¿Están llegando las redes sociales y juventudes demasiado lejos?

Zh3RoX

#60 no, si hay tantas es por que hay demanda pero desde luego que no lo entiendo.

Chewirl

#11 lol la canción de la gasolina habla de seeexo :psyduck:

1 respuesta
Fit1

not my proudest fap

-Orion-

#62 Bueno, no es tan explícita como la otra y queda libre a interpretaciones.
Pero dista mucho de lo que uno se puede imaginar que habla. Por ejemplo, yo pensaba que "ella" era una moto.

1 respuesta
B

#44 pero tu madre es madre, aún así hay muchas madres zorrunas también, no la tuya obviamente.

Prisma

#57 ¿Y qué? ¿El hecho de que antes no se pudieran subir esas palizas a Internet quiere decir que no existían esas palizas? No, claro que existían, el bullying ha existido siempre. Eso no hace que sea peor ni mejor, sólo que se entere más gente, pero el hecho en sí ni es mejor ni es peor.

En los años 70 cuando salió la primera mujer guapa y joven ligerita de ropa bailando sexy por la televisión española seguramente también hubo mucha gente diciendo lo mismo que decís vosotros ahora: "Uy, qué mal está la juventud de hoy en día, si es que todos los jóvenes de hoy son basura"... Cuando seguramente ese tipo de bailes llevaban haciéndose en brudeles o en clubs eróticos en vez de por televisión desde hacía décadas, y muchas de las señoritas que los llevaban a cabo hubieran estado encantadas de hacerlo en televisión porque les pagaban más por menos trabajo, que a lo mejor en sólo una actuación en la tele se llevaban lo mismo que todo un mes bailando en el local de turno, pero no lo hicieron porque obviamente la tele no existía o de existir no daba ese contenido.

Pues de los locales y la radio y la prensa escrita hemos pasado a la televisión y de la televisión hemos pasado a Internet, cada vez todo se expande más y llega a más gente, pero eso no hace que los hechos y las personas en sí cambien.

-nazgul-

Hilo cíclico.

Cuando yo tenía 14 años las chavalas de mi clase aprovechaban cualquier momento en que no estaba el profesor en clase para hacer peleas asi como de mentira, en parte para manosearse entre ellas y en parte para enseñar las bragas a los tios que estábamos sentados en los pupitres. Os hablo de principios de los 90. En cuanto les salen tetas ven que pueden conseguir atencion fácilmente y como aún no tienen experiencia no ven el lado negativo o dónde está el límite. Las mujeres son así por naturaleza, luego el condicionamiento social les pone el freno y les enseña a sacar su parte guarrilla sólo en situaciones íntimas. Y internet sólo saca a la luz lo que ya existía, nada más.

Las chicas puras y castas de las películas sólo existen ahí, en las películas.

6
Thouy

Que la infancia de uno mismo fue la mejor tampoco es nada nuevo para nadie (en estos tiempos)

#64 Bravo

B

trabajo interior, pocas personas se conocen quien realmente son. :)

Don_Verde

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros (Sócrates 400 a.C.)

¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios enlas calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos? (Platón 400 a.C.)

No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones. (Hesíodo 700 a.C.)

Os hacéis viejos y comenzáis a no comprender la sociedad actual y las nuevas generaciones...no pasa nada, nos ocurre a todos :)

2 3 respuestas
markath

#70 La excusa del nos hacemos viejos está muy manida, igual que esas citas que se usan en todos los hilos cíclicos de esta temática.

1 respuesta
Don_Verde

#71 ¿Es una mentira acaso que una generación no suele entender cosas de la que la va a sustituir y percibe acciones y hechos característicos suyos como algo negativo? A veces ciertamente lo son, a veces no, pero la humanidad sigue y continúa...esa es la realidad. A mi que las chicas esas bailen y se conviertan en objetos sexuales me importa 0, les debería de importar a ellas o a sus padres, ¿pero quien soy yo para decirles como tienen que vivir su vida? Probablemente dentro de unos años se arrepientan, como todos lo hemos hecho de cosas de nuestra juventud inconsciente...o quizás ganen dinero simplemente enseñando su cuerpo y bailando en vez de trabajar 8-10-12 horas diarias, quien sabe...

1 1 respuesta
markath

#72

#72Don_Verde:

¿Es una mentira acaso que una generación no suele entender cosas de la que la va a sustituir y percibe acciones y hechos característicos suyos como algo negativo?

Eso valdría con un cambio generacional de 20 años, pero nosotros nos hemos criado y hemos visto los cambios sociales y tecnológicos actuales, así que eso no vale. Es innegable que la actitud que se refleja en el op es negativa, da igual el prisma por el que lo quieras ver. La juventud actual, sobretodo lo que ha nacido con un smartphone bajo el brazo, vive por y para el hedonismo más rancio sin ninguna otra aspiración en la vida, creen que se van a alimentar a base de likes del instagram.

1 respuesta
Carcinoma

#73 El 99% de las generaciones pasadas han vivido con ninguna aspiración en la vida más allá de formar una familia, tener un trabajo y cogerse una cogorza de vez en cuando. A veces creo que sobrevaloráis a la humanidad. Las redes sociales lo único que han hecho ha sido visibilizar lo verdaderamente mediocres y frágiles que somos.

Y que conste que yo soy un verdadero admirador de ese otro 1% que hace avanzar a la especie, que enseña y que enriquece a los demás.

Pensad que sin redes sociales, sin fútbol o sin política, a lo mejor en vez de estar haciendo el idiota, estaríamos matándonos los unos a los otros. Repito: no sobrevaloréis a la humanidad. Somos una especie muy poco confiable.

1 2 respuestas
markath

#74 Las generaciones pasadas aspiraban a lo que podían. Para alguien con pocos recursos y baja educación, como podría ser el español medio de los años 50, aspirar a un buen trabajo, formar una familia y tener un techo propio me parece una aspiración más que digna, creo que los denigras sin poner el contexto adecuado. Hoy en día los jóvenes disfrutan/disfrutamos de condiciones inimaginables, incluso comparándonos con nuestros padres.

No digo que todos debieran aspirar a astronauta, pero a algo más allá de obtener el like fácil en redes sociales por enseñar carne.

B

#52 #58 Que patetico y vergonzonso dios.... y ahi son las letras, si miras los videoclips... tela tambien. Yo cada vez que voy al gimansio (en casa no tengo ni antena para a tele y me mantengo alejado de telebasura y 40principales y similares) que estan con la musica y los videoclips en las pantallas me pongo de mala ostia.
Entre la musica que me parece malisima y comercial a mas no poder, las letras tristes, simplonas, clonicas y mas superficiales imposible y todo el rato el primer plano de una teta o un culo.... :psyduck:

Lo peor esque es lo mas popular y lo que mas le gusta a la gente, especialmente a la mas joven...

#74 áun me has deprimido mas... -.-

sephirox

.

3
N

No justifiqueis lo injustificable, antes no habia lo que hay ahora, Y punto. Estaba la tipica ligerita de la clase, o del barrio, o del bloque. PERO NO TODAS como ahora.

Carcinoma

Me gustaría saber cuántos de los que ponen el grito en el cielo porque las niñas de hoy en día son unas guarras prefirirían vivir en la España de los 40 o 50, donde tenías que quedar durante año y medio con tu novia en el parque para poder llegar a verle una rodilla.

Son teens; ser gilipollas está implícito en el hecho de ser adolescente. Seguro que también muchos de vuestros abuelos habrán sentido odio y rabia por ver cómo contestábais a vuestros padres, y habrán pensando en lo mucho que necesitaríais una mili al veros jugar al FIFA.

Las redes sociales antes o después se convertirán en una criba perfecta para distinguir a los gilipollas de los que no lo son tanto. Alabemos pues su uso y disfrute.

Earh

Si van ligeras de ropa porque van ligeras de ropa, si llevan burka porque llevan burka, el caso es criticar todo lo que no se ajuste a vuestros esquemas mentales. Abrid un poco la mente.

1 1 respuesta
B

#80 No lo simplifiques anda, no es ir "ligeros de ropa", se pone el ejemplo de siempre que como si se quiere ir desnudo en la playa por ejemplo, el cuerpo es algo natural que no tiene nada en absoluto de malo y por supuesto desnudo tampoco.

El tema es el significado, como hemos comentado, de lo superficial, materialista, hipersexualizado, narcisista, capitalista, etc... no vengas a decir que el problema es "la forma de vestir", mira de ejemplos los propios videos y las letras que han puesto, es la manera en darle prioridad absoluta a esos valores y no tener en cuenta otros que deberian ser mucho mas importantes. Y en este caso no es solo los videos, sino que las redes sociales como youtube, face, insta, etc etc, facilitan y magnifican muchisimo el tema del narcisismo de la imagen superficial, de la falsedad etc...., como si eso fuera lo único.

1 respuesta
Earh

#81 Mi tía de 60 años sube a FB todos los días fotos de sus opulentas comidas y sus ostentosos viajes y compras. ¿Eso quiere decir que mi tía es narcicista y vanidosa por culpa de FB? Seguramente lo habrá sido toda su vida, solo que ahora gracias (o por culpa) a las redes sociales lo sabemos todos.

Todo es un reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Seguramente pensarían lo mismo con las primeras faldas de 3/4 y posteriormente con la primeras minifaldas, que no podría venir nada "peor" así como pensábamos nosotros con el reggaetón y aquí tenemos al trap. Es ley de vida, el mundo sigue girando y la sociedad cambiando, podremos opinar si a mejor o a peor pero al fin y al cabo son sólo eso: opiniones.

1 respuesta
B

#82 Obviamente a todo le puedes dar la importancia que quieras, como si mañana el sol entra en supernova y destruye la tierra, que va a pasar? pos nada el universo sigue xD

Aunque mi ejemplo es un poco exagerado xD, ya se que son opiniones pero el argumento que todo da igual.... creo que es demasiado generico xD

1 respuesta
Earh

#83 Entiendo el ejemplo perfectamente y sí, en cierto sentido puede que mi opinión peque de relativista.

Pero entrando en el tema de las redes sociales la experiencia me dice que para que algo se torne "viral" no basta simplemente con que tenga miles de seguidores sino que tiene que contar además con una legión de "haters" que se opongan a ello como si les fuera la vida en ello. Por ello creo que en estos casos lo mejor es relativizarlo y no darle más pie a un debate que lejos de combatir el hecho en cuestión lo va a afianzar más, se les pasará con la edad supongo.

squa1o

Pues na, ahora a esperar a que la guardia civil me tire la puerta abajo...

2
K

Están para encerrarlas un año entero leyendo libros y quitarles toda la tontería.
Qué manera de rebajarse vendiéndose como objetos sexuales. Dan vergüenza.

Yo he tenido 16 años y no me he comportado como una fulana, así que la edad no siempre justifica una actitud. Ya no son niñas.

Lo peor es que la sociedad insta y apremia este tipo de comportamiento; los hombres las endiosan por exhibir sus cuerpos y las mujeres las admiran y las toman como referentes.

En definitiva, es deplorable que incluso ellas mismas se estén valorando en función de su físico, apariencia y ''número de seguidores''.

Ya no es que sólo se esté perdiendo la dignidad y el respeto por sí mismo, sino que directamente estamos perdiendo el cerebro.

Othax

Es tan sencillo como que las redes sociales se han utilizado desde siempre para incrementar nuestro ego con las fotitos. Desde siempre. Nos gusta que venga alguien y nos piropee, que nos haga sentir bien con cumplidos. Es así.
Luego una vez alcanzas un nivel de ego desbordado toca ya la fase de subir fotos cada vez con menos ropa, para que sigan viniendo más hordas de babosos a seguir incrementando nuestro inagotable ego con sus comentarios de desesperados pajeros.

No veis que esas chavalas viven día y noche con huelebragas detrás de sus culos? Por supuesto que hacen eso. Eso crea follows en instagram, cada vez más. Fama. Reconocimiento. El aparentar que eres una zorra o directamente lo eres, es lo que aumenta el número.

Y la culpa la tienen nada más ni nada menos que los "hombres". Y tampoco lo llamaría culpa, puesto que es algo natural y hormonal y ha sido desde siempre así que el macho corteje a la hembra y no viceversa, sin entrar en progresismos ni mierdas y directamente yendo a lo biológico y normal.

Las redes sociales han sido y serán desde siempre una herramienta de puta madre para enseñar y flipártelo, para posteriormente convertirte en una/un endiosada/do.

HALAMADRID

Yo siempre tengo al tipico que llega fin de semana y sube fotos con su descripcion; "padeciendo" otra vez, en tal sitio, etc.

Ascazo de pavo, y lo peor de todo es k ya tiene una edad, con hijos.

Dredston

La gente que vive por los demás en vez de disfrutar del momento me da pena.

Es como que tienen que hacerse fotos aparentando que hacen algo para qué, ¿para que desconocidos te den likes?, es un poco triste. Van al cine, foto para decir que vamos al cine. Van al restaurante, foto a la comida. Van de senderismo, foto de esas flipadas. Que oye, esta bien, si no fuera porque se hacen la foto para los demás, en vez de tenerla como recuerdo.

1
B

Eso pasa por dejarles escuchar música de mierda. Bueno, ni eso. Un subproducto comercial ideado para atontar mentes y aflojar sostenes. Un poco más de cultura musical por favor.

De hecho, un poco mas de cultura.

Usuarios habituales