España supera a Italia en PIB per cápita

Hispano

#30 Si te consuelas matando al mensajero pues que quieres que te diga... Tu mismo.

Esos señores, como los llamas: son una institución internacional formada por 188 países, que en 2010, por poner un ejemplo, controlaba fondos por valor de 750.000 millones de dólares...

Son algo más que Esos señores xD

1 respuesta
Fornax

#31 ¿Y esa es tu única respuesta? El FMI ha fallado en sus previsiones más que una escopeta de feria y podrás ver todos sus errores con una sencilla búsqueda en Google. De ahí que sus previsiones, si en un principio no valen mucho, con esa argumentación que le han dado pues no tienen credibilidad alguna.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hispano

#32 En economía las previsiones son tan difíciles de calcular y dependientes del factor humano que casi siempre fallan. Pero vamos, hay una rama empírica de la economía, la econometría que se dedica a diseñar modelos para intentar acertar cada vez más. No son datos calculados al azar ni mucho menos.

Con las herramientas que disponemos, el FMI es de las mejores fuentes económicas que hay. Este dato sirve para marcar tendencia y los grandes inversores lo tendrán muy en cuenta.

1 respuesta
Fornax

#34 En economía las previsiones son tan difíciles de calcular y dependientes del factor humano que casi siempre fallan.

1º ¿Entonces para qué sirven esas previsiones si tienen un tanto por ciento tan alto de que fallen?

2º ¿Por qué cuelgas la noticia, sabiendo de que es muy probable que no se cumpla tal crecimiento?

1 respuesta
Hispano

#35 Te he contestado antes pero lo vuelvo a hacer:

Con las herramientas que disponemos, el FMI es de las mejores fuentes económicas que hay. Este dato sirve para marcar tendencia y los grandes inversores lo tendrán muy en cuenta.

Cuando digo que las previsiones fallan, es que no aciertan con el dato exacto pero si aciertan con la tendencia, para eso están los modelos econometricos, y los del FMI son los más completos. La tendencia de este modelo del FMI nos indica que España va a superar a Italia, eso no va a fallar. El modelo se atreve además a pronosticar el dato en € y es ahí donde probablemente falle y lo tengan que corregir en algunos €. Esto no se puede saber hasta por lo menos dentro de un año, con los datos en la mano. En economía 1 año es una vida, por eso son tan importantes las previsiones.

La tendencia entre Italia y España se ha invertido según el principal organismo que estudia este tipo de datos.

1 respuesta
Fornax

#36 Vale, ¿y por qué se ha invertido esa tendencia entre Italia y España? ¿Puede volver a invertirse? ¿Por que no lo dicen?

1 respuesta
M

http://www.datosmacro.com/paro
Hablando de datos que sí influyen en la gente de a pie, Italia tiene nueve puntos menos de desempleo.

Hispano

#37 La noticia no entra a contestar tu primera pregunta, pero en mi opinión personal los Italianos tienen aun más caos político que nosotros, y lustro a lustro lo empiezan a pagar. Eso sería para un largo debate.

Claro que puede volver a invertirse la tendencia pero no de un día para otro. Si en Italia empiezan a hacer mejor las cosas y nosotros nos conformamos, podría volver a darse la vuelta.

luciacoptero

Ya sabes, una mala noticia segun muchos foreros todos expertos sobre economia, si no traes una de que ya no hay paro y cobramos de media 3k al mes trabajando 4h diarias 5 dias semanales no nos vale, arriba podemos y abajo los penes, un saludo

1 respuesta
bloodclaw

#40 No es eso, pero es que la notica no significa exactamente que la economia del pueblo ha mejorado, sino que hemos tenido un subidon que nos ha puesto por delante de Italia. Sin embargo ellos nos van a adelantar en cuanto nos estabilicemos

B

Lo siento pero no me lo creo. ¿Puedes enlazar los datos del informe del FMI? Según veo el gráfico ha sido creado por el autor del artículo y dice lo siguiente:

En dólares. En paridad de poder de compra. 2015-2020: estimaciones.

Además, estoy viendo la información que aporta el banco mundial y desmiente lo dicho.

http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD/countries/IT-ES?display=graph

1
TallerCandy

Usar el PIB per capita xdd

2 respuestas
Logainn

#9 Y yo que pensaba que eras un forero inteligente... y no se si es que tienes algo en contra de Hispano o que pero me has sorprendido malamente

De verdad crees que con el dinero de los casos de corrupción estaríamos al nivel de Francia? Por favor... mira un poco los datos antes de hablar.

Lo mismo con la economía. Algunos deberíais dar unas clases antes de hablar. El PIB (procucto INTERIOR bruto) no tiene en cuenta a esos españolitos que tributan fuera (EXTERIOR). El PNB por el contrario (producto NACIONAL bruto) si lo hace.

Nos quejamos mucho de la situación en España, pero no nos damos cuenta de que solo hay 25 paises por delante nuestra. Como estarán el resto? Eso no quita que haya mucho por hacer y que nuestra situación se pueda mejorar pero también hay que estar orgullosos de nuestro país y nuestros vecinos.

Como te han dicho por ahi, la ruta para crear empleo de calidad es primero acabar con el desempleo. Piensa en la oferta y la demanda, hasta que el número de trabajadores no escasee, no se empezarán a ofrecer ventajas (como salarios mas altos, mejores ventajas sociales etc.)

También nos olvidamos del paro estructural de España (ese que no se puede bajar de ningún modo) que ronda entre el 5 y el 10% (todos los trabajos en B, subsidios etc.)

Si cada partido que roba o se financia ilegamente es una organización criminal, creo que el único del top 4 que se salva es Ciudadanos

Saludos, pensad un poco antes de hablar e informaros. La noticia es positiva y deberíamos alegrarnos aunque aún quede mucho camino por hacer

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#44 eres rajoy?

1 comentario moderado
B

#1 Curioso...yo sigo cobrando lo mismo que hace 9 años..

1 respuesta
2 comentarios moderados
Hispano

El odio que desprenden algunos comentarios es el mejor regalo. Sobre todo de determinados usuarios que presumen de demócratas :)

-Orb-

Recordad que a cierto sector le interesa que España vaya mal ya que ellos traen el supuesto "deseado cambio", es normal que la gente sienta repulsa cuando le muestran un par de datos fidedignos por la cara.

Manteneos con la visión bufanda que os va muy bien.

1
evening0

El efecto Podemos, están en la oposición y ya están mejorando la economía.

Nuestro objetivo, es Sierra Leona y nos vayamos a tomar por culo a gusto.

garlor

pero en italia tienen el 12% de paro en lugar del 22% que tenemos aqui

1 respuesta
Hispano

#54 También tienen un 135% de Deuda del PIB y Nosotros un 99%

En renta per cápita los hemos superado, y es un hito.

NdY78

No sé de que os sorprendeis:

España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles. Mariano Rajoy

Ahora en serio. España sin corrupción sería un pais top. Pero:

"Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido". Otto von Bismarck

Sale un partido que se gasta dinerales en llevar a juicio a corruptos de todo el pais y dejamos que desaparezca (UPyD)

Salen dos partidos que podrían ser la nueva izquierda y derecha sin corrupción y no hacen mas que tirarse mierda mutuamente (C's y Podemos) hasta que también desaparezcan.

Hardy

Supongo que esto es como si el Rayo Vallecano se alegrara por adelantar al Levante y dejar de ser colista xd

1 respuesta
GoFoward

Debe ser bastante triste tirar tu dignidad* por el retrete haciendole marketing a una organizacion criminal.

*Si es que alguna vez la tuvo.

Hispano

#57 Personalmente creo que tu comentario indica un gran complejo y me parece una pena.

Pero siendo justos ocupamos el puesto 25 de 188 paises medidos. Así que si hacemos una regla de 3 con la clasificación liguera de 20 equipos (ya que es la que más te gusta) estaríamos en el puesto 2,66.

Es decir, a nivel Mundial somos una Nación que juega en la Champions de las rentas pér capitas, aunque te duela.

#3 #5 Lo mismo os digo, revisaros el complejo.

1 respuesta
Leoshito

#59 A nivel mundial también somos una nación que tiene el mayor número de desaparecidos, somos de los pocos países donde su dictador murió en la cama, somos el único país de Europa donde la corrupción no es un problema, sino la norma; somos un país donde ganamos 800€ y decimos que "estamos saliendo de la crisis".

Lo que duele es que seas un esclavo al que le gustan los azotes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • choper
  • comoestamos
  • sirdavos44
  • Hispano
  • bloodclaw
  • DARKILEGAL
  • Fornax