¿Esta estallando ahora mismo una revolucion en Grecia?

M0E

#270 Pues que a mí también me jode llegar a desayunar y que aún no hayan abierto el Doner Kebap.

Mensi

#271 Lo gracioso es, como le sacais punta a lo del banco y todo lo demas os lo tomais en coña o haciendo la gracia

Luego vosotros sois los serios, maduros y quienes saben discutir...l o l

M0E

¿Y yo cuando me he definido así Mensi? no, ahora en serio xD

Es como cuando me decís que yo voy de demócrata o de parcial.

heinricci

Toma revolución quemando embarazadas. A los responsables habría que ahorcarlos.

1
NocAB

Tengo unos amigos griegos que están bastante rallados con la situación de su pais pero no he hablado con ellos sobre ello y no se lo que piensan del tema.

Pero sus padres les debieron de decir literalmente "no os podemos dar más dinero porque ahora somos pobres".

No se si antes serían gente de dinero o no (aunque tenía pinta de que sí).

Tendré que hablar con ellos sobre el tema, pero con mucho tacto, a ver que cuentan.

#223 Creo que no te han contestado así que te lo explico. Si se va el dinero del país lo que pasa es que hay menos dinero y entonces el dinero vale más y cae el valor de las cosas.

Se podría decir que es el efecto contrario a (como decía alguno) poner la máquina a hacer billetes.

Para que se entienda, se divide la riqueza del país entre el dinero que hay y eso da como resultado el valor del dinero. Si de repente hay mucho más dinero o mucho menos se produce un cambio brusco en el valor del dinero y eso es muy malo para la economía.

Kazjako

Yo que queréis que os diga, me pongo en situación:
Salgo a la calle para que la crisis la paguen los que la provocaron, y me encuentro un banco del hombre más rico de Grecia al que encima se le van a inyectar millones gracias a las nuevas medidas a costa de los trabajadores, y quemarlo es lo mínimo que hago. Sin embargo, una pena lo de las 3 muertes, ahora se van a deslegitimar mucho estos movimientos. Si los muertos hubieran sido del gobierno, dad por seguro que habrían acabado tomando el parlamento.

DeMoNSlaYeR

[Grecia] Carta de un empleado del Banco Marfin
Jue, 06/05/2010 - 01:24 — info

(del que murieron tres trabajadores en el incendio de una sucursal durante las manifestaciones en Atenas contra las medidas de austeridad del Gobierno griego)

Siento la obligación hacia mis compañeros que han muerto hoy tan injustamente de alzar la voz y decir algunas verdades. Estoy mandando este mensaje a todos los medios. Cualquiera que tenga aún algo de conciencia debería publicarla. El resto puede seguir haciéndole el juego al Gobierno.

El cuerpo de bomberos nunca había expedido ninguna licencia sobre el edificio de la sucursal. El acuerdo se hizo bajo mano, como ocurre con prácticamente todos los negocios y empresas en Grecia.

El edificio donde estaba la sucursal no tiene ningún mecanismo de seguridad en caso de incendio; ni planificado, ni instalado. Es decir, no tiene sistema de rociadores, ni salidas de emergencia ni mangueras. Tan sólo hay algunos extintores portátiles que, por supuesto, no son suficientes para lidiar con un fuego de verdad en un edificio construido bajo unos estándares de seguridad muy antiguos.

Ninguna sucursal cuenta con un solo miembro de la plantilla entrenado en extinguir un fuego, ni siquiera en el uso de los pocos extintores. La directiva también utiliza los altos costes de tal formación como un pretexto y no toma ni las medidas más básicas para proteger al personal.

Nunca ha habido un solo ejercicio de evacuación en ningún edificio, ni ejercicios de entrenamiento por parte de los bomberos, para dar instrucciones a seguir en situaciones como esta. Las únicas sesiones de entrenamiento que han tenido lugar en el Banco Marfin tienen que ver con escenarios de acciones terroristas y prevén tan sólo el escape de los “peces gordos” del banco.

El edificio en cuestión no tiene ningún reciento especial para caso de incendio, incluso aunque su construcción es muy sensible bajo tales circunstancias e incluso aunque está llena de materiales muy inflamables, desde el suelo hasta el techo, tales como papel, plásticos, alambre y muebles. El edificio es objetivamente inadecuado para su uso como un banco, dadas las características de su construcción.

Ningún miembro de seguridad tiene conocimiento alguno de primeros auxilios o extinción de incendios, incluso aunque se les hace responsables de la seguridad del edificio. Los empleados del banco tienen que convertirse en bomberos o personal de seguridad, de acuerdo con el apetito del señor Vgenopoulos (propietario del Banco Marfin).

La directiva del banco ha prohibido estrictamente a sus empleados abandonar la oficina hoy, incluso aunque ellos habían pedido hacerlo desde primera hora de la mañana –forzaron a los empleados a cerrar las puertas y les repitieron que el edificio tendría que estar cerrado todo el día, por teléfono. También bloquearon su acceso a Internet para evitar que los empleados se comunicasen con el exterior.

Durante muchos días se ha aterrorizado a los empleados del banco en relación con las movilizaciones de estos días, con la siguiente “oferta”: o trabajas, o te despedimos.

Los dos policies secretas que son enviados a la sucursal en cuestión para prevenir robos no aparecieron esta mañana, incluso aunque la directiva del banco había prometido verbalmente a sus empleados que estarían allí.

Por último, caballeros, hagan autocrítica y dejen de dar vueltas pretendiendo estar en shock. Son responsables de lo que ha ocurrido hoy y en cualquier estado justo (como los que os gusta usar de tiempo en tiempo como ejemplos en vuestros programas de TV) serían arrestados por todo lo comentado arriba. Mis compañeros perdieron sus vidas hoy por la malicia: la malicia del Banco Marfin y del Sr. Vgenopoulos en particular que afirmó explícitamente que cualquiera que no fuese a trabajar hoy [por el 5 de mayo, día de la huelga general] no debería preocuparse por venir mañana [ya que sería despedido].

Un empleado del Banco Marfin

Traducción: Editorial Klinamen

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/13939

#278 con un coctel molotov teniendo las medidas necesarias no tendriamos que lamentar muertos. Esta claro que los que tiraron el coctel molotov no querian matar a nadie y que si no lo hubieran hecho nadie habria muerto, tambien esta claro que si el banco se preocupase de sus empleados y tubiera las medidas necesarias de seguridad no habria pasado nada. Pero estate seguro que por un incendio normal habrian muerto mas personas aun.

J

#277 No si ahora la culpa no es del hdp del molotov, !los bancos se incendian solos¡.

1
Headhunt

yo no me creo ninguna version ni la oficial ni la de la haine, cada uno debe modificar el asunto a su antojo

J

#277 Supongo que lo que dices de que "esta claro" que no querian matar a nadie se debe a que tu eras uno de ellos, ¿no?, ah no, espera, ya se, lees la mente, ¿verdad?.

1
DeMoNSlaYeR

#280 si soi uno de ellos.

#281 que lea la mente no quiere decir k vea el futuro.

J

Me has decepcionado, ya que te iba a preguntar quien ganara el domingo para la porra de la f1 por mp.... :(

pd: Entonces me has decepcionado x2 xD.

G4tts

Estos griegos estan locos...

Y los comunistas mas xD

Kenderr

#277 Buena forma de autoengañarte.

La culpa no es mia que disparo a los policias, es de ellos por no lleva chaleco antibalas.

La culpa no es mia cuando apuñalo a alguien, es culpa de las ambulancias que llegan tarde.

La culpa no es mia cuando asalto una casa a mano armada, es de los dueños que deberian estar fuera.

JosE_Arcadio

si quieren hacer algo los griegos deben desprenderse de algunos viejos conceptos, pero algo hay que hacer joder.

La culpa? qué importa la culpa esto no es un juicio. Hubo un incendio porque un grupo furioso con los bancos antepuso su furia al daño que podían causar a otros seres humanos. En ese incendio murió gente porque estaban obligados a no participar en la huelga si no querían perder su trabajo y porque no había adecuados mecanismos de prevención de incendios en el banco.

Negar una cosa, amplificar otra... y así nos estamos hasta que nos nublemos de lo importante.

XaPu69

#284 Si pongo una bomba, llamo por telefono y mueren 2 personas, la culpa es de la policía...

DeMoNSlaYeR

#284
La culpa no es mia cuando disparo a un manifestante y me lo cargo.

La culpa no es mia cuando apuñalo a alguien y me lo cargo.

La culpa no es mia cuando asalta y detengo a personas en la terraza de un bar.
Al terminar la manifestación los antidisturbios y los grupos motorizados Delta allanaron algunos de los locales políticos y de reunión del barrio de Exarjia: dos cafeterías en las cuales detuvieron por estar sentados a nueve personas, un local de izquierdas donde golpearon e hirieron a cuantos estaban dentro, un centro social ocupado fue irrumpido deteniendo a todas las personas que se hallaban dentro. Esta misma tarde la represión ha llegado hasta diversos locales sindicales de base.

#286 si avisas antes de que estalle y no desalojan es culpa de la policia por no hacer su trabajo.

1
dReiCk

"En el Parlamento, el Partido Comunista de Grecia (KKE) ha acusado al gobierno de las muertes, alegando que era consecuencia de grupos provocadores fascistas. Las acusaciones del Partido Comunista se basan en el hecho de que 50 fascistas hayan intentado entrar en el bloque del PAME (sindicato del KKE), portando banderas del sindicato, a primera hora de la mañana. Los fascistas fueron descubiertos y perseguidos y se refugiaron detrás de las lineas policiales. Tras acusar a la extrema derecha de estar detras de las muertesm, la Coalición de Izquierda Radical ha declarado en el parlamento que el gobierno no puede pretender estar apenado por la pérdida de vidas cuando ha estado atacando a la vida humana por todos los medios posibles."

Para hoy hay una huelga convocada por el sindicatod de trabajadores de la banca (OTOE). Según dicen también en Libcom el sindicato culpabiliza de las muertes a los jefes de la banca y a la policía.

Aquí está el artículo completo de Libcom (en inglés):
http://libcom.org/news/war-zone-athens- ... ns-battle-

¿LA HISTORIA SE REPITE?

EL CASO SCALA
Terrorismo de Estado y algo más
Xavier Cañadas

El 15 de enero de 1978, a las 13:15 horas, un incendio de grandes dimensiones destruye la sala de fiestas Scala de Barcelona, provocando la muerte de cuatro trabajadores. En 48 horas son localizados los presuntos autores del atentado por parte de la Policía, identificados de entre los 10.000 manifestantes que acababan de participar en la manifestación convocada por CNT contra los Pactos de la Moncloa. Estos Pactos —firmados por el PSOE y el PCE en octubre de 1977, con el beneplácito de UGT y CC. OO.—– iban a marcar un antes y un después en la capacidad de la clase trabajadora española para hacer frente a la flexibilización y precarización capitalista del mercado de trabajo que necesitaba la reforma económica neoliberal.

Xavier Cañadas, militante de la CNT en aquellos momentos, fue una de las cinco personas encausadas y condenadas por el llamado «Caso Scala», lo que le supuso pasarse ocho años en prisión. En su relato explica cuál fue la participación y responsabilidad real en los hechos de las personas condenadas; cómo transcurrió el juicio plagado de irregularidades; y cómo se fraguó la destrucción del Scala y el montaje policial, vertebrado en torno a la figura del confidente policial Joaquín Hernández —alias «el Grillo» o «el Viejo Anarquista»—, un delincuente común convertido por obra y gracia de los servicios de inteligencia en un veterano y represaliado militante anarquista.

Con este atentado y la represión posterior contra el conjunto del movimiento libertario, el Gobierno neofranquista de UCD y el entonces ministro del Interior Martín Villa perseguían erosionar la imagen pública de la CNT —y de todo el movimiento libertario—, que por aquel entonces, con sus 100.000 afiliados sólo en Cataluña, constituía una seria amenaza para los pactos, consensos y tejemanejes de los que la izquierda institucional y la cúpula política y empresarial franquista fueron protagonistas durante la llamada Transición.

El Caso Scala marcó el fin del crecimiento espectacular de la CNT y del movimiento libertario, y el inicio de su decadencia acelerada.

1
Toran

Guerra guerra! bien! nuevo COD ya pronto!

J

Se ve que este es el tiempo en que salis en manada, ¿no? xD.

La culpa no es de los antidisturbios que parten huesos, es de los progres por ponerse en medio...¿no? xD.

merluzilla

#277 la culpa es del banco tines razon.....lo que hay que oir o leer ^^

aDD

madre mia... algunos intentais hablar de valores sociales, politica, moralidad... y dais pena

lo que no entiendo de grecia, es la policia.

Yo soy policia y me quito el uniforme y me uno a los manifestantes. Es vergonzoso lo que esta ocurriendo.

1
dReiCk

#290 Vete tu y tus reflexiones de parvulario a otro sitio, para leer estupideces ya hay otros hilos. Estaria bien que, si al menos vas a opinar sobre un tema tan serio como este, lo hicieras sin recurrir facilmente a la ironia. O al menos, hazlo con algo de gracia, si vas a intentar hacerte el bufon, procura que nos riamos un poco.

G4tts

Si se manifestasen currando x4 como los japos, otro gallo cantaria xD

Kenderr

#287 ¿Que buscas con eso? xDDDDDDDDD Eres tu el que justifica las acciones atroces de otros ¿y pones esos ejemplos?

Y para colmo lo mejoras justificando a ETA. Si señor, asomate a la ventana y lo mismo oyes mis aplausos.

GranTorino

#294

Sí, que currarían 4 veces más de lo que curraban antes, ganarían lo mismo, y encima se reirían de ellos.

Por cierto, sólo hay que ver este post para ver a quién le interesan las protestas y quiénes se quedan con la desgraciada anécdota del banco (porque, al paso que va Grecia, lo de hoy del banco va a ser una anécdota), sí, bien, han habido 3 muertos por culpa tanto de unos como de otros. Por los manifestantes por lanzar un cóctel molotov, por el mismo banco por no tener las medidas de seguridad adecuadas para hacer frente a un incendio y por obligar a sus trabajadores a ir a trabajar amenazándolos con el despido.

Si la cosa sigue así, podéis crear un thread para el recuento de heridos/muertos/revueltas, que parece ser lo único que les importa a algunos con el fin de denunciar lo cruenta y salvaje que está siendo la revolución y así condenar a todo lo que tenga que ver con un cambio en el sistema y otro, para el auténtico fin de todo este movimiento, violento o no, que es el cambio radical del gobierno griego debido a su impotencia para hacer frente a esta crisis.

¿Qué queréis evitar todo esto hablando sobre el incendio del banco otras 8 páginas? Por mí, adelante.

Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo.

2
aDD

#293 no, no era ironia, lo digo enserio. Seguramente muchos policias, no todos claramente, tambien esten en contra de las medidas de austeridad pero no se atreven a quitarse el uniforme.

Rapture

Lo que todavía no sé o no he visto, es qué solución plantean los manifestantes. Es decir, si vale, no quieren plagar los platos rotos de otros, pero que querrían hacer ellos?

SoyLoPeor

Tiene que molar vivir en un país en el que tú cumples trabajando todos los días para otros que lo envían a la mierda y luego la culpa es TUYA, así que lo vas a pagar TÚ.

Oh, wait...

PeLoTaSo

#287 A ver si lo entiendo, para que me quede claro. Si el que mata es policía o de extrema derecha la culpa es enteramente suya, sin embargo si los que matan son manifestantes de izquierdas entonces la culpa es de quien recibe el ataque por no estar preparado para ese ataque ¿no?

Que bien te han comido la cabeza amigo.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Mensi
  • M0E
  • XaPu69
  • T-1000
  • Orwel
  • PeLoTaSo