España posee la primera y única mina de coltán en Europa

granaino127

El codiciado mineral que está presente en la mayoría de dispostivos electrónicos y que es muy valioso por su escasez y rareza ahora también se extrae de España.

En Ourense, en la localidad de Viana (cercana a Portugal) existe una mina llamada "mina de Penouta" de la que antaño se extraía estaño y ya desde época romana también había minería por la zona en busca de oro. Desde hace unos meses, la mina vuelve a estar en funcionamiento pero esta vez para extraer el codiciado coltán, siendo la única mina de toda Europa donde se extra este nuevo "oro negro".

Noticia

3
verseker

Se supone que esto debería colocar a la zona en un lugar económico que pusiese a su servicio al resto de Europa. ¿no? No digo que ocurra, digo que si lo mueven bien es una gran ventaja tener esto en España.

guillauME

Más vale que sepan aprovechar la oportunidad y hacer rica toda la región.

1
J

En unos años:

5
Dieter

Ahhh por eso lo de traer a los de barco ese.

44
MaTrIx

Me imagino que el problema es que en África seguirá siendo mucho más barato por que es difícil competir cuando se paga en cacahuetes a sus trabajadores y no te tienes que preocupar ni por impuestos ni por derechos laborales.

1 respuesta
Dieter

#6 mano de obra esclava, no creo que sea ni de lejos tan rentable, pero debe ser un buen negocio para la región tener una mina de coltán.

Ulmo

Segun la noticia no reabren la mina sino que aprovecharan los escombros que se generaron porque antiguamente el coltan se desechaba.

Curioso cuanto menos, si los números que barajan son ciertos, hablamos de una animalada de dinero.

Dieter

Creo que se paga a 190 dolares el kilo. Si refinan de los escombros una cantidad generosa, es un jodido negocio.

2 respuestas
B

#9 los de una etnia se están frotando las manos.

M

Con que derecho puede quien quiera reventar una montaña ?

El empresario es el dueño de la montaña o como está el tema?

Que impuestos hay que pagar para hacer una empresa revienta montañas?

2 respuestas
granaino127

#9 Yo la última vez que lo vi se pagaba a +400$ el kilo.

redox

endevel por la rasa voy a buscar esa mina en el gugel map

lafundo

Por eso es importante que vuestros cacharros electronicos cuando no los useis, LOS REGALEIS GRATIS a los de las MAFIAS "LEGALES" DEL RECICLAJE.

Que ya sabran ellos obtener el beneficio y para vostros quedara el blablabla del planeta y el mediomabiente y que buenos y concieciados que estais con salvar a las tortuguitas y a los alimoches.

1
Kaiserlau

"España posee", mas bien en españa esta la mina, por que poseer es para el dueño y tal. Casi que lo de España en ese sentido es irrelevantisimo.

3 2 respuestas
Leoshito

#15 Aquí no vendrán los patriotas a defender su trozo de tierra. En este caso el trozo de tierra es del empresaurio de turno.

De igual modo, ya se van oyendo los cazas para "democratizar" España...

P.D.: ¿La empresa, al menos, tributa en España? ¿O se lo llevarán calentito en otro pais?

1 respuesta
Overwatch

#16 Lo típico en España... se van a hacer ricos 4... los trabajadores imagino que mal pagados.
Y España no verá ni 1€ de esto.

2
Gorgoroth

#15 No tengo ni idea del Derecho que aquí se trata, no he visto la Ley de Minas ni en fotos, pero diría que estos yacimientos tienen condición de bienes de dominio público. Pudiendo el Estado explotarlos por sí mismo o ceder la misma.

Ahora, em este caso concreto ni idea de si hay alguna concesión en vigor.

1 respuesta
D

#11 El que tiene dinero es el dueño de todo. El dinero está por encima de las personas y hacen cualquier cosa porque así continue siendo. Si tienen que pasar una vía por medio de un pueblo, a esa gente le quitan la casa y bla bla bla. Pues si el mineral está bajo la montaña, expropian o lo que sea y ale, el que se niegue leyes y demás para joderle. Aquí solo importa la pasta por desgracia.

tute07011988

#11 no puedes por tus cojones reventar una montaña. El gobierno local debe concederte un tiempo de explotación. Así es como funciona por ejemplo la cantera del Monte Coto de Pinoso.

TrumpWon

Joder con la de recursos que tiene España y estamos malgastando tiempo e hipotecando nuestro futuro como ya hicimos en el pasado con rencilla estúpidas y guerras regionales.. Esta mina, las condiciones naturales para ser pioneros en energía renovables... En fin qué pena da.

Ninja-Killer

Ahora sí que tiene sentido eso de que "África empieza en los Pirineos"
Juejuejue

3
8 días después
lafundo

Si hasta los ingleses tiene mas predisposicion a la energia solar que nosotros.

Celestine

#18 Tienes toda la razón al 100%.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Gorgoroth
  • Leoshito
  • redox
  • granaino127
  • Dieter
  • MaTrIx