Estos son los perfiles del votante de cada partido (28-A)

B

#59 pues nada, inventate lo que quieras que yo no he dicho nada de eso. ya te he dado ejemplos concretisimos de por que me parece que vox es un partido machista, y lo que digo no es que todos los cristianos sean machistas, sino que la moral tradicional en la que se basa vox como se refleja en todo lo que hacen, dicen y proponen, incluye unos valores machistas historicamente muy ligados a la moral cristiana.

Es mas, te diria que la amplia mayoria de los cristianos de hoy en dia rechazan el machismo, como la mayoria de la gente en general. Pero vox en concreto es un sector reaccionario que añora la españa machista de franco aunque lo intenten disfrazar de otra cosa.

gogogo

#54 vamos a ver, lo de las elecciones fue así:

2 personas quieren irse a vivir a compartir piso juntas así que acuerdan cuanto quieren gastarse y a qué zona. Se van a mirar pisos, se eligen el que les gusta y cuando ya lo tienen todo listo para firmar el contrato de alquiler, se dan cuenta que han hecho mal los cálculos y sí tienen para pagar el alquiler pero no les llega para pagar la entrada, gastos comunitarios y suministros.

Así que se buscan a un tercero al que le dicen "vente a vivir con nosotros a este piso, en esta zona y por este precio. Además, no quedan habitaciones libres así que te toca dormir en el sofá cama".

Un planazo, HOYGA.

Mira que me gusta poco Pablo Iglesias pero gastáis una memoria torticera curiosa.

1 respuesta
B

#60

¿Cómo luchas contra algo que, con más o menos reformas, quiere y desea la mayoría de la población?

pues aqui esta la clave, en hacer ver a la poblacion que es lo que realmente desean y lo que realmente tienen. y probablemente la mayoria no quiera un regimen colectivista, pero tampoco un regimen opresor que les impone una partitocracia en la que la capacidad de decision es nula. es mas, yo estoy convencido que la ideologia que va a dominar la segunda mitad de este siglo es la de los ancaps, o los minarquistas, aunque no sea la mia. Y sinceramente mientras se consigan mantener las garantias sociales en cuanto a sanidad y educacion principalmente, seria un cambio a mejor.

2 respuestas
M

#62 En absoluto fue así. Podemos estaba por delante de C's y tenía poder de negociación, el problema fue que exigía muchísimo más de lo que podía con los escaños que tenía. C's empezó con la reforma de 5 artículos y poco más exigió después, a Podemos se le fue la mano totalmente y esa ineptitud nos condenó a 2 años extra de "lo tengo escrito aquí pero no entiendo mi letra".

2 respuestas
M

#63 Entonces preveemos lo mismo. ¿Te confirmarías con un modelo democrático al estilo suizo, acudiendo a referéndum 3-4 veces al año para cualquier decisión importante o cualquiera no importante que levante demasiada polémica?

1 respuesta
B

#65 en el corto plazo, es decir, lo que voy a poder ver yo con mis propios ojos, si. me conformaria a nivel de aceptar mejor la realidad que me toque vivir, no a nivel de lo que yo piense o hacia lo que debamos encaminarnos mas a largo plazo.

#64 tal como yo lo veo, ahi la cagaron muchisimo tanto podemos como ciudadanos, sobre todo a nivel partidista. hubieran salido muy beneficiados.

1 respuesta
gogogo

#64 Te recuerdo que ciudadanos se negó a dar apoyo a cualquier pacto de PSOE y podemos; así que entre eso y las presiones que recibió Sánchez desde dentro de su partido y desde los oligopolios empresariales (algo reconocido por el propio Sánchez, que creo que sabe mejor que tú y que yo lo que pasó) no era viable el pacto PSOE+podemos.

Evilblade

#66 Podemos no apoyó el pacto porque tuvo predilección en ver un gobierno de derechas que uno de centro-derecha+centro-izquierda, pensando en que iba a dar sorpasso al PSOE a corto plazo en la convocatoria electoral venidera. Dicho de otra forma, puso los intereses de su partido a los del interés general. Distinto caso pero igual fondo, cuando Mariano se negó a dimitir para parar la moción de censura y/o convocar elecciones y le regaló la Moncloa a la PSOE. Subestimando el infinito poder histórico que tiene el PSOE en los medios de comunicación cuando está en el gobierno y lo suelta que tiene la mano a la hora de quemar dinero de forma electoralista incluso si eso supone la ruina absoluta de España.

Ambas cagadas y fallos de cálculo, pero derivados no de la incompetencia sino de la falta de un mínimo de sentido de estado.

En el caso de C's no tengo claro que esperaba la gente que hubiera hecho. Iba a apoyar a la lista más votada que era Rajoy pero decidió no presentarse a la investidura, por lo que hizo un acuerdo de investidura sin entrar al gobierno y quedándose en la oposición con el 2º candidato que propuso el jefe del estado que era Pedro Sanchez. La segunda vez hizo exactamente lo mismo solo que esta vez si se presentó Rajoy a la investidura. Yo creo que es bueno que haya un partido bisagra y no lo considero para nada despectivo. De hecho que estas elecciones hayan descartado el PSOE no responde a otra cosa que a evitar en la medida posible ataques absurdos tanto de la ciudadanía, como de otros partidos, como de medios de comunicación. Estos últimos también es para echarles de comer aparte, pues son los primeros que usan el tema de pactos como arma arrojadiza en lugar de como algo bueno, véase ayer mismo la "neutral" de Ana Pastor con media entrevista dedicado a eso.

Y ya lo he dicho varias veces, pero solo hay que ver como estaba la sociedad española hace solo 10 años clamando al cielo para que los políticos dejaran su sectarismo y fueran capaces de pactar de forma programática por el interés general para comparar como estamos ahora y ver lo realmente borregos que somos.

Lexor

#53 cuento con tu voxto amic

varuk

#8 Menos mal que no te dedicas a la estadística y estudios así.

elred
#56sodAp:

el camino para que sigan gobernando los mismos de siempre es mantener el mismo sistema de siempre que favorece a los mismos de siempre.

No yendo a votar precisamente lo que estás haciendo es favorecer a los mismos de siempre.

Igual os pensais que por no ir a votar estais luchando contra algo y lo único que haceis es beneficiar a los grandes partidos :rofl:

La mejor opción para que dejen de gobernar los mismos de siempre es votar a otros distintos. También puedes dedicarte a la lucha armada contra el estado pero dudo que lo hagas.

2 respuestas
B
#63sodAp:

es mas, yo estoy convencido que la ideologia que va a dominar la segunda mitad de este siglo es la de los ancaps, o los minarquistas, aunque no sea la mia.

¿En que te basas?

1 respuesta
Dredston

Bueno, los mayores de 64 lo siento pero eutanasia YA. Ahora en serio, me cago en todas mis muelas, seguro que van a votar a la vez que van a comprar el pan y a fichar como todos los domingos cada vez que votan.

AGGHH como me revienta, el país manejado por vejestorios.

1 respuesta
z4eR

Más de 200k habitantes, primera fuerza VOX.

Se viene el tortazo de realidad.

RayF

#71 Perfecto, todos a votar a Vox entonces.

2 respuestas
varuk

#75 Ya no votas a Escaños en Blanco?

3 respuestas
B

ostia que aún anda Varuk por aquí intentando convencer a los de derecha de que voten a escaños en blanco xd

1 respuesta
Dredston

#76 Tú sí que deberías de votar a otro que no sea ese partido, más que nada por el tema trifachito y tal.

Luego cuándo las cosas vayan bien puedes tirar el voto a la basura porque joder, no van a sacar ni un escaño en blanco ni en sus mejores sueños. Si ni Pacma ha podido y va a sacar más votos de aquí a Lima que Escaños en Blanco.

RayF

#76 Sí, si yo estoy igual de convencido que tú. El 28-A pienso votar a Escaños en blanco, camarada.

Leoshito

#77 Hace un bien a la humanidad muy grande.

Ya que convencerles para que se tiren al mar está penado... al menos que haga algo bueno.

1 respuesta
elred

#75 Votar a Vox es votar a los mismos de siempre.

1 respuesta
B

#80 Buena suerte con las paguitas y la renta básica universal si te cargas a los únicos que curran ;^)

B
#71elred:

No yendo a votar precisamente lo que estás haciendo es favorecer a los mismos de siempre.

No, porque de lo que se trata es de una abstencion activa muy elevada que deslegitime el sistema. Deslegitimar el sistema no significa que los partidos vayan a decidir disolver las cortes y hacer elecciones a cortes constituyentes porque no les guste que no les voten, sino que van a estar en una posicion de debilidad tal que en ultima instancia la unica forma de que la gente acate las leyes seria la represion policial o incluso con el ejercito. Con dos tercios de abstencionistas, el nivel de movilizacion del 15M quedaria como algo anecdotico comparado con las movilizaciones que podria haber en cuanto el gobierno de un paso en falso. cualquier gobierno, ya que unas elecciones anticipadas no solucionarian ese problema.

Ahora mismo parece imposible llegar a un 66% de abstenciones, pero el minimo historico de participacion fueron las elecciones de 2016, con un 66,48% siendo la participacion media un 73,79%. Dato que viene precisamente despues de una eleccion tras la que el congreso fue incapaz de investir un presidente del gobierno al haberse repartido demasiado los escaños, de ahi mis planteamientos.

#72 no lo tengo muy estudiado a fondo, simplemente lo intuyo al ver la evolucion que van teniendo los gigantes tecnologicos, las redes sociales, el comercio online, etc etc. Va a llegar un punto en que no tenga mucho sentido el sistema actual, y que ni siquiera le interese a los que manejan el dinero.

2 respuestas
RayF

#81 ¿Cómo funciona eso?

Vox es un partido relativamente nuevo, no son los mismos de siempre. Tienen un discurso rompedor y en contra de lo políticamente correcto que tanto daño ha hecho a este país.

1 respuesta
Lexor

#76 es el famoso voto util

1 respuesta
varuk

#85 el de Vox es el famoso voto inútil jijij

1 respuesta
M

#73 ¿El voto de mi abuelo es menos válido que el tuyo? Me parto.

1 respuesta
elred
#83sodAp:

No, porque de lo que se trata es de una abstencion activa muy elevada que deslegitime el sistema.

Hay municipios donde ha habido un 90% de abstención y han gobernado como si nada.

No ir a votar no sirve de nada, solo beneficia a los grandes partidos.

#84RayF:

Vox es un partido relativamente nuevo, no son los mismos de siempre.

Que el partido sea nuevo no quiere decir que los que lo integran no sean ex-peperos en su mayoría .

3 respuestas
DiosUniverso

#88 Toda la razon. Precisamente El barrio sevillano de 'las 3.000 Viviendas', uno de los más empobrecidos de España, fue el que más se abstuvo en las elecciones generales de 2016. Los que más participaron fueron los vecinos del acomodado barrio del Pla del Remei, en Valencia

"Es un pez que se muerde la cola: como no votan, los políticos no se interesan por ellos, ellos no se sienten escuchados y vuelven a abstenerse en las siguientes elecciones"

https://www.eldiario.es/politica/barrios-pobres-van-votar-elecciones_0_884011872.html

1 respuesta
Dredston

#87 No. El voto de nadie es menos válido que otro. Por desgracia he visto a analfabetos votando y cuenta lo mismo que nuestro voto.

1 respuesta

Usuarios habituales