Españoles, ¿sois idiotas?

Vilur

Demagogia. Demagogia everywhere.

Mézclalo con un poco de hipocresía y te sale el autor.

B

.

1
Chacal_0x

A ver si aprendemos un poquito de comprension lectora. 600.000 no se refiere al numero de controladores, sino a los afectados por la huelga de los mismos.

1
elfito

#33 espera espera ke la gente leyendote creia que habia 600k de controladores en España? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJ

La verdad que el texto es un "en tu cara" muy serio. La gente se queja cual niño envidioso sobre lo de los controladores pero luego sigue votando al mismo partido corrupto (por poner un ejemplo)

No discuto que la accion de los controladores haya sido una hijo putez (porque SI que lo ha sido y merecen un "castigo" por ello) Pero que la gente cuestione su trabajo y compare las atribuciones laborales de un controlador aereo con las de un panadero lo siento pero no es de idiotas, si no, lo siguiente.

3
Meleagant

#33

Me parece que es más un problema de evidente ambigüedad a la hora de escribir el texto que de comprensión lectora, pero bueno.

GoFoward

Yo sere idiota, pero tu eres un demogogo de tres pares de pelotas. Mezclas churras con merinas sin ton ni son. El abandono del puesto de trabajo por parte de los controladores aereos fue para hacer ruido y daño. Uy los pobres, que van a trabajar mas horas y a cobrar menos...¿son los unicos en España que van a trabajar mas y cobrar menos? Prefiero que me quiten el 40% de 400.000 como les han hecho a ellos que el 5% de 1.300.

Otro tema aparte es que en España hay mas aeropuertos de los necesarios y que hay trayectos que se hacen mas rapido en tren que en avion. Pero a ver que politico le echa cojones al asunto y empieza a cerrar aeropuertos con dos vuelos al dia que son un agujero negro que se come dinero publico.

#34 ¿Te parece mas importante un controlador aereo que un medico o un profesor?

elfito

#35 lo siento pero en la frase "que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas)" No hay ambigüedad posible. De todas formas creer que en unas de las profesiones que menos gente hay en el mundo hay 600k de personal solo en un pais es de risa.

#36 no se que me parece peor si que un texto lleve tintes de demagogia o preguntas que intenten apelar con argumentos invalidos y que ni siquiera he dicho.

No he hablado sobre la importacia. Si no sobre las atribuciones laborales. Por que un ingeniero no cobra lo mismo que un panadero? Porque las atribuciones laborales que adquiere un ingeniero cuestan MAS que las de un panadero. FIN. Y las dos me parecen necesarias e importantes en una vida y en un sociedad.

Desper4doS

yo solo me movería si es para linchar a Leire Pajín

2
Meleagant

#37

HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas)

Para mí la primera interpretación de esta frase es que la regulación laboral del Gobierno afecta a 600.000 controladores. Si no es así, desde luego se podría haber redactado de forma muchísimo más clara.

En cualquier caso, tampoco merece la pena darle más vueltas.

Chacal_0x

#36 tranquilo que yo no he escrito el texto, solo lo he posteado. No mateis al mensajero antes de tiempo.

NocAB

Eso de que afecta al 1,2% de la población es muy relativo. Supongo que lo dice así porque es el porcentaje de la población que volaba durante el puente pero en realidad afecta a cualquiera que tenga pensado coger un vuelo y dude si hacerlo o no por si se queda en tierra. Afecta a las compañías aéreas, afecta los hoteles que tenían las reservas, afecta a las agencias de viajes, afecta a los restaurantes que esperaban tener un incremento de clientes durante el puente y no lo han podido tener, etc.

Es decir, indirectamente afecta a mucha más gente.

#40 Y dices como algo bueno que te has limitado a hacer un C&P?? DPM... xD

Meleagant

#41

Afecta al 100% de la población porque los vuelos comerciales tampoco llegaban, por ejemplo. Pero bueno, cosas del autor.

elfito

#39 Claro que se podria haber redactado de otra manera muchisimo mas clara. Pero es que un vez que se sobrelee en una frase que hay 600k de controladores en españa... Cuando posiblemente no haya mas de 100k? en todo el mundo xD

En españa creo ke hace poco pasamos de los 800

GoFoward

#37 Importancia o responsabilidad, llámalo como quieras. Hay profesiones que requieren mas responsabilidad o que ponen su pellejo en peligro mucho mas que un controlador y que no llegan al 10% de lo que cobra un controlador, trabajando mas y en peores condiciones.

#40 Tranquilo, no te lo digo a ti, se lo digo al autor del texto.

Chacal_0x

#41 no lo digo como bueno ni malo. Simplemente he leido un articulo de opinion, como podria haber sido cualquier otro, que me ha parecido un poco descarado y simplemente lo he posteado, sin mas.

nemesisatene

Llamarnos idiotas es poco...
A mi estas cosas me ponen de una mala ostia, que no se ni para que me puse a leer ¬¬

Vamos mal... vamos mal...

1
elfito

#44 me parece que estas bastante equivocado sobre el trabajo y las atribuciones laborales sobre un controlador. Es como si intentas justificar con cualquier argumento que el presidente o un ministro cobre igual que un peon. Lo siento pero te guste o no, vayan al congreso o no, hagan las guarradas que hacen con las dietas o no, son puestos que NO todo el mundo puede desempeñar, son atribuciones que cuestan UN huevo y parte del otro. Y por eso el nivel donde se encuentra su sueldo es altisimo.

Pongo como siempre el mismo ejemplo. Si para realizar la seguridad del Banco de España hace falta unas competencias que cuestan muchisisisisissimo adquirir y que no solo eso si no solo 3 personas en todo el mundo se pueden atribuir esas atribuciones laborales... te guste o no, seas tu unas de esas 3 personas o no, ese trabajo va a ser infinitamente mas caro que el de una persona que trabaje en un taller. Y ya ni hablemos de la responsabilidad de ambos trabajos.

No todo es responsabilidad o importancia (cosas que tiene los controladores y bastante). Tampoco discuto si su sueldo es demesurado (que lo es y mucho) pero poner eso como argumento para intentar decir que su trabajo no es importante y que no tiene responsabilidad civil, tiene tela y mucha xD

edit: #48 S1l3nce no es que me haya dado por aludido pero aparte de que; si, #7 ha escrito algo con lo que no estoy de acuerdo, la accion de los ATC para mi no ha sido del todo 'limpia'.

Y mira que yo les apoyo y me revienta que la gente pongo argumento invalidos para desacreditarles... pero vamos lo que hicieron se podria haber echo sin exponerse a la opinion publica (que la mayoria desconoce el tema y les iba a echar mierda) y sin liarla tanto xD

S

#7 Has tenido oportunidad de hablar de ese tema en el hilo que ya sabes y se te ha callado la boca poniendo en evidencia tu completa ignorancia respecto al tema. Si tienes algún problema con los "idiotas" que defendemos los derechos de esos trabajadores, al otro hilo.

Y esto no va solo por vinilester, va por unos cuantos.

PS: Como veréis, muchos sois el jodido reflejo del primer párrafo xD


#47 ---> http://www.mediavida.com/foro/6/cierra-espacio-aereo-espanol-401978/97#2908 (último párrafo)

2
XaPu69

Vale, pero si hubiera 600.000 controladores no hubiera habido el problema que ha habido. Para empezar.

La gente se inventa estadísticas constantemente para tener razón. Y eso lo sabe el 83% de la gente

2
elfito

#48 Que si que lo se, eso ya lo se xD Pero la opinion publica tiene un peso grandisimo en una sociedad como dice el texto de #1, de idiotas. Y exponerse a la la opnion publica creo que a sido un error. Es más. Despues del 4 de diciembre he tenido que escuchar 98126391723 veces :"es que esos hijos de puta de los ATC" de gente con un gran grado de desinformacion.

Sin embargo si la sociedad hubiera tenido mas conocimiento sobre el tema la opinion publica no se les hubiera echado encima. Vamos opino yo xD

Evilblade

Un análisis muy simplista de todo. Y muy recurrente además, decir que somos tonticos.

danao

suciolistos

Shendraf

Como bien dicen en terceraopinion.net:

En otros estudios se indica que el 90% de los españoles que critican a los políticos por corruptos, pagarían en negro siempre que tuvieran la oportunidad de hacerlo. Que el el 95% de los españoles que se quejan de algo en voz alta, jamás llegan a realizar ninguna reclamación por escrito. Y que si mañana acabase la crisis, el 108% de los españoles volvería a despilfarrar como antes.

Y como han dicho antes, leyendo muchos comentarios de este thread te das cuenta de cómo funcionan las cabezas...

S

#50 Pero el que haya tantísima desinformación y exposición pública no es culpa de los controladores. No han sido ellos quienes han orquestado la campaña de desprestigio.

Lo que sucedió el viernes pasado, sin ir mas lejos, fue avisado con antelación por los controladores. ¿Quién se ha enterado? Ni el tato. Es más, AENA llegó a decir que se trataba de falsos rumores xDDD Es que tiene cojones :/


Bueno, no voy a ser yo quien siga desviando el hilo, que ya hay otro para ese tema xD Solo me ha molestado que #7 aproveche la mínima oportunidad para meter mierda de un tema que descontrola (nunca mejor dicho xD) y encima se tome la licencia de llamar idiota a los que están en contra de lo que ha hecho el gobierno para "resolver" este conflicto.

GoFoward

#47 Como tu mismo has dicho en #36 "no se que me parece peor si que un texto lleve tintes de demagogia o preguntas que intenten apelar con argumentos invalidos y que ni siquiera he dicho".

Yo nunca he dicho ni diré que su trabajo no es importante ni tampoco que no tienen responsabilidad alguna. He dicho que hay muchos trabajos con tantas responsabilidades o mas como el suyo, y que si hubiera que pagarles lo mismo que se les paga a los controladores no habría dinero en España para pagarlos a todos. Ese sueldo desmesurado se ha ido obteniendo mediante amenazas, mediante obstaculizar la entrada de nuevos controladores y demas juegos sucios. Ya en tiempos del PP Alvarez Cascos como Ministro de Fomento se vio obligado a subir el sueldo de los controladores mas de un 30% para sofocar las amenazas de huelga. Yo viajo bastante por trabajo y desde hace 4 o 5 años vengo oyendo rajadas de los pilotos sobre huelgas encubiertas de los controladores que no les dejan hacer su trabajo.

T

para unos que tienen los cojones de plantarse frente al gobierno (los controladores aereos) para que no les den por el culo y les mandan a la guardia civil a punta de pistola para que "curren" y encima estais a favor de esa acción que es digna de un dictador? entonces también estaríais de acuerdo cuando Franco sacaba los tanques a la calle si alguien hacía un amago de manifestación no? xD

creo que nadie en su sano juicio quiere que les rebajen el sueldo, sea el trabajo que sea

el problema es que aquí la gente cree que por apagar la vela del vecino hará que la suya brillé más, y en este caso si joden también a los controladores (que cobran mucho dinero) todos estarán más contentos en plan consuelo de tontos

pues que quereís que os diga, la solución no esta en joderles a los controladores, les han perdido las formas de reivindicar sus derechos, pues si... pero es que a veces no queda otra forma de hacer las cosas.

si quereis cobrar esa pasta opositar a controladores aereos, pero no veo por ningun lado que sea "criminal" la huelga del otro día, pues no jugaron con la vida de nadie y jodieron a unos cuantos que se iban de "puente" ohhh pobrecitos...

el problema es la mentalidad de este país, que en lugar de apoyarse e ir todos contra el principal causante de esta crisis: el gobierno; se dedican a hacerse la zancadilla los unos a los otros.

APOCa

Sin envidia que les tienen a los controladores. Como cobran un pastizan pues que se jodan y que curren bajo amenaza de arresto.

Zp siempre con los trabajadores xD

_RUGBY_

Que se jodan los controladores aéreos por chantajistas no hay más, si quieren huelga servicios mínimos las chulerías jodiendo a más de 7 millones de españoles que las aguante su puta madre.

SeRiaL_k

#58 te querría ver yo en la situación de un controlador...

Faulques

En España solo se puede movilizar la izquierda. Lo demas es de fachas y retrogrados.

1

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • elfito
  • Draviant
  • Soltrac
  • vinilester
  • Chacal_0x
  • Meleagant