Estamos viviendo la mayor censura de la historia?

darkblade60

Decir esto es tener poca perspectiva histórica

1
B

#91 Violado no, abusada, y el problema es que el abuso te la suda mas alla de que sean moros los que la han producido, es lo único que ves de malo, su procedencia, por eso haces referencia primero a su raza y despues a lo que han hecho. Llegan a ser blancos y lejos de hacer mención a la raza estarías cuestionando a la victima

4 2 respuestas
PalmeraS

Conviene tratar, como ya habeis hecho, el duelo entre Orwell y Huxley en sus novelas distópicas.

Creo que es más que evidente que ha ganado Huxley. Hay que entender las obras en su contexto (como con todo), y la de Orwell no era más que una crítica a los gobiernos totalitarios de mediados del siglo XX, en especial a la URSS. Pero, sorpresa, ya no hay URSS (por desgracia).

La maestría de Huxley es extraer el concepto de alienación, y usarlo de columna vertebral sobre la cual se sustenta todo el sistema de control social. Pero esto a los liberales o anarquistas, idealistas acérrimos, a los que la libertad de pensamiento les ha venido dada metafísicamente, les chirría demasiado. Hay que echarle la culpa al Estado, enemigo de la Libertad.

El problema que tenemos actualmente es la democratización de las ideas, es decir, el suponer que cualquiera tiene la potestad y el derecho a dictar sentencia sobre cualquier tema, de forma dogmática. El aliciente que faltaba para crear este fenómeno, relativamente reciente, era dar voz a cualquier individuo, y para eso tenemos Internet (curiosa censura, señores orwellianos).

En cuanto a los discursitos moralistas, que tanto les gustan a los progres, sólo diré lo siguiente. Tiraré de psicoanálisis: el ser humano tiene la necesidad de pertenecer a una tribu, como buen animal social, y las de hoy son los ecologistas, los vegetarianos, los feministas, los LGTBI+, etc. Asumes sus dogmas, aplicas a tu vida preceptos maniqueos como "lo mío está bien, lo tuyo está mal", y ya puedes dormir tranquilo y creyendo que has cambiado el mundo.

1
Dawidh

#89 Aunq haya cosas que dice que comparto, lo que creo que quiere decir la "izquiera" (aunq ya de por si generalizar me parece absurdo) esq le parece bien que si alguien se siente ofendido por un poema o por una canción ponga una demanda y en el mejor de los casos pueda cobrar una indemnización por ello, pero en ningún caso por hacer uso de tu libertad de expresión, sea más o menos de mal gusto el comentario, tengas que ir a la puta cárcel.

Al menos yo opino esto.

1 respuesta
nizku

#124 Cuantos dias decias que paso en la carcel Ramon el de los chistes o el gordo de podemos?

Lo que dice la "izquierda" esta clarisimo, y es lo mismo que lo que dice la "derecha", y es libertad de expresion SI, pero solo para los que piensan igual que yo

1 respuesta
Dawidh

#125 No voy a entrar en bucle, ya te he dado mi opinión. Cada cual que piense lo que quiera. Por mi debería ser así

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#122 Vaya combo

nizku

#126 Has empezado diciendo

lo que creo que quiere decir la "izquiera"

Y es que eso no es cierto, cuando personas del partido morado, o afines a su ideologia han sido acusados en casos civiles, las han criticado igualmente.

1 respuesta
Dawidh

#128

lo que creo que quiere decir la "izquiera"

Evidentemente generalizar es absurdo, pero es lo QUE YO CREO. Sobre lo de la hipocresía de la izquierda de varias cosas que menciona en el vídeo si que estoy de acuerdo, aunq la verdad esq extendería esa hipocresía a casi todos los políticos y partidos

A

#122 o se le puede dar la vuelta y decir que esa violacion no te importa a ti lo mas minimo por que no ha sido cometida por hombres blancos occidentales. Si por ser falaces podemos ser en cualquier direccion. Pero mas que a ti, lo cual me importa poco por que eres un random al cual no conozco, es lo que le importa a los medios o a las feministas. Y bien que algunos os poneis con tecnicismos que si abuso o violacion, a ver si os poneis igual de tecnicos con todos los casos.

1 respuesta
B

#130 Tecnicismo? No hay penetración de ningún tipo, no se como lo puedes considerar violación. Ponerse técnico es cuestionar si es abuso o violación cuando te han perforado por todas tus partes no por una expresión de placer sino por una ausencia de pánico.

Por cierto yo ya lo he condenado, me parecen unos hijos de puta, pero vaya, que no soy yo el que señala su raza primero y después lo que han hecho.

B

#2 Algunos teneis una obsesion con Franco que no es ni medio normal. Hitler o Stalin fueron inmensamente peores y ni los rusos ni los alemanes le meten hasta en la sopa. Vaya pais...

Belerum

¿Mayor época de censura, o de manipulación?

PD para aclarar: No comulgo a favor de ningún partido porque hace mucho que dejé de creer en la política de pandereta de este país de ahora prometo una cosa, luego mando y hago otra (y nadie se salva de ésto). Pero es curioso ver como la mayor parte de los que exigen libertad de expresión (o se quejan de la falta de la misma, es decir, la "izquierda progresista") son los mismos que censuran y coaccionan al resto.

1 respuesta
T-1000

#89 Añade la censura a la ciencia.

Leoshito

#133 ¿Por qué La Sexta es "izquierda progresista"? ¿Porque se han auto-proclamado tal? ¿La acción de una empresa privada que vive de dar las noticias que la gente quiere leer se puede extrapolar a todo un movimiento?

2 respuestas
Saffron

Pues a mi me parece que con las redes siciales tan amplias hay menos censura qye nunca.

Lo único es que la gente se te tira al cuello si no le gusta lo que dices con el mismo derecho.

B

#135 Así les cuadra en su pensamiento, la secta es un canal de manipulación más.

Belerum

#135 No hablaba de la Sexta. De ese canal solo notifique su descaro a la hora de manipular información.

13 días después
michi

Otro caso más de censura progre! ...Oh wait!!!

La extrema derecha consigue boicotear otro espectáculo humorístico: cancelada la actuación de Mongolia en Valencia

" La crispación, los insultos, las amenazas y la incitación a la violencia que se han expuesto en las redes sociales, así como las amenazas directas que han recibido los trabajadores de este centro, impiden, bajo las actuales condiciones, la celebración de dicho espectáculo", explican desde Rambleta. La celebración del espectáculo, en estas circunstancias, supone un riesgo "inasumible" para la seguridad de los asistentes, de los artistas y del personal del centro que hasta el último momento "ha estado defendiendo la realización del espectáculo a pesar de la intimidación, coacción y las amenazas".

Respeto a la libertad de expresión de los retrasados de ultraderecha en su máxima expresión... y luego a llorar de los progres... XDDD

2 respuestas
B

#139 la misma mierda, diferente ropa

Soy_ZdRaVo

#139 No entiendo por que no llaman a la policia y actúan como si nada...

Ceder a chantajes de los mononeuronales de España 2000 es lo peor que puedes hacer

1 respuesta
michi

#141

Rambleta se ve obligada a cancelar, "por motivos de seguridad", las dos funciones del espectáculo ‘Mongolia sobre hielo’, previstas para los días 1 y 2 de diciembre, tras los contactos mantenidos en los últimos días tanto con la Policía Local como con el Ayuntamiento de València

Por lo que dice la propia noticia parece que lo han hecho y no les han dado garantías suficientes de ahí que cancelen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#142 Ahi dicen lo que dicen pero no dicen por qué cancelan.

No me parece buen precedente aceptar el chantaje de estos, de verdad.

2 respuestas
nizku

Estos de mongolia no eran los que se reian cuando boicotearon el mitin de Vox y llamaron gilipollas a sus votantes?

Vaya por dios, entre totalitarios esta el juego.

1 1 respuesta
michi

#143 Tiene pinta de que el centro cultural ha hecho lo posible por garantizar la seguridad de los asistentes y la policía/ayuntamiento se ha limpiado el culo con sus peticiones y denuncias. Luego después de que cancelen y el ridículo en las redes sociales el ayuntamiento habla de intentar buscar otro día y lugar para el evento xdd

Añado el comunicado por parte de Mongolia
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#144 hombre, es que los de Mongolia son lo que son...

fundada por un secuestrador de ETA y posiblemente el abogado más turbio de España, que lo mismo te utiliza a los chavales de Ciutat Morta para joderles la vida y hacer política que te defiende a Puigdemont o a Artur Mas si le pagan buena guita xd

1
michi

#144 Por que hagan chistes sobre VOX, como de todos los demas, ya te parece bien que les amenacen hasta conseguir cancelar sus actuaciones?

Que país se nos está quedando... sin duda estamos viviendo la mayor censura de la historia eh @Doxx ?

1 respuesta
hailttthief

Comunicado de Mongolia:

https://www.revistamongolia.com/noticias/comunicado-de-mongolia-sobre-la-cancelacion-de-mongolia-sobre-hielo-en-valencia

1- Acatamos la decisión tomada, pero no la compartimos. Es más: nos parece una grave equivocación en una democracia que quiera ser digna de este nombre.
2- Valoramos y agradecemos los esfuerzos realizados por La Rambleta y sus trabajadores para seguir adelante con la actuación, pero no comprendemos que las autoridades no sean capaces de garantizar la seguridad.
3- Es inimaginable en una sociedad democrática que las amenazas de un pequeño grupo violento e intolerante fuerce la suspensión de actividades culturales de forma continuada sin que las autoridades actúen para evitarlo.
4- Nos resulta incomprensible que un país capaz de garantizar la seguridad en Mundiales de fútbol, Juegos Olímpicos y ahora incluso nada menos que en la final de La Copa Libertadores de América sea incapaz de garantizarla en un espectáculo de dos humoristas en un teatro de titularidad municipal moderno y de excelencia.
5- La decisión de suspender las actuaciones de Mongolia no es un hecho aislado, sino que se produce muy poco después de una decisión análoga ante el show de Dani Mateo, Cimas y Vaquero, lo que añade si cabe más gravedad a una situación ya muy grave de por sí. Cada suspensión refuerza a los intolerantes, que ven cumplidos sus objetivos y se envalentonan ante la siguiente campaña, debilita la democracia y erosiona sus principios fundamentales.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#148 Es que vamos, al Ayuntamiento de Vlc por alguna razón le conviene cancelarles, no es por nada de amenazas.

Si es por amenazas movilizas a la policía para prevenir cualquier cosa como cuando hay futbol/basquet/whatever y ya está

nizku

#147
Exactamente donde se supone que yo he dicho algo parecido o similar?

Lo que no trago es a los hipócritas que quieren libertad de expresión pero solo para ellos o los de su cuerda ideológica.
Totalitarismo en estado puro.

#148 No se que razones puede haber para su cancelación, pero básicamente haciendo eso, estas vendiéndote al chantaje.
No deja en muy buen lugar a quien sea que haya tomado la decisión.

Usuarios habituales