Estás navidades están siendo duras nos han estafado

xPipOx

¿Qué culpa tiene ING de que seas subnormalito?

Aura-

O la gente se deja engañar muy fácil o yo no lo entiendo

Shikoku

Obviamente no le van a devolver nada porque el ha hecho todo de forma voluntaria

Y además, anda que no mandan recordatorios los bancos diciendo que NUNCA te van a contactar ni pedir datos

Te llama un random (por muy tlf de ing q sea) y vas y transfieres todo tu dinero a cuentas externas?

1
Al-Khelaifi

#11 Yo lo que no entiendo es como se pueden filtrar tantisimos datos bancarios y de identidad de personas y que esas empresas no se las pueda juzgar por vender esos datos o por tener un sistema altamente vulnerable. Al final es lo de siempre y pagamos los gilipollas sin poder. Con algun tiro en la nuca de vez en cuando, no habrian tantos empresaurios hijos de puta.

2 respuestas
S

Yo preparé un power point hecho muy para todos los públicos sobre phishing, estafas telefónicas y timos comunes y obligué a mis padres a tragarse una presentación-turra mía de 30 minutos. Mi viejo puso cara de si lo llego a saber me pongo condón pero me lo han acabado agradeciendo.

#64 teóricamente esos datos no son accesibles o se audita toda lectura sobre ellos. En teoría, claro.

Como dije en otro hilo, con bancos y demás no es evitable porque no puedes mentir, pero en otros sitios que no se sorprendan si me niego a dar mi teléfono, email o todo en general. Lo piden muy alegremente en todas partes.

No es secreto que hay un mercado negro no pequeño de dumps de bases de datos, como tampoco es secreto que hay empresuchas de mierda hechas por gente sin escrúpulos que se dedican a comprar varios de estos para fines varios, sea componer y cruzar datos y crear datasets más completos que revenden, estafas orientadas a clientes X, publicidad y spam de todo tipo etc

4 3 respuestas
Hobbes

#24 es que los SMS y los emails son un protocolo donde el remitente puedes poner lo que te salga del nabo, aunque sea totalmente diferente, así que es fácil falsearlos. Pero para los filtros anti spam lo que hacen es comparar el origen con el remitente y si es diferente, descartarlo, pero para SMS es que ni si quiera se hace.

Si esos mensajes no tienen datos concretos, desconfiad y entrad siempre en los canales oficiales para comprobar que todo esté OK.

Dredston

A más de uno me gustaría ver en la tesitura de que te llamen, sepan quien eres, el banco donde estás, movimientos de cuenta etc y te pillen en el momento oportuno para colartela.

Las comeduras de coco en fin, espero que no os pase nunca.

Yo soy el primero que alecciona a mis seres queridos que no hagan ni puto caso a SMS ni llamadas y que ante dudas cuelguen y llamen al banco o se personen en el mismo.

Pero nunca se sabe.

1 respuesta
nefarian91

Entiendo que se la cuelen a viejos pero a gente mas o menos joven?? Les daba un guantazo de regalo por subnormales, encima pidiendo responsabilidades al banco

2
E

Mediavida siempre atacando a las víctimas.

1 respuesta
RastAfar1

Si se lo hacen a mis abuelos pues yo que sé, y les costaría porque saben de todas estas estafas, pero me cuesta creer que te estafen y sigas echando la culpa al banco cuando obviamente no te estafó el banco, pero que encima te digan de mover tu dinero a una cuenta segura y tu aceptes la transferencia... Es lo que ya huele a estafa de lejos, lo primero porque si de verdad te crees que tu dinero está en riesgo, yo voy al banco y saco todo y cambio nómina de banco, pero ni de coña salen de mi cuenta mis ahorros

Vandalus

#65 En un centro comercial vi que pusieron una maquina que te daba "premios"(mierdas típicas del chino que valdrían 1 o 2 euros) a cambio de escanear un QR bajarte una app, poner tus datos, recibir una confirmación en el correo y asi recibir tu regalo de la maquina mediante código.
Pues tenia una cola de la ostia.

Vamos otra manera tan simple, de captar datos de gente por una miseria.

4 1 respuesta
xingular

#65 Tu eres un crack. Sin más.

Serol

A un amigo hace años le hicieron phishing con un email como si fuese del banco, diciendo que tenía un descuento del X% si entraba en la web y hacía X. Había un link a la web del banco que era una copia y cambiaba una letra de la url que no se notaba si no te dabas cuenta. Unos 6000 euros le robaron. El banco, creo que era el BBVA, le devolvió todo aunque no tenían ninguna culpa, pero como tenían hipoteca con ellos, creo que lo hicieron para que no se fuesen con otros.

alexkanter

#69 A ver, si la víctima le echa la culpa al banco... que se la eche al estafador.

1mP

Os sorprendería la cantidad de catetos que hay que se comen los phishing. Gente joven que se ha criado con Internet y smartphones.

Hace no mucho una en mi curro abrió un Excel que le pedía las credenciales de Office 365. Lo mejor es que contacta con Soporte porque se había quedado trabado y no podia trabajar en ese Excel. Estábamos en Soporte partiendonos la polla.

4
shortyStyle

Le han timado por subnormal y encima llora en twitter bhhahahah

2
Overwatch

El banco no tiene ninguna culpa.

Me sorprende que los jóvenes piquen... han nacido con un móvil.

#64 Se hackean un montón de webs a lo largo del año, y muchas páginas y empresas se lo callan.
Yo desde hace tiempo en cuanto veo una llamada extraña, no la suelo coger, pero si le contesto y empieza a hacerme preguntas, cuelgo.
Tengo una app que normalmente te avisa de quien te está llamando y puedes ver si es spam o si es alguna compañía xD

1 respuesta
Akiramaster

He buscado eso del ing y solo aparece el perdiendo perras

4
chusty

Vaya inocenton joder, mira que yo soy de los que rara vez coge un número de teléfono que no lo tengo guardado y va a llegar el punto que nunca descuelgue un numero desconocido por cosas como esta, pues como para hacer una transferencia bancaria a un tio que no conozco de nada.

D10X

#46 Yo solte +20k€ del coche y ni aviso ni leches, q es mi pasta. Otra cosa es q lo tengas q retirar en efectivo, pero transferencia no aviso nunca.

#77 Yo aprovecho esas llamadas para cagarme en su puta madre, es medicinal. Primero les digo q no me interesa, y cuando insisten ya voy a tope, o me cago en ellos o les vecino, la última estuve insultando a una q me ofreció una televisión por hacerme una cuenta en no se donde y les dije q era ciego.

Son unos minutillos q es como pegar puñetazos a un saco.

1
Sust0

#65 Pásame ese powerpoint que se lo ponga a mi padre xD

1 respuesta
B2MM

Pero que víctima ni que pollas, si eres SUBNORMAL se dice y no pasa nada.

Feliz año!

1
OuTLine

En españa estafar sale muy muy barato a nivel judicial. Ademas lo mas grave del asunto (y de las cosas mas preocupantes de este pais) es que la justicia en este pais es extremadamente lenta, pueden tardar 2 años o mas en juzgar casos de estafa… yo mismo sufri una estafa inmobiliaria entre un estafador profesional con antecedentes kilometricos y que ha estado en la carcel por ello y un abogado, denuncie hace 1 año y 3 meses… lo unico que se ha practicado judicialmente es que he ido a ratificarme en la denuncia… 15 meses desde que me estafaron una buena suma de dinero (todo por transferencia) y la justicia no ha hecho nada. Lo dicho, este pais la justicia es bastante chiste.

2 1 respuesta
Dredston

#83 Que te sucedió o en qué consistió la estafa? Por si puede ayudar a otros a no caer

1 respuesta
Koali

.

adolperte

#67 una cosa es que te estafen 500-1000€ pero este señor dice que perdió todos los ahorros que tenía en ese banco. Muy avispado no es

OuTLine

#84 pues el estafador llego a mi vida porque era antiguo conocido de una persona muy cercana a mi. A resumidas cuentas:

Hay un interes en comprar un piso, el chico (estafador) hace negocios de varios tipos y conoce a mucha gente, nos habla de un piso que puede interesarnos y nos lo enseña contandonos una milonga de que es del tio de su pareja blablabla, a mi el piso me interesa. Desde ese momento el estafador empieza ha convertirse en mi amigo, se empieza a ganar mi confianza, me habla todo el rato (el tio seguro q investiga mis redes para saber de que hablarme) y todo parece genial.

Bueno me reuno con el su supuesta oficina y me presenta documentos (falsificados) que tienen coherencia. Me habla de dejar a cuenta un dinero y darme un tiempo para poder reunir el resto para poder escriturar. Hacemos un contrato privado donde todo queda bien detallado y me deriva a un abogado que me recibe en su despacho y me presenta mas papeles ,se me presenta como el apoderado del piso presentandome un poder (no notarial) privado falsificado y firma conmigo el contrato. Hago transferencia bancaria todo bien detalladito…
Bueno, para no hacer esto larguisimo el chico intenta “ayudarme” vendiendo mi coche y le pillo que intenta estafarme y no perdí el coche de milagro. Al final eso destapa la liebre y se descubre el pastel. Todo denunciado con pruebas, testigos y, como dije, se trata de una persona con antecedentes MUY extensos de estafa, en otra provincia le piden 9 años de carcel y el ya pasó una temporada en la carcel por ello… en 15 meses solo me he ratificado en la denuncia, el abogado estafador declaro 2 chorradas y el lleva años intentando hacerse pasar por loco asi que presento un documento medico tratando de no testificar ni nada aludiendo a problemas de salud mental.

1 2 respuestas
Dredston

#87 Wtfff gracias por compartir, muy rocambolesco todo.

La justicia en este país ni está ni se la espera

Erterlo

#23 Si lo pide un juzgado, están obligados a ceder esa información

perche

la historia es bastante rocambolesca la verdad, ya solo el hecho de que el departamento de seguridad del banco te haga hacer a ti la transferencia es sospechoso en vez de bloquearte la cuenta y mandarte a una sucursal, y si el chaval ya tenia pocas luces encima comprobar que el numero de telefono coincidia con el de la sucursal pues le hizo bajar las defensas totalmente.

Usuarios habituales