España necesitará 24M de trabajadores migrantes hasta 2053 (pensiones)

blackmochila

#28 quitas paguitas a inmigrantes, centros de menas y dejas de pagar hoteles de 4 estrellas, ropa, smartphones y comida a inmigrantes ilegales y todo ese dinero lo destinas a fomentar la natalidad en tu pais.

1 respuesta
Aguiluxo

Como nos la están preparando xdddd

Quinientos

Me encantaría escuchar, y lo digo sinceramente, como plantean este problema los liberales formados del foro.

Por un lado, la economía ha de crecer sí o sí, y necesitas cada vez mas población joven.
Por otro, la cultura inherente al modelo economico promueve el individualismo extremo que ve en la familia y los hijos como algo casi a evitar o a tener en el limite de lo físicamente posible para no perder esa ""libertad""
Esta es una tendencia ya casi imposible de cambiar.

Como solucionas esto sin traer millones de inmigrantes? Soluciones realistas, no devaneos teóricos irrealizables.

2 respuestas
WinnieSirPo

#3 Si te crees que se quedan aqui vas listo, la mayoria del dinero se va de vuelta a su pais natal, donde compran todo para jubilarse pronto, mientras intentan explotar el sistema lo mas posible y sacar la mayor cantidad de ayudas posibles.

#33Quinientos:

Como solucionas esto sin traer millones de inmigrantes? Soluciones realistas, no devaneos teóricos irrealizables.

Traer extranjeros que vengan con un contrato bajo el brazo y un trabajo que genere dinero, para que desde el dia 1 esten ayudando a las arcas del estado, no que traigan analfabetos que ni se integran ni se van a querer integrar y cuyo unico fin es chupar de las pagas que le da tu estado con tus impuestos. Yo creo que asi se solucionaria bastante el tema. Mandas a tomar por culo a los que cometen de media 50 robos y con suerte un par de violaciones y/o muertes, y traes a familias educadas que cotizan desde el dia 1.

1 respuesta
Aguiluxo

#28 la propuesta de pocketaces no es mala pero para concretarla añadiria bajar la pensión máxima a 1500€, con lo que te ahorras seguramente puedas sufragar gran parte de la paguita mensual ( quizás 1000€ es exagerado, 500€ sería suficiente aliciente ).

1 respuesta
Xetroz

#24 por un lado te machacan con que hay que tener menos hijos, por otro, que hay que traer inmigrantes porque falta gente xD PSOE state of mind.

Buena suerte para traer 24 millones de inmigrantes que quieran trabajar y con estudios jaja.

Elinombrable

#31 Algunos no sois conscientes de lo que son 80K millones. Lo que tú comentas, multiplicado varias veces si quieres, no llega ni para pipas en comparación.

#35 Se te olvida que las pensiones existentes son derechos adquiridos en el pasado y por tanto no se pueden modificar con leyes futuras. Puedes limitarlo para las nuevas pensiones y los nuevos pensionistas que se vayan incorporando, pero las existentes te toca mantenerlas hasta que se mueran.

3 respuestas
CAFE-OLE

#33
emitir bonos, vender deuda, e imprimir dinero.

Es asi no?

Hay que tener menos hijos para salvar el clima y la robotizacion acabara con el 30% de los empleos.
Al mismo tiempo os dicen que hacen falta 20 millones de inmigrantes.

Podeis con la disonancia cognitiva?

1 respuesta
Aguiluxo

#37 estoy seguro que de alguna forma se puede modificar las pensioens xd. bien lo hicieron con los funcionarios

1 respuesta
Elinombrable

#39 Con los funcionarios tampoco pueden tocar su sueldo (los ya existentes, de los que se incorporen nuevos sí podrían). Pueden tocar ciertos complementos, porque no forman parte de su sueldo y aun así no todos. Como mucho pueden congelarles el salario.

1 respuesta
luisgabriel

Lo que no puede ser que un jubilado cobre más que una persona currando 40h semana.
Lo que no puede ser que el que es ahora un jubilado, le costaba una casa su salario bruto anual de 4/5 años y ahora es 10/12.
Lo que no puede ser que en los últimos 20 años los impuestos han subido una barbaridad y (revolución tecnológica mediante) tengamos unos servicios públicos cada vez peores.
Lo que no puede ser es que yo me quiera comprar un portátil de 1.200€ euros y no pueda pagarlo en efectivo.

Y tantos otros "lo que no puede ser" que dan ganas de tirarme a un coche a ver si con suerte me quedo pensionista mientras aguante el chiringo....

1 respuesta
_Snatch_

Cuando empecé a currar estábamos unos 14 en taller y ahora con la maquinaria que existe producimos más y más rentable siendo la mitad. Y ves estos datos y te tienes que reír por no llorar.

Aguiluxo

#40 es eso o la quiebra del país. Ya pensando en las pensiones alguno le parecerá bien pagar 85% del presupuesto en pensiones.

1 respuesta
Exor720

Por qué no necesitamos 24 millones de españoles?

acerty

Mejor destruir nuestra sociedad, sin un plan de que la gente que venga se adapte a cambiar el modelo.

Mejor subir el SMI 3600€, reventarnos a impuestos y el país entero.

Elinombrable

#41 Has mezclado tantas mierdas juntas que no sé ni por dónde empezar a contestar. Te faltó añadir algo sobre lo mal que está el cine actual y el poco sabor que tienen los tomates de hoy en día para completar tu batiburrillo.

#43 Pues quebrará si tiene que quebrar. Lo que no puedes hacer es saltarte la ley porque al día siguiente se juntan 10 pensionistas, interponen una denuncia ante el supremo y este, con la ley en la mano, no tiene más que darte la razón y anular dicha reducción.

Los nuevos pensionistas cobrarán menos, los impuestos subirán, se congelarán las pensiones existentes... no tengo una bola de cristal ni sé lo que depara el futuro pero sí sé que las ideas mágicas que proponéis algunos son irrealizables así que intentemos centrarnos en hablar de cosas que son realistas y no en imposibles.

Shaka

Si no pusieran tan caro los campus de verano, y que te cuiden a tus hijos mientras trabajas... O que te dieran alguna ayuda económica pues tendríamos más. Pero es que a mí 2 semanas de agosto en un campus (2 niños) me salen unos 600€ y tenemos que sacrificar una semana de vacaciones solo para estar en casa mientras mi pareja trabaja y viceversa. Perdiendo 1 semana de vacaciones cada uno y 600€.

Es un auténtico dineral todo. 0 ayudas. Y encima si no tienes abuel@s ni familia es algo imposible.

Leoshito

Tened hijos vosotros.

Dejad a la gente en paz, que viva donde quiera y curre de lo que pueda.

Lo que sí estoy de acuerdo, como cualquier persona normal, es que no se debe de ayudar a quien solo quiere cobrar y ya. No ahora, al menos, ya llegará el día.

Lo que no estoy de acuerdo es en que vayáis rompiendo granitos de la cara y no le queréis echar huevos a extirpar el tumor.

Todas las "paguitas" eliminadas no equivalen ni al 1% de lo que malgastan y roban otros que defendéis a capa y espada. Y las paguitas al menos se las llevan muchos y dispersado, no una docena bien localizada.

Quinientos

#34 estoy de acuerdo. Pero el tema es que necesitas gente para hacer trabajos sin formación. Y por otro lado nuestra posición para atraer gente formada no es la mejor. Pese a que por cuestión idiomática y cultural, tendríamos una gran reserva en latam, no hay capacidad ni voluntad. Muchos latinos con buena educación y formación prefieren aprender en 2 o 3 años inglés o aleman y tener condiciones salariales de primer mundo.
Y aunque los atrajesemos, los números no dan.

#38 a mi nadie me dice nada xd no se quien te dice a ti esas cosas.

1 respuesta
Zaide

La verdad es que sí, es la solución, porque se está viendo que está dando muy buenos resultados llenar Europa de inmigrantes.

O

Yo estoy a favor de la inmigración. No veo ningún problema, pero claro, están los de siempre quejándose para variar.

3 respuestas
MeCagoEnDios

Apuñalados y violadas pero con pensiones

PocketAces

#51 Cuéntanos qué te hace estar a favor de meter 25M de inmigrantes en un país donde no llegamos ni a 50M

Te leo.

1 respuesta
G

¿Por que los llaman migrantes cuando quieren decir esclavos?

1 respuesta
CAFE-OLE

#54 los esclavos no serian los que trabajan para que ellos puedan vivir de paguitas?

1 respuesta
RastAfar1

Y donde están esos 24 millones de empleos que yo los vea

Al-Khelaifi

Cuando yo tenga 70 años, como me va a pagar la pension 24M de personas que estaran cobrando paguitas desde que pisaron el pais?

G

#55 No soy un defensor de la inmigración y me parece una aberración lo que quieren los banqueros (como siempre) pero decir que los inmigrantes no trabajan cuando tienen los peores trabajos en el campo, hostelería, transporte... para que encaje en tu relato de utopía de paguitas es insultante.

De hecho justamente el problema es que aceptan esos trabajos con sueldos de mierda que perjudica a la clase trabajadora española y beneficia a los de siempre.

1 respuesta
MaTrIx

Más allá de eso, si que es cierto que con nuestra pirámide de población va a llegar el punto en el que vamos a necesitar a gente de fuera (que no significa a marroquíes) para cubrir ciertos puestos de trabajo que van a estar imposible de cubrir. Por ejemplo en mi mucho va a haber que construir un huevo de residencias para meter a nuestros padres en unos 10 o 15 años, los trabajadores de la residencia, etc.... Y esto ya no va a tener solución por desgracia.

Fireternal

#10 Por qué la gente rechaza constantemente ofertas que buscan esclavos si ya solo les dan solo 2 latigazos a la semana, solo son 65 horas y pagan con un cuenco de arroz? (Cuenco no incluido)

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • FerPina
  • CAFE-OLE
  • Leoshito
  • Elinombrable
  • Sphere
  • darkf1re