¿Es el español medio un RACISTA o es pura fachada?

Quarks
2 respuestas
B

#86 Eso también pasa dentro de España, según la región emplean unas palabras u otras para referirse a lo mismo.

Por ejemplo yo no había oído en mi vida la palabra "Saborío" hasta que tuve amigos en Sevilla. De hecho hasta pensaba que era una palabra inventada y no es así, solo que en mi región decimos "Rancio"

Luego hay cosas que nos chirrían los oídos y no están mal dichas, como "Celular" para referirse a un teléfono móvil.

#90 No sé dónde estás mirando eso pero en la página de la Real Academia seguro que no.

  1. m. Pelo que nace en el pubis y en las ingles.

  2. m. coloq. Hombre cobarde y pusilánime.

  3. m. coloq. Hombre tonto, estúpido.

  4. m. coloq. pendón (‖ persona de vida irregular y desordenada).

  5. m. And. muérdago.

  6. m. And. Especie de calabaza.

  7. m. vulg. Arg. y Ur. Chico, adolescente.

  8. m. despect. coloq. Cuba. Persona cobarde.

  9. com. coloq. Perú. Persona astuta y taimada.

1 respuesta
A

#90 la mia entonces debe ser la RAE del Pancho http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=pendejos
aqui todos obedecemos una ley, la ley de la termodinamica
https://www.youtube.com/watch?v=Rpc2i6tMX2k

Soulscx

a mí me paso algo curioso, yo soy de origen peruano y mi padre decía papas a las patatas, yo crecí toda la vida aki en madrid por lo que me sonaba fatal. Le dije a mi padre que eran patatas y no papas xD ( por trolearle) y empezo a decir patatas (forzadamente, pero lo decía). En cambio me hice unos amigos andaluces q tb llamaban papas a las patatas , pero como con ellos estaba de risas y tal subconscientemente se me quedó decir papas. Total que ahora yo digo papas y mi padre patatas pero no por ser de perú sino por los andaluces. fck my logic :D

1
alfa036

#91 que inmigre a Texas y que disfrute del liberalismo social

A

#92 jajajajajajja celular dice... se dise selular, Homero Simpson, amol, me quiero volver chango, rosca, ... ignolantes

obsscure

#91 Es tan attention whore como tu, con post e hilos con tonterias y creando polemicas absurdas 24/7.

1N9K

Si te opones a la inmigración masiva ---> racista

Si te opones a islamizar tu sociedad (cada día más laica) ---> racista

Si te opones a que los escasos recursos económicos de tu país vayan a parar a ongs y foráneos en vez de a familias españolas en dificultades ---> racista

Si tachas de racista a todo el que no esté de acuerdo con la tv ---> correcto ciudadano

9
Malmeder

Casualmente llevo un tiempo pensando en este tema y he llegado a la conclusión de que es pura fachada. Todos rajan de los inmigrantes pero luego se llevan de puta madre con los marroquíes o los sudamericanos del barrio. Además en nuestro país no tenemos movimientos xenófobos de tanto calado como pegida en Alemania o el frente Nacional de Francia.

1 respuesta
Quarks
1 respuesta
1N9K

#99 Es que os confundís radicalmente.

Nadie tiene porque discriminar o tratar mal a nadie por su etnia o religión. El problema no es que existan personas que tengan diferente cultura en tu país, el probelma es cuando esos colectivos foráneos son lo suficientemente grandes como para impulsar un cambio en tu forma de vida.

Lo que no puedes hacer es fomentar que esos colectivos crezcan a determinados niveles, porque tu forma de vida se va a modificar, y la conflictividad social va a crecer exponencialmente.

cristofolmc

¿Cómo va a ser racista un país en el que un hijo te sale que parece moro y otro que parece un vikingo? Si en España estamos más mezclaos que un colacao desde los albores de los tiempos, es imposible que seamos racistas. Como dicen lo que sí tenemos, como todo hijo de vecino, es prejucios contra ciertos colectivos por hechos más o menos generalizados (véase los gitanos, rumanos, moros, etc). Pero no tiene que ver nada con la palabra RA CIS MO.

2
obsscure

#100 Diselo a tu papi

Chaotic

Si que hay racistas si... pero no somos nosotros. Yo he visto 2 sudamericanos agredir e insultar a 2 vigilantes de seguridad, estos llegar a preguntar Que pasa? tirarseles encima y los vigilantes defenderse (golpe y empujon, sin ensañamiento).

Tocarme ir el dia del juicio y aparecer los 2 peruanos trajeados y con abogado + s.o.s racismo. Resultado = 8000€ de multa e inhabilitacion para los vigilantes.

Y la putada es que conozco otros casos parecidos.

Ves tu a que te defienda s.o.s racismo, veras lo que te dicen.

P

Sí, sí que es racista. Pero lo es siempre de boquilla, entre conocidos. A la hora de la verdad, cuando conocen a alguien de color: negro, gitano, sudamericano... más buenos con ellos no pueden ser.

Al menos así es en mi ciudad.

1 respuesta
Quarks
Bashpan

#105 Vente para villaverde veras que aprecio nos tenemos entre blancos, gitanos, latinos, negros y moros.

Contestani

El ser humano en general es racista. Todo ejercicio de solidaridad con otras razas es un esfuerzo añadido. Un esfuerzo que puede ser considerado flanderismo posmoderno o virtud quasi beata.

Quarks
1 respuesta
Bashpan

#109 Yo no estoy poniendo en entredicho que esa persona me pueda caer bien o mal, yo te estoy dando un claro ejemplo cuando juntas los que los chupipogres llaman multiculturalidad, yo no tengo ningún problema en sentarme con un negro o un gitano o un moro, al contrario lo hago a diario cada vez que cojo la renfe para ir a estudiar.

Quarks
1 respuesta
T

Antes se sometía al europeo con la religión, el pecado original y toda esa mierda.

Ahora la penitencia es el racismo, el machismo y la homofobia. O tragas con todo lo que te echen y pasas por el aro, o eres tal o cual.

Es sencillamente asqueroso, y claro la usuaria esa que mencionas ha sido educada para lloriquear por todo y usar el victimismo como arma principal en su (falta de) argumento. Ella es no-blanca y mujer, osea un ser de luz pura y le debemos la vida por miles de millones de trillones de esclavitud racial y machismo y el oro que les robamos y bla bla bla

1
Onehit

Aquí todos tenéis una islamofobia tremenda, fomentada por la TV

Os pensáis que todos los musulmanes son extremistas cuando extremistas hay en todos lados

Os caen mal los franceses por franceses, los alemanes por alemanes, los ingleses por ser ingleses, los estadounidenses por estadounidenses, los sudamericanos por sudacas

Os cae todo el mundo mal

Así es España, incluso os caen mal los de otras comunidades autónomas

3 respuestas
Bashpan

#111 Entonces no debe ser cuestión cultural o de tratar de integrarse es que los habitantes de villaverde, ciudad de los angeles, san cristobal, etc han tenido mala suerte y todos los inmigrantes son tontos.

Quarks
1 respuesta
Prava

En España el racismo en sí mismo es muy, muy difícil encontrarlo.

¿De verdad la gente de vuestro entorno discrimina a los negros por ser negros? ¿O a los sudamericanos por ser sudamericanos?

Yo no he visto todavía, salvo quizá una vez, discriminación por raza. Otra cosa es que muchos confundáis la discriminación cultural, que eso ya es una cosa muy distinta, y que es completamente lógico que exista.

A título personal no tengo ningún problema con los negros, sudamericanos, moros o gitanos... a nivel racial, pues tengo amistad con personas de todos los grupos siempre y cuando sus valores culturales no impliquen la destrucción de los míos, cosa que ocurre en muchas ocasiones. ¿Pero racismo? No soy racista, pues no considero que haya una raza mejor que otra. ¿Discriminación cultural? Por supuesto. Occidente está tan por encima de sudamérica/áfrica que la comparación no hay ni que realizarla: sus culturas deben adaptarse a la nuestra si quieren entrar... o no entrar nunca.

Así, nadie tiene ningún problema con la raza gitana, sino con su basura de cultura. ¿O es que el problema está metido en su genética? Obviamente no. Ocurre lo mismo con todos los grupos raciales... el problema de los moros no es su apellido, ni su genética... es la basura cultural que acarrean.

Por eso la gente confunde las cosas. ¿Racismo? Para nada. Yo no desprecio a aquel que tiene unos rasgos físicos diferentes a los míos, pues es un sinsentido tremendo. Es ilógico, absurdo y respulsivo. ¿Pero discriminar a los que traen su basura de cultura aquí? Por supuesto. Es lo que todos deberíamos hacer para evitar que traigan la mierda de sus países grupos sociales aquí, que suficiente tenemos con la nuestra.

5
Bashpan

#115 Que fácil es sacar las palabras " barrios de mala muerte ", y que curiosidad que siempre se involucran las mismas culturas en ellos, eso si en los barrios buenos como no están esa chusma se puede opinar perfectamente.

Conozco muchísima gente que ha salido de esos barrios con carreras y están trabajando en Alemania con su buen sueldo gracias a una Beca, pero ello debe de ser que carecen de conocimientos y son unos pordioseros.

Yo tenia entendido que en este país se acogía a inmigrantes con una base social y educativa igualitaria al país emigrado.

Entonces donde esta el racismo?, porque tus palabras son racistas en todos los sentidos.

Quarks
1 respuesta
Bashpan

#118 Porque son negros y viven en un barrio de mala muerte es evidente que carecen de educación por lo tanto acabaran delinquiendo, esas son tu palabras.

Quien es más racista entonces tu? o el que no quiere que ninguno de esos llegue aquí para que no delinca?.

1 respuesta
Quarks
1 respuesta

Usuarios habituales