Estas llamadas estafadoras que saben todos tus datos personales??

D

Me llaman hoy diciendo que son de la luz bla bla y saben cómo me llamo, mi dirección y mi DNI que con eso me creí al principio de lo que dicen. Me dí cuenta luego que era estafa porque dijeron que yo era el titular de la luz y no lo soy.

Miré por Google y es que hay muchas personas reportando que el número ese es una estafa. Como pueden los estafadores saber mi número de DNI y que puede pasar por eso?

Creéis que tengo que ir a la policía a poner una denuncia?

hP

piensa un poco, hoy te llama un número y te dice, don pepito? si, "esta conversación está siendo grabada, dígame sus primeros 3 dígitos del dni", otro día el mismo protocolo pero los otros dígitos y así sin parar, con la tontería, con el tiempo saben hasta cuando te mide el rabo o han vendido tus datos alguna compañía.

2 respuestas
Netzach

Pues de todos los hackeo que ha habido a la administración pública y que algunos datos son públicos.

2 respuestas
hP

#3 iberdrola por ejemplo, 1,5kk datos de clientes robados, ahí estoy yo fijo y me la sopla.

D

#2 pues nunca he dado mi DNI por teléfono

2 respuestas
hP

#5 claro claro, yo te creo hermano.

D

#3 pregunta seria, teniendo mi nombre y mi número de DNI que pueden hacer con eso?

1 respuesta
Netzach

#7 A lo máximo que te expones es a un robo de identidad pero necesitarían más cosillas para hacer daño.

Usan esos datos para que te confíes y parezca que son legales y así les des más.

2 1 respuesta
ManOwaR

#5 el buzón de tu casa da al exterior?

1 respuesta
D

#8 pues menos mal, les colgué directamente en el momento de decir que yo era el titular

D

#9 si, crees que es porque me roban cartas?

1 respuesta
ManOwaR

#11 sí, te lo digo porque a mi me ha pasado de robarme facturas (yo creyendo que simplemente no llegaban o que no enviaban por tener online) y recibir llamadas del mismo estilo.

1 respuesta
D

#12 puff vaya mierda... tendré que ir dando baja el envío de facturas por carta

FUNnn

Habrá que ir cambiándose de número cada x años

tloud

A veces subcontratas de empresas pillan un banco de base de datos que tienen registrada de tu perfil anteriormente y lo usan como fin comercial. Algunas legales otras no tan legales. No obstante la venta fría se basa en dar esa "seguridad" de hacerte saber que eres cliente para meterte una mierda que mas tarde te vas arrepentir.

No es nuevo, y no es para alarmarse. Simplemente ignora las llamadas, cuelga o nunca confirmes ningún dato que te diga. Si se te refieren a ti como tal, diles que están equivocados. Se acabó

1 respuesta
Ninetails741

#2 quien da su dni por telefono?

D

#15 como al principio me hablaba de facturas y tenia mis datos yo si les crei y confirmé que era yo...

1 respuesta
tloud

#17 Nunca confirmes. Si alguna vez te entran con una oferta que te interese pregúntales el nombre de la empresa y pídeles que te llamen mas adelante en cuanto lo hayas visto y confirmado en la página oficial de esta. Pero si te van a vender, de entrada no confirmes datos, pues el mero hecho de aceptar o confirmar estos ya dan por "aprobada" la venta y te la meten legalmente doblada.

1 respuesta
D

#18 lo que confirmé era que si era tal con tal DNI, lo único que dije era sí sí. Es que pilla con mucha sorpresa estos, ya que no pensarías que alguien ilegal tendría tu dni

Usuarios habituales