Estado beca MEC?

N

Buenas, estoy en el 1º año de la universidad y he pedido la beca. Hasta que me entere que habia que tener un 6.5 en la fase general, nota que no tengo. Ahora mismo esta en tramite en el Ministerio de Educacacion.

¿Conoceis de alguien a quien le hayan dado la beca de 1ºaño sin llegar a la nota?

Gracias!

mimmosin

Te vas a morir de viejo esperandola. Con la de gente que la pide y la de gente que se queda sin beca incluso teniendo la nota, no pienses ni por un momento que te van a dar nada sin cumplir absolutamente todos los requisitos para ser beneficiario de dicha beca.

alberthoven

#1 Si no cumples el requisito de nota media cómo esperas que te la den?

B

Solo con decirte que se puede tramitar hasta casi febrero del año que viene... imagínate lo que van a tardar en darte la de este curso.

Soulscx

si tienes mas de un 6 creo q al menos te pagan la matricula pero no te dan lo de general y variable :psyduck:

Antares09

Becas con marianico en el gobierno, ese mito extendido entre los estudiantes.

contris

No se como irá pero para que te hagas una idea yo aún estoy esperando que me ingresen la beca de la generalitat del AÑO PASADO, que parece ser que por fin en Diciembre piensan ingresarla xD así que no tengas mucha prisa y pregunta en el secretariado de becas de tu universidad.

raijinz

Si no cumples ni los requisitos ni te molestes en esperarla

Atuit

te pagan la matricula el primer año ,y a partir de ahi ( las de primera matricula) siempre y cuando apruebes los creditos necesarios para poder volver a pedirla ( depende de la carrera).

Luego ya entra la variable , necesitas para ello aprobar un porcentaje mayor de creditos y no suspender mas de la mitad de creditos en el curso actual , en caso de alumnos por segundo o mas año en la carrera , en tu caso , no entras en el caso de sacar msa del 6.5, asi que lvidate de ella.

y suelen abonarlo por abril-mayo-junio , pero eso si, cada vez dan menos y menos

Usuarios habituales