Espray impermeabilizante en mascarillas

NaCo

Buenas tardes.

Esto es solo una idea , no se si funcionara o no servira para nada , pero por intentar y pedir ayuda que no que.

Hace unos días tuve la idea de poder impermeabilizar las mascarillas caseras que se esta fabricando la gente tras ver esta entrevista

, en la que se insta al uso de mascarillas, pero también explica otras cosas relacionadas con este virus y comprender básicamente como se esparce y las precauciones a tomar ante este. Esta idea me vino gracias a este video [media]https://video.twimg.com/ext_tw_video/1245851739875573761/pu/vid/352x640/o3KBuXyjOMWy-f_C.mp4?tag=10[/media] en el este chaval explica los tipos de mascarillas y tejido que se están usando para fabricar mascarillas casera y su capacidad de retener las partículas que expulsamos``las llamo así al no saber exactamente como llamar a esta filtración´´.

Continuando con el tema , vengo a pedir ayuda a cualquier persona que sea medic@ , químic@ o cualquier profesión que pueda ayudar con este``problema´´ ya que mi idea como dice el titulo es la de usar los esprays impermeabilizantes que se usan en calzado y ropa para evitar que los líquidos pasen a través de estos tejidos tanto nuestros como los exteriores, yo frente esta idea lo único que puedo aportar es el de pedir a gente que si tiene conocimiento o recursos para comprobar que efectividad podría tener el uso de estos esprays en las mascarillas que la gente esta fabricando en casa ,hospitales etc...., los componente por los que están formados estos espray tampoco puedo decir que tan nocivos pueden ser para la salud o si al pasar el tiempo de secado ya no serian nocivos para nuestra salud y en que tipo de ambiente no seria recomendado su uso, por esos pido ayuda a cualquier persona o profesional que pueda aportar algo a esclarecer si mi idea podría beneficiar a la gente que no tiene acceso a las mascarillas FFP2 o FFP3 , ya que estas están mas destinadas a los profesionales que están al frente de la batalla contra este virus o por desgracia los que lo han contraído.

Pretendo poner un listado de los esprays que fácilmente se pueden encontrar en internet , el problema es que no encuentro su compuesto químico para que la persona que comprenda en este campo sepa de su nocividad en informar cual seria mas beneficioso. Cuando vaya encontrando sus componentes o alguien me los diga añadiré estos.

El que yo tengo a mano:

Pedag / Ingrediente Propane-2-ol

Si lo veis como algo razonable y podeis moverlo o aportar algo lo apreciaria.

B

Da igual, vamos a morir.

1 2 respuestas
NaCo

Aún tengo que impartir muchas clases. #2

1 respuesta
Bl3sS

Si impermeabilizas la mascarilla tampoco pasará el aire, te ahogarás

4 2 respuestas
B

No es buena idea, las mascarillas se supone que deben filtrar el aire que tu respiras y evitar que pasen partículas, si la impermeabilizas, al final lo que estas respirando es tu propio CO2, igual que si te tapas la nariz y la boca con un plástico.

Además si por ejemplo usas el típico impermeabilizador que se usa en zapatos (yo lo uso en botas de montaña) al final acabarías respirando ese producto que es tóxico.

2 respuestas
zeN2k6

#3 Pues pobres de los que des clases viendo el nivel.

1 respuesta
B

#5 una cosa es plastificar y otra impermeabilizar, donde puede pasar el aire entre los poros

NaCo

#5 Por eso e aclarado que no tengo ni idea de si funcionaria, ¿y si al impermeabilizar se hace mas en la zona de boca y nariz pero los laterales no se impermeabilizan para que sea mas transpirable por ahí? o recortas una zona y le pones los ``filtros´´ que estan recomendando u otro tipo de tela en los laterales.
Tamien se podria aplicar a las guantes, para los que no tenga posibilidad de comprar los recomendado y usarlo en unos de e tela.

Sinceramente no se me hubiera ocurrido el problema del CO2.

1 respuesta
NaCo

#6 Algun@ si que tiene menos dinero, pero contentos se van siempre.

B

#8 Yo pienso que la industria que fabrica las mascarillas ya habrá hecho sus estudios de como es mejor fabricar una mascarilla, anatómicos, de gases, filtración ...

Lo demás que nosotros intentemos aplicar o mejorar ... ya lo habrán pensado ellos. Si las mascarillas fuesen mas eficaces siendo impermeables, no se harían como se hacen ahora, se harían impermeables o parcialmente impermeables.

Pero está claro que ni son mas eficaces ni saludables.

#5 No pongo la mano en el fuego pero algo me dice que impermeabilizar algo va a obstruir el paso de aire casi al 100%.

C

#2 habla por ti, que eres un débil y un beta.

1 respuesta
B

#11 tranquilo, tu tambien moriras.

1 respuesta
Fox-ES

#12 las leyendas nunca mueren. Como @berencito

granaino127

Hay por ahí un vídeo de un médico español que dice que pegando un salvaslip (una compresa) a una mascarilla de las comunes es una forma barata de tener una mascarilla FFP2..

NaCo

Yo vi hace tiempo un video de alguien haciendosela con papel de cocina y si no recuerdo mal era en Asia y las autoridades sanitarias daban su aprobado pero solo con el papel de cocina por como estaba coompuesto. Espero que alguien acabe le yendo esto y pudiendo probarse si pudiera usarse o no y desechar totalmente la idea.

La efectividad que yo le veo es que si pudiera usarse , las mascarillas podrian usarse durante varios dias/semanas (yo que se...) y luego lavarlas para volver a impregnarlas y asi hasta que ya no sean utiles. Ademas q un bote daria para bastantes.

1 respuesta
wOlvERyN

#4 no porque como no son estancas y entra el aire por los lados...

1 1 respuesta
Endorfina

#4

Pero sano.

1
granaino127

#15 de hecho creo que la fiebre del papel higiénico fue por eso, porque al comienzo empezaron a salir vídeos por redes sociales de que en China estaban usando 3 o 4 capas de papel higiénico como mascarilla improvisada ante la falta de mascarillas...

1
Bl3sS

#16 Si puede entrar por los lados también puede salir, entonces la mascarilla no vale para nada. tiene que estar bien ajustada.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#19 thats the spot

Headhunt

Los sprays que impermeabilizan textiles contienen PFAS y similares, sustancias bastante jodidas como para ponertelas en la boca y respirar a través de ellas. También incluyen estos compuestos las cajas de pizza y hamburguesas, toda ropa impermeable, el teflón y otras pinturas antiadherentes...

Extraido de la EPA:

Existe evidencia de que la exposición a las PFAS puede causar efectos perjudiciales a la salud humana. Si los seres humanos, o los animales, ingieren PFAS (comiendo alimentos o bebiendo agua que contenga PFAS), las PFAS se absorben y pueden acumularse en el cuerpo. Las PFAS permanecen en el cuerpo humano largo tiempo. Por lo tanto, a medida que la gente se expone a las PFAS de distintas fuentes a lo largo del tiempo, el nivel de PFAS en el cuerpo puede aumentar hasta el punto en que sufran efectos perjudiciales para la salud.
Los estudios en animales de laboratorio indican que el PFOA y el PFOS pueden causar efectos adversos en los sistemas reproductivos e inmunitarios, así como en el desarrollo, y en órganos como el hígado y los riñones. Ambos agentes químicos han causado tumores en estudios de animales. Las averiguaciones más constantes de los estudios de epidemiología humana son los mayores niveles de colesterol en las personas expuestas, con datos más limitados relacionados con:
bajo peso al nacer,
efectos en el sistema inmunitario,
cáncer (en el caso de PFOA), y
perturbación de la hormona tiroides (en el caso de PFO

3 2 respuestas
Cyronix

compra uno y nos cuentas https://www.amazon.es/s?k=spray+impermeabilizante+textil&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1A3WQG2YXFTFL&sprefix=spray+imper%2Caps%2C162&ref=nb_sb_ss_i_1_11

1 respuesta
N

Me parece mejor idea la de las compresas, que la del spray.

wOlvERyN

#21 la peña fuma y se droga, se la pela intoxicarse.

Serpentino

Podría explicar alguien sin una quirúrgica puesta como dice spiriman , al revés para no contagiarte y encima una de tela para no contagiar, valdría

NaCo

#21 Al fin una aportación que tambien es una pena leer.... Ya dije que solo era una idea, sabia que los producto podian ser perjudiciales pero no a que nivel podrian serlo o si al hacer efecto serian menores....ni idea vamos .

E encontrado una marca llamada Nikwax que supuestamente es mas ``ecologica´´ y no usa los producto perjudiciales incluidos en los PFAS , estoy buscando informacion sobre ella y ver que se dice sobre ella.

#22 Prefiero que tu seas la cobaya, yo solo aporto ideas ya puedan ser buenas o por el contrario inutiles.

1 respuesta
Headhunt

#26 mmm si pone que lleva cualquier cosa con fluoro-algo, lleva algo de la familia.

El fin de una mascarilla es filtrar. Si la impermeabilizas y dejas canales preferenciales de aire por los lados, al final te entrarán por ahí las partículas que intentas evitar respirar.

Es mejor que pongas más capas a que lo impermeabilices.

Si no sabes si con el material que tienes pasa o no, coge un desodorante en spray y delante de un fondo negro (una pantalla por ejemplo) disparalo contra la mascarilla. Si no pasan partículas o muy pocas está bien. Nadie va a nebulizar su saliva más que un desodorante en spray, por lo que es un baremo muy conservador y por tanto seguro.

1 respuesta
NaCo

#27 Estoy en mitad del campo, no puedo practicarla ni tengo conocimientos para decir que pudiera ser util y segura, esto es una idea que yo la doy para ver si gente que si tuviera medios para ponerla en practica y comprobar si puediera ser segura e util se pudiera utilizar, por que pienso que quizas pueda llegar a serlo (siempre que esta no perjudique a la salud) y si esta llegara a serlo se podria aplicar a muchisimas mascarillas (caseras , no las FFP2 o FFP3 que son las recomendadas) con 1 solo bote.

La impermeabilización impide la filtracion de liquidos, de aire no se hasta que nivel podria hacerlo , ahora leyendote voy a buscar a ver si esta podria impedir la filtracón de aire y una mayor retención del CO2 cuando espiramos.

No tengo otras cosas importantes que hacer y con esto seguro que acabare aprendiendo algo nuevo aunque la idea pueda acabar siendo inutil.

1 comentario moderado

Usuarios habituales