España sale de la recesión 6 trimestres despues

Sinobin

#19 Me ha hecho gracia xd. En beneficio de todos: No me deis más de beber xDD

Strangelove

Sé que estas noticias animan mucho, pero recomiendo no echar las campanas al vuelo, que todavía queda bastante para dejar de ver subir impuestos, y ZP habla de congelar sueldos pero aún no ha dicho nada de recortar ministerios ni financiaciones autonómicas.

Tr1p4s

Se llama prolongar la situación lo máximo posible para chupar del bote todo lo que se pueda, mientras tanto la factura que nos va a quedar a pagar es de escándalo.

Pero vamos a ver que ni mucho menos estamos produciendo más es otro tipo de visión:

Con el trasfondo de bajo crecimiento y de debilidad de la recuperación, la inflación
prolongó su pauta de moderación. La tasa de variación del IPC repuntó en los primeros
meses de 2010 (1,4% en marzo), como consecuencia del encarecimiento de la energía, en
tanto que el IPSEBENE mantuvo tasas de variación prácticamente nulas. El indicador adelantado
del IAPC muestra un aumento de la tasa interanual hasta el 1,6% en abril.

Datos obtenidos directamente del informe del BCE de Abril de 2010

No es que hayamos producido más puesto que seguimos bajando en productividad es que su expresión monetaria ha subido y así es como "parece" que crecemos un 0,1%.

Pero vamos esto a cualquier persona que no se informe y que no tenga ni idea el que ve cualquiera de las 6 cadenas del régimen, dirá "ESTAMOS CRECIENDO", yo he tardado en buscarlo 5 minutos, quien es ignorante y paleto es porque quiere.

Y luego se les llena a algunos la boca con la "Manipulación" cuando gobierna X partido.

Acrimiens

/ironia on
Que bien ya todo va bien, que chupiguay lerengui, vallamos todos a votar otra vez al PSOE ha arreglado los problemas.
/ironia off

#18 +1

Yo tengo cercania con una empresa que trabaja parte en negro, y de no ser por ciertos chanchullos ahora mismo estariamos en datos negativos, al contrario de como estamos que podemos seguir manteniendo el sueldo de una gran cantidad de obreros.

O favoreces la propiedad privada, o favoreces la propiedad publica, pero no sirve un estado de ideologia central en el cual ni se consigue lo uno ni se consigue lo otro, la unica realidad es que los impuestos van pal bolsillo del que interesa.

Corven

No soy economista para saber si saldremos de la crisis ahora o en 2027 pero lo que esta claro es que es un dato POSITIVO, lo mireis por donde lo mireis. Cuando salen datos negativos, porque son negativos y cuando son positivos, tambien a tirar mierda. Coño, que estamos en una situación jodida, seamos al menos un poco optimistas con este tipo de datos...

#4 Un recien nacido experimenta muchos cambios de una semana a otra, de ahi que se hable de semanas y no de meses, que obviamente seria mas comodo.

1
M0E

#35 En economía no todo lo q está x encima de 0 es positivo; y aunque lo esté, si es beneficioso o perjudicial lo determina lo que está detrás -las causas- y no el dato en sí. El dato es muy confuso, y lo siento xd pero sigue sin ser positivo.

Crecer, o al menos no decrecer a priori es bueno. Pero si se crece x la formación de una nueva burbuja, xq el endeudamiento se ha disparado, o xq estamos en una economía industrial de guerra no podríamos decir que es algo positivo.

B

#35

Tu decides que creerte.

Si bajas un mas de la mitad el PIB de un pais y subes un 0,1% (que a todas luces es un espejismo) tu crees que es un dato positivo?

Lo mejor es que todo esto se origina en la subida el precio del petroleo... como lleguemos a cotas tan chulis como las de verano de 2008 (siempre sube en mayo/junio) la que nos espera en un par de años es cojonuda.

B

gracias Presidente, te acabas de ganar mi voto, a ver si revienta esto de una puta vez y mandan al judas este a tomar por culo

visent666

está muy claro que voy a votar a ZP en las próximas elecciones ¡¡¡¡

Viva ZP ¡¡¡
Viva La discutida y discutible ¡¡¡

A

no decia zp que el paro era el mejor indicativo de la crisis? pues hasta que ese 20% no baje hasta la media de la ue peine.

Kenderr

#40 Para cuando España pueda llegar a la media actual de la UE el resto de la UE estara ya a 0% o incluso necesitaran trabajadores.

S

Este dato demuestra que España ha de salir del Euro a la de ya, o que este se deprecie, pero si es que esto esta cantado.

La mejor medida economica que pudiera haber hecho ZP era tirarnos de la estupidez del euro y no lo ha hecho.

Si quieren euro que pongan un gobierno central de la UE con potestad en economía. Lo demás nos hace debiles.

vinilester

#40 Para que volvamos a estar como antes (8%), los optimistas entendidos dicen que 10 años, y los pesimistas 20 años.

De lo otro olvidate, que España en la puta vida va a estar en los niveles medios europeos. La mentalidad que nos gastamos en este pais a la hora de doblar el lomo es muy distinta a la del resto de Europa.

S

#17 Vuelve a tu cueva anda...

van-dermeide

jajajajaja jaajajajajj jajajaja zapatero algun dia ke visites mi ciudad te voy hacer lo ke le hicieron a berlusconi un figurazo en la cara por hijo puta y mentiroso.

2
B

.

Darkwolf

No cabe duda de que es una buena noticia, por fin. Dejando esto a un lado , es el momento de empezar a actuar, llevar a cabo las reformas necesarias para que este dato no quede como una mera anécdota y, sobre todo, empezar a trabajar para dar una salida a los más de 4 millones de parados ( cierto que también ha bajado en 24.188 en abril).

También como digo esto, vuelvo a reiterar , que si el señor zapatero no es capaz de tomar las riendas y llevar a cabo las profundas medidas fiscales que necesita en estos momentos la economía española, debería dimitir antes de final de año, y convocar elecciones.

#50 Tiene usted razón , y cuando la tiene se le da xD. Mas que delegar el poder, es cierto que en el caso de que el presidente presente la dimisión , el gobierno cesante continua en funciones hasta la toma de poder del nuevo gobierno, así viene recogido en la constitución (articulo 101)y la Ley de Gobierno 50/1997 (articulo 21)

SHZ99

Es verdad que si volviesemos a las pesetas ganariamos mucho¿?

van-dermeide

#48 yo prefiero ke vuelva la peseta

CAFE-OLE

#47
Si el presi dimite, se tienen que convocar nuevas elecciones, esto es asi porq lo dice la constitucion.

B

#43

Después de ver esto he indagado por internet y vaya datos. La mitad no los entiendo, pero lo de la creación de empleo hasta 2016 me deja con el culo cerrao del susto.

B

Muchos no sabeis lo que decis con lo de volver a la peseta...

A ver, el problema de España, no es el €, el problema es la politica economica de mierda que llevamos..., antes se hacia exactamente lo mismo, y cuando nos hundiamos, depreciabamos la peseta, y nadie se enteraba de nada, salvo lo que importaban y los que exportaban...

Ahora como no se puede, cada vez que se hace una politica economica DE MIERDA, huele a 3 kilometros...

En realidad lo que esta pasando es BUENO, asi de una vez europa tomara mas control de las politicas economicas de mierda de ciertos paises..., de hecho, creo que se esta postergando algo que tienene que llegar por pelotas..., desde mi punto de vista, cualquier pais miembro que necesite ayuda, de entrada deberia perder el control economico del pais, asi se terminarian los gobiernos mangantes.

Soy_ZdRaVo

un crecimiento del 0'1 no es crecimiento.

#32 Mas que nada porque con las autonomias se transfirieron muchas competencias y no hay procedimiento para que vuelvan al Estado en la Constitución.

Además de que me gustaría verle la cara al mafias del Camps cuando le dijeran que no iba a poder robar a cientos.

rockfuck666

No os preocupéis, con la subida del IVA nos acabaran de sacar los riñones.

Ramb1to

Quizas ahora mejore un poco por la epoca de verano, turismo extranjero, hosteleria, etc y esas cosas que un pais en verano siempre aumenta sus ingresos pero esto es una burbuja en la que siempre estaremos hasta que España empiece a pruducir de verdad, mientras a ZP le seguirá creciendo la nariz.

C

#1

¡Yuju!, voy a comprar pisos.

#17

¿Quién cobre? O_O, joder, ¿no será quien pague?, digo yo que la gente tendrá que comer, y dar de comer a los churumbeles y eso.

Homyu

no hay siempre un crecimiento antes de la subida del iva?

Lamadrid

#48

Cualquiera que diga que quiere que vuelva la peseta es un gilipollas , simple y llanamente.

La DEUDA que tenemos que es en EUROS , no importa nuestra moneda , si no que nuestros deudores nos pedirán Euros y como la única razón para tener una nueva moneda es devaluarla , nuestra deuda crecería en la misma proporción que la devaluación.

Hipotecas , deudas de bancos , deudas soberana todo tiene que ser devuelto en euros.

La vuelta a la peseta es volver al ciclo de burbuja tras burbuja , inflación y destrucción de ahorros debido a que somos una panda de cazurros incapaces de pensar en una política económica que vaya más lejos que las burbujas.

1
JosE_Arcadio

soy tan feliz

Strangelove

Ya me parecía a mí que habían tirado las campanas al vuelo en los medios afines al gobierno. Ojalá fuera cierto que la economía de este país se arregla por sí sola, pero nada mas lejos de la realidad.

Mark Steven Kirk, congresista estadounidense y miembro del Comité de Asignación de la Cámara que supervisa la financiación para el Fondo Monetario Internacional, ha cifrado el rescate en 474.000 millones de Euros. Lo mejor de todo es que el FMI solo tiene una capacidad máxima de préstamo para rescates cifrada en 212.000 millones de Euros.

Noticia en The New York Times

3

Usuarios habituales