Esperanza aguirre..y partido de Copa

LiuM

#470 También sois los que tienen el mayor déficit de todo el país.

Ojalá algún dia consigáis lo que buscáis y dejéis de dar por culo, aunque el 90% no tenga raíces puras y actúe como marionetas sin potestad sobre un cacho de tierra, ojalá.

Un país encerrado en medio de una unión europea a la que no pertenece, con los billetes del monopoly de moneda porque supongo que la peseta ni verla no? Dependiendo de Francia y España para poder comerciar por tierra y con haters como tu teniendo que volver a suplicar a quien ahora desprecias para conseguir trabajo.

Así os daréis cuenta que por vosotros mismos sois una puta miga de pan en el mapa.

1 respuesta
T-1000

#476 tú no pillas las ironias. no mejor debería decir insultos.

DeliAmber

#470 MAdrid paga - recibe aun menos que los catalanes y no se pasan el dia llorando

3 2 respuestas
gloin666

#477 Nacido en Asturias y viviendo ahora en Extremadura. Ambas comunidades deficitarias. Y en Extremadura no veo futuro alguno. Siendo el caso y siguiendo tu argumentacion, que debemos hacer con ella? Seguir pagando ad eternum porque es parte de España y jodernos?

#483 Madrid deberia ser un caso especial, como Whasington o Mexico. La mayor parte de su riqueza la recibe por ser capital.

2 respuestas
telecosboy

#459 mira, peor para ti, si te molesta te aguantas. Estoy seguro que hay muchisimas otras cosas que molestan y no se le da tanta importancia

upppppssss, creo que hay bastantes cosas que ocultar

http://www.elplural.com/2012/05/18/el-juez-reclama-al-gobierno-de-esperanza-aguirre-hasta-317-de-sus-contratos-con-la-gurtel/

Y

#477 Lo dicho, tonterías que ni te crees ni corroboras con datos, ergo me das la razón en #470, gracias una vez mas.

#481 Pero por Dios!!! Somos los que mas déficit tenemos! Como no vamos a tener déficit si nos robais? Si el 35% de nuestros impuestos se van y no vuelven, como va a ser sostenible nuestra economía? Tienes los santos cojones de hablar del déficit sobre el PIB y no sobre el déficit inter-regional? Hola?

#483 No te lo crees ni tu, datos por favor.

Y de regalo:

Los catalanes pagan más por el Impuesto sobre la Renta, por sucesiones y donaciones , para financiar la sanidad, por las transmisiones patrimoniales y por la matriculación de vehículos. Son prácticamente todos los impuestos que dependen de la Generalitat y que el tripartito ya se vio obligado a incrementar cuando advirtió la crisis financiera que se le venía encima. No aumentaron esos impuestos, al menos como lo hizo Catalunya el resto de comunidades autónomas: Los ciudadanos de Catalunya pagan más ahora por este concepto que los ciudadanos de Madrid, Valencia, Euskadi y Navarra.

2 respuestas
psychoshadow

Ya no me sorprende nada de lo que diga esta mongola la verdad, y lo peor de todo es que hay gente que la apoya.

1
T-1000

#486 Claro que son tonterías , llamar al resto de Españoles parásitos es la verdad. Si quieres datos , mira las lindezas que nos lanzais por el foro , está llena de detalles.

#484 Gracias a vosotros , Qué se siente?

1 respuesta
gloin666

#488 Me estas diciendo que Extremadura es un erial sin futuro alguno por culpa de Euskadi? O me quieres contar que la industria pesada se hundiese en Asturias es culpa de Euskadi que tambien la perdio? O es culpa de Euskadi que la extraccion de carbon asturiano sea ineficiente completamente? O es culpa de Euskadi que hubiese en nuestro subsuelo y no en el vuestro minerales dignos de extraer que crearon la industria local? O es culpa nuestra que sigais votando a politicos corruptos que solo mantienen el status quo de pobreza y subvenciones?

Dime que vais a hacer en tu lugar de residencia para dar algo a España. Porque si segun tu Catalunya que tanto ha recibido deberia quemar puentes para librarse de España a pesar de haber aportado, los que solo han recibido?

2 respuestas
Y

#489 Deja de intentar debatir con alguien que replica a datos con 2 lineas llenas de chorradas, encima el tio intentando defender a extremadura, anda que...

1 respuesta
malarrasa

Esta tia es subnorm** no lo siguiente .

nacionalismo=borreguismo

T-1000

#489 Es verdad , Asturias se hundio solita , no fue debido ni a la sobreprotección de la industria Vasca ni catalana ni a la Reconversión industrial. Claro que no.

Y después nos contais que no recibis favores de España.

#490 Más patéticos son tus chorradas de datos para justificar una independencia basada en el odio racial y en la superioridad de un pueblo sobre el resto.

DeliAmber

a llorar a la cibeles que es de piedra y no se gasta

#486

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/11/28/economia/1196273719.html

El déficit fiscal de Madrid duplica al de Cataluña pese a aportar casi lo mismo al sistema central

Un estudio de la Fundación BBVA destaca una intensa solidaridad interterritorial con 'anomalías'

Cada madrileño recibió una media de 2.300 euros menos de lo que aportó entre 1991 y 2005
La aportación media per cápita de Madrid fue de 7.826 euros y la de Cataluña de 6.754 euros

Cada madrileño aporta a otras regiones el doble que un catalán. (Vídeo: ATLAS)

MADRID.- Las comunidades autónomas que más contribuyen a la financiación de la Administración Pública Central (APC) son Madrid y Cataluña. Al ser las regiones más ricas, son las que más aportan, pero la diferencia entre ambas se agrava en el déficit fiscal: cada madrileño recibió de la Administración Central una media de 2.300 euros menos de los que aportó entre 1991 y 2005, frente a los 1.094 euros de menos en el caso de los catalanes.

La Comunidad Valenciana y Baleares son, junto a Madrid y Cataluña, las únicas cuatro regiones que presentaron en el periodo 1991-2005 una balanza fiscal negativa: recibieron menos de la APC que lo que aportaron con sus ingresos.

Así lo reflejan los resultados del estudio 'Las balanzas fiscales de las comunidades autónomas con la Administración Pública Central 1991-2005', patrocinado por la Fundación BBVA y elaborado por los profesores Ezequiel Uriel y Ramón Barberán.

Del saldo entre ingresos y gastos se desprende que Baleares tienen un déficit con la APC de 915 euros y la Comunidad Valenciana de 37.

En cambio, reciben más de 1.000 euros per cápita Extremadura (2.375), Asturias (2.148), Canarias (1.544), Castilla-La Mancha (1.528), Galicia (1.422), Andalucía (1.421) y Castilla y León (1.420).
'Anomalías' del sistema de solidaridad

Los autores del informe destacan que existe una intensa solidaridad interterritorial -son las regiones más pobres las que más reciben-, aunque el sistema presencia "ciertas anomalías". Los regímenes forales de Navarra y el País Vasco y, en menor medida, las singularidades fiscales de Canarias, hacen que estas comunidades "no participen de la lógica de la solidaridad a pesar de que su renta es superior".

La metodología utilizada para calcular los saldos ha sido la de "carga-beneficio", que procede del resultado de la carga fiscal que recibe un territorio y del beneficio que de ello obtiene, en vez de la de los "flujos monetarios" (dinero que entra y sale de una comunidad).

Los ingresos y los gastos se imputan al territorio donde residen las personas, al margen de donde se localiza la recaudación o el gasto.

Así, atendiendo a los ingresos imputados, las comunidades que más contribuyen a financiar la Administración Central son Madrid y Cataluña, con una aportación media per cápita de 7.826 euros y 6.754 euros en el periodo analizado. En las últimas posiciones se sitúan Navarra (3.590 euros), Canarias (3.765 euros), Extremadura (3.797 euros) y País Vasco (3.820 euros).

Las comunidades forales constituyen una excepción ya que pese a su mayor nivel de renta presenta una balanza fiscal positiva en el periodo 1991-2005 de 1.653 millones en el caso de País Vasco y 315,5 millones de euros, en el de Navarra.

2 1 respuesta
Y

#493 De estos 3 puntos:

El déficit fiscal de Madrid duplica al de Cataluña pese a aportar casi lo mismo al sistema central

Un estudio de la Fundación BBVA destaca una intensa solidaridad interterritorial con 'anomalías'
Cada madrileño recibió una media de 2.300 euros menos de lo que aportó entre 1991 y 2005
La aportación media per cápita de Madrid fue de 7.826 euros y la de Cataluña de 6.754 euros

Cada madrileño aporta a otras regiones el doble que un catalán. (Vídeo: ATLAS)

No entiendo ni el primero ni el tercero.

Me lo explicarias con tus palabras, pues después de leer el artículo he sido incapaz de relacionarlos a susodichos puntos?

Wello

Nose ,pero por lo que he leído en la prensa, los fachillas de madrid van a ir en plan kdd al calderón.... Gracias Espe !!

http://www.deia.com/2012/05/23/athletic/un-informe-policial-preve-que-los-ultras-vayan-al-calderon

Espero que no pase nada malo, como al difunto Aitor Zabaleta.

¿ Arderá madrid? Por que entre vascos, catalanes y fachillas....

1 respuesta
T-1000

#495 Hablas de fachillas aquellos que carecen de respeto y tolerancia y van a pitar el hinmo de un país.

1 respuesta
PChuckNorris

#11 A veces desearia que fueras un troll y que lo que dijeses no lo dijeras en serio.

2 respuestas
H

#497 Si no es un troll, reflexiona sobre el tipo de persona que realmente es. No te asustes.

Jok3r

#497 Es lo que diría cualquier afiliado al PP "coherente" con su decisión.

Que paradoja mas profunda...xD

Wello

#496 ostias tu, que raro, no no los que van a pitar en el himno de tu estado monárquico parlamentario somos los Vascos y Catalanes ya que, como su nombre lo indica, sonmos Vascos y Catalanes, no españoles.... menuda falta de respeto hacia nosotros ponernos semejante bazofia.

2 respuestas
C-3PBro

#470 ¿Os devuelven menos de lo que pagáis? Obvio, el Estado central también asume competencias y hay que pagarlas. Las Comunidades Autónomas asumen ciertas responsabilidades, ¿pero quién te crees que paga todo lo demás? ¿Los reyes magos?

1 respuesta
K

#500 Eres igual de dañino que los que tu llamas fachillas

Y

#501 What? En los 30.000 millones de € se incluyen salarios de rey, educacion en Catalunya, etc etc etc, todo lo gastado en nuestro territorio.

No entiendo tu punto.

1 respuesta
Jok3r

Los políticos de vuestras respectivas comunidades (si esos mismos que os están robando sistemáticamente) os pagan algún tipo de incentivo por mantener debates territoriales para ver quien la tiene mas larga? En serio creo que enfocáis mal el asunto, me dais asquete...xDD

#505

Hay animales para todos hermano, la unión hace la fuerza.

1 respuesta
Y

#504 perdon por querer justicia para mi territorio.

3 respuestas
B

#462 Ami me da asco ver tanto comentario antiespañolista( justificando la pitada) por solo ser español demostrando una mentalidad asquerosa que me da verguenza enorme aguantar estos comentarios de unos tios que se creen mejores cuando son iguales que el resto.

Empiezo el relato diciendo: -sin ser independentista y que "creo" en una España de todos [...] un chico nacido en cataluña y que se siente tan catalán como ESPAÑOL- tu verás donde soy antiespañolista si me declaro ESPAÑOL igual que tú.

Si quereis la independencia primero devolvernos todop lo que ha invertido España en vuestra comunidad autónoma para ser lo que sois y después nos dejais destruir todo ( ya que teneis tanto odio a España no os importará que os eliminemos todo el rasto de España en vuestra comunidad autónoma que hasta que seais independiente las posesiones de esa comunidad pertenece a España.

Pero que me estás contando si desde la revolución industrial Cataluña es de los principales motores economicos de españa? (industria textil, industria automovilistica, etc etc etc)

Si eres tan catalán como español también te molestará algunos comentarios o faltas de respeto a España no ?

Claramente, aunque aquí solo veo comentarios ANTICATALANISTAS, y eso me duele.

#466 Discriminación cultural por ser catalán en España no hay

Que no hay? poco catalán eres tú y ido de viaje por España.

más bien discriminación cultural al castellano en Cataluña

Madre mia!

Lo de España centralista ya es una tontería, más que nada porque los niveles de descentralización son superiores a Alemania; hoy en día una Comunidad Autónoma tiene más competencias que un länder alemán.

Pues cuentame porque el Govierno impulsa el corredor central (un tren que une aproximadamente Sevilla-Madrid-Navarra) y no el corredor mediterranio (Sevilla-valencia-Barcelona) que es lo que justamente desde Europa se les recomana, menos inversión y más productividad? eso no es centralismo? Tu me diras.

y si precisamente en Cataluña se paga más en determinados aspectos es absolutamente todo responsabilidad de la Generalitat

Claro que es la Generalitat, pero quien le impone a ella unos límites de déficit mientras nos siguen robando? El estado central!

#474 En vez de agradecernos y mostrar un poco de respeto por España , se nos rien de nosotros y nos faltan el respeto.

Aunque sigo dundando de esta afirmación, en caso de ser cierta que quieres? que os besemos los pies eternamente? No podeos quejarnos que no estais robando? Anda ya!

Siendo extremeño vete a Cataluña y di que eres Extremeño verás los comentarios más chistosos que te tragas.

Pues ningún comentario vas a tragarte, y menos teniendo un ex-presidente no nacido a catalunya!

#484 No ves futuro? Pero como va ha haber futuro si el dinero que os da el estado se gasta en tonterías, lo roban los presidentes votados por vosotros, o los invierten en un AVE con 7 personas diarias... Recuerdo la subvención vergonzosa que hay en Andalucía para los trabajadores del campo que no tienen tierras? Venga ya!

PD, no, yo no voy a pitar el himno español porque me siento identificado con ello, aunque voy a respetar los que lo hagan igual que voy a respetar los que se levanten se pongan la mano en el pecho y lo tarareen.

PD2, tranquilidad todos los que pensais que van ha haber problemas por parte de los catalanes/vascos, somos dos aficiones unidas y no va ha haber problemas, ya te lo digo yo por delante ;)

1 respuesta
nixonE1

Dejad de discutir, ellos se piensan que le debemos mucho a España cuando es todo tan simple como ver las balanzas fiscales.

No hay nada mas. Y los que estan mas en contra, obviamente son los que mas reciben.

1 1 respuesta
T-1000

#500 Aunque sea un hinmo monarquico parlamentario representa a España y a los Españoles luego es típico de intolerantes fachillas ir a pitarlo.

Entoces si los españoles vamos a tu comunidad y pitamos tu hinmo y quemamos tu bandera no seríamos fachillas verdad?

1 respuesta
Y

#508 Si os robásemos y encima os insultásemos, creeme cuando digo que seria el primero que lo entenderia.

T-1000

#507 deberiamos ver las balanzas de hace 20 a 300 años para ver quien daba más dinero a quien y aplicar una corrección adecuada para traducirlo a dinero actual.

#506 Porque sea unos de los motores de españa desde hace mucho tiempo no significa que el estado Español haya dado dinero para vuestro desarrollo durante muuuuchooooosss años.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • T-1000
  • Ykpaiha
  • nixonE1
  • gloin666
  • Srednuht
  • iroNBiN