España incumple con Europa.

SupremSobiet

Aun resuenan en mis oidos las palabras del presidente español en la campaña proContitucional Europea.

Puedo verlo como si fuese hoy llenandosele la boca de argumentos Europeistas, y de como España seria la primera en decir SI a Europa.

Puedo recordar perfectamente el bombardeo mediatico que se creo dia y noche, para que ese dia de votaciones todo el que votase No pareciese idiota, facha, o las dos cosas juntas.

Y ahora la Europa que tanto ensalzaba ZP, la Europa de la libertad, de economia libre, del progreso, parece que se le ha transformado en algo incomodo, algo muy incomodo:

OPA SOBRE ENDESA

Bruselas considera que las condiciones de la CNE a E.ON violan las normas de la UE.

La Comisión fija hasta el 4 de septiembre el plazo para que el Gobierno pueda responder.

P.D: Parece que en Europa, los principios de favoritismos a los amigos de "Gas Natural" no cuadran.

Adolf_Stalin

La Europa de la libertad y de la economía libre está muy lejos de ser así, y cada vez se va alejando más de ello. Aunque al menos en esto han hecho algo.

GreNkaS

Qué manera de tergiversar las cosas.

Lo primero que has mencionado, no tiene nada que ver con lo segundo. Pero vamos, como os gusta crear confusión, etc; a la gente ^^

LLegáis algunos a tal fanatismo...

LLegados a este punto, me hace gracia que luego defendáis lo típico de que los inmigrantes os quitan el trabajo y luego viene una empresa extranjera a comprar una empresa española y lo defendéis... ¿no creéis que es una contradicción? si es lo mismo...

michi

la negociacion de las condiciones puede ser vital para los intereses del resto de energeticas nacionales y tmabien los nuestros como consumidores, me parece de puta madre que intenten controlarlas lo mas posible

artuditu

No eres constructivo!

Y además era un precio a pagar a los nacionalistas, y eso hay q aceptarlo, y ya se sabe q ahora todos esos q criticaban al nacionalismo (cómo por ejemplo el fascista de Fernando Savater, q hace 3 años nos deleitaba textualmente con estas ideas: "cualquier invocación al "pluralismo" aunque sea por motivos caciquiles es considerada progresista, mientras que recordar la unidad de España resulta fascismo de mal gusto") ahora callan y tragan con todo lo q se les diga, por el bien del gobernar!

SupremSobiet

Si te lees la noticia completas sabras que Bruselas considera la OPA de EON como buena para la libre competencia, y ademas remarca que las leyes EUROPEAS no permiten a ningun estado miembro tomar decisiones nacionales sobre estos temas: Es Ilegal.

Si pertenecemos a la UE es para acatar las leyes, no para defender los intereses de tus amigotes (Gas Natural) camuflados en una falsa defensa nacional (en todo caso seria la defensa de la quimerica Nacion Catalana)

artuditu

#6 tranquilo, q ahora dicen q las condiciones son para proteger al consumidor! espera q me meo...

Qué curioso q no impusieran esas condiciones a Gas Natural-La Caixa!

Cuando tocaba imponer condiciones a la anterior opa, el argumento era el corporativismo y nacionalismo económico más agresivo q ha parido madre (y encima entregárselo a los separatistas en barcelona), y ahora resulta q es defender al consumidor!

SupremSobiet

#7 Lo peor es que haya personas que se lo tragan y encima con gusto.

CHiCoMaRTiNi

lo veo mu bien q españa defendiera endesa ante la opa, vete tu a alemania a comprar una electrica, q te diran que hay una ley que impide que un pais extrangero compre una empresa que ellos consideren de seguridad nacional, y que ha echo españa pues aprobar una ley igual, pr lo que pasa es ke la UE es Alemania y Francia o sea por eso se ha montao tanto revuelo

artuditu

#9 FALSO. No existen esas leyes.

Empresas españolas ya han comprado importantes empresas europeas y viceversa.

El slogan no era "volvemos a Europa" (yo ni me enteré de q nos habíamos ido)? Ahora toca criticar a la UE, Alemania y Francia? Qué bueno...

Es q no falla eh? TRAGÁIS CON TODO, el himno español debería cambiarse al Trágala.

Vamos, q Europa es pa hacerse la fotito y quedar bien, pero a la hora de cumplir los acuerdos y compromisos sólo cuando interesa...

Kenderr

Nadie se acuerda de como los bancos españoles compran extranjeros (Bueno excepto italia que ya hubo serios problemas y solo hay que ver como lo han pagado los que evitaban esto) y no aparecian gobiernos impidiendolo.

EmiLioK

País de chiste.

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • Kenderr
  • artuditu
  • SupremSobiet
  • michi
  • GreNkaS
  • Adolf_Stalin