Estados Unidos sale de la recesión

holon23

"hay una crisis global, todo el mundo está igual"

michi

y quien os ha contado que una crisis mundial afecte a todos igual? pocos paises basaban toda su economia en el ladrillo y en hipotecar a medio pais para que los constructores, bancos y politicios chanchulleros se ultraforren

4tlas

#30 Hablaba de Obama, no de los demócratas.

_

#33 ?

konstanz

#32 Luego es mezclar churras con merinas para engañar a la gente y quitarse el muerto de encima. Una cosa es la crisis mundial que nos afecta a todos, y otra la española, mucho mas grave y duradera y de la que no saldremos sino se toman medidas contundentes y acertadas, entre las que no se incluye ni el levantado de aceras en buen estado, ni el de muros de cementerios, ni el de enormes carteles de propaganda para anunciar dichas obras, ni mucho menos el aumentar los impuestos.

Fl1p3

sale de la recesion simplemente porque en estos momentos el dolar esta devaluado (un euro equivale a 1,47 dolares) con la consecuencia que el nivel de exportaciones sube .

Mensi

Y aqui nos joderemos por algo que lleva años asi, la poca inversion del puto gobierno en industria y Inovacion-investigacion

XaPu69

#33 Me descubro ante ti

Soltrac

#33 Y q cojones es Obama? Un negro q va por su cuenta?

B

Solo dire una cosa despues de terminar un trabajo de economia española sobre convergencia nominal ,real, la crisis del 93 la actual y las medidas tomadas por Solchaga Solbes y Rato y Solbes Salgado. Ya no se puede hacer nada moderado para salir de la crisis, las medidas tomadas han sido nefastas y la politica monetaria no se puede tocar. Habria que reducir drasticamente la deuda publica y el deficit publico quitando gastos sociales por todos lados pero nadie va a tener cojones de hacerlo ni PSOE ni PP si gana en las proximas. De que depende ahora que salgamos a medio plazo de la crisis? de Alemania, no es ninguna puta broma y yo me quede WTF tambien pero si Alemania no sale de la crisis de forma solvente nuestra oportunidad es 0 y si sale pues registraremos crecimientos moderados que permitiran cierta restructuracion a medio plazo (eso ya dependera del politico de turno) pero ahi que irse olvidando de crecimientos muy por encima del 2% del PIB lo que significa que nos iremos alejando de la europa de los 12 y nos acercaremos a la de los 27.

Dabra4hire

Veo que hay mucho valiente por aqui, asi que lanzo la pregunta:

Como estimulais el cambio?

-os dan un pais con cerca del 20% de paro

-poiltica monetaria ultrarestringida

-estructura productiva basada en ladrillo y servicios de bajo nivel

-en el grupo de cabeza de los deficits publicos mas altos del mundo

-inestabilidad politica y social

-poblacion con mas exigencias en servicios sociales pero incapaz de soportar una mayor presion fiscal

-deficit exterior notable

Si alguien soluciona el puzzle de forma coherente ya añadire mas restricciones para hacerlo mas entretenido.

PD: Aumento brutal de la inversion publica no es una solucion.

Tr1p4s

#16 En serio nose como alguien que tiene acceso a internet muestra tan poca falta de materia gris.

La gente vive en los mundos de yupi.

4tlas

#39 Un tipo que habla de aumentar la protección social en el país más liberal del mundo, que aboga por limitar la producción industrial en aras de cumplir con la patraña de Kioto, que impone restricciones a las empresas y va en contra del libre mercado.

Para mí es lo más nefasto que Estados Unidos puede tener como presidente. O cambian su rumbo los americanos o estamos presenciando el fin del imperio de la libertad.

#41 Tan sencillo y tan fácil como dejar a la gente que trabaje. Eliminar todos los impuestos que afecten a la producción de riqueza, y dejar de penalizar a los más productivos para que los más incompetentes puedan vivir sin dar ni palo.
Eliminar legislación y normas que impiden el libre desarrollo de la actividad profesional de las personas.
Eliminar aquellos funcionarios que o no sirven para nada, o tienen la función de supervisar el cumplimiento de normas y leyes estúpidas que lo único que hacen es poner trabas al libre ejercicio de las profesiones.

Dabra4hire

#43 No se pueden bajar los impuestos ya que el deficit publico ya es suficientemente alto. Ademas eso de "los mas incompetentes puedan vivir sin dar ni palo" supongo que te refieres a los subsidios por desempleo.

Si se aplicaran esas medidas el consumo de ese 20% caeria en picado, acelerando mas el proceso deflacionista con la consecuente caida de beneficios y en ultima instancia de impuesto.

No se de que legislacion hablas que no permite desarrollar al individuo una actividad profesional asi que no comento.

Eliminar funcionarios tendria efectos parecidos a los de eliminar el subsidio por desempleo. Aumento salvaje de la presion social, caida en el consumo, etc etc. Reducir costes a costa de sacrificar beneficios no es una opcion.

Puede parecer sencillo y facil para un no-economista, pero la realidad es muy distinta.

Soltrac

#43 A mi tu panfleto neocon (palabra puesta de moda en MV como perroflauta y demás xD) me dice lo mismo, q los ricos se vuelvan más ricos y q al trabajador de a pie se las arregle como pueda. Y ya lo del fin del imperio blablabla....me parece la tilde de cualquier cartel político de partido político random.

No voy a poner a Obama en el cielo ni lo voy a crucificar porque su trabajo lo valoraremos cuando pasen 4 años, pero lo siento, en mi opinión, por ahora lo q poco q ha podido hacer lo ha hecho bien.

Si tengo q decidir entre el sr. Bush y este, tengo clarísimo por ahora con quien me quedo. Pero por supuesto, los compararé cuando pueda hacerlo, q será cuando pase su ciclo.

Lamadrid

#45

Joder menuda elección , lo mejor de cada casa o Bush o Zapatero.Los dos igual de ineptos.

Dante_Sparda

#41 Pero es que a nosotros no nos pagan por buscar la solución a la crisis, Se supone que lo miembros del gobierno tienen unos estudios y una formación que les hace estar preparados para solucionar cualquier tipo de problema. Nosotros no tenemos por que saberlo, en cambio ellos si deberían.

TheV1ruSS

#47, jaja, pues si nosotros conseguimos resolver esa ecuacion, sin ninguna preparacion, se puede sacar la conclusion de que nos manda una banda de idiotas 100%

SupremSobiet

#47

Phatality

Lo ideal habría sido invertir todo lo posible en I+D en su momento en lugar de poner en marcha el plan E, que resulta más un parche que una solución definitiva. ¿Por qué I+D? En esencia pq es el único medio para desarrollar nuestra industria y hacerla competitiva de cara al exterior. Ojo, no hablo ni del ladrillo ni del turismo, sino de áreas alternativas como industria pesada (no automovilismo, vista la fuerte competencia internacional) vinculada al producto nacional.

El problema es que se trata de una medida a muy largo plazo y que, en ningún caso, paliaría la presente situación ya que no se generaría empleo a corto plazo y a parte, el sector de la construcción seguiría constituyendo un lastre creador de morosidad, aún a fechas lejanas a los inicios de la recesión mundial.

Soldier

Porque cojones tenemos que gastar el dinero público en I+D, si luego sus beneficios son privados? :S jodidos liberales hipócritas!

jmdw12

#43 Joder macho aqui la gente se lee un libro y no sabe ni contextualizarlo ni ser critico con lo que dice.
#51 Se te ha ocurrido que el beneficio privado, da beneficios a toda la sociedad. Es más la politica de cualquier gobierno deberia ser promover el beneficio privado ya que de este se lleva una buena tajada 30%, y con eso reinvertirlo en 1º conseguir más beneficios 2º politicas sociales.

B

#44 Hombre pero te olvidas de un lado de la ecuacion, si quitas subsidios de desempleo claramente baja el consumo de los desempleados, pero tambien puede rebajar impuestos para financiar esos subsidios, por lo que la gente tendria mas poder adquisitivo.

El Estado redistribuye la riqueza, que deje de dar subsidios significa que podria bajar impuestos, porque no nos olvidemos que lo que hace Estado es quitar a uno y darselo a otros, pero si no das, no quitas.

Y medidas como el plan E pueden ser utiles para reactivar temporalmente la economia pero yo creo que nunca con la magnitud que han tenido, eso es pan para hoy, hambre para mañana. Muy bien, nos hemos gastado una pasta en crear empleo, confiando supongo que cuando se agotase el plan E ya estuviesemos recuperandonos y el empleo repuntase. Pero y si no es asi? Que pasa ahora, que todos esos empleos se van al carajo, tenemos un deficit que no para de crecer y encima hay que subir los impuestos? No veo yo mucho avance sinceramente.

Ademas, si el empleo ha subido levemente en España es debido al aumento de los empleos temporales, el empleo indefinido sigue cayendo. Como va a subir el empleo con un despido tan caro? Si ha tenido que llegar una crisis de esta magnitud para que la gente pueda despedir, crees que ahora la gente va a contratar indefinidos a mansalva, sabiendo que te cuesta un ojo de la cara despedirle?

Y por ultimo... si el problema de España es estructural y no coyuntural... por que todas las medidas son coyuntures? Esta muy bien la ley esa de energias renovables para cambiar nuestro sistema productivo pero... esa ley que es? Supongo que sera reformar el sistema productivo impulsando el sector, pero sinceramente yo no he oido nada practico de ella, y no he hablado con nadie que me haya sabido explicar que se pretende exactamente.

Y lo de EEUU es lo mismo, el Estado se ha gastado una pasta y el dolar esta por los suelos, pero el consumo ha seguido cayendo este trimestre, asi que ese crecimiento es bastante engañoso.

4tlas

#52 qué libro?

-MakeA

#2 no estaria mal, ellos tienen un buen pellizco de culpa (ojo, que no toda)

Hesha

Hegemonía o supervivencia, más presente que nunca.

Phatality

#51 Fundamentalmente pq la economía de un país está condicionada casi en su totalidad por los resultados del sector privado.

Cryoned

Hombre, a mí que me digan que ya no hay recesión, bueno la palabra técnica es cierta, pero sigue habiendo crisis.

El problema es que ahora intentan vender la mejoría y salida de la crisis con los datos económicos desacoplados del desempleo.

Es decir, siguen aumentando los parados pero como la producción es mayor, ya no hay crisis.

Si el PIB de USA lo generasen 10 personas y por un invento revolucionario consiguiesen que ese PIB+1 lo generasen 5, dirían que hay crecimiento aunque haya 5 personas jodidas por el camino.

Vamos, que realmente no han salido de nada.

Y aunque España esté jodida, USA también entró en barrena inmobiliaria algo más de un año antes que España, con lo que si la tuviésemos idéntica también iríamos desfasados respecto a ella.

Respecto a #43

"O cambian su rumbo los americanos o estamos presenciando el fin del imperio de la libertad."

Perdóname que me ría con el país de la "libertad"

#54
Supongo que con el libro se referirán a La rebelión de Atlas o El Manantial, ya que lo que comentas es muy similar a las interpretaciones de la gente que los lee y se dedica a repetir sucedáneos de resúmenes mal hechos de la obra de Ayn Rand, la cual es mucho más extensa, profunda y no tan económica como filosófica como pretenden vender y tú eres capaz de explicar en tus post (y lo termina de confirmar tu nick).

Lo que comentas creo que te gustaría más un enfoque anarcocapitalista estilo Rothbard y sería más completo. Tienes algunos gratuitos como Mystery of Banking en mises.org

Ten en cuenta que el liberarismo puro que propone Rand está más que demostrado que solo conlleva con el tiempo a la acumulación de poder y capital por unas personas, no es un modelo real y posible en el mundo ni justo para la mayoría. De hecho como ya comento, me parece que no has leído mucho más del estilo, porque las críticas a ese liberalismo son simplemente brutales e irrefutables. Cosa que no conlleva que sean grandes libros con ideas terriblemente válidas y dentro de los que más cambios interiores provocan en las personas que los leen, pero no es el todo.

Vamos, que no hay camino fácil a la salida del sistema y la crisis, pero de ser alguno, desde luego no son las ideas de Rand trasladadas de forma literal a la economía aunque tiene conceptos aplicables.

TheV1ruSS

#58, Es decir, siguen aumentando los parados pero como la producción es mayor, ya no hay crisis.

y como en España pasa igual, no hay porque echar la culpa a nadie...ah no, que aqui no se produce una mierda y tenemos aun mas parados, hablando en porcentajes, que los EEUU.

conclusion: mira, mira, que todo el mundo esta en la misma situacion.

PD: NO !

M0E

#51 Teniendo en cuenta que todo lo público nace del beneficio privado, parte del cual se quita para ser redistribuído, es cierto. Y apoyar a la investigación y el desarrollo me parece que es política social, y buena, de hecho.

#58 ¿Está más que demostrado? ¿cómo y cuándo?

Usuarios habituales

  • urrako
  • Cryoned
  • TheV1ruSS
  • XaPu69
  • M0E
  • 4tlas
  • Soltrac