Está la izquierda española derrumbándose sin control?

ReibenN

#26

Podemos sí dice como va aumentar el gasto.

Fraude fiscal e ir a por los ricos. Y auditoría de la deuda.

Leoshito

#10 Pues la cosa está bien jodida xD

Creo que el problema, en general de la gente, es que le importa demasiado lo que otros dicen de ellos. Especialmente los que jamás les van a votar ni en pintura. Y se intentan "defender" de ello porque claro, dejar un problema sin atender tampoco se puede o te crecen los enanos.

1 respuesta
YokeseS

#1 podemos en su dia era necesario. el voto de unos ciudadanos indignados por el panorama politico español. A muchos se les cerro el ojete al ver caer el chiringuito y ni que decir tiene los casos de corrupcion que han salido desde entonces.
Yo les vote, y ahora votare a un partido mas conservador. Que hay de malo en ello? El problema es relacionar partidos con ideologias, barsa-madrid. Conmigo o contra mi.

T-1000

#32 efectivamente, estamos.muy jodidos

1
Misantropia

Ojo que los votantes de Vox te van a explicar qué está haciendo mal la izquierda.

Es para reírse.

3 respuestas
Leoshito

#35 La izquierda desde luego no lo va a hacer. Al menos de momento sólo está echando mierda y negando la mayor.

3 2 respuestas
casco

Con el bajón que van a pegar Podemos y el PSOE me da que ciudadanos se va a torcer bastante a la izquierda

1 respuesta
Ripperlight

Si bien es cierto que la tendencia es a la baja y es necesaria autocrítica, que la derecha conservadora hablé de autocrítica es un chiste, no? Casi por definición sois la corriente ideológica con menos autocrítica y más estómago de todo el espectro político.

A parte, que parece que vuestra memoria no va más allá de una década. Que no hace tanto que IU sacaba una representación ridícula, hablar de la gran caída o caída histórica debe ser otro chiste.

1
Ragest

#21 incluso arreglar el pais se les queda grande

Barrer la casa>mejorar el pais>salvar el mundo

El problema es empezar por el final mientras el resto se desmorona y tu credibilidad acaba en el fango

T-1000

#35 Ojo, que va venir la izquierda a culparnos a otros de sus propios fracasos

es para reírse.

#36 Opino lo mismo.

UnleasheD

El otro día leí un tweet de Quequé (el cual no encuentro), y aunque el tipo no me cae demasiado bien, me dió que pensar.

Decía algo como: "A ver cuando la izquierda deja de tutelarnos y empieza a representarnos". Estoy bastante de acuerdo con esa frase.

El rumbo que hacia el que está tirando la izquierda me da más pena que otra cosa, pero pena de verdad, no pena en plan despectivo.

Con la derecha nunca me he sentido representado, la verdad.

1
Misantropia

#36 Si algo hay dentro de la izquierda es autocritica y repensamiento continuo. Y no confundir con los partidos ni otras estructuras.

4 respuestas
Kaiserlau

isquierda y vos, el monotema.

w4nx1

Cuando desaparezca la izquierda desaparecerán el sentido común, la inteligencia y la cultura del planeta, por lo que no merecerá la pena ni habitarlo (por suerte se autodestruiría rápido).

4 respuestas
Kaiserlau

#44 siempre quedara sanchez drago para abanderar la cultura de verdad

1 respuesta
T-1000

#42 Si por eso triunfais en todas las elecciones del planeta

Varg_88

#44 el unico problema de la izquierda es que cada vez está perdiendo mas el rumbo, defendiendo cosas que estan retrasando mas aun a la humanidad. Y mi familia son todos fanáticos de izquierda, y alguna discusión me ha costado, pero hoy dia me niego a votar a los que se están cargando el pais.

Las ideologias de género, fronteras abiertas a inmigración ilegal, apoyo al independentismo... Defienden todo lo que esta destruyendonos y creando enfrentamiento.

xPipOx

#42 Autocritica? xDDD

No he visto a las feministas hacer autocritica en mi vida hulio, bueno si quiza hace 15 años, por poner un ejemplo.

1 respuesta
Baltar

#35 Pues no, lo cierto es que no tiene ni puta gracia, pero es así de duro y real.
Necesitamos un partido de izquierda que no venda realidad virtual, ni se alimente solo de la rabia y el miedo del votante como han hecho los de ahora.
Y sí, debe joder bastante que un partido como vox te vaya a decir lo que está haciendo mal la izquierda, y encima den en el clavo.

2
Swim2theMoon

Si la izquierda quiere recuperar algo de la dignidad perdida hay un primer paso a dar y es no tener un puto berrinche cada vez que repunta o destaca un partido que contradiga su narrativa y eso empieza por repudiar conductas poco cívicas como causar daños a bienes públicos o increpar a las fuerzas del orden. Putos niñatos. Y no me vengáis con que solo son unos pocos subnormales aislados porque son conductas que no se reprimen desde los bastidores, más al contrario, y en este caso el que calla otorga.

El segundo paso es dejar de demonizar todo lo que no entre dentro de su marco ideológico aunque esto en realidad podría aplicarse a políticos de todos los colores.

ReibenN

#44

El buen sectarismo.

B

#1 Pues sí, pero no sé porque te lo tomas tan a la tremenda con "esto nunca se habia visto en esta democracia" Claro, porque antes solo teniamos PP y PSOE xD y el PSOE ni si quiera es izquierda. Nunca hemos estado muy fuertes.

Yo intento encontrar un partido interesante, aunque no crea en este sistema, pero que va.

T-1000

#48 La máxima autocrítica que veras hacer a la mayoría de izquierda es llamar facha a quien no vota con el y echarle la culpa a otros de su fracaso.

1 respuesta
Gallifrey

#42 ¿Me puedes decir qué autocrítica ha hecho últimamente la izquierda española? Es una pregunta seria, tengo curiosidad...

1 respuesta
perche

#45

https://www.elplural.com/politica/hermann-tertsch-sanchez-drago-vox-vistalegre-mitin_204248102

alblanesjr

Yo hice autocritica hace mucho tiempo.

Autocritica: faltaron gulags

2 1 respuesta
YokeseS

#44 xD

Ripperlight

#53 ¿Pero que dices? Si algo ha caracterizado a la izquierda es de hecho la autocrítica y la pluralidad política. Lo puedes ver con el amplio abanico de partidos y con lo común que ha sido siempre el castigo con la abstención. Si hasta IU es un conglomerado de diferentes partidos porque no se alcanzó otro compromiso. O los batacazos electorales del PSOE según su electorado de izquierdas se siente traicionado por sus constantes cambios a políticas más alejadas de la izquierda.

Y viceversa, la abstención como castigo en la derecha rara vez ocurre, la única vez que se ha visto en España fue en la última candidatura de Rajoy donde, sino me equivoco, el voto al PP alcanzó un mínimo histórico pero aún así manteniemdo un techo de voto altísimo, debido a la enorme disciplina de voto de su electorado.

#54 por ejemplo las declaraciones de Errejon me parece una muestra de autocrítica.
https://www.abc.es/espana/abci-errejon-cuestiona-llamada-podemos-contra-no-podemos-contribuir-romper-mas-cosas-201812051240_noticia.html

1 4 respuestas
choper

Como la calidad de los threads en offtopic estos días Doxx, como la calidad de los mensajes..

Va a ser un inviernito duro por lo que veo.

massaker

#37 Dios te oiga. Por que a mí ya me está empezando a costar votarles.

#58 Ya es el 2º post que veo con la misma idea en menos de 15 minutos. No se refieren a la crítica que haga el votante sobre su partido. Se refieren a los ideólogos de la izquierda que han elegido unos caballos de batalla ridículos como son: feminismo (o postfeminismo), multiculturalidad y corrección política. Yo creo que el porqué no hace falta que te lo explique, ya hay millones de post a lo largo de todo internet sobre porque es una mala estrategia. Lo está siendo a nivel global, no solo en España.

Por cierto P's ya está cambiando de estrategia, ahora quiere los votos de de PACMA. Eso también va a fracasar miserablemente como se pongan plastas con ello.

#56 A ver si un día puedes dejar un comentario serio como si ya fueras un adulto que no vive con papá y mamá.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Misantropia
  • Ripperlight
  • Spike_Spigel
  • MiaSkylar
  • massaker
  • T-1000