Estereotipos de España

gebimelo

Parece ser que en el PSOE se lo han montado brutalmente genial en Castilla La Mancha para gobernar durante decadas en una zona llena de fachas.

Y la segunda Républica tambien se lo montó muy bien para que no nos alzasemos y defendiesemos la república a pesar de ser tan fachas xD.

1 respuesta
DunedainBF

Esta mierda de los estereotipos pasa en todos los países que sean medio grandes y por lo tanto diferenciadas regiones y culturas.

Está feo decirlo pero algo de verdad hay en muchos estereotipos xdd

Dredston

#31 Porque el PSOE de CM es facha, o es que el Bono era un comunista encubierto y no me he enterado.

Emiliano García Page tampoco es que sea muy de izquierdas. Hay zonas donde no diferencias mucho a PP y PSOE. Lo único es que si gobierna uno coloca a los suyos y si gobierna otro pues a los suyos. Que por algo el PSOE gobierna Andalucía más de 30 años, el PP Murcia desde hace también la tira, y el PP en CM casi le da la vuelta al PSOE. Porque muy diferentes no es que sean.

1 respuesta
gebimelo

#33 Le tengo un asco bestial al PSOE especialmente al de aquí, pero las cosas como son, tienen politicas de izquierdas aunque algunos digais lo contrario y mas si los comparas con el PP de aquí (Cospedal, repito, Cospedal :nauseated_face:). En lo de que cada uno mete a los suyos no te voy a quitar la razón porque la llevas totalmente.

Que historicamente se nos ha metido en el mismo saco en todo que al resto de Castilla, y en la gran mayoria aciertas, pero en cuanto a politica la gente de Castilla la Mancha ha sido mas de izquierdas, porque sino, como me explicas además de lo del PSOE, lo de la segunda república ¿porque la segunda república era tambien facha?

En el resto el estereotipo lleva algo de razón:head_bandage:

1 respuesta
Petrusin

País Vasco: auténticos españoles (no fue conquistada por Al-Andalus)

:psyduck:

2 respuestas
DunedainBF

#35 Somos como el pueblo de Astérix.

Nuestro caldero de pócima mágica es el Marmitako.

1 respuesta
Dredston

#34 No, la gente de CM ha sido conservadora. Al menos en Albacete que solo han ganado durante años con el discurso de que en Murcia esta el PP y si sale el PP en Albacete nos roban el agua, etc. Discurso que ya hace aguas (xd) y el PP casi desaloja al PSOE.

La segunda república era de izquierdas y de derechas, que para algo gobernó también la CEDA. En CM durante la guerra civil en Albacete capital triunfaron los nacionales, y enviaron columnas desde Valencia y Alicante a acabar con la rebelión. Yo te digo lo que me dijo mi abuela en su día: los rojos mataban a los ricos, los padres y hermanos se escondían en los montes para no ser reclutados, y cuando llego Franco les liberó de toda esa anarquía, hasta mi bisabuelo fue alcalde de su pueblo.

En fin.

1
B

Pedazo de hilo para insultar a todo el mundo
Por qué no se cierra esta basura?

Thouy

#3 Bastante que os dejaron ser Comunidad Autónoma porque traspapelaron papeles

MegalomaniaC

De los Navarricos te has olvidado que vamos corriendo todos los días delante de toros con el periódico en la mano.

Petrusin

#36 Si, como Astérix pero con la mitad de la aldea llena de romanos.

No sé, ultimamente leo desde "País Vasco fue conquistado pero no tanto" a "al País Vasco no entró ni un solo musulman." Y pronto imagino que sera "en realidad Asturias no hizo tanto, fuimos nosotros"

1 respuesta
DunedainBF

#41 La historia está para reescribirla con intereses políticos.

corvinteto

Lo de Canarias es bastante correcto pero lo de los Venezolanos es más bien aplicable a Tenerife. En Gran Canaria hay bastante musulmán y casi no tienen areperas.

Luego los nombres raros tipo Yeray, Jonay, Beneharo, Chariraxi y cosas así son relativamente comunes, pero bastante de kinki.

SoyelPuchi

Madrid mejor lugar para vivir. Yo no podría, vivo en barcelona a 10 minutos de la playa. Me quitas la playa y me doy un tiro. Me iría antes a Valencia, Murcia o Andalucía.

1 respuesta
tute07011988

#44 pues a mí, pese a gustarme la playa, me la pela bastante y puedo ir una vez en todo el verano y no morir por ello. Cambiaba la cercanía a la playa por montañas de +1.000m y algún bosque.

lemming2

#22 Tampoco te vengas arriba machote.

2
privet

los navarros son vascos de tercera división xD

HeXaN
#1ANR:

¿Qué tan certera es la lista que circula por Internet sobre España?

Vamos, que eres un panchito resentido y has escrito esta lista.

4
Tritoman
#1ANR:

Madrid: Capital, mejor lugar para vivir

p0rp0c0

Me quedo con este poema de miguel hernández

spoiler
3 1 respuesta
Don_Verde

#49 El que debería ser himno de este país, pero como era un rojeras y no habla del gran pueblo español único, unitario y homogéneo...

Madrid mejor lugar para vivir...manda cojones, 4-5 ciudades españolas me salen antes que Madrid para vivir, pero bueno...

3 respuestas
S

#4 ¿Cómo que no pongas ETA e independentismo como algo separado?

1 respuesta
Nerviosillo

#50 Pega más decir (de hecho, falta poner) "tiene los mejores calamares pese a ser zona de interior".

O al menos eso repiten ellos sin parar xD

1 respuesta
Eyvindur
#1ANR:

Valencia: Fallas, corruptos, mafia, costa horrible, canis y chonis, clase baja

Lo de Valencia es correcto, por eso hay que ir a la provincia de Alicante.

#1ANR:

Madrid: Capital, mejor lugar para vivir, pijos, chulos y creidos, ricos, todo es caro, acogedores

xDDDDDDDDDDDDDDDD

Don_Verde

#52 Si, el famoso comentario de que los camiones de las lonjas van a velocidad hiper-luminica hacia Madrid de madrugada.

Lo peor es que lo he escuchado incluso donde vivo, a dos calles (literal) de la playa.

1 1 respuesta
Tritoman

#50 Yo cada vez que escucho algo, la piel de gallina...un verdadero himno sin duda. Para mi siempre ha sido y seguramente sea el personaje más grande que haya dado este país.

1 respuesta
Rojosier

Pues nada, no soy español, soy un puto moro! Mediavida nunca defrauda.

Kayder

#54 Es que los camiones del pescado llevan motores warp. A veces les llega el pescado antes de que se pesque y todo.

1 1 respuesta
Don_Verde

#55 Te dejo dos versiones, la primera más "clásica" y la segunda más visual, aunque omite mi párrafo preferido, el que habla de los pueblos de España:

1 1 respuesta
Tritoman

#58 Sí sí, lo tengo todo muy quemado ya, de hecho iba a poner el de ebri knight pero se deja la mejor parte, aunque queda genial. La verdad, cómo escarpias

1
xemi

#35 Don Pelayo era de Bilbao, todo el mundo lo sabe.

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • Tritoman
  • Don_Verde
  • tute07011988
  • DunedainBF
  • Dredston
  • gebimelo