España, ¿Paraíso de la delincuencia?

LucasCorso

e-du-ca-ción

2
S

#35

Claro hombre,la culpa de que seas un fascista opresor (algo que yo no he dicho) va a ser mía, ¡anda a inventarte datos!

1 respuesta
Bl3sS

#62 la culpa de que los delincuentes delincan es de los fascistas y de la sociedad.

Nunca de los delincuentes

1 respuesta
S

#63

Has estado viendo intereconomía recientemente, ¿verdad?

1 respuesta
Bl3sS

#64 No, me parecen unos manipuladores descarados.

A mi me gusta usar el cerebro para pensar y razonar las cosas, yo no catalogo a la gente a la ligera por sus pensamientos como hacen muchos entre los que tu te encuentras.

Lo único que se hace es repetir una y otra vez las mismas respuestas politizadas con pensamiento de derecha o de izquierda.

Para vosotros están los fachas y los rojos, para mi están los que usan el cerebro razonando las cosas y los que prefieren tenerlo en stand-by (inmensa mayoría)

#66 ?¿?¿

#63

Has estado viendo intereconomía recientemente, ¿verdad?

lo dices de coña? si en el post anterior me acabas de catalogar de derechas cerrado hola?

1 respuesta
S

#65 Yo todavía no he tildado a nadie de nada, he dicho que hay peña que se inventa los datos y de ejemplos está lleno el hilo y ya han empezado a tirar de falacias ad hominem.

A mí me parece que los delincuentes tienen que pagar por sus delitos, sean de donde sean.

#65

No hombre no, nadie ha dicho nada de derechas, he nombrado a intereconomía porque es la reína de las manipulaciones extremas y las frases estúpidas condenatorias, y tu frase entra en la categoría de barbaridad digna de oírse en una cadena así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 tu no sabes eso de que las leyes penales no son retroactivas, la reforma a la que hago referencia es de 2003 o algo así. Ahora mismo un atentado terrorista tiene una pena de cadena perpetua en la práctica porque se cumplen integras.

Y puede que no sean tan bajas, pero son de las mas bajas del mundo y sin embargo los medios nos venden como que vivimos en un país peligroso, y no es así. Obviamente que los mandos se dedican a cambiar delitos por faltas para mantener estadísticas pero eso pasa en EEUU (hay mandos condenados por ello) y sin embargo tenemos una tasa menor a ellos ( con penas mas flojas)

1 respuesta
Bl3sS

#67 No son retroactivas salvo que sean favorables.

Cuando condenen a un terrorista con la ley penal actual entonces tendré una opinión formada, mientras tanto las leyes que afectan a los terroristas condenados son de risa.

Son de las mas bajas del mundo? Con respecto a quien? Todo es relativo, sí que es de las mas bajas del mundo, porsupuesto, faltaría más que la tasa delicuencial en España fuera equiparable a África, a Sudamérica o a EEUU.

Lo que dicen los datos oficiales es que la tasa de delincuencia está bajando cuando es una completa MENTIRA, cada vez hay mas delitos y mas delincuentes, cada vez hay mas tiroteos, mas asesinatos, mas secuestros y mas robos.

Que sí, que no es equiparable a países tercermundistas o en vías de desarrollo, España NO es un país inseguro pero tampoco es el paraíso como algunos intentan hacer ver.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#68 Yo lo comparo con las tasas de delincuencia de Francia, Italia , UK incluso Suiza etc no con México ni África . Y si, España pese a no ser el paraiso es mas seguro que esos paises que son los ejemplos de todo lo bueno cuando la gente habla.

Creo que en el fondo tu y yo estamos diciendo lo mismo con distintos matices, España es un pais relativamente seguro, hay sitios mucho peores, pero ojo, que méxico hace 20 años era muy seguro y ahora esta en una guerra no declarada con mas de 5000 cadaveres y 2000 desapariciones (oficiales) por año.

P.D: y no me quiero centrar en ETA xq es un tema que aborrezco pero estoy seguro de que ya hay delincuentes terroristas condenados con esas reformas y q no van a salir en su vida de la cárcel, ya lo veremos quien tiene relación.

1 respuesta
Bl3sS

#69 El problema es que se habla sobretodo de delitos y en esas estadísticas no se tienen en cuenta las faltas que son una parte importante de la creación del sentimiento de inseguridad ciudadana.

Por ejemplo todos sabemos que en el metro de Madrid hay bandas organizadas de carteristas que no paran de hurtar, eso crea una inseguridad que es objetiva y que no se muestra en estas gráficas.

En todos los sitios hay que tener cuidado pero hay puntos como este especialmente conflictivos que no hay en otros países colindantes a españa.

Ojala los terroristas se pudran todos entre rejas.

1 respuesta
D

#70 de verdad, en temas de estadísticas ya ha quedado todo claro, pero considerar que en europa no existen zonas tan conflictivas como el metro de madrid es reconocer q nunca has salido de este país.. por favor, ve a napoli, a calabria, a paris, londres, el este de alemania, zonas de polonia, de rusia ni hablamos, las 2 ciudades holandesas.. comparado con la mayoría de movidas q suceden en esas zonas, especialmente las primeras, el metro de madrid es la guardería de mi primo xD

1 respuesta
Bl3sS

#71 Igual me he explicado mal, no me refiero a que no haya sitios en Europa conflictivos, por supuesto que los hay, lo que me refiero es a la fauna característica del metro de Madrid protegida por la legislación actual y que actúan impunemente. Que no siendo infracciones graves, sí que crean una gran inseguridad ciudadana.

Hay pocos sitios en Europa que cumplan las carácteristicas de este ecosistema cerrado en el que el número de hurtos es exorbitadamente exagerado con respecto al número de delincuentes.

Y si, he salido de este pais varias veces.

1 respuesta
J

Inmigrante: "Que viva España"
"Que podemos robar cuando queramos y nadie nos mete en la carcel"

/fin.

Soy_ZdRaVo

os quejais del metro de madrid y la realidad fuera de las pelis es que como dice dubber al menos nosotros por lo menos hasta ahora no tenemos la relación violencia-droga que si están sufriendo otros paises. Y seguro que muchos de aquí dirían que no tiene ninguna relación que nuestra legislación sea relativamente permisiva con las drogas pero os reto a ver datos de criminalidad de Chicago, Baltimore o Philly ( y están trucados en todo menos en cuerpos en el suelo) o a mirar datos sobre el sur de italia, sobre marsella o sobre Ginebra (sitio con mas sensacion de peligro de los que he estado, y he estado en sitios q en teoría son chungos).

Y mientras a mi me venden que España es insegura, te podrán robar la cartera, robarte el radiocasette del coche o incluso atracarte, pero coño, no echemos mierda sobre nuestro propio tejado porque no somos un pais donde haya delincuencia violenta y es una suerte.

D

#72 no se, esq hemos empezado hablando de todo el país y ahora estamos con el metro de madrid.. sinceramente creo q los datos están ahí y no se pueden rebatir. hombre yo he estado alguna vez y no esq me pareciera q me fueran a matar en cualquier momento precisamente, pero hay personas muy histéricas. Y q pasan cosas, hombre, es el mayor punto de tránsito de la capital del país y una de las mayores aglomeraciones europeas, lo raro sería q no pasaran. Y hay ejemplos en este país de zonas bastante más jodidas q el metro de madrid a mi entender.

Yo creo q la sensación de inseguridad ciudadana la crean los medios, con un gran interés, y esa evolución de una gran parte de la sociedad española desde los últimos 15 años hacia el histerismo y lo q se considera políticamente correcto. Pq ver un negro y sentir inseguridad ciudadana, es xenofobia, por mucho q avispaos como el de arriba (q por cierto, ya no se q más se le podría decir) tengan esa idea.

En realidad es una pasada q con tantos datos el 70% de la gente q aquí postea siga con la misma cantinela, es una auténtica comedura de tarro q la q tiene la gente con el tópico de españa paraíso del delincuente peligrosa blablabla..

por cierto espero q no te tomes a mal lo del país! pero me parece extraño q alguien q se haya movido por ahí dijera eso

un saludo!

from

a robar carteras!

tholdrak

#23 Como se nota que no tienes ni idea de lo que supone perder tu libertad como persona. Sabes lo que es sentir que tu vida está en manos de otra/s personas? que tanto tu futuro como tu presente no depende de ti?

No, está claro que no tienes ni idea.

#29 Según tú no debemos de creer unos datos oficiales, pero si debemos creerte a ti...? es curioso :D...

#68 "Lo que dicen los datos oficiales es que la tasa de delincuencia está bajando cuando es una completa MENTIRA, cada vez hay mas delitos y mas delincuentes,"

Algo lógico teniendo en cuenta que tenemos más de 5 millones de parados y que muchas familias sobreviven sin ningún sueldo o prestación.
Y de eso no creo que tengan la culpa también los inmigrantes, verdad?

3 respuestas
B

#77 No, no tengo ni idea, no he estado en la carcel. Tu has estado? Pero vamos, esta bastante claro que estaba haciendo una suposicion bastante in extremis, pero si necesitas a alguien a quien echar mierda por motivos que desconozco, puedes quotearme lo que quieras, me la suda bastante.

Soy_ZdRaVo

#77 qué he dicho yo que te haga suponer que espero una creencia ciega en mi? Precisamente esas son las cosas son las que yo critico, que se crea ciegamente en algo y no se razone que significa, que implicaciones tiene y si es posible/lógico.

1 respuesta
tholdrak

#79 perdona, no quería citarte a ti si no a #31

Rubios

Enserio os estais quejando de que el metro de Madrid no es seguro?

:palm:

-nazgul-

España es un paraíso pero para la delincuencia de guante blanco, la de los billetes de 500 y las cuentas en las Caimán.

K

Urdangarín aprueba este hilo.

J

#77 Ese razonamiento es absurdo.

Obviamente una persona que estima su libertad, es una persona civilizada, con buena vida y un buen estar, que cumple la ley.

Pero obviamente, el delincuente es escoria, voluntariamente se separa de la sociedad, es mas, voluntariamente decide pasarse al otro lado, a tener esa vida, por tanto, dudo mucho muchisimo que a esa persona le importe perder su libertad, total, su vida debe de ser una desgracia.

A los reincidentes me remito.

Por tanto los delincuentes a los que les da igual, siguen delinquiendo, y por tanto con esa sensibleria no se va a ningun lado.

Con esa gente la reinsercion no funciona, solo queda el castigo.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
Eristoff

Los calificativos gratuitos, os los ahorrais. Argumentad, que llamar ignorante es lo facil.

Estos van sin punish.

1 respuesta
tholdrak

#87 qué vas a argumentar con una persona que piensa que un preso es escoria? es simple ignorancia. Si conocieras a algún preso o tuvieras algún familiar preso no pensarías de esa manera.

No es tan difícil acabar entre rejas si eres pobre, y más en los tiempos que corren.

El hecho de no creer en la reinserción y creer en el castigo es totalmente absurdo. Por mucho que castigues a una persona por algo que ha hecho "mal" no te aseguras que deje de hacerlo. Es más, en muchos casos le das pie a seguir con su actitud de rebeldía. Y no puedes encerrar a las personas eternamente, a menos que sean del PCE(r) :D

1 respuesta
Eristoff

#88 El hermano de mi madre con 5 hijos lleva 7 años en la carcel y es reincidente. Ves que facil es hablar desde el desconocimiento y que atrevida es la ignorancia??

Pues eso, si me apetece postear sobre el tema, que no es el caso, argumento y si no leo tranquilamente y en paz.

Y ahora por favor sigamos con el tema, las quejas por privado.

#90 En absoluto, te quiero demostrar que tu no tienes la verdad verdadera por opinar distinto, y si disciernes, argumenta en vez de insultar presuponiendo que tu eres victima por conocer a alguien o tener un familiar preso y los demas no.

2 respuestas
tholdrak

#89 Y qué me quieres demostrar diciéndome eso xD? que los presos son escoria?

#89 No es cuestión de ver quién tiene razón. Pero si yo dijera que todos los mediavideros son escoria porque haya tres que lo sean no tengo más nombre que ignorante.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • jMl
  • tholdrak
  • dubber
  • Bl3sS
  • elkaoD
  • Hellas