¿Qué está pasando con tanto CÁNCER?

B

estamos hablando de algo que nos afecta a todos, no os pongáis a discutir xDD

Mi tío también murió de cáncer y la verdad es que asusta bastante, tengo al menos la experanza que en unos 10 años haya al menos un 99% de curados de la forma que sea

T-1000

#60 No se han hecho estudios completos para decir tal afirmación. No se sabe.

m4andg4

Más cancer, más tratamientos, mejores tratamientos, más años vivos con cancer, más años pagando -> Dinero.

Cierro post.

Crack05

#60 Solo lo parece, pero no estoy seguro, al igual que ellos no están seguros de los efectos secundarios a largo plazo o de los efectos acumulativos por ejemplo.

visent666

COMIDA DE MIERDA
ESTRÉS
WIFIS A TOPE
MIERDA EN EL TABACO DE ESTRANGIS

Todo esto suma cáncer.

Vosotros seguir, seguir ...

CatNoodles

Mirad, a parte de google y las bibliotecas (y bachillerato), está la educación online, Coursera o edX por ejemplo, os metéis y buscais cursos por genética, epigenética y alimentos.
A ver si así os informáis un poco en vez de soltar las chorradas del tipo "es que ese articulo lo ha pagado Monstanto braubrau". Informaros de verdad, es decir: aprender con información objetiva y demostrada y formaos una opinión propia, no leer 3 o 4 blogs de magufos

4 2 respuestas
T-1000

#66 Mucho pides. Gente que desconoce el método científico nunca te va hacer caso.

2
VENTURIN

Cosas que pasan:

  • El organismo se va jodiendo, antes con 40 años la mayoría palmaban en la guerra, o en un accidente de trabajo o siplemente con el cuerpo destrozado de tanto trabajar. Ahora duramos hasta los 80 y en todos esos años da tiempo a que un órgano desarrolle algún malestar

  • Antes no chupábamos tantas radiaciones como ahora, de hecho ahora estamos rodeados. Dicen que el wifi y las antenas de TV/móvil aparte de los propios teléfonos sueltan radiaciones a cascoporro que podrían ser cancerígenas, el directivo trajeado de multinacional te dirá la típica frase "eso aún no esta demostrado científicamente", ¿os suena de algo? ¡Bingo!, eso mismo decían del tabaco y luego mira. Dentro de 40 años saldrá a la luz que el wifi produce hasta 6 tipos distntos de cáncer y la gente todavía se llevará las manos a la cabeza "oh valla no me lo experava"

infrico

Lei hace bastante que habia subido un 300 % la probabilidad de sufrir cancer. Entre las nuevas tecnologias y los malos habitos la mitad de nosotros moriremos de cancer

1 respuesta
Headhunt

Que los transgénicos provoquen cancer no se ha conseguido demostrar. En mi opinión no creo que haya ninguna razón para pensar que lo puedan producir.

Lo que si está perfectamente demostrado es que los pesticidas que se usan en agricultura transgénica y los que se usan en agricultura industrial SI que producen cancer. De hecho hay infinidad de estudios que relacionan el uso de pesticidas y cancer.

1 respuesta
MakeaDS

#69 yo leí que van a hacer el messenger de pago

1
Almondriga

En mi caso no hay prevención que valga. Mi familia lo lleva en los genes (síndrome de de Lynch). Por suerte, al saberlo, todos estamos bajo tratamientos preventivos, esperando a que llegue para cazarlo en un estadio bajo. Solo espero que para cuando me toque, tenga suerte y ya haya avanzado la ciencia lo suficiente como para que pueda tener una recuperación total y que sea rápida.

1 respuesta
B

#72 omg no escribas esto que me rallo, ojala te vaya bn

1
Thaemir

Yo lo que estoy viendo es que muchos os olvidáis del factor genético del cáncer y que tenéis, como ya han dicho por ahí arriba, una quimifobia impresionante. Frases como 'elementos químicos presentes en los productos del hogar' o 'mayor exposición a químicos' desvelan una profunda ignorancia sobre la química. Alguien os debería recordar que la química está por todas partes y no sólo en esos temidos compuestos cancerígenos.

2
ErChuache

Seguro que la nube radiactiva que se dió con el petardazo de Chernóbil tiene algo que ver.

1 respuesta
Thaemir

#75 Es evidente, en las zonas más afectadas aumentó la incidencia de cáncer. Igual que hay casos aberrantes de cáncer en las zonas próximas a Hiroshima y Nagasaki.

Dieter

son las partidas a los MOBAS, es el deseo nº1 cuando alguien la caga.

4
B

Que flojitos sois, de algo habrá que morirse coño.

niel

#1 ¿Tú no te estabas preparando para estudiar medicina? Pues te escribo algunos apuntes aclaratorios para que vayas metiendo algunos conceptos, que puede que te vengan bien.

No existe EL cáncer. No se trata de una enfermedad, sino de un grupo muy numeroso de ellas, cada una con sus características propias. No sólo me refiero a la localización, cada tumor es diferente. Por ejemplo, aunque todos tienen detrás alguna alteración genética, los hay hereditarios, otros son causados por exposición a determinados agentes químicos, físicos o infecciosos, etc. Y es más, lo más frecuente es que sean de causa desconocida o que influyan varios factores de riesgo a la vez, y en ninguno se conoce plenamente el mecanismo por el cual se desarrolla.

Por ese mismo motivo, nunca se va a encontrar LA cura contra EL cáncer. Se harán avances en mayor o menor grado en el tratamiento de los diferentes tumores, que cada uno tiene el suyo propio, pero ninguna terapia va a permitir curar todos los cánceres por arte de magia.

Como ya han comentado algunos, el principal factor de riesgo para padecer cáncer es la edad. Cuanto más vive una persona, más probable es que desarrolle un cáncer, es como jugar a la lotería. Con la eliminación de las enfermedades infecciosas como principal causa de mortalidad y el aumento de la esperanza de vida, la incidencia de enfermedades tumorales ha ido aumentando año tras año. También ha influído el avance espectacular que ha habido en el diagnóstico, que permite detectar muchos más casos.

Respecto a otros factores de riesgo, hay una infinidad de ellos. El tabaco es el que más suele venir a la cabeza, pero hay que decir que interviene en el desarrollo de una docena de tumores diferentes, no sólo es cosa del de pulmón. Y hay muchos otros factores de riesgo: obesidad, sedentarismo, consumo de alcohol, factores dietéticos, infecciones (sobre todo ETS), etc. Otros sin embargo tienen más de leyenda urbana que otra cosa, como el tena de los WiFis, antenas de telefonía, etc...

2 1 respuesta
Ligia

Uno de los factores mas importantes (que no el unico) es la edad. Cuanto mas viejos, mas chance de cancer. Parece que ahora hay mas porque antes la gente se moria muy joven, antes de que se desarrollasen, o de alguna enfermedad quelos medicos de la epoca desconocian por completo (osea que quizas tambien habia casos de cancer pero no se sabia lo que era).

Hablais de exposicion a quimicos y que no nos cuidamos, pero de hecho es el periodo de la historia en que mas lo hacemos. Hace años a nadie le preocupaban estas cosas porque estaban mas pendientes de que llevarse a la boca ese dia.

R

#79 Hablábamos de "LA" cura contra el cáncer porque hay algunos artículos y documentales que me he tragado sobre dicha enfermedad en la que hay médicos que aseguran que los peces gordos de ahí arriba no tienen ningún interés en que tú te puedas curar, y que desde luego existe plenamente la posibilidad de aún poder erradicar un cáncer encontrándonos en un estadio alto.

Además #42 también leyó algo del estilo.

No hablábamos de ninguna pastilla mágica o jarabe...

1 respuesta
Krules

Me hace gracia cuando la gente pone: deja de fumar

Wifis, aire contaminadisimo, comida ultra adulterada para mayor producción y más rapida, humos de coches, fabricas, ondas de 10000 tipos (moviles, tv), enlatados, bebidas de mierda a.k.a cocacola.

Eh pero sí chavales, que el problema es solo el tabaco xDDDDDD

3 respuestas
R

#82 No, coño, pero si fumas es como llevar un cartel en la frente.

El cáncer de pulmón es el más frecuente.

Aunque dejes de fumar, lo mismo te entra un cáncer en los huevos, pero no será por haberlo provocado.

Pertazeta

cada vez que se nombra el wifi en este thread muero un poco por dentro

2
S

#82

Supongo que cada uno se consuela como quiere. Evidentemente el problema no es sólo el tabaco, pero aspirar humo cada rato aparte de sanísimo denota otras muchas cosas.

1 respuesta
Krules

#85 que si, yo lo digo por la tipica gente que dice: el tabaco el tablaco bla bla, mientras está en su casa comiendo doritos y hamburguesas del mcdonals haciendo 0 de deporte.

WhalterWhite

Hay demasiados tipos de canceres que dudo que se puedan evitar. Yo personalmente se lo que es sufrir un meduloblastoma cerebeloso y soy una persona bastante sana.

B

#82 El tabaco esta demostrado que causa cáncer, lo demás son paletadas. Esa es la diferencia

1
B

#66
Buen chiste.

#70
Los pesticidas que se bioacumulan y son lipofílicos los más liantes. Igualmente pasa lo mismo con los disruptores endocrinos del palo bisfenol A:
-No hay dosis "tolerable", poca durante años o una potente vete a saber qué te puede hacer
-Las dosis se basan en la de ratones que suponemos que son sensibles a su exposición + la calculamos a la baja en lugar de al alza (principio de precaución, nos ponemos en los peores casos siempre)
-Los pesticidas se investigan de uno en uno. La vida es más complicado y normalmente comerás cosas con mezclas de 2-3 productos químicos usados para su manutención

Para los que citan la wifi: dais cáncer de sida + sidébola.

Para los del tabaco: gracias por decir en público "soy alguien sin autocontrol que le importa 3 pitos pagar por joderse su salud". Sois lo primero que hay evitar justo antes del que sin ninguna enfermedad que le predisponga está obeso.

1 1 respuesta
niitrox

Chemtrails fumigando población.

Usuarios habituales