Esto es lo que pasa por prohibir el tabaco.

GaMuSSo

ahahaha, no va a ser que los franceses no se lavan las rendrijas? xD

michi

que mierda es esa de que por beber te tengas que tragar la mierda de los demas sin poder ni quejarte?? "hola que tal, como tu haces "esto que jode tu salud" yo tambien tengo derecho a jodertela y ni te quejes ehhhh!" consejo: cambiad de marca de pegamento que os dan unos viajes que os dejan alelados

swire

Prefiero que huela a pies antes que a tabaco.Los fumadores a joderse.

F

#79

-¿Me estás diciendo que tengo que tragarme el humo de los fumadores para que la gente con poca moral y escasos conocimientos de las normas de conviecia basicas sigan sin lavarse?

Una cosa es el olor "personal", que puede permanecer imperceptible porque uno tenga la sana costumbre de lavarse, y otra el de la multitud alcoholizada en un recinto cerrado y bailando, que existe se lave la multitud o no.

Lo que te sugiero es que vayas a sitios donde se prohíba fumar. ¡Que los hay!

Pero como no hay huevos de negociar con los amigos a dónde se va para respetar las opciones de todos, pues que se haga a golpe de ley, oiga.

-¿Me estás diciendo que tengo que dejar que alguien me asesine poco a poco con su humo y quede impune de una sentencia penal?

http://www.davehitt.com/facts/

Ahí tienes enlaces a estudios que fracasan al intentar relacionar el humo de segunda mano con enfermedades respiratorias. Hay otro muy divertido (que no he encontrado) que no encuentra correlación entre trabajar en un local de ocio (lo que supone unas exposiciones importantes al humo) y enfermedades respiratorias.

No es de extrañar, recuerdo otro estudio que mostraba que en un recinto de 25-30 metros cúbicos con dos personas y una que fumaba, el que no lo hacía inhalaba aproximadamente 1/800 veces la cantidad de tóxicos que inhalaba el fumador. La principal razón es que la mayor parte te la dan ya filtradita.

Pa' matarse.

-¿Me estás diciendo que para ligar, le tengo que pedir fuego a una tía, o hacer como que fumo para desmostrarle que soy un tio guay y escaso de personalidad para que caiga rendida a mis pies?

A falta de eso siempre está el preguntar la hora, preguntar por una dirección, preguntarle si la conoces de algo o preguntarle a qué hora sale de trabajar.

Pero, viendo tu posición, también puedes probar a acercarte, quitarle el cigarrillo de la boca y gritarle <B>DEJA DE FUMAR CERCA DE MÍ, QUE ME ENVENENAS, QUE SE JODAN LOS FUMADORES, EL SIGUIENTE PASO: A TU PUTA CASA</B>.

PD: no suele funcionar.

-¿Me estás diciendo que si dejasen a la gente fumar en locales ya no habría ni una sola colilla en la calle?

No, pero obviamente habría menos.

-¿Me estás diciendo que para poder tomarme una simple cocaola en un bar, la tengo que acompañar de manera obligatoria con una dósis de nicotina, alquitrán, amoníaco, metanol, plomo, CO2, etc.. procedente del tio de al lado?

Te sugiero que te vayas a otro bar, que nadie te obliga a ir a ése en concreto.

1- Si recibieras una dosis relevante de nicotina, te aseguro que serías ya adicto. Lo siento: que respires humo no te hace alcanzar el nivel de umbral activo de la nicotina. Eso significa, por si no lo has intuido, que esa nicotina no te hace nada.

2- El alquitrán vienen a ser restos de resinas que se malqueman en el cigarrillo. Además de su facilidad de adherencia a superficies, tiene la particularidad de que se vaporiza a alta temperatura, es decir, cuando uno inhala del cigarrillo.

Eso significa que el alquitrán que no haya filtrado el fumador después del filtro del cigarrillo, se queda en la ceniza.

¿La ceniza es mala? ¿Te pega? ¿Te escupe? ¿Te dice cosas?

3- El amoniaco es una de esas cosas que le da el hedor característico a tu sudor. Siento romper tu versión de la realidad, pero ese amoniaco sigue ahí aunque lo camufles con Axe (porque no fumas y tienes que ligar de algún modo).

Eso significa que si te preocupa la minúscula parte de amoniaco que libera el tabaco al arder, deberías considerar cauterizarte todos y cada uno de los poros de tu piel.

PD: no te lo recomiendo, puedes sufrir una combustión espontánea a lo Shishio Makoto.

3- Lo del metanol ni lo había oído, pero sus metabolitos son muy tóxicos, y si nadie ha muerto de sobredosis metiéndose 800 veces más que tú, no me preocuparía demasiado.

Además, el antídoto del metanol es el etanol, así que no te apures, tienes el antídoto a mano en tus zonas de fiesta.

4- Plomo, ¿eh? http://www.bbc.co.uk/worldservice/sci_tech/features/health/tobaccotrial/inacigarette.htm

Cantidad despreciable. Ejemplo perfecto de mención gratuita para causar miedo y confusión, junto con el arsénico.

5- El CO2 existe permanentemente en tus pulmones y es necesaria una concentración para que haya intercambio de oxígeno (de ahí que al hiperventilar sientas asfixia).

FuryConsejo: cuando no haya CO2 en tus pulmones ve rápido al médico, significa que te has olvidado de respirar.

Después de este repaso, me llama la atención que hayas olvidado las nitrosaminas y el benzopireno (los verdaderos caballos de batalla cancerígenos del tabaco) y hayas apuntado algunas sustancias no ya comunes, sino directamente inocuas. Es algo que hace a uno pensar que hablas de oídas y/o no tienes ni puta idea de lo que hace y tiene el tabaco.

-¿Me estás diciendo que si la gente pudiese fumar libremente en locales en invierno, no estarian ahora mismo un jueves a las 5:53 de la mañana una manada de simios gritando en la esquina de mi casa frases como: "El que no vaya a follar, que se vaya a acostar!"?

Lo siento, el tabaco no es la vacuna contra la subnormalidad.

Seguimos buscándola.

PD: Fumar tiene una gran lista de ventajas y de beneficios para la salud y la sociedad, demostrados por los científicos más prestigiosos del planeta. Fumar adelgaza, te hace ligar más, no hueles a entrepierna de varios días, tus amigos te respetan, y sobretodo te alarga la vida.

Noto el tono sarcástico, así que me limitaré a informar de que la nicotina es un estimulante que no induce nerviosismo (como lo puede hacer la cafeína o las anfetaminas) y facilita la concentración, un euforizante, y en determinadas dosis, un potente alucinógeno (http://es.wikipedia.org/wiki/Mapacho).

En los comedores escolares en lugar de leche y verduras deberían dar tabaco!

Parece que va degastándose tu vena sarcástica.

A

Zas! en toda la boca.

NzgL

Da gusto ver cosas como #94.

Jildeghar

Las drogas en realidad son buenas, todo forma parte de una conspiracion judeo-masonica de los altos mandatarios para jodernos y evitar que disfrutemos de la vida.

PD: j3

Mk

Joder, vaya argumento. No prohibáis el tabaco porque su asqueroso olor nos tapa otros asquerosos olores...

El que quiera fumar, que fume, pero que no joda al resto, que no quiere fumar. Es sencillo. El que se quiera inyectar lejía, que se la inyecte, pero que luego coja su jeringuilla y la elimine cuidadosamente, sin poner en peligro la salud de los demás.

A mí me parece bastante sencillo.

Ah. Fury, estás discutiendo que el consumo de tabaco no produce efectos nocivos para la salud? Está claro que son a largo plazo, pero negarlos es estúpido. Así como es estúpido obviar la capacidad adictiva de la nicotina. Aunque repito, el que quiera fumar, que fume.

F

#98 Ah. Fury, estás discutiendo que el consumo de tabaco no produce efectos nocivos para la salud? Está claro que son a largo plazo, pero negarlos es estúpido. Así como es estúpido obviar la capacidad adictiva de la nicotina.

Yo no he negado efectos nocivos del tabaco, ni su capacidad adictiva, debes haber leído un post de una dimensión paralela.

B

"Ah. Fury, estás discutiendo que el consumo de tabaco no produce efectos nocivos para la salud?"

Relee el post xd.

EmiLioK

Fury enorme, como siempre.

CybeR

Sí, enorme y lo que queráis pero la contestación "busca otro bar" a lo de "tomarme una coca-cola con un imbécil al lado echándome humo", aparte de ser absurda, va en contra de toda lógica.
Por no hablar del tema de que el humo en cantidades grandes y recintos cerrados (vease cada garito cada noche) es nocivo para los ojos y el olor a sudor no.

Pero bueno, podéis seguir sacando informes de la Universidad del Guacamayo sobre lo malo que sería prohibir el fumeteo porque "la calle se ensuciaria más de colillas" (vaya bobada, se limpia con más frecuencia y punto) o por el pestazo que echarían las discotecas, que el tufo a tabaco al llegar a casa no te lo quita ni la madre del topo, quizá de tanto fumar ya ni os deis cuenta del pestazo que echáis, mucho peor que vuestro olor corporal.

F

Desde luego, la lógica no nos indica que aquel al que molesta el humo en un sitio donde se permite fumar deba vaya a otro bar donde no se permita. La lógica no nos aconseja que el dueño del local prohíba o permita según le interese, por la extravagante razón de que es suyo el local. No, no, la lógica nos dice que prohibamos fumar en todos los sitios y que el 30-40% del local se vaya fuera.

Con las chorradas que decís es que no hace falta sacar estudios de la universidad de Guacamayo.

Estudio que no encontraba: las personas que trabajan en ambientes con gran cantidad de humo de tabaco inhalan en equivalente a 6 cigarrillos... al año. Por comparar, un fumador habitual ronda los 7000 (algo menos de una cajetilla al día).
http://www.forces.org/evidence/files/passmok2.htm

M

A ver, la que si es sarcastica es la frase "Un efecto colateral se ha notado en las discotecas y pubs, que ahora huelen a sudor".

No me jodas, volver a casa una noche de fiesta y que toda la puta ropa que lleves huele a tabaco es algo que jode y mucho.

Y al igual que estar en una discoteca y que huela a sobaco.

Pero es que parece que estas justificando una cosa por la otra: ¿no hay otras soluciones? ¿Que tal la implantacion de ambientadores de algun tipo? ¿Mas refrigeracion? ¿Espacios mas grandes? ¿Hace falta que recurras a soluciones sensacionalistas para tener el hilo lleno de fanaticos antitabaquistas retrasados?

L

Da gusto ver que todo sigue como siempre.

:)

F

#104 Yo no estoy justificando una cosa sobre otra, he puesto una noticia que me parecía interesante ocasionada por la poca previsión del gobierno francés.

Los que justifican, en el sentido contrario, son otros, los 20 post de "pues prefiero sobaco a tabaco", y alguno soltando idioteces sin base científica que me motivan a postear para desacreditarlas.

A mí es que el humo no me molesta y sólo fumo muy esporádicamente, pero lo que no tiene sentido es que en vez de buscar una solución que satisfaga a todos (y la más directa es que cada empresario haga lo que le salga del nabo con su local, pasando por sistemas de ventilación, filtrado y desodorización, e incluso separar zonas de fumadores y no fumadores) aquí la gente defiende pisotear arbitrariamente los derechos del 30-40% de la gente, añadiendo la coletilla "que se jodan". Que es básicamente lo mismo que lo que hace un fumador que sigue fumando cuando le has dicho que te molesta el humo.

M

Es que estoy completmente de acuerdo contigo, solo que la cabecera de la noticia me parece irritante

Mk

No he dicho que lo niegues, digo que lo DISCUTES.

De todas formas, eso sólo era una parte de mi respuesta.

Y dale con la manía de los derechos del fumador. El fumador tiene derecho a fumar si su derecho no atenta contra el mío, que es no tener que comerme su humo de segunda mano. Mira si es sencillo.

M

Mk, y esto se podria aplicar a: "Tienes derecho a oler mal, siempre que no me produzcas nauseas" no?

TaMy

Yo desde luego, y toda la gente que conozco no vamos a un local que se pueda fumar... ni de casualidad...

Mk

#109 Es bastante reduccionista eso que dices. El humo del tabajo no se limita a provocar mal olor. Pero bueno, si quieres llegar a ese nivel, es como decir, tienes derecho a tirarte pedos, pero por favor, sal fuera a tirártelos. Probablemente dejaremos de enmascarar el olor a flores, pero estoy dispuesto a sufrir dicho olor.

PrinceValium

No sé por qué me tengo que joder yo más que un fumador.

M

Reduccionista, si. No es asi como han excusado las medidas contra el tabaco?

B

#112
Vete a otro sitio donde no se fume.

Mk

Precisamente. El que realiza el acto de fumar, que se vaya a otro sitio donde sí se permita. Bien! hemos llegado a un acuerdo.

PrinceValium

#144 al polo norte?

Sal por la noche y dime un único sitio donde no se permita fumar.

Hablar es fácil.

F

#115 El problema es que hay gente que quiere que la ley prohíba fumar en recintos privados sólo por estar abiertos al público.

#116 http://www.20minutos.es/locales-sin-humo/

Buscar en Google es más fácil todavía. Lo malo es que está sin actualizar. Si para donde vives no sale, ya sabes dónde abrir mercado.

PrinceValium

Resultados de búsqueda
No hay locales que se correspondan con esos criterios

Uysssss

Y no es lo mismo ir a un bar lejano de la zona donde está todo el ambiente ;)

Ponemos un bareto a pachas?' tú pones el dinero y yo curro.

F

No sé qué habrás buscado, pero abre tú un bar y fórrate de una vez.

Sorry, no me va la hostelería.

PrinceValium

Pues he buscado el tipo de bar que frecuento. Y deja de repetir la tontería de abrir un bar, que ya tienes los huevos negros.

Yo creo que la solución perfecta sería instalar en todos los pubs, etc... un sistema EFICIENTE de extracción de humo.

Usuarios habituales