¿Se está cargando el puto Twitter el castellano?

Link34

#30 Pensarias lo mismo de los andaluces?

turanga

Con los sms era peor, porque encima los pagabas, y seguimos todos vivos. Twitter no tiene la culpa de que la gente no te siga.

Hipnos

#10 Es curioso que añada amigovio y no añada esta:

La palabra follamigo no está registrada en el Diccionario.

Shaka

Que estupidez, hace años cuando estaban los sms, tb teniamos que acortar palabras y demas ... y acentuarlas ??? wtf tio ...

B-eman

No, ya se lo cargaron los sms y el msn y etc etc etc

1 respuesta
X

#30 no es coña. Y no es riqueza léxica lo de los paletos aleatorios. Es que hablan así. Y tal cual lo hablan lo escriben. Cosas como desir.

B

Con lo poco que cuesta escrivir vien y más en menos de 140 caracteres...

B

#30 Discrepo totalmente. El léxico no es más numeroso, simplemente es diferente y por eso a ti te resulta exótico. Créeme, vivo en Sudamérica y el destrozo que hacen del idioma es... horripilante.

A #1 le diría que no. Antes se decía lo mismo de los SMS, y la verdad es que desde que "existe el Whatsapp" ha mejorado muchísimo la comunicación escrita, a pesar de que por "Tuiter" la gente intente meter ideas en tan pequeño espacio.

Pero en definitiva, en mi opinión ni los SMS ni "Tuiter" destroza nada. Son herramientas, y el aprovechamiento que hagamos de ellas depende del uso que se les de (frase muy Rajoy, perdón por el retraso).

raser

El ser humano tiene una increíble tendencia a culpar a la herramienta del supuesto error humano

#10 No me hagas mucho caso, pero a favor de la RAE diré que creo que lo registran como vulgaridades (algo es algo)

1
SRvictor

Menuda parida.

Internet lleva matando el castellano desde que existe.
El que no escribiera de puta pena en el messenger que tire la primera piedra.

Hasta en este foro hay gente que comete faltas espantosas o tiene perfiles de cani reshulón.
No, el castellano no va a morir. Y menos por twitter. Siempre se ha escrito mal en internet y siempre se hará.
Las faltas de ortografía siempre han estado ahí, no tienen que ver con internet. Anda que no he visto yo faltas de ortografía de gente de todas las edades y condiciones en textos serios.
Ah, y yo soy de los que en el móvil escribe: Oye, al finl a ke ora kedams? Ke ace ke no ns vems. Bss, cntst.
Por comodidad y rapidez, pero me puedo echar unas buenas carcajadas el día que alguien diga que no se escribir o polladas de ese estilo.

En serio, vaya puta parida.

4 2 respuestas
putodios

Si sólo fuera Twitter... Es culpa de todas las redes sociales y la influencia de la cultura anglosajona, hablando de esto último a todos los niveles.
Desde hace tiempo se están cogiendo unos hábitos y adoptando unos términos que empieza a ser realmente preocupante. Ahora, para dirigirse a alguien en un comentario, en vez de poner el nombre seguidos de dos puntos (como debe ser), mucha gente pone "@" y el nombre.
Pero lo que más me revienta es ver a muchos niñatos escribir "lol" en vez de "jajaja" como toda la puñetera vida, que además es lo que corresponde en castellano. "Lol" será si escribes en inglés, pero no es su caso. Pero lo más lamentable es que ni siquiera saben ni de dónde salen realmente esas siglas. Y como ese, pues otros como wtf, lmfao, epic fail, facepalm, attention whore, etc...
Obviamente, ya no hace falta nombrar el "lenguaje SMS" que tanto daño lleva haciendo desde hace más de una década. Eso y las atrocidades que cometen con la ortografía, faltas de puntos y comas, etc...
Salvemos el castellano!! Porque de lo contrario, en unos años la buena ortografía y expresión escrita va a ser algo arcaico y/o en desuso.

#40
Pues agacha la cabeza, que ahí va mi piedra!! Yo lo máximo que he hecho es escribir "pq" o "tb". Y en caso de ver que me faltaba un acento, pues ya lo dejaba por no volver atrás. Pero yo siempre he sido muy quisquilloso con mi forma de escribir.
Hasta me hizo gracia un día, cuando me hice pasar en Badoo por una tía bien buena, que un chaval me dijo: "Empiezo a pensar que no eres la de la foto. Tu forma de escribir te delata y se ve que eres una tía culta e inteligente".
Lo único que me niego rotundamente a poner es el signo de interrogación en apertura. No sé por qué, pero es un puñetero coñazo. El de cierre no cuesta nada, pero el de apertura...

#35
Pero al menos con el MSN, la cultura hispanohablante aún estaba viva. La gente "se reía en castellano" y los únicos términos anglosajones que había eran los que se usaron toda la vida. Nada de lol, lmfao, wtf...
Si yo quisiera dármelas de guay usando todos esos términos, conozco bastantes más que la mayoría. Pero evidentemente, si escribo en mi idioma, no procede.

1
KOPU

Vamos, que si golpeas a alguien con un palo, la culpa es del palo, ¿no?

thunder_89

#30

Cómo odio Twitter. La gente lee a Reverte, le copia el tweet añadiéndole 4 palabras aleatorias y viene a MV a llamarnos simples mortales :(

1 1 respuesta
Ninja-Killer

En los whatsapp, twiter y similares no le presto tanta atención, si puedo escribo bien lo hago, y si no pues acorto o cosas así.

Pero cuando escribo a mano o en internet pero el texto es medianamente serio, si no escribo bien me siento incómodo y me chirría bastante y corrijo las faltas. No puedo dejar pasar una tilde sin poner, una h muda, g y j, etc... una oequeña manía xDD Y normalmente escribo bien por inercia más que por tener que pensar si está bien o mal.

No soy al único que le pasa ¿verdad?

Carcinoma

#40 Pues sinceramente, yo jamás he escrito mal en el Messenger, ni siquiera en SMS. Solo he acortado alguna palabra al final del mensaje, si no me quedaba más remedio. Me siento muy sucio si escribo como un subnormal.

2
tute07011988

Claro, claro, cosa del Twitter... no de los SMS hace 20 años.

demoledor

pero que manía con intentar cambiar a la gente que escribe mal

dejarlos que escriban como el ojete, que así se identifica idiotas mas fácilmente XD

ahora en serio, así se les identifica fácilmente, y ya si se les descartase/ignorase, ya tendrían que molestarse ellos mismos en auto-mejorar

p.d: he perdido 5 segundos en poner los acentos con click derecho... dios, que perdida de tiempo XD

pike_97

Twitter es una herramienta de difusión muy poderosa que ,sin embargo, se usa fundamentalmente para escribir idioteces que no le importan a nadie. Es un despropósito en si mismo. Creo que el hecho de que la gente lo utilice para decir lo que está desayunando o se use como un chat es más preocupante que las faltas de ortografía o la ausencia de ellas.

En cuanto a esto último, se lleva escribiendo mal desde que existe la mensajería instantánea. Curiosamente, cuando se tenía que escribir una carta que tardaría días en llegar al destinatario, se hacía con una ortografía exquisita. Vamos, que mientras siga existiendo la posibilidad de enviar a la otra parte del mundo un mensaje en segundos y de forma gratuita, se seguirá escribiendo con el culo.

1
putodios

#43
Ese tío debería mirar un poco más allá de su círculo de contactos y escuchar a los ciudadanos de a pie. Lo del campesino mexicano o colombiano no se lo cree ni él, aunque los hay mucho peores.
Pero en serio, de verdad cree que los hispanoamericanos hablan mejor? Me parece flipante su comentario. En algunos países más bien hablan dialectos del español, porque casi resulta imposible entenderles.
Es más, la mayoría de españoles parecen catedráticos, al lado de la mayoría de latinos. Sólo hay que pasarse por el Facebook de alguno de ellos para comprobarlo.
Y lo del respeto a los maestros... en fin. Ese mismo respeto también lo había aquí hace 20-25 años y en latinoamérica, con todos mis respetos, llevan ese mismo retraso en ciertos aspectos. Aquí hace muchos años también la gente iba más a misa, creía en dios, las familias se reunían mucho más a menudo, etc... Pero porque hemos avanzado y porque el ritmo de vida ha cambiado, pues ciertas costumbres, por suerte unas y por desgracia otras, se han perdido. En cambio, en latinoamérica, la familia, la religión y otras cosas siguen siendo algo sagrado porque en muchas cosas no han avanzado todavía.

1 respuesta
thunder_89

#49 Yo es que directamente no creo que se hable "mejor o peor". Son variaciones dialectales.

1 respuesta
mikail

creo que el título del hilo debería ser: ¿Se está cargando twitter el puto castellano?

sobre lo que comentas, es normal que en métodos de escritura así importe menos como se escribe que el que se escribe.

Troyer

Abracadabrante! Asín no vamos a llegar a ningún lado, yo me siento en mi tamburete cubierto por una toballa a comerme unas almóndigas hasta que los pinchaúvas de turno canbien de opinion.

SasSeR_18

no deveriamos darle demasiada importanzia a komo la jente escribe si lo himportante es el tranSfondo del mensage y de qn probiene, kreo k stamos hante un sesgo conitibo demaziao arraigao en la internete, aunk llo sea de los k defienden un uzo correto de nuestro castllano

huvo muxa gnt sin hestudios que tubieron muxo q decir y no se les ha escuchao

pd. Y lo digo en serio aunque me duelan los ojos más que a nadie

putodios

#50
A ver, es que hay formas de hablar y formas de hablar. Yo reconozco que oigo hablar a un médico colombiano o alguien culto y hablan muy bien. Pero en el otro extremo, te vas a la República Dominicana y te echas las manos a la cabeza. Por cultura, son incultos. Tienen la cultura de la incultura. Estos dos juegos de palabras lo definen perfectamente. Conozco incluso a una licenciada en medicina que me echo las manos a la cabeza cuando pienso cómo puede sacar el título gente así.
Les enseñan que lo más importante es dios, ser felices e ir de fiesta a "echar unos tragos". Carecen totalmente de cultura, lo que les lleva a no saber hablar de nada y, por supuesto, a escribir y hablar fatal; ya que carecen de un total interés por todo.
En otros países es cierto que hay de todo, pero en ese no. Lo digo por experiencia.

1 respuesta
AS7UR

#1 keep calm and fuck the castellano.

thunder_89

#54 Te imaginas, por ejemplo, a un vasco diciendo eso de los canarios? Pues aquí pasa lo mismo, cada pueblo tiene su cultura, sus tradiciones, sus variaciones dialectales/idiomas...

Coño, que no es lo mismo criarse en una playa con calorcito durante todo el año y unas claras influencias migratorias lationamericanas, que vivir en un caserón en el que te jodes de frío durante todo el año y no hace más que llover.

Yo digo que en estas cosas no hay un bueno/malo IMHO.

1 respuesta
melonz

#56 entonces para ti, entre:

"ke dise parse vamo a balasear a ese wey"

"Qué cuentas, caballero? vamos a matar a ese tipo"

No hay bueno/malo, solo diferencias en influencias migratorias y climáticas.

2 1 respuesta
Hopper

Yo seré el tonto que intenta escribir SIEMPRE bien... Es más, las únicas veces que escribo en plan SMS es para hacer el tonto con los colegas. Realmente da lástima ver a gente hablando como tontos, o conocer a gente que en persona se expresa bien, te da su whatsapp y luego te habla como un chaval de la eso en el msn.

1
thunder_89

#57 Pues para mi y para la RAE si. Quiero decir, si buscas una palabra de estas que salen en todas las webs cuando la recoge el DRAE en plan cocreta o amoto verás que a su lado aparecen una serie de letrillas que vienen a significar vulgarismo o usado en Puerto Rico o usado en Toledo o...

Vamos, que por mucho que os emperreis no hay una única forma de hablar, y es lo bonito de este idioma, su riqueza.

Cuestión de registros y de variaciones dialectales, como decía.

2 respuestas
putodios

#59
Pero ya no es que guste o no la aceptación de ciertos términos. Es que los ves escribir y es alucinante. Como ya he dicho, en comparación con ellos, los españoles más incultos parecen catedráticos.
No saben ni cuándo algo se escribe con Z, C o S. Es que ni siquiera siguen sus propias normas. La misma palabra la escriben cada vez de forma distinta.
Pero desgraciadamente, eso cada vez está más presente en nuestro país; donde sobre todo, en ciertas comunidades, ponen una X donde debería ir una CH o una CH donde debería ir una X. Lo peor de todo es que se quedan tan anchos y lo utilizan más allá de las redes sociales.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • putodios
  • thunder_89
  • melonz
  • Carcinoma
  • Link34
  • Damnedlove
  • Deoxys