad un puto golpe de Estado ya, coño.

1
MaRaNeLL0

Alguien se cree que el PSOE va a adelantar las elecciones porque si? Es algo mas que evidente que España se hunde, pero mejor perder el gobierno, darle al PP un tiempo para que intente reparar lo irreparable, y hundirse. Y asi volver a recuperar el gobierno seguramente.
Es insostenible la situación, así que... ahorrad dinero xd

-nazgul-

Que no hombre que con Rajoy ira todo muy bien, para los de siempre.

mOnzTer

que se ignore el problema que plantea #80 da mucho que pensar de lo ciega que esta la gente por aqui

hay un concepto muy equivocado de que el empresario es siempre un magnate con el puro y el gato...
el panadero o el carnicero tambien son empresarios, y estan con el culo al aire totalmente si su negocio se va a la mierda
es totalmente necesario que se ayude a los empresarios y a los nuevos emprendedores, porque son los mas utiles para la economia

1 respuesta
erlucdelahe

El catedrático de Estructura Económica, Santiago Niño Becerra, ha vuelto a hacer hoy un repaso sobre los problemas de la economía española y europea. El experto alerta de que España está condenada a tener una elevada tasa de paro estructural, un crecimiento congelado durante muchos años y un alto nivel de pobreza.
“España está condenada a tener un desempleo estructural monstruoso, sí, pienso que del 16%, + o -, y sí: después de la crisis”.

Diga mejor que a los que mandan les interesa mas que haya ese paro a que no lo haya. Sueldos mas bajos a pagar, menos pensiones, privatizacion de servicios publicos…. Y como exportando ganan burradas pues les da igual que los Españoles se mueran de hambre.

España será lo que ha sido desde hace 300 años : una republica bananera llena de señoritos, caciques y asquerosos.

En fin lo lo que esta diciendo es cierto y lo que él sabe es que hay poca solución para está situación. Paro ha habido siempre, lo que pasa es que parece que ahora es cuando lo descubrimos.

He oído políticos decir que era necesario que vinieran inmigrantes a España por se necesitaba mano de obra cuando había aquí más de 2 millones de parados. No sé si alguien podría explicarme el por que. El caso es que está gente vino y poco a poco fueron ocupando el mercado laboral mientras los trabajadores de aquí seguían en paro. Todo eso hizo que se pudieran bajar los sueldos a conciencia, ya que al haber una legión de parados, siempre te decían estos es lo que hay, si no lo quieres tú hay 500 que se pegarían por el trabajo y por menos sueldo. ¡¡Así nos luce el pelo!! Los empresarios se han enriquecido más aún y el pueblo empobrecido, gracias a los distintos gobiernos que le hacían el caldo gordo a los empresarios diciendo qué en España hacia falta mano de obra, lo que se les paso de decir que era barata, para eso venían aquí, a empobrecer el mercado laboral español

FUENTE: http://www.blognomia.com/nino-becerra-espana-esta-condenada-a-un-paro-del-16/

1 2 respuestas
Moler

#95 Los autónomos o pequeños empresarios (como lo quieras decir) son los que han acabado levantando el país, pero parece que a nadie le importa, solo se mira los parados que almenos acaban teniendo una "compensación" por no tener trabajo, pero como dices tu, si un panadero se le hunde el negocio queda con el culo al aire. Y no son cuatro los autónomos, son gran mayoría en este país y repito, son los que han levantado el país fuera de la especulación.

Os recomiendo ver la película que acaba de salir de Margin Call.

1 2 respuestas
bolo9tiko23

Leer esto, a lo mejor vienen ideas por algun lado...

http://www.elpais.com/articulo/economia/global/Islandia/camino/tomamos/elpepueconeg/20111030elpnegeco_2/Tes

España no es que se hunda, es que esta practicamente hundida, y no ahora, siempre ha sido asi, tercermundista practicamente siempre...

2 respuestas
bolo9tiko23

#97 tiene toda la razon en lo que dice... Todo seguira siempre igual hasta que cambie el pensamiento/comportamiento de los españoles. Que algunos por tener 4 duros más se creen superiores a todos los demás y con lo cual tratar como esclavos/mierda al resto. Este tipo de cosas los diferencian con el resto de paises...

rackinck

#96 Niño Becerra, el que afirmó que el paro iba a alcanzar el 30% en el 2011 y que el PIB caería un 20%. Un profesor de estructura económica no es uno de macroeconomía. Puede tener razón en muchos aspectos, pero en otros no es tan fiable ni mucho menos.

No olvidemos que la crisis española es endógena, y que simplemente se ha visto agravada por la internacional. La clave es, pues, que se lleven a cabo las medidas necesarias a nivel estructural (contrato único, reformas en la negociación colectiva, cambios en el tejido empresarial español, reforma de los parados de la construcción...) para que esto no acabe siendo una mierda XD.

Sí, los años que vienen serán duros. Crecer creceremos, pero a un ritmo lento si no se llevan las medidas correctas a cabo y con ajustes duros. Es lo que tienen las resacas, que después de una juerga de apalancamiento viene el dolor de cabeza.

erlucdelahe

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono a 10 años con el 'bund' de referencia alemán, se ha disparado de 350 a unos 375 puntos al aumentar la rentabilidad exigida por la deuda española al 5,6%, mientras que el interés del bono alemán caía del 2% al 1,85% al convertirse en un 'valor refugio' para los inversores.

Por su parte, las Bolsas abrían con nuevos desplomes esta jornada tras perder cerca de un 3% en la víspera. El Ibex caía esta sesión más de un 3%; igual que el Dax alemán (-3,6%), el Cac francés (-3,5%), el Mibtel italiano (-3,6%) y el Ftse británico (-2%).

Los parqués eran arrastrados por el sistema financiero, acreedor de la 'rebelde' Grecia. Entre las caídas destacaban BBVA (-4,5%) y el Banco Santander (-4%) en España; los franceses -grandes acreedores griegos- como BNP Paribas (-9%), Credit Agricole (-10%) y Société Générale (-12%); o los alemanes Commerzbank (-10%) y Deutsche Bank (-9,5%).

1 1 respuesta
LetMeFrag

#98 lo gracioso de toda la historia es que ahora salen los tipicos economistas lumbreras que habian predicho la crisis desde hace mas de 10 años , y que estaba claro que el sistema financiero era insostenible , pero claro a toro pasado es muy facil para todo el mundo hablar y criticar , pero nadie decia nada cuando los magnates del ladrillo se forraban a costa de venderte un puto piso que a ellos les costaba 1M por 40/50M dependiendo de la zona , a todo el mundo le compensaba por que la gente dedicada a la construccion seguia cobrando 2 y 3mil euros al mes por un trabajo que no necesitaba cualificacion alguna.
Y los bancos ni cortos ni perezosos ofrecian no solo los 40M que te costaba tu vivienda , sino que te daban 10 mas para que la amueblases , o te comprases ese garaje para meter tu flamante audi TT rojo (eso todo sin un trabajo fijo) , pensando que en caso de impago ese piso no valdria 40M sino 60 , 70 etc..

Pero que le vamos a hacer , si el pais esta podrido por dentro es lo que hay.

PEPEPAKO

#1 #1 España se hunde desde hace ocho años.

Kaiserlau

Nuevo plan de rescate eu para la familia española...

spoiler
1
B

#96
Santiago Niño Becerra sale en un programa de radio autonómico de aquí (El món a RAC 1, el mundo a RAC 1) y es el amo xd. Es el único que dice claramente lo que te aseguran de pasta en el banco, cómo ve el panorama actual y demás. Siempre que va al programa, resoplan y dicen:
-¿Qué desgracias nos trae hoy Niño Becerra?

Porque tiene fama de catastrofista y negativo. Lo que pasa, es que después algunas cosas que dice se cumple y se acojonan xd. Pero no acierta en todo.

#97
Los autónomos ya tenemos asumidos que:
-0 vacaciones a no ser que te sustituya un familiar (porque tener un currante sale muy caro)
-Si pierdes el curro adiós (y sin paro)
-Harás más horas que el típico que va de horario partido o intensivo a cualquier sitio, y si peta la empresa tiene compensación económica hasta que encuentre algo

Pero es lo que hay xd.

OMeGAA

Lo que deberia de hacer el gobierno es unirse e intentar arreglarlo unidos, no estar cada 2 x 3 achacando psoe a pp e viceversa.

Elinombrable

#101 Una pregunta. Sinceramente. Tú estás deseando que se hunda todo el mundo y nos vayamos todos a la mierda? Ojalá seas el primero al que echen a la calle para poder decirte "ea, ahí tienes lo que querías" cuando te encuentres viviendo debajo de un puente. Con todo el cariño ;)

erlucdelahe

Puedes soñar, como los niños. En realidad no me conoces, y si me pasara eso que dices ni te enterarias.

Pero de lo que si te enteras (aunque no quieras) es de que ZAPATERO es el principal responsable del desastre en el que se encuentra España y es una verguenza nacional y el peor presidente que hemos padecido nunca.

ZP intenta asumir el golpe en solitario para liberar a su candidato, pero no se da cuenta ZP que no solo ha hundido España para décadas sino también al PSOE que tras el 20.n va a tener su propia crisis y tendrá que regenerarse echando del partido a todos los que han tenid que ver con este desastre.

ZP, Montilla, Chacon,Chaves, Blanco, SOlbes, etc.

Zapatero nos ha traido la mayor crisis de los ultimos 50 años, todos los paises estan en crisis pero España (gracias a Zapatero) es lider ebn paro (el doble que los demas paises)

Es Zapatero, el PSOE y los que lo auparon quienes se dan cuenta que mejor que no hubiera sido presidente.

Lo que mas me gusta es que muchos que lo apoyaron tenían trabajo y ahora estan en el paro , eso si me alegra (a diferencia de ti lo mio no es un sueño lo mio es un hecho ya realizado).

Y sabes otra cosa? De aqui a las elecciones muchos de los que le votaron (o le votasteis) iran al paro, eso lo sabemos tu, yo y el de la moto, y no porque seamos adivinos, sino porque lo dice la OCDE, el FMI, y el Banco Mundial.

Esa es otra realidad que hasta tu sabes que se va a dar.

Lo siento por la gente que no voto al PSOE pero me alegro por todos esos nuevos parados que hay desde que Zapatero subio al poder.....!!!!y le votaron!!!! eso si que es un castigo divino...............y muy bien empleado.

1 2 respuestas
Misantropia

#108 Zapatero nos ha traido la mayor crisis de los ultimos 50 años

Maldito seas Zapatero !

Encima el cabrón no la empezó al principio de su primera legislatura, se esperó a que viniese la crisis mundial para que no se notase la suya.

erlucdelahe

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) no tiene ya dinero para pagar a las farmacias las facturas de septiembre y octubre. Ya se lo ha comunicado por escrito a los respectivos colegios profesionales. Ante esta situación, ambas partes intentan una operación financiera que permita a los farmacéuticos cobrar ambas facturas, a la Administración sanitaria superar su falta de liquidez del SAS y a la población garantizarse el abastecimiento de fármacos. Esta operación consistiría en que cada colegio de Farmacéuticos debe pedir un crédito que comenzará a ser devuelto por la Administración a partir de 2013 junto con los correspondientes intereses.

Las facturas pendientes del SAS se concretan en 360 millones. De hecho, por acuerdo del Consejo Andaluz de Colegio de Farmacéuticos (Cacof), cada colegio celebrará hoy en su provincia y a las 20:30 la junta general para aprobar o rechazar la operación financiera.

Fuentes farmacéuticas destacaron la propuesta de endeudamiento como un gesto más de buena voluntad del sector hacia la Administración sanitaria. El SAS paga las facturas 40 días después de finalizado cada mes. La de septiembre debería abonarse el 10 de noviembre y la de octubre, el 10 de diciembre. El problema son esas dos facturas porque al SAS ya no le queda presupuesto para acabar el año. A partir de enero, los pagos se normalizarían. El crédito que previsiblemente pedirán los ocho colegios serviría para liquidar septiembre y octubre a los boticarios. El Servicio de Intervención de la Consejería de Economía de la Junta avalará el préstamo.

La entidad colegial endosará luego ambas facturas como garantía de pago a la entidad financiera que le conceda los fondos. Durante 2012 se estipula una carencia de modo que no habría que devolver nada más que los intereses, que se abonarán en julio y diciembre y correrán por cuenta del SAS. La Administración comenzará a devolver el crédito en 2013. Lo hará en 48 mensualidades a partir de ese año y hasta finales de 2016. Pagará tanto el capital como los intereses.

No es la primera vez que los farmacéuticos echan un capote de este tipo a la Administración. Una operación similar ya se utilizó en 1997. Fue diseñada por la entonces gerente del SAS, Carmen Martínez Aguayo. Ahora la operación ha sido propuesta por la Consejería de Hacienda que justamente dirige Martínez Aguayo.

Pese a la alambicada operación financiera que debe salir adelante a cuatro bandas -SAS, Intervención de la Consejería de Economía, entidades financieras y colegios farmacéuticos- desde el sector se valora la "voluntad de pago" de la Administración sanitaria andaluza en contraposición con otras comunidades autónomas.

En caso de que algún colegio provincial no diera luz verde al endeudamiento, el impago de ambas facturas ahogaría a las farmacias y comprometería el futuro de aquellas con menos capacidad financiera. Las fuentes consultadas resaltaron la postura de buena voluntad de los farmacéuticos para "no usar a los pacientes como rehenes", no enfrentarse a una Administración que atraviesa dificultades económicas y adoptar una postura "responsable" en esta crisis.

En caso de que hoy finalmente los ocho colegios provinciales den el visto bueno a la operación, SAS y Cacof deberán modificar parcialmente el texto del concierto firmado hace un par de meses y que estipula el modo de pago de 40 días tras el cierre de cada mes. El cambio sólo estaría vigente en noviembre y diciembre para la liquidación de septiembre y octubre. En enero ya se retomaría la periodicidad habitual de pago. Si prospera la operación, en el mismo acto, las cuatro partes intervinientes, ante un notario, deberían modificar el texto del concierto y hacer los trámites para el préstamo.

El SAS comunica a las farmacias que no puede pagar sus facturas

http://www.malagahoy.es/article/andalucia/1103842/sas/comunica/las/farmacias/no/puede/pagar/sus/facturas.html

TOMA PSOE

1
K

Las ventas de coches caen un 6,7% y registran "el peor octubre de la historia''

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 57.278 unidades, lo que supone una caída del 6,7% respecto al mismo periodo de 2010.
La cifra del mes pasado retrotrae al mercado a niveles de 1993, según datos de la asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
En lo que va de año las ventas han alcanzado las 681.205 unidades.

http://www.20minutos.es/noticia/1206699/0/ventas/coches/octubre/

erlucdelahe

Mejor ir en tren que para eso se han gastado tantos millones en el AVE

1 1 respuesta
Elinombrable

#108 En serio, alegrarte de gente que se ha quedado en el paro por votar a un partido que a ti no te gusta (y a mi tampoco que conste, yo no he votado a PP ni a PSOE) me parece lo menos, patético. Me gustaría ver lo que piensas si un familiar cercano (tu madre, tu hermano o hermana, tu hijo o hija) por la razón que sea vota a PSOE y se queda en la calle... a ver si sigues diciendo lo mismo. En serio es que no entiendo que te alegre las desgracias de los demás por un voto político. Si zapatero hubiese sabido sortear la crisis y esa gente se hubiese ido a la calle de igual forma (o alguno de ellos) te seguirías alegrando?

Mi madre siempre me dijo que nunca hagas lo que no quieres que te hagan a ti. Espero que la vida te ponga en tu sitio para ver si reirse de las desgracias ajenas te sigue gustando tanto. Creo que te hace falta una pequeña cura de humildad. Verte en el paro, sin nada con lo que darle de comer a tu familia, preguntándote dónde vas a dormir esa noche y que luego venga alguien y te diga "JA, POR HABER VOTADO AL PP".

Por cierto, siendo funcionario, dispones de mucho tiempo para currarte megaposts con enlaces a noticias e información cada 5 minutos no? Está claro que hay mucho funcionario que sobra en este país. Espero que entre alguien con huevos de cambiar eso y dejar a los que de verdad son necesarios, limpiando bastante inútil que hay suelto.

2 1 respuesta
DiSKuN

#112 que se lo digan a la Espe, que pasa por su pueblo, dejado de la mano de Dios

michi

pero que decis, si tenemos 50 aeropuertos y mas km de AVE que Rusia, Francia o Alemania, espanya va bien y estamos en la champions league!

apostar todo al ladrillo y turismo no puede ir tan mal, vamos PPSOE confiamos en ti!!

CHiCoMaRTiNi

lo mismo decian hace 1 años que nos hundiamos en dias, incluso quizas antes que portugal por nuestros parados y ahi seguimos, con italia ahora en el disparadero,somos españoles!!! hundiremos antes a francia y alemania xddd

erlucdelahe

#113

Me alegro, pero me alegro mucho (más de lo que te imaginas), solo faltaría que vinieras tu a decirme de que me puedo alegrar y de que no.

Lo que dices de mis familiares, pues mira...solo uno a votado al PSOE y efectivamente me alegro de que este en el paro, (se trata de un primo segundo), es mas....!!!era militante del psoe!!! Lo que tuvimos que aguantar cuando decia que la crisis era desaceleracion y que en los bares veia gastando a la misma gente de siempre el mismo dinero...

TOMA YA....

Al paro se ha ido con 46 años....es mi familiar pero si mi familiar dice que el cielo es verde y yo veo que es azul le dire hoy y siempre que es azul...

Y si se empeña en votar a los destructores de un pais....que se joda y coma ahora como come de mi tia, con 46 años , habiendo tenido que arrendar una habitacion de su casa a un paraguayo para sacarse 300 putos euros que unido a la limosna que le da mi tia le permiten mal vivir .

El lo ha querido...a los del PSOE se les ve venir desde la epoca de Felipe Gonzalez...

Me alegro por el, y me alegro por los que como el se tienen que comer el carnet del PSOE con patatitas por votar al de los "brotes verdes"

Todavia recuerdo cuando decian en la TV la Maria Antonia Iglesias que no habia crisis sino ligera desaceleración, que los que hablaban de crisis eran anti españoles y la derecha de la caverna...

Que se jodan todos ellos.

Lo que me dices de mandar posts desde el currelo porque soy funcionario...

Pues mira...en eso tambien has acertado .

Ahora mismo estoy en casa pero es cierto que el 80% de losposts los mando desde el currelo, con consentimiento de mis jefes (que no ponen pegas a que naveguemos) porque por mi trabajo puedo leer y escuchar la radio y navegar, y a las noches incluso ver la TV y no porque sea vigilante nocturno del museo del Prado o trabaje en los bomberos encerrado hasta que nos llamen para una salida....

Pero por ahi va la cosa...

Lo que si te digo es que yo soy funcionario, gano poco (las cosas como son) pero tengo trabajo fijo, y para cuando yo caiga caeran antes muchos empresarios, aposte por la funcion publica cuando los que estudiaron conmigo despreciaban este tipo de trabajos (decian que era para mediocres y gente sin ambicion), efectivamente tengo un coche barato, vivo de alquiler y no me voy a Cancun o a Niza, pero tengo mi propio dinero, tengo 0 deudas y vivo de puta madre, nunca me enrriquecere, pero no se lo que es la incertidumbre de temblar por los despidos y por si yo sere el siguiente en caer.

Elegi en su dia...y el tiempo ha demostrado que elegi bien.

Aunque alguno como tu me desee lo peor del mundo, puedo reirme (y me rio) de los que votaron a aquellos que han arruinado sus propias vidas.

1 1 respuesta
K

#117 Sí, eso de que los que no sabían hacer ni la O con un canuto tuvieran su bmw y pisazo no tenía mucho sentido, estaba claro que al final terminaría pasando lo que terminó pasando, y ahora el 99,999999% de la población de cabeza a oposiciones, verdadero asco la verdad xD.

S

Si solo fuera España... xD

Crus

El problema de España fue el ladrillo y sus consencias (inmigración, endeudamiento, etc)

El problema no son 3 mini-aeropuertos o dos lineas del AVE.

Ojala el problema fueran 3 aeropuertos en Villaconejos... o los iphone de los congresistas

1

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • erlucdelahe
  • ekOO
  • charlesmarri
  • M0E
  • Wineblood
  • PrinceValium