España quiere a Cataluña?

thelegend

Del gobierno ya tengo claro que solo quiere a Cataluña para pagar, ya que desde que tengo memoria, siempre ha habido rivalidad España/Cataluña, y en este conflicto a habido 0 dialogo y con efecto fuga de empresas del IBEX, así independientemente de tu ideología, si vives en Cataluña te van joder. pero ¿y la gente de pie?, os molestaría que se independizara si por un casual fuera un 95% de catalanes se quieren ir? (entendiendo que dejan hacer un referéndum sin palos) o se tiene que mantener la unidad de España por huevos.

4 comentarios moderados
horvathzeros

No se puede llegar a esos números, si hubiera tanta gente que quisiera votar eso ya antes hubiera habido cambios políticos que harían que la gente no quisiera eso. Hay que saber ver lo sucedido desde ambas formas de verlo, el que diga que no hay errores en su bando miente o no los quiere ver.

Lo que sí veo es que se una la gente para parar de enviar dinero a otras comunidades que no avanzan nada, unas pagan de más y otras cobran de más, hay que ir mejorando eso. Estoy seguro que es uno de los grandes motivos y no los cien cuentos que cuentan algunos. Comunidades de gestión más independiente al modelo actual, lo puedo ver bien si así lo pide y sale en votaciones.

Cuando actúas con violencia, pierdes credibilidad. Y ambos bandos la han usado, aunque para mí el gobierno se ha pasado 3 pueblos y es intolerable, ha caído en lo que se buscaba y ahora se están pasando las víctimas haciendo creer a la gente que toda la policía es mala, eso es un grave error.

1 respuesta
C

Mira hoy la manifestación en Barcelona, llena de banderas españolas y catalanas y dime si España quiere a Cataluña o no.

Creo que seguís confundiendo independentistas con catalanes

Prisma
#1thelegend:

Del pueblo español ya tengo claro que solo quiere a Cataluña para pagar,

Fixed.

1 1 respuesta
sincahonda

#8 mistaken.

Ahi tienes a casi un millon de personas que lo demuestran.

Confundes catalan con independentista.

2 respuestas
1 comentario moderado
thelegend

#6 La verdad que de los pocos comentarios sensatos que he visto en los ultimos dias.

Con este gobierno es muy difícil dialogar, y dudo que se llegue a un entendimiento...una lastima, si algún día llegasen a un acuerdo, estoy seguro que todo este independentismo desaparecía, pero mientras, este volverá de aquí X años con otro acontecimiento.

#9 en que estoy confundido?

1 respuesta
sincahonda

#10 a mi mismo por ejemplo, no me verás hondear banderas jamas, me verás repudiar el fascismo y quiero a cataluña.

Ahora que.llames tu al millon concentrado eso que dices demuestra que no ha escuchado a vargas Llosa hoy, porque todo su discuros en contrario a todo lo qie pones y la gente aplaudia.

#11 tu no, su fixed es el erróneo.

2 respuestas
Prisma

#12 Pues no, no lo he escuchado, a mí nada de lo que diga alguien que cae en la contradicción de decir que quiere a Cataluña pero en vez de verla libre quiere que siga sufriendo bajo el yugo de España me interesa, por muy premio Planeta, Nobel o lo que sea que sea.

1 respuesta
sincahonda

#13 Cataluña ya es libre y no vive bajo el yugo de nadie.

1 respuesta
6 comentarios moderados
MaLkaS

#19 Es decir, manifestarse por tu pais es una payasada, pero reivindicar que tu CCAA sea un pais because potato es algo legítimo y lleno de sentimientos fantásticos.

Joder con el mundo de la piruleta.

Bathory2

Evidentemente el resto de España quiere a cataluña, y viceversa.

Pero a los independentistas, a todos esos radicales que antes de esto se dedicaban a reventar manifestaciones y a todo el que se ha dejado comer la olla y ha querido ponernos a todos en contra y montar revuelo... a la hoguera.

1
horvathzeros

#18 No me gusta nada ver ese cierto egocentrismo, el mismo problema que tiene parte de la comunidad catalana lo tienen otras comunidades. La solución no es echar bomba de humo y huir de lo que no les gusta a esa parte de la población, si todos nos centramos en buscar lo mejor, acabarán saliendo cosas mejores a la situación actual.

#15 Algunas comunidades generan más €€ y decir que no son libres, por ser los que más generan y por tanto más dan, no gusta nada leerlo. Está bien buscar el beneficio de los más cercanos, pero no vives solo en el mundo. Insisto que es natural hacerlo, pero no es la mejor forma de actuar.

De todas formas esta crisis sabemos muchos que se acrecentó a raíz de los "no hay nada que hablar" de unos. Es jodido entender todos los movimientos, pero si cuando te das 2 veces contra la pared ya te cansas de intentar hacer las cosas bien, mal vamos.

Y lo último que quiero dejar claro:
Varias comunidades han conseguido mejoras, lentas, muy lentas, a lo largo de los años, los catalanoparlantes lo hemos vivido desde la guardería, pero haberlas las ha habido, a mi me cuesta ver la extraña prisa que ha surgido en estos años de crisis económica mundial y de destapes de corrupción brutales, actuar con prisa en estos momentos sólo va a generar dudas de tus motivos.

Aguiluxo

#12 vargas llosa el mismo que atiza a los indepes catalanes con mas nacionalismo español? Pero no son malos los nacionalismos? O solo algunos

2 respuestas
horvathzeros

#24 Para mí todo extremo es malo hasta cierto punto, por eso los del medio tienen que hablar y no los del otro extremo, cuando se enfrentan los extremos leer cosas por aquí es asqueroso xd

Si la gente que no está deacuerdo con los extremos intentan hablar con esos extremos, igual conseguimos hacer ver cosas que se pueden hacer mejor, pero cuesta que te escuchen y más que tengas razón para unos u otros, incluso nos equivocamos por ver cosas que te enseñan sin todos los detalles y se malinterpretan, los extremos no suelen tener paciencia y te ignoran :(

sincahonda

#24 el peruano nacionalista español, ¿No sera un facha por decir lo que no piensas?

1 respuesta
Aguiluxo

#26 facha? No lo creo. Lo que me cuesta creer es ver a Albiol aplaudiendo a un peruano xdddddd

1 respuesta
sincahonda

#27 Albiol es harina de otro costal, pero Vargas no te lo admito. Ha sacado todas las virtudes de Barcelona y sus deseos de una Cataluña como la.que.el vivió poniendo a Barcelona por encima de Paris como capital de la cultura.

Juntos somos mas fuertes amigo y sé que podemos llegar mucho mas lejos. Yo estoy orgulloso de Cataluña.

1 respuesta
Aguiluxo

#28 a mi no me tienes que convencer, yo ya he sido abducido.

No deseo ningun mal a España, de verdad.

1 respuesta
sincahonda

#29 el tema del hilo no.va de convencerte.

Usuarios habituales

  • sincahonda
  • Aguiluxo
  • horvathzeros
  • MaLkaS
  • Kalgator
  • Prisma
  • thelegend