Estatut catalán [Tema Único]

101010

joder que triste xDDD

WayneGacy

Seria interesante saber el pq de esta abstencion en un tema que les trata tan directamente.. descontentos con su clase politica actual??

B

#92 Tranquilo, que todos los grupos dirán que con esto han ganado ellos.

101010

52% de participación en barcelona, según la Cope.

Nose, me parece un fracaso, no era el estatut catalán el futuro de cataluña y por lo tanto, algo decisivo y totalmente importante?

kaisershogun

Quien no vota es por que no quiere... Lo que ha quedado claro es que la mayoria de catalanes aprueba el estatuto..

Aun asi no nos engañemos, todos los partidos diran que ha vencido lo que ellos decían, unos (PSC, CiU i los verdes) porque ha salido el SI y otros (ERC i PP) por la baja participación.

P.D. #94 la gente ha perdido mucho interes debido a lo recortado que ha llegado a Cataluña, además de por la "saturación" que se ha producido en los medios durante estos meses...

Txentx0

El PP stara que trina

PeLoTaSo

Curioso, no llega ni al 50% de participación y ya están diciendo que los pro-estatut ganan. Yo creo que los que han perdido son los políticos catalanes que han dado importancia a algo que el pueblo no queria/necesitaba. Menos estatut y más trabajar por los ciudadanos.

#95 Ahora me entero yo que una participación de menos del 50% es representativo, venga buscaos otra excusa que esa no sirve.

bauer

ERC destaca la "bajísima participación inferior a la mínima que la UE considera aceptable para reconocer según qué procesos electorales

kaisershogun

#97 Ciertamente lo que no necesitaba es un estatuto recortado, creo que eso explica la baja participación entre otras cosas..

B

#99

Si creen que el estatuto esta recortado y no les convence bla bla, se van y votan NO, no se abstienen...

que abstenerse es muy distinto a no estar de acuerdo

kaisershogun

Vamos a hablar claro: Hay cosas más importantes en cataluña que el Estatut, eso es cierto, pero creo que era importante que cada uno expresase su opinión votando, y aun y la baja particpación el SI ha ganado.

#102 No solo a Maragall sin que Carod debería dimitir por el bien de ERC...

WayneGacy

#100 .. aunque algunos ahora quieren darle a la abstencion el valor de un NO

Ha salido el estatut.. y punto.. otro tema es ver las causas del hastio de los catalanes con estos temas politicos o de la clase que les dirige

Eso si.. por el bien dle PSOE.. estirpen el cancer que es Maragall

olablair

#95: Si no ha llegado al 50% de participación es porque la mayoría de los catalanes suda del estatut

B

#102 Si te crees que el mal del PSOE es Maragall vas apañado, porque Montilla no sólo seguirá con la idea sino que la llevará más allá, y sin ni siquiera ser catalán, como Rovira.

Por otro lado, me los veo cambiando de nombre en cada comunidad autónoma, porque han entrado en un proceso en el que al final sólo quedará "PSOE" en Madrid.

litusrem

Pues yo soy catalan, soy mayor de edad, y no he ido a votar porque opino que cada uno ha querido salirse con la suya y no me han dado motivos por creer en un sí o un no.

tb podria haber votado en blanco, pero me he quedado estudiando para la selectividad xd

PD se que acabo de no aportar nada xD

SupremSobiet

Para un estatuto cuya aceptacion cambia el modelo de estado, la participacion lo invalida claramente.

EnDeEsgue

DIOS que GUSTAZO me ha dao meter un pedazo de SI en el sobre mientras pensaba en bauer :D

Dedicado TODO para ti :) jijij

Ronaldinho10

Catalunya dice SÍ.

Gràcies :)

B

#108

Cataluña dice que se la pela el tema del estatuto.

El 73% de menos del 50% no es cataluña xD

Es una pena que quien tiene que verlo pasará.

WayneGacy

#107 > bauer

XD

B

Vaya, pero ahora resulta que los independentistas queríais Sí? xD Pero no era una chapuza de PSOE y Ciu? xD

B

Esos quieren lo contrario que diga bauer xD, miralo en el tema xD.

Eristoff

Bauer es el responsable de que los pocos que han votado hayan votado que si xDDDDDDDDDDDDDDDD

Que grande!!!!!!!!!!!!!!

bauer

#113, me van a reñir los del PSOE por no "convencer" a mas gente para el SI XD

B

Me veo a alguno corriendo a golpear las puertas del colegio pidiendo cambiar el voto, que se ha equivocado xD

0x666

Los catalanes pasan... la gente esta quemada de lo hipocritas que son los politicos, politicos que no son otra cosa que unos chupadores de las arcas del estado.

Ni hace, ni dejan hacer, solo tocan los cojones.
Ahora una minoria considerable a votado... posiblemente salga el statuto catalan. Espero que escarmiente y que cataluña se hunda en la miseria.

L3RYC

me cago en el estatut

ReibenN

Es que ese estatuto no beneficia a nadie salvo a los políticos.

Cyph3r

Yo por ejemplo no he ido porque me daba palo asi de claro e igual que mi familia y si hubiera ido hubiera votado si.

ReibenN

#119 muy importante no te parecería si el motivo por el cual no fuiste era que "te daba palo".

Usuarios habituales