Espuma de poliuretano, dudas

duriel_one

Alguien que sepa de construcción o del tema, a ver si puede echarme una mano.

He comprado un bote de espuma, y ahora quiero endurecerlo más una vez esté seco (Es para un fondo rocoso de terrario)

Lo que la gente suele recomendar son resinas o pinturas epoxi, pero son bastante caras. Tengo resina de poliéster y quería saber si no habría problema de echarlo encima del poliuretano.

No va a quedar tan reforzado como con la resina o pintura epoxi, pero supongo que hará el apaño.

Gracias.

DARk
1
Yuloff
3
duriel_one

up, a ver si alguien sabe.

PiPePiTo

#1 No sé si habrá reacción, pero tú mismo puedes probarlo, echa un poco de espuma en un cartón, espera a que se seque y tal y échale la resina. Procura que sea en un lugar ventilado (just in case) y tampoco eches demasiado, sólo para probar...

nerkaid

Enfríalo.

Solo oldfags entenderán esto.

7 3 respuestas
vinilester

Si no te pasas con la catalizacion, puede que te aguante.

No se si tienes una mezcla preacelerada o no: Anilina + cobalto. Me imagino que si y solo tendras que echarle el peroxido.

Mira que uso el PRFV muy mucho, pero nunca lo he usado con el poliuretano xD.

Juasquemelol

#6 quemándolas.

4
PiPePiTo

#6 Aquel post fué épico x'D

2
TukeraS

Yo lo hice con espuma de poliuretano + cemento de mortero + latex liquido. Por cierto, yo gaste 3 botes de espuma, con uno no sé yo si...

Pd.- a las pogonas les gustan las uvas, si. :D

1 respuesta
duriel_one

#10 Tenía pensado echarle cemento de mortero, pero por cada bolsa de 5kg me sablan 11 pavos... asi que lo que hice fue pillar el colorante en varios colores para luego echarselo al cemento.

Supongo que no será igual, pero más o menos. ¿Qué me recomendarías, cemento blanco o cemento gris?

3 botes mmmm... medidas de tu terrario?

TukeraS

El cemento me costo eso 10-11€ en el Leroy, yo creo que gris queda mas bonito.
Mi terrario es de 120x60x60.

calico

#1 Encima de espuma de poliuretano eché la resina para pegar fibra vidrio y la resina se comió la espuma de poliuretano, te lo digo para que no hagas esa mezcla porque no es compatible.

Otra cosa que se me ocurre es que si dejas un material blando o relativamente blando puede darle al bicho que tengas en el terrario por comerse el material y morir intoxicado

2 respuestas
vinilester

#13 Es que echar directamente la resina encima del poliuretano es quedarte sin espuma si o si.

Para poner las capas de mat es suficiente con impregnar con una brocha la superficie de la espuma, y luego empapar cada capa que se ponga.

En cualquier momento voy a salir de dudas con todo esto haciendo una prueba, porque tengo claro que al poliuretano no le puedes enseñar un disolvente como por ejemplo la acetona, porque le ataca que da gusto, con lo cual la resina tambien debe de atacarle pero seguro que en menor proporcion. Como dije antes, estoy harto de trabajarla pero nunca junto con el poliuretano.

1 respuesta
O

#6 Yo no soy oldfag y lo entiendo perfectamente. Te has colado.

1 respuesta
duriel_one

#14 Gracias a ti y al compañero #13 por las advertencias. Creo que usaré cemento de mortero, o cemento normal dándole con una brocha por encima, y así conseguir un poco más de rigidez.

Como anécdota, decir que nadie supo responderme esta pregunta (Leroy Merlin, ferreterías, casas de pinturas etc... xD)

sagha

#15 te has colado tu. Oldfags no es una persona, se refiere a la vieja escuela, ya que habla en PLURAL cuando dice: entenderan

1 respuesta
O

#17 Espera que saco screen de tu pedazo de fail.

:palm:

Usuarios habituales

  • oOamrasOo
  • duriel_one
  • vinilester
  • calico
  • TukeraS
  • PiPePiTo
  • DARk