Los españoles, los que más tardan en independizarse

putodios

Los jóvenes españoles dejan el hogar de sus padres a los 28,9 años de media y se sitúan así entre los que más tardan en independizarse en la UE. En el conjunto de los Estados miembros, los jóvenes viven con sus padres de media hasta los 26,1 años, según un informe publicado este jueves por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
Los países nórdicos son, de lejos, donde los jóvenes se independizan más pronto: a los 19,6 años en Suecia, 21 años en Dinamarca, y 21,9 años en Finlandia. Les siguen Holanda (23,5), Francia (23,6) y Alemania (23,9), según datos correspondientes a 2013.
En el extremo contrario de la escala, los jóvenes croatas son los que se quedan hasta más tarde en el hogar familiar, con una edad media de 31,9 años, por delante de Eslovaquia (30,7), Malta (30,1), Italia (29,9), Grecia (29,3), Bulgaria (29,1) y Portugal (29).

Dralions

¿Y los catalanes?

4 1 respuesta
putodios

Pues antes de que muchos empiecen a hacer referencia a los sueldos, yo diría que es también un tema cultural. En los países nórdicos les hacen madurar enseguida y a partir de los 18 se tienen que buscar la vida.
En España, aunque algunos tengan un sueldazo, son unos auténticos inútiles y sus madres están súper orgullosas de que así sea, ya que les encanta hacerles la cama y recogerles los calzoncillos que dejan tirados. Por suerte, no es mi caso. Pero hay que tener en cuenta muchos factores.

azteca

Hago honor a esa media

1 1 respuesta
staroth

#1 No veo la relación entre el titular y el texto. ¿Somos o no somos los que más tardamos en independizarnos?

1 1 respuesta
Yuih

#2 Los catalanes están dentro de España.

2
Z1ppO

Gravewolf

#4

B

Los países nórdicos son, de lejos, donde los jóvenes se independizan más pronto: a los 19,6 años en Suecia, 21 años en Dinamarca, y 21,9 años en Finlandia.

Nos ha jodido, donde tienen pasta.

Aquí como somos pobres pues a tirar de los padres... GL para encontrar un trabajo digno con el que ser independiente.

MrAw3s0m3

#1 Yo habria dicho que los ingleses son los que antes se independizan. Cuando estuve alli viviendo veias a pila (muchas, pero muchas muchas) de chicas jovenes (16-17 años) embarazadas con la pareja y viviendo solos. Yo diria que en inglaterra es donde antes se independizan, no se si esos datos seran correctos....

1 respuesta
allmy

Obviamente, en españa hacen falta 7,7 años de renta para poder adquirir una casa. Lo niveles sanos de renta para adquirir una propiedad que se mueven en otros países son de unos 5 años. En China, con la burbuja, sube de 10 años...

Y bueno, los alquileres van en consonancia... Y bueno, también son mentalidades diferentes xD

putodios

#5
Yo he intentado reducir el titular como he podido. Digamos que están entre los que más tardan en independizarse. Pero como ya he dicho, es un factor más cultural que nada. Aquí algunos ya pueden tener un poder adquisitivo que te cagas, que no se van de casa ni con agua caliente.

Zuki

ya no solo por los sueldos y la cultura, los alquileres estan desorbitados, he visto por 800€ autenticos zulos que se caian no digo mas...

2 respuestas
putodios

#10
Yo por eso jamás hago caso a una sola estadística, pero todo lo que sea debatir....

#13
Depende también en qué ciudad vivas. Yo vivo en un pueblo de Gerona y pago 350 €. Otros oyen hablar de Cataluña y ya es sinónimo de caro.

allmy

#13 Tenía un profesor en el master que nos decía que alquilar una casa y comprarla, son dos opciones financieramente equivalentes. Y el precio de ambas opciones dependen el uno del otro. Vivienda caro, alquiler caro.

Yo me he independizado completamente a los 23. El año pasado vaya.

MrAw3s0m3

Pues si que parece que tiene relacion el poder adquisitivo y la economia el pais con el poder independizarse, porque los paises que aparecen en #1 como los que mas tardan no estan mucho mejor que españa. Y lo que yo comento en #10 de inglaterra es porque tenian unas ayudas economicas de la leche para alquilar pisos y todas esas cosas.

1 respuesta
Kabraxis

Como en casa de los padres en ningun lado.

putodios

#16
Y en qué año fue eso? Porque las noticias que yo recibo de Reino Unido, concretamente de Londres, no son precisamente muy buenas.
En cualquier caso, también depende mucho del modo de vida. Yo sigo diciendo que hace 30 años en España había menos poder adquisitivo que ahora y se tenían muchos más hijos. Lo que pasa es que no teníamos ni la mitad de "necesidades" que tenemos ahora. Yo mismo me doy cuenta.
Si yo ahora mismo, con mi poder adquisitivo, viviera con las necesidades de hace años, tendría el doble de dinero ahorrado.

1 respuesta
Ismelldrama

Y los años que me quedan todavía. Hasta que meta a mis padres en un asilo y a vivir.

Enkripted

Parece que la situación económica del país afecta bastante... yo me independicé a los 29, estoy en la media x_x

1 respuesta
MrAw3s0m3

#18 2010
Es probable que las cosas hayan cambiado, pero creo que es un tema cultural. Aprovecho para contar esto aqui aunque no venga mucho a cuento: Inglaterra parece un pais normal, en plan uno mas de la UE, pero tiene sus historias y es bastante diferente de lo que tenemos aqui. El tema de embarazos muy tempranos como hemos comentado aqui, una cultura de los tatuajes muy extendida (vamos que es casi una tradicion hacerse un tatuaje con 18 años) y mas cosas.

1 respuesta
putodios

#20
Yo a los 28, pero porque trabajo en una empresa del Estado y me tocó irme a la otra punta del país. Pero en casa de mis padres ya hacía la cama, fregaba, cocinaba si tenía que hacerlo, etc...
Lo que me parece una vergüenza es que algunos con casi 40 (o más), no recojan ni su plato de la mesa.

#21
Algo de los embarazos a corta edad había oído, pero también oí que muchas chicas se quedaban embarazadas para cobrar la ayuda y después no sé qué pasaba. Pero al final creo que la quitaron porque era intolerable que se aprovecharan de eso por el dinero.

1 respuesta
Enkripted

#22 Has abierto el hilo para explicarnos que ayudabas en casa de tus padres? Lo digo porque lo has comentado 3 veces en la página, y sin que nadie te pregunte.

1 respuesta
Kabraxis

Yo es que me pregunto, siendo hijo unico ¿para que quiero comprarme una casa? actualmente tenemos una casa principal donde vivimos los 3 de lujo, 3 sueldos para vivir comodamente y una casa de pueblo.

¿Que necesidad tengo de meterme en una tercera casa para independizarme? Seguro que como yo hay miles. Y si, mi novia lo acepta y le gusta, se lleva de lujo con mi madre.

Ale, me apetecia soltarlo.

BrKnChaiN

Hacia la cama, fregaba, cocinaba xD, a lo mejor soy yo el raro, pero mis padres me han enseñado desde pequeño que las tareas domesticas son de todos, no solo de los papis y con 23 que tengo, hace bastantes que ya hago eso, cuanto nini.

Manda cojones que vivas en casa de tus padres y te hagan la cama estando todo el dia tumbado a la bartola , que generación

6 1 respuesta
putodios

#23
Pues porque conozco casos que resultan espeluznantes y tienen mucho que ver con eso. Sin ir más lejos, la hermana de una amiga de mi madre, tiene un hijo de 35 años que estaba preparando unas oposiciones chungas y la preocupación de la madre era qué pasaría en caso de que aprobara, porque no podría vivir sólo porque era un inútil.
Y en ese caso, no sería un problema económico. Pero como él, hay cientos de miles. Lo que pasa que lo fácil es recurrir siempre al dichoso tema de los sueldos, que por cierto, no son tan altos en relación a los precios.

#25
Ole por ti!!! Como tiene que ser!!!

1 respuesta
B

#26 50% de paro juvenil, no hay más, si no sientes estabilidad laboral no te vas

1
Yuih

Cierro. Datos sin citar fuentes ni opinión!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yuih
  • putodios
  • Kabraxis
  • Enkripted
  • MrAw3s0m3
  • allmy
  • staroth